Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola
- wookie
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: EXPLORER XCA
- Been voted: 10 times
Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola
Normalmente a velocidades legales y/o superadas en porcentajes que no se consideran delito no noto que la moto tenga poca estabilidad/aplomo, pero si en alguna ocasion se hace prueba o quisiera entrar en circuito cuanto paso de 170 me parece que se vuelve muy inestable.
Es normal?
Culpa suspensiones?
tengo que revisar ajustar algo?
Es normal?
Culpa suspensiones?
tengo que revisar ajustar algo?

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Estabilidad/aplomo a alta velocidad Masmola

Cojo sitio

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Si chico no vayas a perder comba a la hora de meter cizaña con lo mismo de siempre.
No des consejo alguno, tu que tubiste una, solo despelleja porque si.
- wookie
- Triumphero Maestro
- 16
A ver yo vengo de ir con semimanillares y con moto con mucho peso delante. Pero esto lo noto porque la moto se mueve, igual influye que haga aire lateral o que me guste mucho darle gas.
Pero la otra noche hice una prueba de ver como estiraba el motor ahora que he terminado el rodaje y algo se movia.
No es como la ktm sm950 pero se movia.
Pero la otra noche hice una prueba de ver como estiraba el motor ahora que he terminado el rodaje y algo se movia.

-
- Triumphero Maestro
- 13
- Moto:: Tiger 1050 Bonnevill
Ciertamente una vez más no lo veo a cuento.affleck escribió:![]()
![]()
![]()
Cojo sitio
![]()
Yo en la mía también lo noto,yo creo que es el tema del viento,yo llevo la cúpula Luig alta y en parte se lo achaco a ello,pero a partir de 2..

La prisa es la enemiga del placer..
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Wookie,debes empezar por las suspensiones,,más que se movía mi cbf1000, no creo que se mueva la tiger y el cambio ha sido a mejor,,esa máquina, con ese chasis-basculante,debe de conseguir muy buen resultado con unos ohlins,,que por cierto, está en oferta con el kit completo, por setecientos y pico,,..

-
- Triumphero avanzado
- 19
- Moto:: thunderbird
No se deberia mover! yo no he tenido ninguna como alguno por aca pero si las conozco ya que vendi bastantes 1050 y puedo decir que esa moto no se mueve! (sin maletas) revisa neumaticos y el ajuste de suspension
-
- 17
wookie escribió:A ver yo vengo de ir con semimanillares y con moto con mucho peso delante. Pero esto lo noto porque la moto se mueve, igual influye que haga aire lateral o que me guste mucho darle gas.
o sea que se mueve menos la horquilla de la desfasada vfr con convencional que la invertida de la tiger 1050??

Fuera de bromas...
Obviamente tienes más recorrido de suspensiones en la tiger 1050 que en tu anterior moto que efectivamente carga más peso adelante, ya que para eso tiene un talante más deportivo y asfáltico...
Ni te lo pienses wookie.. hablo completamente en serio, las suspensiones de esa moto no están a la altura de lo que ofrece el resto, no hagas como yo que por ahorrarme un dinero sufrí las suspensiones originales (si bien es cierto que cambié el amortigudador trasero en garantía). Esos meneos es un poco de todo.. es lo que le pasa a la V-Strom 1000, suspensión deficiente para el bicho que es... sobre todo a nivel de amortiguador que al no aguantar el peso hunde demasiado y aligera demasiado la horquilla..
Tu mejor inversión.. un kit de suspensiones y a disfrutar de la moto

Vendo.
-
- 17
chuma escribió:No se deberia mover! yo no he tenido ninguna como alguno por aca pero si las conozco ya que vendi bastantes 1050 y puedo decir que esa moto no se mueve! (sin maletas) revisa neumaticos y el ajuste de suspension
Yo conozco dos... la V-Strom 1000, he probado 2 unidades NUEVAS diferentes y ambas aligeraban el tren deloantero y se movían y la tiger 1050... sobre todo con el amortiguador trasero fatigado.. cosa que me ocurrió desde los 8 o 9 mil kms

Vendo.
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
Wookie, ten en cuenta ademas que tu no eres precisamente pequeñito, con lo que cualquier presion de aire aplicada sobre ti hara que a su vez la apliques sobre el manillar....y ale, movimiento al canto.
No se cuanto se mueve la tuya, pero tengo claro que estas motos no estan diseñadas para tener el aplomo de una RR o una Sport Turismo.
Yo la mia,por compararla con motos que he tenido, la veo con un aplomo entre la GS Adventure y la K1300GT. Siempre hablando de alta velocidad.
Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
No se cuanto se mueve la tuya, pero tengo claro que estas motos no estan diseñadas para tener el aplomo de una RR o una Sport Turismo.
Yo la mia,por compararla con motos que he tenido, la veo con un aplomo entre la GS Adventure y la K1300GT. Siempre hablando de alta velocidad.
Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- 17
Elpelucas escribió:Ciertamente una vez más no lo veo a cuento.affleck escribió:![]()
![]()
![]()
Cojo sitio
![]()
Yo en la mía también lo noto,yo creo que es el tema del viento,yo llevo la cúpula Luig alta y en parte se lo achaco a ello,pero a partir de 2..
Tiene suspensiones originales?? año?? kms??
En principio no tiene nada que ver la cúpula con que se mueva... otra cosa son top-case y similares que si que influyen bastante

Vendo.
-
- 17
wookie escribió:El TFX trasero viene esta semana.
Pues vas a ver como milagrosamente te van a desaparecer esos movimientos..
Lo dicho.. tu suspensión no aguanta tu peso (la original) hunde mucho de atrás y aligera el tren delantero... por eso se mueve de adelante sobre todo...
Es el mismo problema que la V-strom y tiene exactamente la misma solución...
Si persisten los movimientos quizá la horquilla necesite un cambio de aceite y aprovecharía para meterle uno un pelín más denso o un muelle de constante más dura..
Con todo ello la moto irá netamente mejor..
Por cierto wookie.. yo peso más de 90 kilos y los 100 con equipo... para que te hagas una idea

Vendo.
- wookie
- Triumphero Maestro
- 16
Eres un tirillasaffleck escribió:wookie escribió:El TFX trasero viene esta semana.
Por cierto wookie.. yo peso más de 90 kilos y los 100 con equipo... para que te hagas una idea![]()
![]()
![]()

Yo despues de las navidades estoy en 105, a ver si este año me porto mejor que ahora mismo no conseguiria meterme el mono ni de coña.

-
- 17
wookie escribió:Eres un tirillasaffleck escribió:wookie escribió:El TFX trasero viene esta semana.
Por cierto wookie.. yo peso más de 90 kilos y los 100 con equipo... para que te hagas una idea![]()
![]()
![]()
![]()
Yo despues de las navidades estoy en 105, a ver si este año me porto mejor que ahora mismo no conseguiria meterme el mono ni de coña.
Lo dicho.. NO TE PREOCUPES, si cambias la suspensión esos movimientos desaparecerán, no te quepa ninguna duda.. por eso el 90 por ciento de propietarios las cambiaron (modelos 07-08-08-10-y11) parece ser que el modelo 2012 ya salió con una mejora en las mismas.
Porque te crees que yo fuí irónico cuando un sujeto del foro abrió un hilo sobre el amortiguador de dirección de la Lc

Vendo.
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
Joder si te has dado prisa. Tienes miedo de que cuando coincidamos ambos con las tiger....no poder seguirme, eeeeeeehhh????wookie escribió:El TFX trasero viene esta semana.

Ya me has dado la excusa perfecta que poner si no te sigo. Entre eso, y que ya la has descapado de la caja del filtro.....

Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- Triumphero senior
- 15
- Moto:: tiger 1050 ABS
Como llevas de regulada la suspensión delantera?
"todo lo que debo......lo gané a esto"
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
affleck escribió:Elpelucas escribió:Ciertamente una vez más no lo veo a cuento.affleck escribió:![]()
![]()
![]()
Cojo sitio
![]()
En principio no tiene nada que ver la cúpula con que se mueva...
Pelucas, si, si que tiene que ver y bastante. Una cúpula grande como la Puig, hace efecto vela y hace inestable la moto a alta velocidad y mas torpe al cambiarla de lado a lado. Este efecto se acentúa mas, efectivamente, cuanto mas viento hace.
EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Jaume escribió:Si chico no vayas a perder comba a la hora de meter cizaña con lo mismo de siempre.
Ya ves Jaume, hay cosas que no cambian

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- 17
Davidaytor escribió:Jaume escribió:Si chico no vayas a perder comba a la hora de meter cizaña con lo mismo de siempre.
Ya ves Jaume, hay cosas que no cambian
Esa misma frase la de cojo sitio la utilizas tu muchas veces y nadie te dice nada...

Vendo.