affleck escribió:
Yo he llevado Pilot Power 2CT (solo delante) en la K1300GT, que pesa unos cuantos kgs más que la Masmola, y sin problemas, ni de estabilidad, ni de desgaste irregular. Eso sí, a los 6.000 kms, 6.500 como récord, el neumático para tirar. Pero también me pasaba con los Pirelli Angel ST, de carcasa más dura....
Yo no los pondría lo siento.. Y menos con 60000 km de desgaste de suspensión...
Un neumático diseñado para supersports de 200 kilos no ira igual en una de 250 ...hay otros neumáticos mejor adaptados a este uso , a nivel de rigidez de carcasa sobre todo...
Pues ya te digo que yo he llevado la combinación Power 2CT delante / Road 2CT detrás....y contentísimo.
Y como yo, gente con otras K, tanto GT como S, y gente con VFR's VTEC de esas que pesan unos 240-250 kgs en lleno, y tambien contentos.
Que sí, que es un neumático de carcasa más blandaque otros.....pero no es un neumático de carcasa extremadamente blanda, o al menos eso me parece, así que aguanta relativamente bien el peso de estas motos de 230-240 kgs.....(mas el del burro que las lleve).
Pd: wookie me tiene miedo y por eso llena su masmola de chuches
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
affleck escribió:Con las nuevas suspensiones te ocurre??
Lo dicho es cosa de suspensión..
Con la nueva suspensión, bien apretadita de todo,se nota mucho menos,,creo que sí,, es problema de blandura, vá rebotando y teniendo en cuenta lo blandas que son estas gomas por los flancos,,pués,,..
affleck escribió:Con las nuevas suspensiones te ocurre??
Lo dicho es cosa de suspensión..
Con la nueva suspensión, bien apretadita de todo,se nota mucho menos,,creo que sí,, es problema de blandura, vá rebotando y teniendo en cuenta lo blandas que son estas gomas por los flancos,,pués,,..
Tu mismo te has dado la respuesta...los flaneos vienen muy mal a los neumáticos
Esta misma tarde, velocidad absurda cuando me doy cuenta y corto inmediatamente (vengo de curvear por Lanjarón y entonces el corto tramo de autovía de 25 kms hasta la Costa se me hace pesado… la moto todavía empujaba con ganas… quizá el viento de popa? iba cuesta abajo?)
Suspensiones delante y detrás ablandadas al máximo (problemas de cintura y gusto por lo marrón obligan)
Gomas Dunlop GP Sportmax gastada delante (no la cambié tras Marruecos, adonde fue bastante lisa) y a medio uso detrás.
Peso 90 kgs ahora tras los turrones.
Y ni un mal meneo (a pesar de las protecciones aerodinámicas extra que le llevo)
Tecnoflex delante con el aceite recién nuevo de casa y original detrás.
Y no se si me dejo algo, quizá que deberíamos de acotar entre todos lo que entendemos por meneos. (Yo vengo de la CBF 1000 ABS y eso sí te hace convivir con los meneos, eh Tull ?)
En esto mi Masmola es una joya
Última edición por 31427piiiii el 02 Ene 2014, 23:21, editado 2 veces en total.
Yo flipo con algunas de las respuestas de por aquí 'de los expertos'.
Para empezar yo no me considero un experto motorista ni mucho menos un piloto de carreras, es decir, me pasan más compañeros de los que yo paso. No obstante, me gusta que la moto vaya bién y por naturaleza que soy curioso prouebo cosas nuevas, investigo y deduzco las soluciones para poder corregir los problemas.
Primero de todo debes encontrar lo que realmente te va mal porque en el tema de suspensiones, créeme que te puedes volver loco.
Empieza por:
Revisar holgura de los rodamientos de tija
Revisar el equilibrado de rueda
Revisar las presiones de los neumáticos
A partir de ahí haz el 'simple' test de 'bajar la moto'. Bajado de la moto y tenerla en perpendicular a tí con una mano en el manillar la otra en el asiento trasero empuja la moto y la intentas hacer bajar, cuidado a tirarla al suelo pero, igual lo haces del lado contrario de la pata de cabra y con ésta extendida te 'cubres' si se te cae por el lado que no estés.
La moto debe bajar por igual, si no o hace, puede esto ser motivo del flaneo.
La pantalla, como se mencionó antes, peude influir en turbulencias y en 'reparto de pesos' cosa que sí puede conseguir ese efecto. Cuando te flanee de esa manera, si es en recto, prueba a tocar un poco el freno para 'descompensar' y repartir más el peso adelante o atrás a ver si eso lo equilibra un poco.
El mayor problema es que puedes empezar a toquetear y si no sabes muy bién lo que haces puedes acabar jodiendo más la moto, asi que te recomiendo que vayas apuntando tus 'settings' que tienes ahora mismo y asi puedes 'resetear' a lo que antes era.
Antes has dicho que tu aceite anterior es SAE15 y me da que no es el de orígen, con lo cual si pones un aceite más denso debería ir acompañado de unos muelles más duros. Por lo tanto si tienes los muelles de orígen revierte a un SAE10 (ojo que supongo que al igual que la mia la tuya viene de orígen con un SAE10)
Como cada moto y cada piloto es distinto al siguiente no confiraría yo que a X kms se te joderá o no la moto con las suspensiones. Dos motos iguales no 'petan' (si es que petan) las suspensiones. Si quieres invertir en cosas mejores siempre está la marca 'reina' en este mundillo que es Óhlins donde tendrás muchas posibilidades. Sino tiempre tienes otras empresas como WP, Wilbers, Showa, KTech (por nombrar algunas).... que ofrecen muelles y suspensiones a menor precio o incluso a Technoflex que te lo mirará haciendo un estudio.
No sé si en tu manual del usuario tienes un cuadro especial donde te dice qué reglajes meter como tengo yo en el de mi Speed. Te puedes guiar por eso y ojo que media o una vuelta entera de los tornillos de ajuste puede hacer toda una diferencia y serían cambios notables.
He llevado michelin pilot power, el 2ct el pilot road 2ct y no se escalonan por las suspensiones blandas, se escalonan por el dibujo que le puso el fabricante a contra pelo en la banda de rodadura externa, de echo en el speedtriple teneis un manual de Trisonico de como quitar los flecos y el escalonamiento de estas gomas, en pirelli no pasa pero no por ser diferente marca si no porque los tres ultimos cm de goma no tiene dibujo y el desgaste es homogeneo.
En la t595 fuí con michelin y un amortiguador petao y no se degradó nada, a hacer sufrir gomas, suspensiones y ponerlas al limite pocos cabestros me ganan.
Michelin oh yea!!!
Un power 2ct en una masmola va de puta madre y tampoco sufre demasiado esa goma, por mucho que affleck crea tener razón, gomas mas deportivas que esa llevó metroid en circuito con la 1050 y sigue por ahí rulando, por cierto la de Luis era 2007 de esas chunghas que dice affleck...