Fusibles luz posicion Tiger
-
CATTOURER
- Triumphero en prácticas

- 13
- Moto:: triumph tiger 800
Fusibles luz posicion Tiger
Alguien que me pueda decir si el fusible de las luces de posicion es el mismo para los intermitentes y para la bocina... no me funciona la luz de posicion ,intermitentes y bocina... he cambiado el fusible y las bombillas y nada
-
jrc58
- Triumphero Maestro

- 13
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
Re: Fusibles luz posicion Tiger
La verdad q la descripción de los fusibles en el manual de la moto es horrible.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
-
CATTOURER

- 13
Pues en cuanto a los fusibles ...asunto resuelto le fusible de la luz de posicion es el mismo que los intermitentes y claxon... estaba el fusible fundido ...ahora mi problema es que estoy intentando sacar una toma del cable de la luz de posicion para darle corriente directa al GPS ... pero cada vez que hago la conexion , el fusible se va a la mierda .... algun electricista por ahi ?...

-
Carluset
- Triumphero profesional

- 14
- Moto:: Tiger 800 + GS500
- Been voted: 2 times
- Contactar:
Tienes instaladas luces antiniebla? En caso negativo tienes debajo del.deposito un conector muy majo de donde pillar 12v interrumpodos con la llave
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
-
CATTOURER

- 13
- Skar

- 12
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
Yo también estoy mirando dónde pillar corriente para el gps. La toma con desconexión que comentas, ¿por dónde está? ¿está más o menos accesible o hay que sacar el depósito?Carluset escribió:Tienes instaladas luces antiniebla? En caso negativo tienes debajo del.deposito un conector muy majo de donde pillar 12v interrumpodos con la llave

Spirit of discovery
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario

- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 74 times
- Been voted: 13 times
Debajo del depósito tienes dos conectores. Uno para luces y el otro para los puños.
y si o si tienes que desmontarlo.
Busca un tutorial mio de como se hace.
y si o si tienes que desmontarlo.
Busca un tutorial mio de como se hace.
-
Carluset
- Triumphero profesional

- 14
- Contactar:
Hay que quitar tapas laterales y pico para soltar el deposito. Tambien desconectar dos tubitos y asi se levanta. Luego el conector esta por la parte izquierda, atado con cinta azul a un manojo de cables.
Volviendo a la prrgunta original del post. De donde pillas la masa? Qué y cómo conectas al extremo del gps?
Volviendo a la prrgunta original del post. De donde pillas la masa? Qué y cómo conectas al extremo del gps?
-
CATTOURER

- 13
La corriente la pillo de los 2 cables que van a la lus de posicion, lo que pasa que ahi sale con una fuerza de 12v y yo para el GPS necesito 5V , entonces me hicieron en el cable un reductor para que llegara con 5v al GPS, pero nada , sigue saltando el fusible...este reductor lo hicimos porque mi GPS TOMTOM ONE el reductor lo llevaba en la conexion del mechero. 
-
Carluset
- Triumphero profesional

- 14
- Contactar:
Entiendo. La verdad es que no sé cómo es el cableado del faro y no tengo el esquema eléctrico a mano.
Y no puede ser que ese "cable reductor" esté mal? Algún cortocircuito? Cables conectados al revés? Es lo primero que yo comprobaría.
Tienes una toma de corriente más despejada y simple debajo del asiento, cerca de la batería.
De todas formas, no me gusta mucho eso de pillar el + y el - y meter un "reductor" que lo más seguro es que sea un circuito regulador lineal LDO. Estos no separan la masa de 12v y la de 5. Si el corte de la luz de posición se hace cortando el camino a masa, a través del LDO estás dando un camino auxiliar, en caso de que alguna parte del soporte del gps haga de masa (no creo que sea el caso), lo que haría que se quedase encendida.
Y no puede ser que ese "cable reductor" esté mal? Algún cortocircuito? Cables conectados al revés? Es lo primero que yo comprobaría.
Tienes una toma de corriente más despejada y simple debajo del asiento, cerca de la batería.
De todas formas, no me gusta mucho eso de pillar el + y el - y meter un "reductor" que lo más seguro es que sea un circuito regulador lineal LDO. Estos no separan la masa de 12v y la de 5. Si el corte de la luz de posición se hace cortando el camino a masa, a través del LDO estás dando un camino auxiliar, en caso de que alguna parte del soporte del gps haga de masa (no creo que sea el caso), lo que haría que se quedase encendida.
- Skar

- 12
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ok, gracias Ferxo y Carluset por las indicaciones.
Me pondré entonces el finde que tengo más tiempo porque es un poco entretenido sacar el depósito. Ya tuve que sacarlo para cambiar de filtro de aire y no es complicado pero lleva su ratillo.
Me pondré entonces el finde que tengo más tiempo porque es un poco entretenido sacar el depósito. Ya tuve que sacarlo para cambiar de filtro de aire y no es complicado pero lleva su ratillo.

Spirit of discovery
-
CATTOURER

- 13
Si yo tambien creo que es debido al reductor que hay algun cable que hace masa...me lo estan revisando y cuando lo tenga volvere a probar y os dire, un saludo y gracias
-
TitoEloto
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Been voted: 1 time
- Contactar:
No andes desmontando depósito ni nada, simple,mente coge la masa del tornillo que tengas más "a mano" y la corriente del mismo cable que va a la luz de situación, para que se vea menos, ola puedes sacar con un robacorriente desde el mismo faro.
Ahora que, si te funde el fusible, es obvio que tienes un corto y que debes solucionarlo antes de conectar nada.
¿No sería más fácil y práctico poner un cargador conectado a esa linea?
Me refiero a esto:

Ahora que, si te funde el fusible, es obvio que tienes un corto y que debes solucionarlo antes de conectar nada.
¿No sería más fácil y práctico poner un cargador conectado a esa linea?
Me refiero a esto:

-
pacocarioca
- Nuevo miembro

- 12
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Yo tuve un problema parecido, en el concesionario oficial me montaron el TomTom Rider 2013 conectado a la luz de posición, pero con la polaridad cambiada y me fundía el fusible del claxon, luz de posición, ....cuando me lo montaron no me di cuenta que se había fundido el fusible y yendo al trabajo a las 7:30 de la mañana siguiente, me paró la Guardia Civil para informarme que iba sin la luz de posición. Me perdonó la vida ..... y con la misma me fui al concesionario me cambiaron la polaridad y asunto resuelto.