BETICO escribió:Los operadores de móviles suprimirán para siempre las tarifas planas ilimitadas de datos
Con la llegada del 4G a las redes móviles de España, la velocidad de acceso a Internet móvil que actualmente se retarda a partir de cierto volumen de consumo dejará de hacerlo en las próximas semanas.
En adelante, los usuarios tendrán que elegir entre abonar importes adicionales por el volumen de datos excedentario o resignarse a quedarse sin conexión.
La fecha del cambio de modelo tarifario está por decidirse, pero su alumbramiento dependerá en gran parte de las novedades que impondrán las nuevas ofertas de telefonía 4G.
Operadores móviles virtuales como PepePhone, Tuenti, Happy Móvil y Eroski Móvil ya cobran 3 céntimos de €uro por cada megabyte extra consumido una vez rebasado el tope acordado, por lo que sus clientes no tendrán cambios.

Es normal.
Tu has contratado un volumen de datos, y es eso lo que te dan , a aprtir de ahi, te cobran.
Pero fijaté bien en la noticia que has puesto. ...
bla bla ...
EN ADELANTE.. bla ..bla
Tu modalidad de contrato es lo que firmaste, si, en tu contrato ponía que te bajaban la velocidad a X sin cobrarte (que es lo que hacen ahora) , no te pueden cobrar, lo que ocurre es que, seguramente, hace poco te llamaron diciéndote (o te llamarán) que te suben la velocidad a "nosecuanto" por el mismo precio , y tu picas como un pipiolo y diciendo que si
Ese es el verdadero truco de las operadoras para modificar los términos del contrato, te ofrecen mas megas , mas velocidad, mas algo, pero , al aceptar te cambias la modalidad del contrato, y, en ese caso no te lees la letra pequeña.
A mi me llamaron la semana pasada de jazztel, les dije que, me mandaran por correo escrito o correo electronico la totalidad del contrato y que entonces lo leería y les diría que si, y ahi ya cambio la cosa.
Por supuesto, sigo con el contrato que firmé cuando me di de alta.
Hay que tener mucho cuidado con las llamadas de las operadoras, para evitar precisamente estas cosas
P.D lo mismo paso con la luz y el gas los 4 primeros meses de "liberizacion"