ESTRENO DE UNA TIGER 800 POR UN EX-GS 1200

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
huluru
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 01 Nov 2013, 06:31
10
Moto:: tiger 800 xc

Re: ESTRENO DE UNA TIGER 800 POR UN EX-GS 1200

Mensaje por huluru »

Siguiendo con el hilo sobre el cambio a la Tiger 800 xc, os comento que ya he hecho el rodaje y con 1.200 kms voy formándome una idea de la moto, de sus pros y sus cons.
En primer lugar, he seguido el consejo de Javi50 y le he colocado las alzas. En el conce tenían las Rox y son las que le he puesto. Las críticas que habia leído en este y en los foros "hermanos" de Francia , Reino Unido y Usa eran muy buenas. Pero faltaba la prueba de fuego: ver si los 80 €+ iva merecían la pena...Después de hacer la misma excursión que había hecho sin las alzas la conclusión es clara: Merecen la pena no, ¡SON IMPRESCINDIBLES!. NInguna fatiga y el manejo de la moto es muy bueno. Cuando me las colocaron me acojonó un poco ver la altura que había cogido el manillar: torreta xc + alzas Rox. Me pregunté si iba a ser fácil maniobrar con la nueva configuración. Ahora puedo decir que sí.
El siguiente cambio que voy a hacer es el protector de salpicaduras de la rueda trasera .Voy a colocar el protector+ cubrecadena Puig. NO me gusta del todo el acabado en plástico, pero no he visto alternativa, y lo que quiero es evitar o disminuir las salpicaduras de agua cuando llueva. Con 4 gotas que han caído se ha puesto perdida la moto. Ya puestos, he encargado la prolongación del guardabarros delantero, también de Puig.
Por último le he colocado los herrajes Givi y he encargado una maleta Trekker de 33 litros. De momento me basta y me sobra.

Mis impresiones sobre la moto son muy buenas y afortunadamente creo que no me he equivocado con el cambio. Si no fuera así tal vez no lo diría, pero lo que en ningún caso haría sería decir lo que no siento.

El tema de la suspensión delantera y la estrechez de la rueda no lo veo como problemas, ya que en todo momento tengo el control de la moto y los baches del camino se los traga sin que te enteres. Los frenos tengo que trabajarlos un poco más para poder sacar conclusiones.
Responder