¿Significa esto que el motor va a cascar?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Bonneville black

¿Significa esto que el motor va a cascar?

Mensaje por Mrfer »

Hola a todos.
Hoy cuando cogí la moto hacía un ruido el motor muy raro, como si tuviera un motor eléctrico justo debajo del depósito y estoy un poco cagado con el tema. El comportamiento de la moto es perfectamente correcto, pero el no saber que puede estar sonando así no me deja nada tranquilo. ¿Es la bomba de aceite, que suena así? Si no fuera porque sé que no tiene radiador pensaría que el ventilador hace demasiado ruido.

Llevo pocos meses con la bonneville y nunca me ha pasado esto antes. A ver si vosotros arrojáis algo de luz sobre el tema.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ¿Significa esto que el motor va a cascar?

Mensaje por knACk »

Yo no andaria con ella. Graba el sonido con el movil (un video) o mejor llevala a un taller. (en grua)
A mi por lo que decis no me da muy buenas sensaciones. Igual es una pijada pero hasta que alguien lo vea yo no la moveria.

A ver si alguien le paso lo mismo y es una tonteria.
¿aumenta o disminuye ese ruido con el gas?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

un ruido debajo del asiento, a ver si vas a llevar algo suelto...
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
17
Moto:: tiger 1050
Has vote: 2 times
Contactar:

Mensaje por motero26 »

Es de inyección? A ver si es la bomba de gasolina
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Mrfer »

Sonaba por debajo del deposito, continue abriendo y cerrando gas y vi que sonaba cuando subia a partir de 2.500 aprox, cuando bajaba dejaba de sonar. A los 3 minutos o asi, paró y continue hasta casa.
Me paso hace un mes o asi en carretera y me volvi un poco loco porque cuando bajaba la velocidad para oirlo bien o parar y grabarlo, el ruido paraba. A 100kmh no se distinguía bien con el ruido del viento y pense que podia ser paranoia mia, hasta ayer que volvio a sonar.
¿Alguna idea con estos datos? Es efi.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Y en punto muerto acelerando?

de todas formas si algo suena en el motor de esa clase no es bueno arriesgarse con las amplias posibilidades de un diagnostico a distancia y vete a saber sin oir la moto, por decir se puede pero no te arriesgues y al taller.

Si es algo grave lo puedes hacer peor probando algo que a lo mejor con la moto delante se identifica escucharlo un breve periodo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Mrfer »

Queria llevarla al taller triumph de Toledo o Guadalajara tranquilamente. Ahora tengo la duda de si llevarla al taller cercano o incluso de llevarla con grúa. El caso es que despues de la primera vez que paso, he montado y he ido de ruta dominguera, no ha habido nada raro y la moto iba perfectamente bien. Hasta que volvio a sonar, claro.
Pensaba que a lo mejor por aqui le habia pasado a alguien, tipo el fallo electrico que decian de las primeras efi.

El caso es que juraria que suena por donde la bomba de inyeccion, pero si fuera asi notaria que se ahoga al subir vueltas, y no es asi.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Pueden ser mil y una cosas... y el problema es que si circulas y te quedas parado entoncesp uede ser más grave.

Puede ser una tontería de algún tornillo suelto como pueda ser de la tapa de los balancines y se 'filtre' el sonido hacia afuera, sobretodo si varía según las RPM del motor.

Podría ser una mala vibración de la bomba de combustible. La bomba de aceite creo que es mecánica y no eléctrica y n ocreo que haga mucho ruido y suele estar más por debajo del motor, aunque todo puede ser. Si te falla la bomba de aceite yo no circulaba ni un instante en la moto, porque podrías acabar gripando los balancines o desgastando prematuramente las válvulas y eso es terminal.

Pon un vídeo con el móvil y muévete por la moto en un lugar con poco ruido, para que sólo oigamos el motor y procura que esté fuera o ocn mucha luz. Aunque así sólo podremos saberlo sin certeza alguna porque lo suyo es que la lleves al mecánico.

Es mejor quedar como un tonto por un tornillo suelto cuando te das cuenta de algo va mal que quedar como un tonto por haber gripado el motor sabiendo que algo ya pasaba.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Dante »

Mrfer,

Opino igual que peptorres. Aún así, todo apunta a la bomba de combustible. Si te ha entrado un poco de aire hace mucho ruido. Las navidades pasadas Le cambié el filtro a la mia y en el primer arranque sonaba como si le pisara el rabo a un mapache afónico.

Cuando repostaste antes del ruido ¿recuerdas si estaba el depósito al límite?
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

Sin oir el ruido es dificil dar con el sintoma, como ya se ha comentado.
Para tu tranquilidad, si el ruido es ocasinal, no es ningun componente puramente mecanico (motor), con esto excluyo caja de cambios y embrague, pero tampoco comentas las circustancias en las que sucede (acelerando, a una determinada velocidad, en frio, en desaceleración (si es así puede ser la cadena de distribución), tambien puede ser la bomba de alimentación que este fallado.
Llevala al taller que quieras y si te deja tirado, llamas a la grúa o llama directamente a la grúa porque esta averiada. Suerte
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Mrfer »

Dante escribió:Mrfer,
La primera vez le paso justo despues de repostar. La segunda tenia el deposito casi a punto de respostar.
miguelvaloz escribió: tampoco comentas las circustancias en las que sucede (acelerando, a una determinada velocidad, en frio, en desaceleración (si es así puede ser la cadena de distribución), tambien puede ser la bomba de alimentación que este fallado.
La primera fue con la moto caliente despues de un tramo de 15 minutos a 90 por autovia. Pare a repostar, y cuando volvi a la carretera, al poco empezo. Cuando pare en el arcen para ver que ruido era ese, ceso. -:|
La segunda, llevaba parada dos horas en la calle a 2 graditos. Le di un poco de gas, porque estaba fria como un muerto, y al ponerme en marcha aparecio. Pare y a ralenti sono unos segundos y paro. Al reanudar la marcha ya no estaba. En las dos ocasiones, la respuesta de motor era buena.
Podria intentar grabar un video si supiera cuando volvera a aparecer. Como es imprevisible, me temo que tendre que llevarla al taller y que se pongan a desmontar a ver si encuentran algo. Como sea una pieza que esta a punto de petar pero no da la cara, voy listo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Dante escribió:Mrfer,

Opino igual que peptorres. Aún así, todo apunta a la bomba de combustible. Si te ha entrado un poco de aire hace mucho ruido. Las navidades pasadas Le cambié el filtro a la mia y en el primer arranque sonaba como si le pisara el rabo a un mapache afónico.

Eso es normal y desparece rapido.

Lo tal es quitar y poner el contacto dos o tres veces para que el circuito de combustible vuelva a ganar la presión, y luego arrancar.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger 800 ABS
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Yo también creo que es la bomba de gasolina. No parece nada importante. Es como si se descebara por que esté el filtro sucio o porque coja aire al estar el nivel del depósito bajo...
Si fuera algo de motor, no sonaría esporádicamente, una pieza o engranaje, no deja de sonar si está mal.
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Mrfer »

Hola a todos. Ayer apareció de nuevo el ruido y lo grabé con el móvil. Aparece en el segundo 10 y desaparece en el 30 al decelarar, como las otras veces. A ver si os dice algo esto:

Enlace Video

Está un poco apagado y parece menos de lo que es porque llevo el móvil grabando en la chaqueta de invierno. Los predator tapan bastante su sonido en la grabación.
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

En el segundo 28 suena una pasada, parecen grillos? Puede ser ruido de admisión?
Porqué no miras el airbox, sobre todo en su unión al colector de admisión...no sé, hablo sin saber...no conozco la mecánica de las bonnes, pero por si te sirve...
Todo depende de si te atreves a desmontar cosas en tu moto.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
campeador
Triumphero veterano
Triumphero veterano
17
Moto:: BonnevilleT100 Vespa

Mensaje por campeador »

Hyde escribió:En el segundo 28 suena una pasada, parecen grillos? Puede ser ruido de admisión?
Porqué no miras el airbox, sobre todo en su unión al colector de admisión...no sé, hablo sin saber...no conozco la mecánica de las bonnes, pero por si te sirve...
Todo depende de si te atreves a desmontar cosas en tu moto.
+1 Tiene toda la pinta de algún problema en la admisión, revisa lo que te comenta Hyde, que no haya alguna fuga, o manguito suelto, suena a que respira por donde no debe :XX:
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Mrfer »

El airbox no va a ser, porque está en el armario guardado. Tiene unos filtros k&n en su lugar, sera el adaptador que lleva?
. Más datos que puedo dar:
-Las dos últimas veces que ha sonado, la moto estuvo aparcada un par de horas en la calle con mucha rasca. No recuerdo que haya pasado al salir del garaje ninguna vez.
-llevaba sin sonar las últimas 4 veces o así que la usé. Desde que puse el post, no volvió a pasar.
-no tiene ais ni o2
-no encuentro patrón para reproducirlo. Aparece al acelerar a partir de cuarta y una vez que empieza a sonar, hasta que vuelvo a aparcar sigue sonando intermitentemente.
-y lo de antes, que no afecta al funcionamiento y que se va al decelerar, como se oye en el vídeo.

Gracias por vuestras opiniones. Estoy casi seguro que debe ser de la bomba de la gasolina, a juzgar por el origen del ruido, y dado que la moto sigue funcionando y bien, no debe ser mecánico. Estoy esperando una semana de buen tiempo para llevarlo al triumph de Toledo o Guadalajara para hacerle la revisión anual y que me diga que es este grillo que me está volviendo majara.
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

Mrfer escribió:El airbox no va a ser, porque está en el armario guardado. Tiene unos filtros k&n en su lugar, sera el adaptador que lleva?
. Más datos que puedo dar:
-Las dos últimas veces que ha sonado, la moto estuvo aparcada un par de horas en la calle con mucha rasca. No recuerdo que haya pasado al salir del garaje ninguna vez.
-llevaba sin sonar las últimas 4 veces o así que la usé. Desde que puse el post, no volvió a pasar.
-no tiene ais ni o2
-no encuentro patrón para reproducirlo. Aparece al acelerar a partir de cuarta y una vez que empieza a sonar, hasta que vuelvo a aparcar sigue sonando intermitentemente.
-y lo de antes, que no afecta al funcionamiento y que se va al decelerar, como se oye en el vídeo.

Gracias por vuestras opiniones. Estoy casi seguro que debe ser de la bomba de la gasolina, a juzgar por el origen del ruido, y dado que la moto sigue funcionando y bien, no debe ser mecánico. Estoy esperando una semana de buen tiempo para llevarlo al triumph de Toledo o Guadalajara para hacerle la revisión anual y que me diga que es este grillo que me está volviendo majara.

=O =O =O =O =O =O =O =O =O =O

Has probado que no sea cuando se alinean los astros, que el zaragoza juegue bien un partido, que por un día no robe un politico, que el mercadona venda algún producto con gluten........

Fuera bromas, a ver si tiene una pronta solución y que no sea nada importante, ya nos comentaras

por cierto, tu moto es guapisima

:XX: :XX: :XX: :XX:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12

Mensaje por Mrfer »

Jeje. Pues si hay que esperar el día que un político no meta la mano en la saca, casi que voy dando por perdido el caso. :sh:
Bueno, si a cualquiera le ha sonado algo parecido y puede darme una pista, bienvenida sea.
Por cierto, la foto que ves es la que pillé a mano cuando subí el video a youtube. No me importaría que fuera la mía.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Mi oido no debe pillar el sonido por que yo no escucho ningun sonido de más que empiece en el 10 u sobre 28 se escuche mucho :/
Responder