Los televisores 3D son historia… el futuro son los 4K

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Los televisores 3D son historia… el futuro son los 4K

Mensaje por bichoide »

Los televisores 3D son historia… el futuro pasa por la resolución 4K

Escrito el 9 enero, 2014 a las 20:20 por Iván Martín

La feria CES que se está celebrando en Las Vegas toca a su fin y, en el apartado de los televisores, el producto estrella han sido los modelos que ofrecen resolución 4K (UHD). De esta forma, parece bastante claro que los diferentes fabricantes centrarán sus esfuerzos en ofrecer modelos de este tipo en el año 2014. Por lo tanto, se puede decir que el futuro pasa por el 4K… pero, ¿qué ocurre con los modelos compatibles con 3D?

Pues la verdad, es que en este evento se ha certificado -o casi- que este tipo de televisores no son parte vertebral de los fabricantes y, por lo tanto, su futuro es cuando menos cuestionable. Revisando la lista de novedades de compañías como Samsung, Panasonic o LG la verdad es que este tipo de productos apenas aparecen, por lo que es lógico pensar que la inversión en ellos menguará y, de esta forma, se aparca su evolución (al menos de forma momentánea).

La verdad es que esto es algo que se intuía, ya que los contenidos para los televisores 3D no es muy numeroso y, también, el desarrollo de los accesorios pertinentes no es muy notable (en especial en lo referente a la llegada de las gafas pasivas y que no necesitan de alimentación para funcionar). El caso, es que desde el año 2010, cuando se comenzó a impulsar las TV compatibles con 3D no se ha avanzado en exceso ni en la implementación en los hogares, donde los usuarios no se han decantado por adquirir esta tecnología, ni en facilitar una creación de contenidos de forma sencilla. Es decir, que no se ha producido un efecto similar a la llegada de los 1080p, que sí “caló” en el mercado de forma evidente.

Imagen

Pero, como siempre se suele decir, “a Rey muerto Rey puesto” y ahora los esfuerzos se centran en impulsar los televisores 4K (UHD) para que cuando lleguen de forma masiva al mercado, lo que se producirá la segunda mitad del 2014, se consiga que los usuarios las elijan como objetivo de compra.

2015 será el año de su implementación
Pues sí, esto parece que será así. Pese al comentado momento en el que se producirá la llegada de televisores 4K al mercado, lo normal es que su implementación a gran escala se produzca en el año 2015. Y hay varias razones para decir esto, como por ejemplo que los contenidos con esta resolución no serán masivos hasta esa fecha, ya que tanto productoras como creadores necesitan un tiempo de adaptación (aunque ya existen desde videocámaras hasta teléfonos móviles que permiten esta calidad).

Imagen

Pero quizá más importante es que los primeros modelos compatibles con 4K o UHD serán caros, como es habitual en los productos de nueva generación. De esta forma, primero serán los “Early adopters” los que darán el paso y, a continuación y ya en 2015 -cuando los dispositivos comiencen a bajar de precio- es cuando previsiblemente comenzarán las compras más numerosas. Es decir, lo habitual en estos casos. Eso sí, si existe la sorpresa de un precio asequible de los televisores 4K y los contenidos comienzan a llegar en tromba, todo esto podría cambiar.

El caso es que, según todos los indicios, los televisores compatibles con 3D parecen tener los días contados. ¡Larga vida al 4K!

http://smartzona.es/2014/01/09/los-tele ... lucion-4k/
ImagenImagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Los televisores 3D son historia… el futuro son los 4K

Mensaje por Minimoto »

Con eso se deben ver los 15 minutos de anuncios de la tele cojonud*mente!
Imagen
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Pasará lo de siempre, los que pierdan el culo para ser los primeros en tenerlos verán como lo del 4k nada de nada ni rezando salvo alguna emisión en pruebas y que cuando las televisiones aumenten su ancho de banda para ofrecer esa tecnología ( cosa nada sencilla por cierto ) y en su televisor se pueda ver algo decente, ya habrá una nueva generación más perfeccionada y más barata y que ellos habrán tirado su dinero.

Lo del 3D ha sido un circo pasajero, tanto en el cine como en la TV y no ha pasado de una moda curiosa y poco más, siempre me asombrará que hace unos 3 años un directivo de WARNER ya me lo advirtió, se ve que el tenía más datos o elementos de juicio sobre el tema, ahora veo que tenía razón.

Lo del 4k sí que es un avance, la ultra alta definición combinada en el futuro con las pantallas gigantes de grafeno seguro que harán que la televisión sea prácticamente como una ventana con gente totalmente real al otro lado lo cual será a todos los efectos como ver 3D sin gafas.

:lol: :lol: :lol: :lol: Puede que en el futuro incluso podamos acercarnos a partirle la boca a algún político estúpido cuando nos esté contando milongas en un telediario, éso sí que sería una revolución televisiva.

En todo caso en este apartado nos tocará ver cosas que hoy ni nos imaginamos, de todos los avances tecnológicos de las grandes marcas, su mayor potencial se basa siempre en telefonía y en TV y viendo cómo cada 3-6 meses las cosas se quedan obsoletas en unos años lo que hoy tenemos en casa será prácticamente una antigüedad.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

EL MAS PEQUEÑO DE LOS 4 K FABRICADOS HOY MISMO ES DE 55" y cerca de 5.000 €.
Pongame 2 oiga...
:XX:
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Mensaje por Uve »

Juas. Pues mi led 50" 3D no tiene ni un año, así que....que me esperen.

Por tamaño de pantalla no me importaría tener una 4K de 60 o 65" (me cabe sin problemas en el salón (de hecho, mi 50" la encuentro algo pequeña para la distancia que tengo hasta uno de los dos sofás)), pero no me gasto más de 1.200-1.500 euros en una tele ni jarto vino, oiga..... :face:
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Pyro »

pues yo 32" voy que ardo ademas con el full hd se ve dpm incluso cuando la uso con el ordenador
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Yo es que por menos de 8k no me pongo oiga :fantasma:
To the parrot! Bròquil is over!
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]

Mensaje por despistao »

3D??? 4K???

Para lo que veo la tele me basta con una de 32 que ni siquiera es full HD y el resto me lo gasto en 5Js y JBs

:lol:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Mr-Joke
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: dos ruedas

Mensaje por Mr-Joke »

segun he leido, los pedidos fuera de china estan super retrasados debido a que hay una demanda bestial de ellos en china misma.... la clase media de china está empezando a emergir... al loro
Reputation is what other people know about you. Honor is what you know about yourself.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Ya queda poco para que empiecen con el estado del bienestar y se vaya a tomar viento.
Imagen
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Un día igual es un inconveniente pero mientras tanto se acaban de colocar namber uan del mundo mundial según la Organización del Comercio.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

POr mucho que se 'disparen' por delante las tecnologías siempre arrastrarán el remolque de lo que 'manda' que son las señales de TV. Si ya fue una 'gran' cagada el obligarnos a todos a pasarnos a TDT cuando todos prometían canales de 'alta calidad' los únicos que realmente emiten en 1080 es TVE HD Pruebas... todos los demás, a no ser que haya cambiado la cosa era 720 o incluso 1080 escalonado de 720. Igual en las grandes ciudades cambia la cosa, pero aquí en 'el culo de España' donde sólo se acuerdan de nosotros en Agosto, sigue siendo bastante anticuado el sistema.

Otra cosa que saquen reproductores 'la leche' aunque lo que es la película o el programa 'fisico' tiene los dias contados. Todo por la nube, en streaming o en disco duro conectado a internet (que en sí ya prefiero no hablar).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Exacto peptorres.

4k además es creo de la calidad de las camaras de cine o video proyectores de cine (digital)

Un procesador grafico para mover no sera barato tampoco, pero no hay problema por que no hay contenido.

Buscando en google una pelicula en 4k ocuparia 160GB, un disco blu-ray de una capa son 25GB y dos capas 50GB, que es lo standard necesitarias un blu-ray de 7capas más o menos y un lector capaz de leerlas claro.

O sea que para ver como mucho 1080, no lo veras mejor si no peor por que estirara la imagen para presentar en una pantalla de 4096×2160 una imagen de 1920x1080

Que por cierto ¿no seria 2k? si a la 1920x1080 se le llama 1080, a la 2160 seria 2k ¿no? ¿markeeting? o vete a saber.

Para colmo lei hace unas semanas que como paso con las primeras televisiones 720p para aprovecharlas salieron con más resolución, vamos 780p ¿mejor? quizas para el ordenador, en una pelicula si viene a 720p y la televisión la presenta a 780p, la estira y pierde el "aspect ratio"

Pues con las primeras 4k estan haciendo lo mismo cargándose el aspect ratio, no se si en todas o en la mayoría, era un articulo técnico generalista, o sea aun teniendo una pelicula 4k, en una pantalla de esas la verias deformada. Quizas un poco solo pero eso.

No se si las FULL o las no FULL, por que tambien hay el tipo de la estampita.

4K FULL
4k UHD o Quad HD

De todas formas el 3D y los 4k son cosas diferentes.

Al parecer tambien hay televisores al menos en el mercado asiatico y americano 4k por cerca de los 1000$

Quizas sea cierto que sea el televisor del futuro, pero no caigas en la propaganda y compralo en el futuro no ahora, quizas dentro de 5 (con mucha suerte) o 10 años. Ahora solo vale para nada.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por marspeed »

knACk escribió:Exacto peptorres.

4k además es creo de la calidad de las camaras de cine o video proyectores de cine (digital)

http://www.red.com/products/red-one

Un procesador grafico para mover no sera barato tampoco, pero no hay problema por que no hay contenido.

Buscando en google una pelicula en 4k ocuparia 160GB, un disco blu-ray de una capa son 25GB y dos capas 50GB, que es lo standard necesitarias un blu-ray de 7capas más o menos y un lector capaz de leerlas claro.

O sea que para ver como mucho 1080, no lo veras mejor si no peor por que estirara la imagen para presentar en una pantalla de 4096×2160 una imagen de 1920x1080

Que por cierto ¿no seria 2k? si a la 1920x1080 se le llama 1080, a la 2160 seria 2k ¿no? ¿markeeting? o vete a saber.

Para colmo lei hace unas semanas que como paso con las primeras televisiones 720p para aprovecharlas salieron con más resolución, vamos 780p ¿mejor? quizas para el ordenador, en una pelicula si viene a 720p y la televisión la presenta a 780p, la estira y pierde el "aspect ratio"

Pues con las primeras 4k estan haciendo lo mismo cargándose el aspect ratio, no se si en todas o en la mayoría, era un articulo técnico generalista, o sea aun teniendo una pelicula 4k, en una pantalla de esas la verias deformada. Quizas un poco solo pero eso.

No se si las FULL o las no FULL, por que tambien hay el tipo de la estampita.

4K FULL
4k UHD o Quad HD

De todas formas el 3D y los 4k son cosas diferentes.

Al parecer tambien hay televisores al menos en el mercado asiatico y americano 4k por cerca de los 1000$

Quizas sea cierto que sea el televisor del futuro, pero no caigas en la propaganda y compralo en el futuro no ahora, quizas dentro de 5 (con mucha suerte) o 10 años. Ahora solo vale para nada.
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

El GTA V en una de estas :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~
Full de Negros Chinos.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye

Mensaje por Uve »

xavikoala escribió:El GTA V en una de estas :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~
No hace falta tanto.

Te aseguro que yo flipé cuando me puse el Halo 4 en la mia de 50"...

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
operaciontriumpho
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: caponord 1200 2013

Mensaje por operaciontriumpho »

4K y los chinos dando caña por él? Dios nos ampare que el día que 1.400 millones de chinos quieran consumir la mitad de un Europeo, que querrán, a :tregua: dios mundo mundial
mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

operaciontriumpho escribió:4K y los chinos dando caña por él? Dios nos ampare que el día que 1.400 millones de chinos quieran consumir la mitad de un Europeo, que querrán, a :tregua: dios mundo mundial
Chinos e Indios....
Full de Negros Chinos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

xavikoala escribió:El GTA V en una de estas :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ :)~
Actualmente la potencia grafica y CPU para mover un juego en 4k decentemente seria pongamos que en un ordenador unos 6.000 euros o 8.000 euros. Necesitarias el mejor CPU y varias de las ultimas tarjetas graficas trabajando conjntamente.

Ninguna consola actual moveria 4k, ni si quiera creo que lo haga la Playtation 5 que salga dentro de 5 años, aunque technologicamente quien sabe quizas si.

Y para verlo en una resolución menor digamos de 1080p mejor verla en un monitor 1080p que en uno 4k.

Luego hay que valorar tambien un tema ¿es apreciable la diferencia 4k en un monitor de hasta 50" comparado con el 1080p? no se no lo comprobé pero yo lo dudo, 4k me parece más una resolución para televisores de 100" o más. ¿por que? en 50" el 1080p se ve de lujo no se pixela pero en 100" o más los pixelas a 1080p seran el doble de grandes.

Una resolución de 4k metidos en 50" evidentemente los pixeles seran la mitad de pequeños ¿pero sera apreciable? yo lo dudo. Aunque lo ideal para afirmar algo es compararlos teniendo dos delante.
50" 1080p reproduciendo en 1080p
50" 4k reproduciendo en 4k
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
AndeT
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Speed Triple

Mensaje por AndeT »

Con mi TDT, mi xbox 360, o mis pelis y series en streaming dudo que aproveche mucho esos 4k -:| -:|
Responder