affleck escribió:[quote="<span style="color: #0080FF">Ricard</span>"]No si tendrá que ver con lo comentado pero recuerdo haber leído que para reducir peso la nueva bmw 1200gs tenia las barras de la horquilla mas finas
Eso si lo dije yo..
Pero me respondieron no se que del telelever que el grosor no influía... Aunque yo creo que reducir peso en la horquilla no es lo mas inteligente...

[/quote]
Lo dije y mantengo lo referente al telelever y su funcion de suspension: las barras hacen de guia(direccion) y el amortiguador central que va en el tirante es lo que hace de elemento amortiguador (suspension).
Si en bmw la han "pifiado", sera en las cotas de avance o lanzamiento, no necesariamente tiene por que ser debido a que las barras sean unos m/m mas delgadas.
Pd: la F800R y la R1200R hace años que llevan amortiguador de direccion. Desconozco si las F800S/ST/GT llevan amortiguador de direccion, pero desde luego las antiguas R1200GS, GS adventure y RT NO lo llevaban.
Hay quien dice que la R1200R lo lleva por su mayor ligereza frontal.
A saber. Lo que desde luego es una pifia no es que la GS actual lo lleve. La pifia es que la sacasen SIN el, si realmente lo necesitaba, porque ponerlo cuando la moto lleva varios meses en el mercado denota que no la han probado lo suficiente. Esa es la pifia.
Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.