carlesTT escribió:Pues esta opinión sumada a la que dijiste compartir con montoro de que en circuito van igual uno que otro (mismos tiempos por vuelta)-yo de circuito ni idea, ya lo dije antes- sumado a que duran la mitad...lo deja clarito: los Power 2ct son un atraso, no?affleck escribió:carlesTT escribió:Y mantienes que un Road II que es goma dura, que tarda el doble de kilometraje en gastarse que un Pilot 2ct, se calienta más rápido que este?
Totalmente... Los sport turismo se caracterizan por llegar antes a la temperatura óptima de funcionamiento y por su agarre en agua
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a ver... vayamos por partes porque una vez más te inventas las cosas....
Un neumático sport como los power 2 ct aguantan MEJOR el uso en circuito que unos sport turismo... hasta aquí de acuerdo.. NO se cuantas veces te has metido en circuito , pero si lo has hecho te darías cuenta que las trazadas, el tiempo que estás inclinado, la apuradas, las aperturas de acelerador y las rectas (son más pequeñas) hacen que el neumático coja más temperatura.. AHÍ EFECTIVAMENTE, un sport irá mejor que el sport turismo...
Sin embargo EN CARRETERA, (reproduzco la situación que tu describiste) con curvas que no conoces, con zonas de sombra, son sol, con alguna recta más etc... el neumático Sport EN EL 90 POR CIENTO de las situaciones NO TRABAJARÁ en su temperatura idónea, con lo cual su rendimiento no es del 100 por 100 del neumático... Sin embargo el SPORT-TURISMO, trabaja y tiene rendimiento DESDE UNA TEMPERATURA INFERIOR. por eso, practicamente desde el arranque tienes agarre. En situaciones de lluvia, en el que obviamente el neumático no coje temperatura, TIENES AGARRE, en situaciones de sombra, humedades etc.. TIENES AGARRE, y MUCHO MÁS que con un neumático sport como el power...
Por eso, afirmo y te reitero QUE INFRAUTILIZAS tus neumáticos, que estás tirando el dinero y no solo eso, sino que para el 90 por ciento de tu uso, y sobre todo donde tu andas (prepirineo y cataluña) tienes un AGARRE INFERIOR respecto al que tendrías a un buen sport turismo tipo road2, bt-023, pirelli angel etc...
Y vuelvo a repetir... quién pase de temperatura en carretera a un sport-turismo está perdiendo el tiempo.. directamente al campeonato de Españo de supersport o superbikes...
Saludos cordiales


