Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Mensaje por wookie »

Los Michelin son neumáticos de carcasa blanda, tanto los road como los power.
Que se escalonanen los flancos?
Claro pero cualquier neumático que le des a alguien que le guste dar gas en la salida de las curvas.
He visto Z8, Stradas, Angel y de todo escalonado y siempre les pasa a los mismos.
Los dos son sporturismo uno mas turismo que el otro y el otro mas sport, ninguno de los dos es un neumático de circuito.
Entre estos dos neus aparte de su composición lo que mas cambia es la forma de la carcasa del sport delantero, es muy picuda. Tanto que unos lo odian y otros lo adoran.
Y sobre andar mas o menos con ellos, pues es como todo aquí suele mandar el indio mas que la flecha.
Normalmente ningún usuario (no piloto) de motocicleta llegaría por la calle al limite de agarre de un Road 2, y los que lo hacen pues van muy por encima de lo que considero apropiado en la via publica.
Pero para gustos colores, y las sensaciones de cada uno y la seguridad que un neumático u otro te den te hacen disfrutar o no de la moto.
En circuito un road 2 y también un power valdrán en una masmola hasta un cierto ritmo. Apartir de ahí se autodestruirán entre otras cosas aparte del compuesto porque llevan mucho dibujo.

Sobre carcasas y pesos, una cosa es ser fino y otra poder llevar. Yo no he tenido mayor problema en llevar un SC2 en la vfr por la calle, otra cosa es que no sea el mas adecuado pero no tiene que dar ningún problema la carcasa porque la moto pese 60kg mas.
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 130 times

Mensaje por peptorres »

wookie escribió: Sobre carcasas y pesos, una cosa es ser fino y otra poder llevar. Yo no he tenido mayor problema en llevar un SC2 en la vfr por la calle, otra cosa es que no sea el mas adecuado pero no tiene que dar ningún problema la carcasa porque la moto pese 60kg mas.

Sobretodo cuando hablamos de 60kgs de diferencia o incluso menos de una moto a otra y muchos pilotos 'de competi' pesan la mitad que el resto de los 'mortales' que somos nosotros...

Discutimos 10-15-20kgs de diferencia de una moto a otra pero no somos capaces de mirar a nuestro ombligo...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

peptorres escribió:
Uve escribió:Ejem: en carretera es mas complicado llegar al limite de temperatura de un neumatico como el Road II y siguientes (me niego por principios a hablar del infame Road 1), que ademas llegara a la temperatura optima de funcionamiento antes que un power 2.

En circuito un neumatico sport-turismo es mas facil que se "pase" de temperatura, puesto que, aunque llega antes a su temperatura optima de funcionamiento, tambien tiene mas bajo su umbral maximo de funcionamiento.

Esto significa que en "frio" los neumaticos spprt-turismo van o pueden ir incluso mejor que neumaticos deportivos....

....con lo que toleran mejor los cambios de temperatura (sombras, humedades...), y por tanto se comportan mejor en carretera abierta.

Con un sport turismo en carretera abierta se puede ir muuuuuuy follao. Incluso con un neumatico trail mixto (jn anakee o un tourance, por ejemplo...). Con un neumatico deportivo se puede ir mas rapido....pero no mucho mas, pq ni las condiciones de la carretera ni el sentido comun lo aconsejan. Vamos, que bien llevada, la misma moto con un road II y un power II no se llevara demasiada distancia.

En circuito es distinto: cuando llegues al limite en el road 2, al power 2 todavia le quedara margen. Margen que podras aprovechar porque el circuito lo permite. Y eso....sin ser, el ppwer, un neumatico para circuito....

:-)

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Eso que dices es 'de primaria' en la escuela de neumáticos.

Pues a alguno le ha quedado primero...

=)) =)) =))
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

wookie escribió:Los Michelin son neumáticos de carcasa blanda, tanto los road como los power.
Claro pero cualquier neumático que le des a alguien que le guste dar gas en la salida de las curvas.
He visto Z8, Stradas, Angel y de todo escalonado y siempre les pasa a los mismos.
Debe de ser eso entonces,que le doy mucha caña :? ,,pero cuando he endurecido de hidráulico bien la nueva suspensión ya no se escalonan tanto,ahora llevo el r1 y a mi no me parece tan nefasto como han indicado por ahí arriba,,..
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye

Mensaje por Uve »

Tull escribió:
wookie escribió:Los Michelin son neumáticos de carcasa blanda, tanto los road como los power.
Debe de ser eso entonces,que le doy mucha caña :? ,,pero cuando he endurecido de hidráulico bien la nueva suspensión ya no se escalonan tanto,ahora llevo el r1 y a mi no me parece tan nefasto como han indicado por ahí arriba,,..
Yo lo he dicho....y lo mantengo: los road 1 son de lo peorcito que se puede montar en una moto. Bueno, son cojonudos si quieres muchiiiiiiiisima duracion....y no te importa que el agarre, especialmente el delantero, sea mediocre (siempre hablando de un neumatico minimamente moderno).

El salto que dio michelin entre los Macadam 100(otra bazofia) y los Road 1 fue casi inexistente. En cambio, de los Road 1 a los Road 2 hay un mundo de diferencia....

Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por Tull »

Uve escribió:
Tull escribió:
Yo lo he dicho....y lo mantengo: los road 1 son de lo peorcito que se puede montar en una moto. Bueno, son cojonudos si quieres muchiiiiiiiisima duracion....y no te importa que el agarre, especialmente el delantero, sea mediocre (siempre hablando de un neumatico minimamente moderno).

El salto que dio michelin entre los Macadam 100(otra bazofia) y los Road 1 fue casi inexistente. En cambio, de los Road 1 a los Road 2 hay un mundo de diferencia....

A mí me vá muy bien con ellos y me van a durar 1000kms menos que los r3,,de todas formas hay dos o tres compuestos diferentes y varias cargas,,como todos,que estais hablando de cargas y no habéis mencionado que cada modelo lleva distintos códigos de cargas y compuestos,,..
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

Tull escribió:
Uve escribió:[quote="<span style="color: #0080FF">Tull</span>"]

A mí me vá muy bien con ellos y me van a durar 1000kms menos que los r3,,de todas formas hay dos o tres compuestos diferentes y varias cargas,,como todos,que estais hablando de cargas y no habéis mencionado que cada modelo lleva distintos códigos de cargas y compuestos,,..[/quote]

Mi experiencia con los Road 1 es tan mala que ni me molesto en mirar lps codigos de carga de ese neumatico, para ver si hay diferentes.

Ni sabia que los hiciesen en distintos compuestos. Es mas, tenia emtendido que eso se limitaba a los neumaticos de circuito.

Los diferentes codigos de carga(cuando sacan un neumatico con "letra" para motos mas pesadas, por ejemplo), suelen afectar mas a la dureza de la carcasa que a la del compuesto.

Vamos, que unos Angel ST con letra agarran igual que unos Angel ST sin letra. La diferencia es en el como aguantan el peso que les metas encima.

Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por Tull »

Uve escribió:
Tull escribió:

A mí me vá muy bien con ellos y me van a durar 1000kms menos que los r3,,de todas formas hay dos o tres compuestos diferentes y varias cargas,,como todos,que estais hablando de cargas y no habéis mencionado que cada modelo lleva distintos códigos de cargas y compuestos,,..
Mi experiencia con los Road 1 es tan mala que ni me molesto en mirar lps codigos de carga de ese neumatico, para ver si hay diferentes.

Ni sabia que los hiciesen en distintos compuestos. Es mas, tenia emtendido que eso se limitaba a los neumaticos de circuito.

Los diferentes codigos de carga(cuando sacan un neumatico con "letra" para motos mas pesadas, por ejemplo), suelen afectar mas a la dureza de la carcasa que a la del compuesto.

Vamos, que unos Angel ST con letra agarran igual que unos Angel ST sin letra. La diferencia es en el como aguantan el peso que les metas encima.

Los angel no lo sé, pero en michelín y sobre todo bridgestone sí hay varios compuestos (he llegado a ver en esta última marca dos o tres letras de carga y hasta 5 compuestos diferentes),,los de monta de origen de las marcas suelen ser los más blandos,,..otra cosa es que luego aquí, se comercialicen todos,,..
affleck
17

Mensaje por affleck »

:popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por Tull »

Una pequeña muestra de la variedad,,..

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl,,..

:XX:
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

Yo no he visto lo de los compuestos tampoco nunca, solo en circuito donde los que se llevan la palma son los gomones kr dunlop.
Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

A Todo esto..Carlestt desaparecido.. Ardo en deseos de oír como para su nivel va mejor con los power...como calienta esas gomas en el montseny

:D :D :D

Y demás excusas :D :D
Imagen

Vendo.

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Aun estoy a ver si contesta a lo de antes:

carlesTT escribió:
affleck escribió:
carlesTT escribió:
affleck escribió: Un consejo.. Es justo al revés
=)) =)) =))
Serias capaz de escribir eso con más lujo de detalle?

Lee a ivantoro en especial su comparación con el florero sobao...

En serio... Creo que tienes un profundo problema de concepto...

No estoy en casa no me puedo expandir más... Pero tu ultima opinión es de traca...aunque la respeto y entiendo

:XX: :XX:

Venga va!! Excusas!! Yo tampoco estoy en casa.... escríbenos un tocho de los tuyos donde expliques con detalle eso de que en carretera se va más rapido con un Pilot Road que con Pilot Power....
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por Uve »

Eh, sois vagos y ya esta, "redeu!!!". Yo los tochazos me los estoy currando desde el movil y SIN texto predictivo :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

affleck
17

Mensaje por affleck »

Sigo fuera de casa.. Pero mi posición es la de ivantoro y uve.. Con algún matiz

Imagen

Vendo.

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

Uve escribió:Eh, sois vagos y ya esta, "redeu!!!". Yo los tochazos me los estoy currando desde el movil y SIN texto predictivo :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Jajajaja!!! con dos cojones!!! Yo no toco el pc desde Navidad...tanto móvil me va a dejar ciego!!

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió:Sigo fuera de casa.. Pero mi posición es la de ivantoro y uve.. Con algún matiz

Realmente no tienes criterio propio. Antes me has dicho claramente que en carretera se puede ir más rápido con los Pilot Road ll que con los Pilot Power 2ct y ahora no te atreves a mantener tu palabra.

affleck tal cual es...
affleck
17

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:
affleck escribió:Sigo fuera de casa.. Pero mi posición es la de ivantoro y uve.. Con algún matiz

Realmente no tienes criterio propio. Antes me has dicho claramente que en carretera se puede ir más rápido con los Pilot Road ll que con los Pilot Power 2ct y ahora no te atreves a mantener tu palabra.

affleck tal cual es...

Recupera esa opinión...

En serio si cada vez que te ves acorralado te dedicas a mentir..... Así no mola y no se puede debatir...
Imagen

Vendo.

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió:
Recupera esa opinión...

En serio si cada vez que te ves acorralado te dedicas a mentir..... Así no mola y no se puede debatir...
Realmente no espero nada de esta discusión. Pero tu "un consejo: Es justo al revés" tan contundente me ha hecho gracia. A ver si lo "expandes" :face: cuando puedas.
affleck escribió:
carlesTT escribió:
affleck escribió:De todas formas.. Ivantoro..glorioso circuitero y propietario de otra Tiger 1050 piensa lo mismo..

Cita nos a los dos que pensamos igual..o...no te interesa??

:$ :$
Lo mismo, no. Al principio ya dice que "casi lo mismo"

Dice que en circuito salen tiempos iguales tanto con blandos como con duros... Puede ser, ya que en circuito las condiciones son muy estables: mismas curvas, mismo asfalto de alta calidad...
En carretera ivantoro no dice eso. Pero ya te digo yo que en carretera, con asfaltos cambiantes, curvas nuevas cada vez, sombra en algunas, sol en otras, vas más rápido con Pilot Power que con Pilot Road. Seguro.

Total, que no mezcles a ivantoro con tu sarta de tonterías. A veces me aburre rebatirte tan continuamente.

¿Ya has escrito a MICHELIN para corregirles con lo de las carcasas y tus otras tonterías?
¿o vas a admitir que ellos saben más que tú?

Has leído bien lo que has puesto??

Nada que decir.. Tu mismo has delatado tus conocimientos..

Un consejo.. Es justo al revés

=)) =)) =))
Última edición por carlesTT el 03 Ene 2014, 23:05, editado 1 vez en total.
affleck
17

Mensaje por affleck »

Estoy deseando llegar a casa..

Que sarta de tonterías por dios!!!

Y encima pones en mi boca cosas que no he dicho...

De psiquiátrico

:|( :|( :|(
Imagen

Vendo.

Responder