Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

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affleck
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Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por affleck »

wookie escribió:A todo esto, aun no tengo el amortiguador. El domingo la estruje un rato y parece que las suspensiones +mi peso+mi tic de la muñeca derecha es el problemilla de estabilidad, pero que pedazo moto me comprado.....y aun no le he reprogramado, ahora que le meta las TFX + el roadsitalia + la repro voy a flipar

Desde luego.. va a pegar un cambio importante.. no tiene nada que ver de serie con la suspensión mejorada.. va un mundo :XX: :XX:
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wookie
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Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por wookie »

TFX montado, la probe un poco el domingo pero entre que hacia mucho viento y yo estaba algo torcido no fue del todo aprobechable la vuelta, me faltan los muelles de horquilla (a ver si Peter da señales de vida), el roadsitalia, la repro y montar una bombita radial nissin que me he encontrado.
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Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por Zelev »

La vas a dejar igual que la mía, pero en negra :P :troll: .
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Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por ivantoro »

Y como la mía pero con abs.... :ride:
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Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por Tull »

wookie escribió:TFX montado, la probe un poco el domingo pero entre que hacia mucho viento y yo estaba algo torcido no fue del todo aprobechable la vuelta, me faltan los muelles de horquilla (a ver si Peter da señales de vida), el roadsitalia, la repro y montar una bombita radial nissin que me he encontrado.

¿¿ Tu moto es con abs??,,..¿cómo vás a plantear lo de la bomba radial?,,..

Si,eso,,puede interferir en el módulo del abs,,.. -:|
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Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por wookie »

No tiene porque influir, el abs abre el circuito de freno por milésimas de sg cuando detecta el fallo en la rueda, pero no actua sobre la bomba lo hace sobre el circuito.

De todas formas hay gente que lo ha hecho.

http://debates.motos.coches.net/showthr ... to-con-ABS
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Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por Tull »

wookie escribió:No tiene porque influir, el abs abre el circuito de freno por milésimas de sg cuando detecta el fallo en la rueda, pero no actua sobre la bomba lo hace sobre el circuito.

De todas formas hay gente que lo ha hecho.

http://debates.motos.coches.net/showthr ... to-con-ABS

Tenía entendido, que hasta un simple cambio de latiguillos, puede influir en el tiempo de entrada del abs,,.. -:|

lo leeré con atención,,..

:XX:
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Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por DavidAytor »

Tull escribió:
wookie escribió:No tiene porque influir, el abs abre el circuito de freno por milésimas de sg cuando detecta el fallo en la rueda, pero no actua sobre la bomba lo hace sobre el circuito.

De todas formas hay gente que lo ha hecho.

http://debates.motos.coches.net/showthr ... to-con-ABS

Tenía entendido, que hasta un simple cambio de latiguillos, puede influir en el tiempo de entrada del abs,,.. -:|

lo leeré con atención,,..

:XX:

yo lo he hecho y cero problemas. :XX:
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Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por wookie »

En la masmola?
Ha mejorado el tacto?
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Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por DavidAytor »

wookie escribió:En la masmola?
Ha mejorado el tacto?
No, en esta, una Sprint ST 1050 2008 ABS.

http://i.imgur.com/Dvkm7Jc.jpg

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El tacto original era muy esponjoso y poco agradable. Purgué el sistema manualmente y con la maquinita (recuerda que para un resultado óptimo, el modulador del ABS hay que purgarlo con ella), no se las veces. Me planteé incluso quitarlo y montar una linea nueva de latiguillos, pero al final una buena oferta por una Brembo Radial RCS nueva, me hizo cambiar de opinión e intentar conservar el ABS.

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Y es de las mejores inversiones que pude hacer. El tacto de la frenada se convirtió en casi perfecto. Muy progresivo y dosificable. Tanto aprietas, tanto frenas. No afectó para nada al funcionamiento del ABS, actuaba cuando tenía que actuar. Totalmente recomendable.

Un saludo :XX:
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Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por affleck »

Joe con David

:face: :face:

No me extraña que te guste tanto TRIUMPH.... A cada moto le has mejorado frenada, suspensión.....

Así si


:D :D
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Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por carlosrdtm »

Y sinó no Afflek?? -:|
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Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por Uve »

Pues la Sport, por ejemplo, frena muuuuuuuuuuuuy bien, con muy buen tacto.....y la bomba es convencional -:| -:| -:|

Pd: me hace gracia lo que ha dicho wookie de una bomba nissin que "se ha encontrado" :lol: :lol: :lol: :lol:

:troll: :troll: :troll: :troll:
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
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Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por Tull »

Davidaytor escribió:
wookie escribió:En la masmola?
Ha mejorado el tacto?
No, en esta, una Sprint ST 1050 2008 ABS.

http://i.imgur.com/Dvkm7Jc.jpg

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El tacto original era muy esponjoso y poco agradable. Purgué el sistema manualmente y con la maquinita (recuerda que para un resultado óptimo, el modulador del ABS hay que purgarlo con ella), no se las veces. Me planteé incluso quitarlo y montar una linea nueva de latiguillos, pero al final una buena oferta por una Brembo Radial RCS nueva, me hizo cambiar de opinión e intentar conservar el ABS.

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Y es de las mejores inversiones que pude hacer. El tacto de la frenada se convirtió en casi perfecto. Muy progresivo y dosificable. Tanto aprietas, tanto frenas. No afectó para nada al funcionamiento del ABS, actuaba cuando tenía que actuar. Totalmente recomendable.

Un saludo :XX:

Si lo has hecho,pues vale,,pero había leído en respuestas de los mecánicos de las revistas,que era conveniente pedir al fabricante la recomendación de latiguillos específicos en caso de abs, con lo que se supone que variando la presión del flujo,variaría la respuesta en el modulador,,,en motos net ya leí de alguien que le entraba antes el abs con el cambio de bomba en una fz6 -:|

Será cuestión de ponerlo en manos expertas,,..
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Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por DavidAytor »

Hola Tull.

No entiendo muy bien lo que dices de las respuestas en las revistas y el ABS, pero si que opino que en las revistas es fácil que tiren de manual para responder a consultas de este tipo, es decir, que que no se mojen demasiado de manera que luego no puedas echarles en cara nada en caso de que el resultado de la modificación no sea el esperado.

Yo he respondido en base a mi experiencia con la Sprint. De otras motos no puedo hablar aunque me resulta difícil entender el por qué con una bomba radial tiene que actuar antes el ABS.

Saludos.
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Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por DavidAytor »

Por otro lado, lo que se consigue con una bomba radial es no desperdiciar fuerza al apretar la maneta, es decir y como dije arriba, tanto aprietas, tanto frenas con lo que la presión que le llega a los pistones de las pinzas la dosificas tú. La diferencia con una bomba axial es que para una misma presión con una radial tendrás que hacer menos fuerza, por eso se puede apurar mucho con apenas un dedo.... Es parecido a cuando montas latiguillos metálicos o inextensibles (de serie en todas las Triumph) en sustitución de los latiguillos convencionales.

Mira este sencillo artículo:

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Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por affleck »

Interesante

:XX: :XX:
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Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por Tull »

Davidaytor escribió:Hola Tull.

No entiendo muy bien lo que dices de las respuestas en las revistas y el ABS, pero si que opino que en las revistas es fácil que tiren de manual para responder a consultas de este tipo, es decir, que que no se mojen demasiado de manera que luego no puedas echarles en cara nada en caso de que el resultado de la modificación no sea el esperado.

Yo he respondido en base a mi experiencia con la Sprint. De otras motos no puedo hablar aunque me resulta difícil entender el por qué con una bomba radial tiene que actuar antes el ABS.

Saludos.

Bueno,era una consulta que hacía un chaval con una fz6 abs para poner latiguillos inextensibles,,y le indicaban de no poner cualquiera,,..

Entiendo pues, que la presión del fluido no incide en la respuesta del abs,,.. -:|
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Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por Zelev »

Mi masmola tb tiene ABS, y, al igual que David ha comentado que hizo, yo le tengo puesta una brembo rcs. Lo 'único' es que yo purgué el circuito de frenos, pero no el del ABS con la máquina, tal y como hizo David. Eso me está provocando que la frenada no sea todo lo contundente y efectiva que está bomba es capaz de trabajar.

Aún así, mejoró bastante la sensibilidad y la frenada respecto a la bomba que traía de serie.

PD: Tengo pendiente llevarla al taller para que me purguen el circuito del ABS, aunque frena más que suficiente ya así 8-)

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Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por ledzeppelin4 »

Gracias por el aporte david :XX:
No hay como hablar desde la experiencia !! Las revistas, pues eso .. son papeles impresos nada mas. Yo personalmente no les hago ni caso. Mejor probar una moto antes de opinar solo habiendo leido o escuchado de ella, la mitad de las veces habladurias charlatanas !!
:hola:
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