Jaume escribió:He llevado michelin pilot power, el 2ct el pilot road 2ct y no se escalonan por las suspensiones blandas, se escalonan por el dibujo que le puso el fabricante a contra pelo en la banda de rodadura externa, de echo en el speedtriple teneis un manual de Trisonico de como quitar los flecos y el escalonamiento de estas gomas, en pirelli no pasa pero no por ser diferente marca si no porque los tres ultimos cm de goma no tiene dibujo y el desgaste es homogeneo.
En la t595 fuí con michelin y un amortiguador petao y no se degradó nada, a hacer sufrir gomas, suspensiones y ponerlas al limite pocos cabestros me ganan.
Michelin oh yea!!!
Un power 2ct en una masmola va de puta madre y tampoco sufre demasiado esa goma, por mucho que affleck crea tener razón, gomas mas deportivas que esa llevó metroid en circuito con la 1050 y sigue por ahí rulando, por cierto la de Luis era 2007 de esas chunghas que dice affleck...
Creo recordar que la de luis era 2008... empezaba la matricula por g.. la mía era fkr
tambien te podriasmos hacer caso a ti no comprar esta moto porque tu lo dices, es mala, lleva bieletas, amortiguadores de mierda, consume aceite, petan los motores de arranque, alternadores, reguladores, mala iluminación....
Nada affleck que todos la cagaron, me pregunto si a quien le vendiste la tuya le avisaste de todo esto, o se la colaste como una moto cojonuda...
Última edición por Jaume el 02 Ene 2014, 21:57, editado 1 vez en total.
affleck escribió:
Rodamientos de dirección y equilibrar las ruedas por prescipción peptorreica además del sae y muelles delanteros..
'Tener que' indica obligación y yo doy mi opinión sobre lo que haría, los verbos usado en mi post son siempre en condicional y no en imperativo, aunque si leyeras detenidamente primero le indico lo que puede revisar 'by the face' que no le costará un duro. Luego ya profundizo más en el tema hasta el punto que yo sé.
Aunque has obviado un detalle muy importante: al principio del todo me 'excluyo' de ser un experto en la materia.
wookie escribió:Neumaticos pilot road 2 algo viejos pero no se ven deformes.
Suspension delantera con aceite nuevo (creo que sae 15) casi a tope de precarga de muelles y a una vuelta del tope de compresion y extension.
Suspension trasera original casi a tope de precarga y a 1/4 del tope de hidraulico.
14.000km año 2007
El amortiguador trasero es el original, y no esta reventado.Eso si no es una piedra ni mucho menos.
De hecho para un conductor con un peso normal y conduccion tranquila esta a muy buen uso aun, el anterior dueño apretaba poco por el estado de los neus que quite y el tarado super soft que llevaba las suspensiones....
Si alguien quiere este en cuanto monte el tfx lo paso barato.
Esos neumáticos están mas preparados para este tipo de motos por rigidez de carcasa... Nunca metería un power para carretera a una Tiger 1050..
El amortiguador tiene poco margen de mejora
...
Sólo para gente que no apreta mucho valen
de todas formas @jaume digo lo de los power en estricta carretera, con sus bachecitos, con su duración etc... no es lo mismo el uso en circuito como el de alcañiz que está más liso que el papel de fumar que la utilización de estos neumáticos con una suspensión que amortigua poco y con una carcasa blanda... Yo desde luego no lo haría... y lo dicho.. mirar lo que se le ha escapado a carlestt (que ya es raro que reconozca algo de su moto ) que con neumáticos gastados se mueve... un neumático bien gastado o sea uniformemente no tiene porque hacer que se mueva la moto
El problema de ese neumático es que además de estar gastado lo está irregularmente y de ahí que produzca movimientos y vibraciones
Los rodamientos de dirección están bien, la rueda bien equilibrada y las presiones correctas.
La cúpula es la triumph touring.
Mi duda es si la moto por su naturaleza es asi o si cuando le ponga suspensiones que soporten mi peso y mi juego de muñeca derecha ganara en aplomo.
Cuando probe la Sport también le note esa inseguridad a alta velocidad de ahí las dudas.
Mis motos no van al taller y la de mis amigos tampoco, lo que pasa que este modelo pues es nuevo para mis manos y antes de dar palos de ciego pregunto.
Pero que cuando llegue el momento de destripar alguna británica ya haremos reportajes como con las vfr.
affleck escribió:
Rodamientos de dirección y equilibrar las ruedas por prescipción peptorreica además del sae y muelles delanteros..
'Tener que' indica obligación y yo doy mi opinión sobre lo que haría, los verbos usado en mi post son siempre en condicional y no en imperativo, aunque si leyeras detenidamente primero le indico lo que puede revisar 'by the face' que no le costará un duro. Luego ya profundizo más en el tema hasta el punto que yo sé.
Aunque has obviado un detalle muy importante: al principio del todo me 'excluyo' de ser un experto en la materia.
De todas formas da igual.. lo ha descartado ya wookie
Jaume escribió:tambien te podriasmos hacer caso a ti no comprar esta moto porque tu lo dices, es mala, lleva bieletas, amortiguadores de mierda, consume aceite, petan los motores de arranque, alternadores, reguladores, mala iluminación....
Nada affleck que todos la cagaron, me pregunto si a quien le vendiste la tuya le avisaste de todo esto, o se la colaste como una moto cojonuda...
Le dije que era una moto cojonuda.. pero no le mentí en lo del peso, en lo del arranque, como vió el mismo y le dije que en condiciones de calor y dándole consumía aceite.. a lo que me contestó que el no la iba a dar nada...
La vendió por el tema del peso, principal miedo que tenía cuando me la compró y que finalmente fue el motivo de venta
Yo los michelin que he llevado siempre se me han escalonado, tanto con la suspension de serie como con la TCX y los Dunlop TrailMax que llevo ahora tambien se me escalonan, pero creo que esto de escalonar neumatico trasero le pasa a todas las Tiger 955.
La cupula influye y mucho.
El viento de ese dia tambien es importante, vuelve a probarlo, a mi algunas veces a 180 se me mueve y otras no.
Vayamos por partes, como decía Jack el destripador.
Unos pilot power probablemente vayan mejor en una cbr 600 - 1000 porque efectivamente son motos más livianas y una moto de 230 - 240 kg las hacen sufrir más....pero, te puedo asegurar que en una Sprint, que basicamente es la misma moto (en peso, ya que comparten motor, y el chasis es similar) hay que andar mucho, pero mucho para cojerla..... (no yo, que soy un matado... pero mi hermano en la suya con suspensiones apretadas, pero originales...da que hacer a más de una rr) y eso que pesa bien 100 kg.
Ahora bien, como digo esto.....digo lo otro, habría que ver lo que denominamos "flaneos" y comparado con que....porque yo creía que tenía una moto deportiva (una TT) hasta que un día probé una cbr 1000 y después de eso ya no tenía una moto, tenía un caldero....
Es que ....cada cosa para lo que es...y la Tiger (y la sprint y otras muchas) son buenas motos, pero donde esté una R moderna...amigo, eso es otra historia.
XROB escribió:Vayamos por partes, como decía Jack el destripador.
Unos pilot power probablemente vayan mejor en una cbr 600 - 1000 porque efectivamente son motos más livianas y una moto de 230 - 240 kg las hacen sufrir más....pero, te puedo asegurar que en una Sprint, que basicamente es la misma moto (en peso, ya que comparten motor, y el chasis es similar) hay que andar mucho, pero mucho para cojerla..... (no yo, que soy un matado... pero mi hermano en la suya con suspensiones apretadas, pero originales...da que hacer a más de una rr) y eso que pesa bien 100 kg.
Ahora bien, como digo esto.....digo lo otro, habría que ver lo que denominamos "flaneos" y comparado con que....porque yo creía que tenía una moto deportiva (una TT) hasta que un día probé una cbr 1000 y después de eso ya no tenía una moto, tenía un caldero....
Es que ....cada cosa para lo que es...y la Tiger (y la sprint y otras muchas) son buenas motos, pero donde esté una R moderna...amigo, eso es otra historia.
Cierto.. pero si me permites una sprint tiene menos recorrido de suspensiones que una tiger y menos transferencias, es una moto más baja y larga.. creo que el neumático ahí sufrirá menos que con una suspensión regolpeando por su superior recorrido y más si no funciona correctamente...
A mi la tiger si me los merendaba, en especial los bridgestone.. los road me aguantaban más
chuma escribió:los neumaticos gastados no hacen que la moto se mueva? acaso tiene el mismo agarre la moto con goma nueva que usada ?
Si claro, pero en el tipo de movimiento que describe wookie no tiene nada que ver el agarre
Un neumático desgastado hará que se mueva la moto por vibraciones si ha sido desgastado irregularmente y está deformado.. sino, por muy slick que esté no tiene porque provocar movimientos o vibraciones que afecten a la estabilidad a alta velocidad (no en curva)