Bajar altura de la tiger 1050
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Bonnie y Tiger 800
Bajar altura de la tiger 1050
Muy buenas compañeros, hace tiempo que se me pasa por la cabeza hacerme con una tiger 1050, pero una de las cosas que hacen que no me acabe por decidir es la distancia del asiento al suelo.
¿ Se puede bajar la altura de la 1050, mediante bieletas u otro sistema si meterse en grandes complicaciones ?
Creo que existe un asiento bajo en opción pero para mi estatura 1,71, necesitaría algo más que esto para sentirme más seguro en maniobras en parado.
Un saludo
¿ Se puede bajar la altura de la 1050, mediante bieletas u otro sistema si meterse en grandes complicaciones ?
Creo que existe un asiento bajo en opción pero para mi estatura 1,71, necesitaría algo más que esto para sentirme más seguro en maniobras en parado.
Un saludo
- wookie
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: EXPLORER XCA
- Been voted: 10 times
Re: Bajar altura de la tiger 1050
Tienes asiento bajo, inlcuso alguno de segunda mano...
Yo busco uno mas alto.
Yo busco uno mas alto.

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
O si no, jaume,un forero de aqui ,te hace las bieletas a tu gusto.Concacta con el,y te explicara mejor !!

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
Hay el "viejo" truco de estrechar el asiento en la parte delantera de la parte delantera...
Permite alcanzar mejor al suelo al no tener que separar tanto las ingles. El depósito marca el límite de cuanto se puede estrechar, pero estrechar y rebajar un poco de goma espuma te hará más fácil llegar al suelo.

-
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
El problema no es mucho de altura.. es de anchura de esa moto.. prueba una moto de las mismas dimensiones bi y verás la diferencia.. son muchos mas accesibles.. sinceramente dada la anchura del motor y asiento con 1.71 no te la recomiendo.. hay maxis mejor preparadas para este uso.. más estrechas y por lo tanto necesitas medir menos para llegar
Sobre las bieletas.. cuidadín con bajar mucho esa moto porque a mí ya me daba bastante las estriveras en curvas (aunque eso sí, tenía la basura de suspensiones originales), a lo mejor si tienes suspensión mejorada puedes bajar un poco y mantener firmeza para compensar

Sobre las bieletas.. cuidadín con bajar mucho esa moto porque a mí ya me daba bastante las estriveras en curvas (aunque eso sí, tenía la basura de suspensiones originales), a lo mejor si tienes suspensión mejorada puedes bajar un poco y mantener firmeza para compensar

Última edición por affleck el 19 Ene 2014, 23:55, editado 1 vez en total.

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Si como han dicho yo fabrico bieletas para este modelo, las hice a tres foreros, de los tres uno no esta conforme, lo hachacamos a la mierda amortiguador, estoy pendiente que cambie el amortigudor trasero para que me diga si funciona o no, con los otros dos funcionó bien el invento.
Así que si te animas lo hablamos

Así que si te animas lo hablamos

-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Yo pienso lo mismo, mido igual que Sirocco y no tengo problema alguno. Solo hubo una moto que no quise probar, por lo enorme que me pareció, un GS Adventure con suspensiones Technoflex. Si ya es grande de por si, con estas suspensiones que la suben un poco mas, me pareció enorme.Minimoto escribió:Quizá sea custión de acostumbrarse.
Por otro lado, estas motos grandes, sobre todo cargadas con maletas y esas cosas, en parado no se mueven remando con los pies salvo que seas muy alto. Se mueven bajado de la moto, por el lado izquierdo y con la pata de cabra extendida para que si la tienes que soltar, se sujete en ella. Maniobras, la enfilas hacia donde quieras, te subes y a funcionar.

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- Triumphero novato
- 11
- Moto:: Tiger sport
Buenas !!!!Sirocco escribió:Muy buenas compañeros, hace tiempo que se me pasa por la cabeza hacerme con una tiger 1050, pero una de las cosas que hacen que no me acabe por decidir es la distancia del asiento al suelo.
Un saludo
¿La has probado?. Yo mido un pelín más que tu (1,73) y cuando la probé no me parecio excesivamente alta.
Saludos.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 104 times
- Been voted: 76 times
Mido 1,70 y yo también creo que es muy ancha para manejarla bien.
Estrechar algo el asiento de la parte delantera, y/o bieletas al canto.

Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- 17
veloç escribió:Mido 1,70 y yo también creo que es muy ancha para manejarla bien.
Efectivamente Veloc.... El que me compró a mí mi tiger 1050 medía 1.72 más o menos según me dijo y ya se la llevó con muchas dudas sobre la maniobrabilidad de la moto...
Resultado: A los 8 meses la vendió... se ha pegado bastantes sustos y la vendió..
El problema no es tanto la altura, sino la anchura de la moto, que al llevar el tricilindrico en línea es muy ancho, siendo también ancho el asiento, el chasis etc... con lo que pese a no ser muy alta si se maneja mal al no ser estrecha..
Prueba la V-Strom 1000, o cualquier otra bicilindrica que sea más estrecha.. se nota muy mucho la anchura y la manejabilidad... las gs 800, la 700, la ktm adventure, vamos.. que tienes mucho y bueno donde elegir

Vendo.
-
- 17
Jaume escribió:Si como han dicho yo fabrico bieletas para este modelo, las hice a tres foreros, de los tres uno no esta conforme, lo hachacamos a la mierda amortiguador, estoy pendiente que cambie el amortigudor trasero para que me diga si funciona o no, con los otros dos funcionó bien el invento.
Así que si te animas lo hablamos![]()
![]()
A eso me refería... si encima de que el amortiguador original es una mierda y no se tiene, le reduces el recorrido.. mal vamos...

Vendo.
-
- COLABORADOR
- 18
Pues si el amortiguador hay que cambiarlo sí o sí, hablo desde la ignorancia pero, ¿para bajar la altura no se puede meter uno de mayor calidad con menos recorrido y no tocar bieletas? 

-
- 17
veloç escribió:Pues si el amortiguador hay que cambiarlo sí o sí, hablo desde la ignorancia pero, ¿para bajar la altura no se puede meter uno de mayor calidad con menos recorrido y no tocar bieletas?
cuidadín con cambiar geometrías y recorrido de suspensiones.. se puede descojonciar toda la moto...
Cada moto es para un uso y tiene su tamaño.. y está todo diseñado para ese conjunto.. Si cambias algo lo dicho.. puede ser contraproducente..
Hay motos más accesibles en el mercado.. se tienen dos opcione.. hacer como dice davidaytor y bajarse de la moto y empujarla a pié o bien comprarse una que tengas el control suficiente desde la posición de conducción

Vendo.
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
Existe otra posibilidad...

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Enviado con un ladrillo usando Patatalk.

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Bonnie y Tiger 800
Gracias a todos por las respuestas.
Me falta hacer una prueba dinámica de la moto, pues solo me he subido en la tienda, si me gusta como va, me plantearía cambiarla por mi Honda CBF 1000, sabiendo que entre el asiento bajo y unas bieletas que la bajen otros 20 mm no tendría problema para llegar con cierta seguridad.
De todas formas, como dice Davidaytor, las motos es mejor moverlas apeado de ellas y no remando, sobre todo los que somos "poco altos".
Otra opción que tengo es la 800 ON y ahí no tengo problemas de altura pues me he subido a ella y llego bien con el asiento normal en la posición más baja. De esta moto ya estuve enmelonao una epoca, pero ahora no se, como que me tira más la 1050 y de precio en el mercado de 2ª mano creo que está mejor.
En fin, que primero es probar en marcha las dos y luego decidir que hacer.
Saludos
Me falta hacer una prueba dinámica de la moto, pues solo me he subido en la tienda, si me gusta como va, me plantearía cambiarla por mi Honda CBF 1000, sabiendo que entre el asiento bajo y unas bieletas que la bajen otros 20 mm no tendría problema para llegar con cierta seguridad.
De todas formas, como dice Davidaytor, las motos es mejor moverlas apeado de ellas y no remando, sobre todo los que somos "poco altos".
Otra opción que tengo es la 800 ON y ahí no tengo problemas de altura pues me he subido a ella y llego bien con el asiento normal en la posición más baja. De esta moto ya estuve enmelonao una epoca, pero ahora no se, como que me tira más la 1050 y de precio en el mercado de 2ª mano creo que está mejor.
Saludos
-
- Triumphero veterano
- 14
- Moto:: Tiger 800 XRx
- Been voted: 4 times
Yo mido 1'76 y llevo las bieletas. Logre bajarla 2'5 cm. Y voy bastante mas seguro en parado, porque en marcha no he notado diferencias. El único prob!temas es que al bajarla, cuando intentas subirla al caballete central , mas vale haber merendando bien.
Saludos.
Saludos.
-
- COLABORADOR
- 18
affleck escribió:veloç escribió:Pues si el amortiguador hay que cambiarlo sí o sí, hablo desde la ignorancia pero, ¿para bajar la altura no se puede meter uno de mayor calidad con menos recorrido y no tocar bieletas?
cuidadín con cambiar geometrías y recorrido de suspensiones.. se puede descojonciar toda la moto...
Cada moto es para un uso y tiene su tamaño.. y está todo diseñado para ese conjunto.. Si cambias algo lo dicho.. puede ser contraproducente..
Hay motos más accesibles en el mercado.. se tienen dos opcione.. hacer como dice davidaytor y bajarse de la moto y empujarla a pié o bien comprarse una que tengas el control suficiente desde la posición de conducción![]()

No sé. En teoría sé que es como dices, y siendo purista mejor no tocar nada.
Aunque si hay algunas casas de amortiguadores que hacen kits (Trasero y delantero) específico para bajar la moto, y las propias marcas como BMW ofrecen el mismo modelo rebajado en altura desde fábrica, se debe poder hacer más o menos bien.
La SLR la rebajé con bieletas detrás, y corrí los tubos de delante y no voy peor ni mucho menos.
Aunque cierto es que yo tampoco busco los límites, y llevo mal si voy ruteando y cargado no poder parar donde quiera.

-
- COLABORADOR
- 18
Exacto. Hay que probarlas. Es lo mejor.Sirocco escribió:Gracias a todos por las respuestas.
Saludos
Aunque yo con 1,70 solo me llegué a plantear la 800.

-
- Nuevo miembro
- 11
- Moto:: tiger 1050
Yo también soy de 1.70, y llego de puntillas ( 2 ) al suelo, pero no le veo mayor dificultad si la sabes colocar, ( mas maña que fuerza).
le puse bieletas y mejoró.
saludos
le puse bieletas y mejoró.
saludos