cualidades Off de la tiger 800xc
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 36
- Registrado: 01 Ene 2014, 18:57
- 11
- Moto:: tiger 800 xc
- Ubicación: La Bureba
cualidades Off de la tiger 800xc
Buenas, el caso es que me ha tocado coger la xc casi por obligación es de mayo de 2012 no tiene ni 6000km y me la han dejado muy bien de precio ( era de mi padre que se ha encaprichado y comprado la ktm 1190 adventure) yo tenia y hasta que la venda tengo u na yamaha tenere 660 xtz del 91 y con ella por lo marron me metia por donde hiciera falta sin mucho miedo a que se me callera o a que la tubiese que dejar abandonada hasta encontrar refuerzos ya que por monte-caminos siempre voy solo, pero claro esta es mucho mas voluminosa y no se si podre hacer lo mismo que antes.¿ Me podeis contar algo los que la tengais y os guste meter por lo marron? ¿me aconsejais que la modifique algo (defensas si tengo en mente ponerla)?
Gracias de antemano por compartir.
Gracias de antemano por compartir.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 12
- Registrado: 18 Ago 2013, 20:40
- 11
- Moto:: tiger 800xc
Re: cualidades Off de la tiger 800xc
Si tienes idea de pasar al lado oscuro " lo marrón " debes tener en cuenta el tipo de neumáticos que montas, o llevas taco o mejor que no salgas de pistas en " buen estado", las defensas del motor son aconsejables, llevas mas de 200 kg y es muy facil que se te vaya al suelo en alguna ocasión, el protector de bajos obligatorio, por lo demás depende de cada cual, yo en raras ocasiones he salido de pistas, le tengo demasiado cariño para arriesgarnos élla y yo, es muy divertido pero pienso que para hacer algo mas que pistear mucho mejor tu teneré.
" DARÍA LA MITAD DE LO QUE SÉ , POR SABER LA MITAD DE LO QUE IGNORO "
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29562
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Re: cualidades Off de la tiger 800xc
Yo no vendería la 660 xtz, con eso te lo digo todo.
Bienvenido
Bienvenido

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- Triumphero novato
- Mensajes: 36
- Registrado: 01 Ene 2014, 18:57
- 11
- Moto:: tiger 800 xc
- Ubicación: La Bureba
Re: cualidades Off de la tiger 800xc
Pues vaya, pues ya me fastidia pero si tengo poco tiempo para cojer una moto ya dos... a mi me gusta el trail por la posibilidad que da de andarte x km de repente ver un camino que te llama la atención y tirar para adentro y los caminos que me llaman la atención son los que suben para el monte, no generalmente los caminos mas o menos buenos , y en el monte te puedes encontrar culquier cosa no buscandolo pero te lo encuentras.
Venga que tiene que haber alguien con la xc que se meta en fregaos a ver si salen.
Gracias por los consejos.
Venga que tiene que haber alguien con la xc que se meta en fregaos a ver si salen.
Gracias por los consejos.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 9985
- Registrado: 30 Dic 2003, 01:00
- 21
- Moto:: TrophySE-SpeedR
- Ubicación: Sevilla
Re: cualidades Off de la tiger 800xc
La moto si le pones buenos neumáticos te lleve a casi cualquier sitio. Ya depende de las manos que la lleven. Y sobre todo sí te ves capaz de levantarla en según que ocasiones. Defensas de bajos y barras de protección, lo primero.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 340
- Registrado: 15 Nov 2011, 21:15
- 13
- Moto:: ST3
Re: cualidades Off de la tiger 800xc
Hola
Ya te lo han dicho todo, pero a veces nos complicamos, o nos complican, la vida
Hagas lo que hagas, disfrútalo
Eso... tal vez tengas que pensar si la que deberías vender es la XC, tu moto perfecta parece que ya la tenías en el garaje (por lo que cuentas), o poner las dos a la venta y que el destino decidaDavidaytor escribió:Yo no vendería la 660 xtz, con eso te lo digo todo.
Bienvenido
Sacto. De las manos... y las espaldasjomova escribió:La moto si le pones buenos neumáticos te lleve a casi cualquier sitio. Ya depende de las manos que la lleven. Y sobre todo sí te ves capaz de levantarla en según que ocasiones. Defensas de bajos y barras de protección, lo primero.
Ya te lo han dicho todo, pero a veces nos complicamos, o nos complican, la vida
Hagas lo que hagas, disfrútalo

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: cualidades Off de la tiger 800xc
Davidaytor escribió:Yo no vendería la 660 xtz, con eso te lo digo todo.
Bienvenido
yo tampoco..





Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 389
- Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
- 12
- Moto:: Tiger 800
Re: cualidades Off de la tiger 800xc
yo tampoco venderia 660,mas que nada porque no te pide pan,que te supone al año?250 euros en seguro e impuestos?yo se que hay alguien en malaga que compro la xc unica y exclusivamente para campo,segun su mecanico el tipo esta encantado,pero vamos,yo dejaria la 660 pa esos fregaos y la xc para un uso mas mixto pero sin extremos....
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 3513
- Registrado: 05 Sep 2003, 02:00
- 21
- Moto:: TIGER Explorer + 955
- Ubicación: LA BAÑEZA (LEON)
- Has vote: 1 time
- Been voted: 6 times
Re: cualidades Off de la tiger 800xc
El que mejor nos puedes indicar eres, TU¡¡¡¡¡
Tienes experiencia con una moto mas liviana y campera....date un rulo con la XC por una zona conocida y no muy dificil y nos dices¡¡¡.
Yo con mis Tiger ,lo marron no es lo mio pero de vez en cuando un paseito si me doy, pero se de gente que tiene manos para el campo que se mete en fregaos...que yo ni borracho¡¡¡¡¡¡
Ya nos contaras.
Por cierto que putada, tener que quedarte con esa moto¡¡¡¡¡¡





Tienes experiencia con una moto mas liviana y campera....date un rulo con la XC por una zona conocida y no muy dificil y nos dices¡¡¡.
Yo con mis Tiger ,lo marron no es lo mio pero de vez en cuando un paseito si me doy, pero se de gente que tiene manos para el campo que se mete en fregaos...que yo ni borracho¡¡¡¡¡¡
Ya nos contaras.
Por cierto que putada, tener que quedarte con esa moto¡¡¡¡¡¡













-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: cualidades Off de la tiger 800xc
Tu padre es un tio listo y sabe de motos.........
Haz lo que te ha dicho Tiger, tu mismo veras lo que necesitas.
Haz lo que te ha dicho Tiger, tu mismo veras lo que necesitas.
Full de Negros Chinos.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 36
- Registrado: 01 Ene 2014, 18:57
- 11
- Moto:: tiger 800 xc
- Ubicación: La Bureba
Re: cualidades Off de la tiger 800xc
Jejejejeje, yo manos no es q tenga, tengo manazas para tirar de la tenere cuando se me ha atorado, gracias a q peso la mitad q ella. La tiger x carretera si la he cogido pero como no era mia no la he manchado mucho de barro un camino facil con badenes en los q fui comodo y poco mas, eso si en una finca inclinada en la q fui a dar la vuelta a baja velocidad y x culpa d no tener manos se me empezo a tumbar y casi me descoyunto la pierna x aguantar q no se callese, eso con la 660 en ese sitio no me habia pasado nunca. Pero bueno la ire ensuciando poco a poco.
Lo q no me puedo creer es q no haya nadie aqui con la xc q le de un poco de caña fuera de la carretera, para eso esta la xc ?no?, para pistear vale con la version on.
Lo q no me puedo creer es q no haya nadie aqui con la xc q le de un poco de caña fuera de la carretera, para eso esta la xc ?no?, para pistear vale con la version on.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 131
- Registrado: 10 Jul 2013, 19:56
- 11
- Moto:: Tiger800XC Ktm690
Re: cualidades Off de la tiger 800xc
Que tal,
Yo tengo la xc, soy mas bien bajo, 1'70… lo cierto es que la he metido ya varias veces por lo marrón, eso si, le puse las protecciones, sw motech que cubren el radiador, también el cubrecarter de la misma marca, que sube algo mas protegiendo el filtro del aceite y parte de los colectores y unas alzas de manillar
Las ruedas esperé a gastarlas para cambiarlas, ademas con ello me hice a la moto. ahora tengo puestas las heidenau k60, por terreno seco van bien aunque en las subidas hay que tener en cuenta los quilos que se lleva debajo y haber bajado la presión para que agarren, de media ladera ni se me ocurre, casi no llego al suelo y si me inclino hacia el valle se que rodare…
Por barro la he metido una vez, iba junto a dos con bmw, una 650 y otra 800, fui el único que no piso el suelo… también es verad que como el abs se conecta solo… no frenaba
Desde agosto le tengo hecho un total de unos 13.000 km y la verdad estoy muy contento, no es endurera (ni lo pretende) pero la puedes meter con cuidado donde la 660.
Otra cosa es acostumbrarse al motor… no tiene patada lo cual es un problema al principio porque no hay cojones de cruzarla, eso si, tracciona de miedo, precisamente porque no derrapa.
Para campo campo tengo una Ktm 690, la primera vez que me metí por pista con la tiger lo hice por un camino que hay cerca de casa y que estoy harto de hacer con la 690 y su monocilindro… por el tema de la tracción, en la primera curva casi me parto la cabeza, abrí gas esperando que se cruzara de detrás y en lugar de eso salí disparado para delante, saliéndome de la pista y con tembleque en las piernas… para las siguientes tuve mas precaución… Si no hay arena fija, lo suyo es, yendo depile, cargar todo el peso en la estribera de fuera, tumbarla un poco y, entonces si, bajas marcha y la cruzas… acojona notar como el bicho se va de atrás las primeras veces pero como carga mucho peso delante es estable, ya te digo, yo estoy encantado.
De momento solo me he caído una vez y fue en una zona de arena y menos mal que aparecieron una tíos con quad porque si no aun estoy intentando levantarla. Con una rueda delantera mas taqueada que la k60 igual habría pasado el trance…
Yo de ti me la quedaba, para trail te servirá con los heidenau, si quieres mas… pues los tck 80 o karoo…
Yo tengo la xc, soy mas bien bajo, 1'70… lo cierto es que la he metido ya varias veces por lo marrón, eso si, le puse las protecciones, sw motech que cubren el radiador, también el cubrecarter de la misma marca, que sube algo mas protegiendo el filtro del aceite y parte de los colectores y unas alzas de manillar
Las ruedas esperé a gastarlas para cambiarlas, ademas con ello me hice a la moto. ahora tengo puestas las heidenau k60, por terreno seco van bien aunque en las subidas hay que tener en cuenta los quilos que se lleva debajo y haber bajado la presión para que agarren, de media ladera ni se me ocurre, casi no llego al suelo y si me inclino hacia el valle se que rodare…
Por barro la he metido una vez, iba junto a dos con bmw, una 650 y otra 800, fui el único que no piso el suelo… también es verad que como el abs se conecta solo… no frenaba

Desde agosto le tengo hecho un total de unos 13.000 km y la verdad estoy muy contento, no es endurera (ni lo pretende) pero la puedes meter con cuidado donde la 660.
Otra cosa es acostumbrarse al motor… no tiene patada lo cual es un problema al principio porque no hay cojones de cruzarla, eso si, tracciona de miedo, precisamente porque no derrapa.
Para campo campo tengo una Ktm 690, la primera vez que me metí por pista con la tiger lo hice por un camino que hay cerca de casa y que estoy harto de hacer con la 690 y su monocilindro… por el tema de la tracción, en la primera curva casi me parto la cabeza, abrí gas esperando que se cruzara de detrás y en lugar de eso salí disparado para delante, saliéndome de la pista y con tembleque en las piernas… para las siguientes tuve mas precaución… Si no hay arena fija, lo suyo es, yendo depile, cargar todo el peso en la estribera de fuera, tumbarla un poco y, entonces si, bajas marcha y la cruzas… acojona notar como el bicho se va de atrás las primeras veces pero como carga mucho peso delante es estable, ya te digo, yo estoy encantado.
De momento solo me he caído una vez y fue en una zona de arena y menos mal que aparecieron una tíos con quad porque si no aun estoy intentando levantarla. Con una rueda delantera mas taqueada que la k60 igual habría pasado el trance…
Yo de ti me la quedaba, para trail te servirá con los heidenau, si quieres mas… pues los tck 80 o karoo…
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 36
- Registrado: 01 Ene 2014, 18:57
- 11
- Moto:: tiger 800 xc
- Ubicación: La Bureba
Re: cualidades Off de la tiger 800xc





X fin alguien que hace con la xc lo q se supone q esta preparada para hacer. Me sirve de mucho tu valoracion y lo de la traccion en curva para aprender en pellejo ajeno.
Lo de las alzas de manillar q era una cosa q mi se me habia ocurrido , como q si son interesantes de poner.?
Muchas gracias

-
- Triumphero senior
- Mensajes: 428
- Registrado: 09 Abr 2011, 22:57
- 14
- Moto:: TIGER 800 XC ABS
- Ubicación: OVIEDO, ASTURIAS
Re: cualidades Off de la tiger 800xc
Las alzas son imprescindibles desde mi punto de vista. Yo llevo las de 2 cm de SW-Motech pero tengo pedidas las Rox regulables. Si no las pones , cuando vayas de pie, estarás muy incómodo, con las manos muy bajas.
En cuanto a pistas... no es que lo haga con muchísima frecuencia, pero a lo tonto unas cuantas jornadas de off sí que he hecho. No soy ningún experto pero creo que la moto se deja hacer más que dignamente y si tienes un poco de experiencia en el tema (que no era mi caso), vas a disfrutarla un montón.
En cuanto a pistas... no es que lo haga con muchísima frecuencia, pero a lo tonto unas cuantas jornadas de off sí que he hecho. No soy ningún experto pero creo que la moto se deja hacer más que dignamente y si tienes un poco de experiencia en el tema (que no era mi caso), vas a disfrutarla un montón.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 255
- Registrado: 03 Sep 2012, 16:18
- 12
- Moto:: Bonnie y vespeta
- Ubicación: Mallorca
Re: cualidades Off de la tiger 800xc

"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"