Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:
affleck escribió:
carlesTT escribió:Y mantienes que un Road II que es goma dura, que tarda el doble de kilometraje en gastarse que un Pilot 2ct, se calienta más rápido que este?

Totalmente... Los sport turismo se caracterizan por llegar antes a la temperatura óptima de funcionamiento y por su agarre en agua

:XX: :XX:
Pues esta opinión sumada a la que dijiste compartir con montoro de que en circuito van igual uno que otro (mismos tiempos por vuelta)-yo de circuito ni idea, ya lo dije antes- sumado a que duran la mitad...lo deja clarito: los Power 2ct son un atraso, no?

a ver... vayamos por partes porque una vez más te inventas las cosas....

Un neumático sport como los power 2 ct aguantan MEJOR el uso en circuito que unos sport turismo... hasta aquí de acuerdo.. NO se cuantas veces te has metido en circuito , pero si lo has hecho te darías cuenta que las trazadas, el tiempo que estás inclinado, la apuradas, las aperturas de acelerador y las rectas (son más pequeñas) hacen que el neumático coja más temperatura.. AHÍ EFECTIVAMENTE, un sport irá mejor que el sport turismo...

Sin embargo EN CARRETERA, (reproduzco la situación que tu describiste) con curvas que no conoces, con zonas de sombra, son sol, con alguna recta más etc... el neumático Sport EN EL 90 POR CIENTO de las situaciones NO TRABAJARÁ en su temperatura idónea, con lo cual su rendimiento no es del 100 por 100 del neumático... Sin embargo el SPORT-TURISMO, trabaja y tiene rendimiento DESDE UNA TEMPERATURA INFERIOR. por eso, practicamente desde el arranque tienes agarre. En situaciones de lluvia, en el que obviamente el neumático no coje temperatura, TIENES AGARRE, en situaciones de sombra, humedades etc.. TIENES AGARRE, y MUCHO MÁS que con un neumático sport como el power...

Por eso, afirmo y te reitero QUE INFRAUTILIZAS tus neumáticos, que estás tirando el dinero y no solo eso, sino que para el 90 por ciento de tu uso, y sobre todo donde tu andas (prepirineo y cataluña) tienes un AGARRE INFERIOR respecto al que tendrías a un buen sport turismo tipo road2, bt-023, pirelli angel etc...

Y vuelvo a repetir... quién pase de temperatura en carretera a un sport-turismo está perdiendo el tiempo.. directamente al campeonato de Españo de supersport o superbikes...

Saludos cordiales :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
17

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:
xavikoala escribió:Vale, pero vamos, si la temperatura de trabajo es mas baja que la de los Sport, se calientan antes que estos, no?
Los sport-turismo llevan goma más dura. Los "deportivos" más blanda, no van a tardar más!
Luego están los de circuito que son otra historia. Hoy en día nadie pone Pilot Power en circuito, hay otros mejores para eso...
mekkk error otra vez.. entonces como te explicas lo del compi del neumático de moto2??

Con el neumático de competi que es puro chicle se habría calententado antes no?

En serio, tienes un problema de concepto, confundes lo dura o blanda de una goma o lo que dura o no con el agarre y lo dicho... en esas condiciones no hay color.. como no hay color en circuito CON UN TÍO CON MUCHO NIVEL que caliente los neumáticos de competición con los de carretera....

Pero que agarre más un neumático de competición en circuito no quiere decir que agarre más no??

PUes eso carles... creo que estás muy equivocado..

Y ojo.. que aquí hemos obviado otra cosa fundamental.. o sea el tema de la rigidez de carcasas y si un compuesto demasiado blando, o destinado a motos más ligeras (menos rozamientos y menos esfuerzos de frenada, aceleración y contención en curva) es idóneo en una moto cuanto menos 50 kilitos más pesada -:| -:| -:| -:| -:|
Imagen

Vendo.

Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Pyro »

El compuesto blando agarra mas pero se desgasta antes, pero a la hora de calentar se calienta mas pero solo porque permite ir mas a fuego con ellas

Lo de las carcasas de baja presion es que porque cuando se calientan vuelven a tener la presion de "calle", de hecho la forma adecuada de medir las presiones en circuito es nada mas entrar despues de las tandas porque ahi estan todavia con temp y presion a las que estan trabajando, y eso cambia de un circuito a otro y de un dia a otro

En calle no se hace pprque en teoria siempre iran frias pero eso depende del cafre xD
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Pues nada! Que cada cual defienda su opinión. Tengo muy claro que núnca podré ir con unos Road al ritmo que voy con los Power. Y encima sin sustos.
affleck
17

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:Pues nada! Que cada cual defienda su opinión. Tengo muy claro que núnca podré ir con unos Road al ritmo que voy con los Power. Y encima sin sustos.

Eso es otra cosa... pero la opinión es casi unánime... sinceramente carles... estás tirando el dinero..

El mundo de la moto evoluciona un huevo Y ES CIERTO que hace 10 años los neumáticos sportturismos eran piedras... como los road antiguos, los macadam etc... lo mismo les pasaba a los trail..

pero de un tiempo para acá.. más o menos 6-7 años hay unos neumáticos sport-turismo con una tecnología que te caes de culo, aprovechándose de los bi compuestos e incluso los tricompuestos...

Hace tiempo pensaba como tú... neumático blando y a correr.. pero con la experiencia ya ni de coña.. neumático ADECUADO PARA TU MOTO.... y dentro de cualquier neumático adecuado para tu moto TENGO CLARO que el nivel del neumático es superior al posible nivel del pilotos excepto que te llames marc marquez :D :D :D :D
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Pyro escribió:El compuesto blando agarra mas pero se desgasta antes, pero a la hora de calentar se calienta mas pero solo porque permite ir mas a fuego con ellas

Lo de las carcasas de baja presion es que porque cuando se calientan vuelven a tener la presion de "calle", de hecho la forma adecuada de medir las presiones en circuito es nada mas entrar despues de las tandas porque ahi estan todavia con temp y presion a las que estan trabajando, y eso cambia de un circuito a otro y de un dia a otro

En calle no se hace pprque en teoria siempre iran frias pero eso depende del cafre xD

Vuelvo a repetirte.... agarra más EN DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS... el fenómeno físico por el cual un neumático agarra en el asfálto es la "histéresis", fenómeno por el cual hay una transferencia de materia que se convierte en calor.. de ahí que los neumáticos blandos se calienten más y en ese uso agarren más... intercambian más materia y tienen más agarre y también SE GASTAN ANTES, pierden más "goma" o caucho..

http://www.km77.com/tecnica/bastidor/ad ... /texto.asp
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

MIQUEL escribió:

El caso es que a la Tiger 1050 se le puede perdonar esas "supuestas oscilaciónes" , pero a la GS LC no se le puede perdonar nada, y mucho menos un fallo de diseño ahora solucionado con un amortiguador de dirección ya que hay una diferéncia de precio descumunal entre una y otra, y digo precio, no valor!!!
Mira miquel... en todas las bmw´s se pueden probar las Lc..

Lo digo y lo repito.. me parece de risa hablar de la estabilidad de la lc teniendo lo que tenemos.... o sea tu una tiger 800, otros tiger 1050, yo la morini etc..

Es de las motos más estables que he visto en mi vida y la suspensión la releche..

Por eso dije lo de la mota en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio... Tanto Gs Lc como la Ktm adventure y sus suspensiones electrónicas están a años luz de las nuestras, nos guste o no nos guste..

Y luego dentro de las convencionales, hay niveles y componentes.. unos llevan de serie, otros tfx, otros ohlins etc... pero lo dicho... la gs lc, o por lo menos hasta 200 no se mueve ABSOLUTAMENTE NADA, y yo probé de las primeras :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

carlesTT escribió:Pues nada! Que cada cual defienda su opinión. Tengo muy claro que núnca podré ir con unos Road al ritmo que voy con los Power. Y encima sin sustos.

Si te quieres fiar de mi, has rodado conmigo en alguna ocasion, el proximo cambio, prueba los RoadAttack, es lo mas blandito de los Sport Turismo, despues de probarlos, me cuentas que tal.
Full de Negros Chinos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Yo pensaba igual de las gomas mixtas, la Tiger traia de serie los Anakee 1, una puta basura de gomas, cambie a 100% carretera, hasta este ultimo cambio, probe los TrailMax de Dunlop, pues te aseguro que voy igual de rapido y seguro que con los RoadAttack, cierto es que no tienen esa rapidez de los RoadAttack, pero la diferencia es minima. La KTM Adventure que probe, lleva los TrailAttack, gomas mixtas de ultmima generacion, pues ninguno de sus 150 cv movieron ni un milimetro las gomas y Ricard te podra deceir mas o menos lo mismo que yo, gomas perfectas y super seguras.
Full de Negros Chinos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

affleck escribió:
MIQUEL escribió:

El caso es que a la Tiger 1050 se le puede perdonar esas "supuestas oscilaciónes" , pero a la GS LC no se le puede perdonar nada, y mucho menos un fallo de diseño ahora solucionado con un amortiguador de dirección ya que hay una diferéncia de precio descumunal entre una y otra, y digo precio, no valor!!!

Lo digo y lo repito.. me parece de risa hablar de la estabilidad de la lc teniendo lo que tenemos.... o sea tu una tiger 800, otros tiger 1050, yo la morini etc..

Es de las motos más estables que he visto en mi vida y la suspensión la releche..

Por eso dije lo de la mota en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio... Tanto Gs Lc como la Ktm adventure y sus suspensiones electrónicas están a años luz de las nuestras, nos guste o no nos guste..

Y luego dentro de las convencionales, hay niveles y componentes.. unos llevan de serie, otros tfx, otros ohlins etc... pero lo dicho... la gs lc, o por lo menos hasta 200 no se mueve ABSOLUTAMENTE NADA, y yo probé de las primeras :XX: :XX: :XX:
No he probado la GS LC peero si la KTM y estoy completamente deacuerdo contigo, naaada que ver.
Full de Negros Chinos.
affleck
17

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:Yo pensaba igual de las gomas mixtas, la Tiger traia de serie los Anakee 1, una puta basura de gomas, cambie a 100% carretera, hasta este ultimo cambio, probe los TrailMax de Dunlop, pues te aseguro que voy igual de rapido y seguro que con los RoadAttack, cierto es que no tienen esa rapidez de los RoadAttack, pero la diferencia es minima. La KTM Adventure que probe, lleva los TrailAttack, gomas mixtas de ultmima generacion, pues ninguno de sus 150 cv movieron ni un milimetro las gomas y Ricard te podra deceir mas o menos lo mismo que yo, gomas perfectas y super seguras.

de ahí que haya dicho lo que he dicho antes... ha habido una evolución tremenda de este tipo de neumáticos... dado que son los que están teniendo más salida ahora :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió:

Eso es otra cosa... pero la opinión es casi unánime... sinceramente carles... estás tirando el dinero..

El mundo de la moto evoluciona un huevo Y ES CIERTO que hace 10 años los neumáticos sportturismos eran piedras... como los road antiguos, los macadam etc... lo mismo les pasaba a los trail..

pero de un tiempo para acá.. más o menos 6-7 años hay unos neumáticos sport-turismo con una tecnología que te caes de culo, aprovechándose de los bi compuestos e incluso los tricompuestos...

Hace tiempo pensaba como tú... neumático blando y a correr.. pero con la experiencia ya ni de coña.. neumático ADECUADO PARA TU MOTO.... y dentro de cualquier neumático adecuado para tu moto TENGO CLARO que el nivel del neumático es superior al posible nivel del pilotos excepto que te llames marc marquez :D :D :D :D
Es increible tu capacidad de especular, imaginar e inventar cosas sobre otra gente -yo mismo en este caso- sin acertar ni una. Habremos rodado juntos en total 10 minutos en toda la vida (Castellón, lo recordarás) vivimos a 600 kms el uno del otro, no tienes ni idea de con quien ni como he aprendido lo poco o mucho que se de motos, pero eres tan pedante que te crees capaz de darme consejos como si te los hubiera pedido...
Es igual de increíble que tanta gente del foro ultimamente critique tu actitud y continues sin hacer nada por remediarlo.
De verdad affleck, pon los pies en el suelo. Conozco gente realmente experta en el mundo de la moto y tu no llegarias ni a la altura de sus talones. Deja de ponerte en ridículo y no me des más consejos, que me molestan...
affleck
17

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:
affleck escribió:
MIQUEL escribió:

No he probado la GS LC peero si la KTM y estoy completamente deacuerdo contigo, naaada que ver.

Yo no he probado la ktm y si la gs lc.. y te aseguro que es impresionante la sensación de seguridad y como amortigua EN TODAS LAS SITUACIONES...

MIra xavi... he puesto a caldo a bmw muchas veces... lo habéis leído en infinidad de ocasiones.. hasta un amigo nuestro abandonó el club porque nos metíamos mucho con los bmwistas... pero al cesar lo que es del cesar... esta moto ha MEJORADO muuuchooo, sobre todo en lo que le faltaba, a nivel motor, tanto en prestaciones como en ausencia de vibraciones..

Si a eso le sumas las curvas de potencia y el Esa.. apaga y vámonos :face: :face: :face:

Eso sí... yo la veo muy cara y esa carestía me hace que me vaya por la ktm :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:
affleck escribió:

Es increible tu capacidad de especular, imaginar e inventar cosas sobre otra gente -yo mismo en este caso- sin acertar ni una. Habremos rodado juntos en total 10 minutos en toda la vida (Castellón, lo recordarás) vivimos a 600 kms el uno del otro, no tienes ni idea de con quien ni como he aprendido lo poco o mucho que se de motos, pero eres tan pedante que te crees capaz de darme consejos como si te los hubiera pedido...
Es igual de increíble que tanta gente del foro ultimamente critique tu actitud y continues sin hacer nada por remediarlo.
De verdad affleck, pon los pies en el suelo. Conozco gente realmente experta en el mundo de la moto y tu no llegarias ni a la altura de sus talones. Deja de ponerte en ridículo y no me des más consejos, que me molestan...
Sinceramente no te entiendo... el foro entero te ha dado un rapapolvo sobre el comportamientos de los neumáticos.. si te sobra el dinero sigue gastando neumáticos cada 5000 kms..

Más no puedo hacer.... pero bueno ya estoy acostumbrado a estas reacciones en otras pequeños debates que hemos tenido en esto años.. cuando te ves acorralado y cuando ya no es defendible lo que defiendes en un principio empiezas a atacar al tío affleck...

Tú mismo carles... y abre la mollera!!!! que eres muy cerraete.... el mundo evolucionaaaaa i|i i|i i|i i|i =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Imagen

Vendo.

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

Si majete! Si ves a Trisonico le das el connsejo este de que cambie Pilot Power por Pilot Road, que la carcajada la oiré yo desde Barcelona.
affleck
17

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:Si majete! Si ves a Trisonico le das el connsejo este de que cambie Pilot Power por Pilot Road, que la carcajada la oiré yo desde Barcelona.

Ahhj que trisonico se ha comprado una sport turismo entiendo.....

Carles.. Cada moto con su neumático...

Imagen

Vendo.

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió:
carlesTT escribió:Si majete! Si ves a Trisonico le das el connsejo este de que cambie Pilot Power por Pilot Road, que la carcajada la oiré yo desde Barcelona.

Ahhj que trisonico se ha comprado una sport turismo entiendo.....

Carles.. Cada moto con su neumático...

Tu en tu linea. Cuando tuviste la Tiger siempre la llevaste con neumáticos de ruta. Nunca con blandos.
Mientras yo he montado neumáticos de ambos tipos y se de que hablo, tu especulas y pones muchos emoticonos de carcajada....no tienes ni idea affleck!!!
affleck
17

Mensaje por affleck »

=)) =)) =)) =)) =))

Que :gnu: :gnu: :gnu: :gnu:
Imagen

Vendo.

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió:=)) =)) =)) =)) =))

Que :gnu: :gnu: :gnu: :gnu:
Desde luego que de educación vas justo. Que asco de maleducado.
Responder