Quiero una Bonnie... ¿consejos?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
boanerxe
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13
Moto:: Bonneville

Quiero una Bonnie... ¿consejos?

Mensaje por boanerxe »

Hola a todos. He decidido empezar a mirar la moto de mis sueños, una Bonneville!
El tema es que me surgen un montonazo de dudas, e imagino que igual por aquí podeis echarme un cable...

Lo que tengo claro es que la voy a comprar de segunda mano, y el modelo más sencillo y económico posible, porque la idea es ir haciendo una serie de modificaciones poco a poco hasta dejarla totalmente personalizada. Partiendo de esto:

1. La eterna pregunta: ¿Carburación o inyección? Las más económicas de segunda mano se encuentran de carburación. En las de inyección me parece poquísima la diferencia que hay respecto a una nueva... ¿Que ventajas me va a ofrecer la inyección? ¿Tendría mayor fiabilidad y menor consumo o es algo que apenas notaría?

2. ¿Cuantos kilómetros empiezan a ser muchos para una Bonnie de segunda mano? ¿Es muy descabellado pensar en la Bonnie como una moto "para siempre"? ¿A partir de cuantos km pueden empezar a apreciarse problemas de desgaste del motor?

3. ¿Alguna avería o fallo frecuente en esta moto que deba comprobar a la hora de comprarla?

Aisss... todo son dudas :?

Gracias de antemano!
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Quiero una Bonnie... ¿consejos?

Mensaje por knACk »

Consejo: Si es la que te gusta comprala.

1.- La logica es inyección, la cabeza en algunos dirán carburación. Y si es mayor fiabilidad y menor consumo.

2.- Depende del trato. Y kilometros muchos depende si la vas a utilizar mucho o no. Para ese tipo de moto que no suele ser para viajar mucho o grandes rutas pues mientras este bien...

Lo de "para siempre" depende mucho de que edad tengas, el uso y cuando tengas pensado palmarla.

Son motos baratas tambien de reconstruir o sea que si te gripa o va chunga ponerla nueva tampoco creo que fuera a ser muy caro. Ahora bien si tiene muchos kilometros tiene que ir en consonancia con el precio.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
chuma
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
19
Moto:: thunderbird

Mensaje por chuma »

yo creo que la moto es una bonni black, es la que en mi punto de vista es la mas modificable, y siempre he creido que la bonni es la moto para toda la vida, cuantos kms son muchos?? todo es relativo del cuidado que se tenga
boanerxe
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por boanerxe »

Mmm, si, yo también me decantaba más por la de inyección de entrada. La belleza de clásica pero con tecnología actual. Pero como aparecen muchas más en venta de carburación que de inyección, preguntaba por si acaso la diferencia era casi inapreciable.

Y lo de los km, pues me refiero que a veces veo algo a buen precio, pero con 50.000 km, y me tira un poco para atrás el comprarla... e igual no me debería fijar tanto en eso si se ve bien cuidada y al probarla va fina, ¿no?
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

La Bonnie es mas de corazon, no sé si analizar su compra con logica es la mejor forma.

La Bonnie no es una moto para siempre, aunque la verdad pocas motos podrian ganarse este calificativo. La Bonnie es una moto para ti, por que es bonita, porque es chula y suave, porque es la Bonnie.

Si tu objetivo es disfrutarla sin duda injeccion (la carburacion es como el jazz, se debe llegar despues de madurar), pero si la vas a transformar mejor la mas barata con ruedas de radios que brillen al sol.

Los Km no seran tu problema.
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

Estoy bastante de acuerdo con lo que te han dicho, yo creo que La Bonnie es " LA MOTO" :)~ y si como a mi te ha entrado en el corazón, seguro que te llenara de satisfacciones

La EFI vs la carburada? Pues si eres un manitas y sabes retocarla y tenerla a punto la carburada te deja más independencia, la inyección te obliga normalmente a morir al palo del taller (salvo que consigas el tuneECU ese o como se llame y seas capaz de usarlo); en mi caso yo opté por la inyección que además de más moderna tiene algo menor consumo y un poco más de autonomía

Para transformarla te vale cualquiera porque accesorios hay para aburrir pero también creo que una Black es la que ofrece más posibilidades, es la que yo tengo y la he cambiado de todo a lo largo de estos más de cinco últimos años

Kilometraje? Más importante aún es el trato que la hayan dado y el mantenimiento que haya tenido, porque el motor es resistente y robusto (y da gusto llevarlo) y si esta bien cuidada con 60.000 km a mi no me has dado ningún problema mecánico, eso si la batería de las primeras EFI si nos dio quebraderos de cabeza a más de uno, pero con la reprogramacion City se soluciono

Adelante, seguro que no te arrepientes :D

:XX: :XX: :XX:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Mensaje por Reluctanter »

Pues, lo de comprarla de segunda mano, en este caso, no sé si es muy buena opción. Yo la Scram es la única moto que he comprado nueva en la vida. ¿Por qué?Por que me salió por 9 mil y usada estaba en 7 y 7 y pico con mínimo tres años y 20 mil kms...

Con las Bonnies, si la que quieres es la SE o la Bonneville a secas, están nuevas por 7 y pico en algunas tiendas, y la t100 usada, con año y kms por menos de 7 no la encuentras si está bien cuidada y mantenida. Lo de las neoclásicas es un poco sui generis en ese sentido.
Ridi, pagliaccio.
Mrfer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: Bonneville black

Mensaje por Mrfer »

Yo te aconsejo agazaparte en una cuneta cual cazador, sin prisa y con la mente fria, hasta que de repente encuentres una a la venta que te vuelva loco. Si estas alerta y rapido puedes pillar una por debajo de 6.500 que merezca la pena, y tienes que ser rapido cuando la encuentres y estar dispuesto a moverte a otra comunidad autonoma a verla.
Cuando yo buscaba la mia tuve a tiro una t100 de 2007 que estaba nueva por 5.000, otra de 2006 con poquisimos km por 5500, una efi 2009 por 6500...todas en diferentes puntos de España. El final espere a que me diera el punto ese que da cuando te imaginas en ella curveando. Creo que desde que decidi comprar una hasta que la tuve en casa pasaron unos 8 meses o asi.
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: EX-BonnI Black 08

Mensaje por MANRI »

¿ De donde eres boanerxe?
En Stand-By
boanerxe
Nuevo miembro
Nuevo miembro
13

Mensaje por boanerxe »

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Visto lo visto, creo que va a ser EFI la elegida... Procederé a la ardua tarea de vender mi motillo actual y esperaré pacientemente a encontrar "la elegida".

Reluctanter tiene razón en lo de la poca diferencia de precio que hay respecto a una nueva, y no me lo explico!! Si hay muchísimas motos que con un par de añitos valen la mitad!! Pero la Bonnie es la Bonnie, y se que si me pillo otra cosa no me voy a quedar satisfecho.. :mrgreen: En cualquier caso, lo que vale nueva me parece bastante pasta para una moto, y como luego quiero modificarla poquito a poco, todo lo que me ahorre bienvenido sea.
MANRI escribió:¿ De donde eres boanerxe?
Soy de Ourense.

Y por cierto... nadie ha comentado nada sobre ninguna avería frecuente en este tipo de motos con la que haya que tener cuidado a la hora de comprar de segunda mano... ¿tan fiable es? :P Porque si es así, alegría que me dais!!

Salu2!
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Siendo de ourense en verano seguro que revientas alguna vez el regulador :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Y en invierno no llegará a calentar el aceite.
Imagen
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: EX-BonnI Black 08

Mensaje por MANRI »

Lástima, te pilla demasiado lejos para venir a echarle un vistazo a la mía...
Saludos y suerte.
En Stand-By
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 107 times
Been voted: 78 times

Mensaje por veloç »

boanerxe escribió:Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Visto lo visto, creo que va a ser EFI la elegida... Procederé a la ardua tarea de vender mi motillo actual y esperaré pacientemente a encontrar "la elegida".

Reluctanter tiene razón en lo de la poca diferencia de precio que hay respecto a una nueva, y no me lo explico!! Si hay muchísimas motos que con un par de añitos valen la mitad!! Pero la Bonnie es la Bonnie, y se que si me pillo otra cosa no me voy a quedar satisfecho.. :mrgreen: En cualquier caso, lo que vale nueva me parece bastante pasta para una moto, y como luego quiero modificarla poquito a poco, todo lo que me ahorre bienvenido sea.
MANRI escribió:¿ De donde eres boanerxe?
Soy de Ourense.

Y por cierto... nadie ha comentado nada sobre ninguna avería frecuente en este tipo de motos con la que haya que tener cuidado a la hora de comprar de segunda mano... ¿tan fiable es? :P Porque si es así, alegría que me dais!!

Salu2!

Fiable lo es un rato largo. ;)
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Mensaje por xuknorris »

Buenas, si te mola una bonny pillala , es una makina k entra por el corazon , muy fiable una auntentica delicia de llevar , y respecto a la compra yo buscaria una anterior al 2007 es decir carburacion , no llevan tanto rollo como dicen , no es como las carburadas antiguas que tenias que estar todo el dia con ella , yo por ejemplo tambien tengo una sanglas y si es verdad que de vez en cuando hay que ajustarla , pero la bonny para nada , ademas las anteriores al 2007 llevan los guardabarros metalicos , cosa que despues cambio y empezaron a meter plasticos , por kilometraje si la moto ha tenido buen trato ni lo mires , algunos detallitos a mirar cuando te decidas para mi un detalle importante por ejemplo si lleva llantas de radios , seria ver lo limpias y el oxido que lleven , si estan limpitas y sin oxido es que el dueño es cuidadoso hasta en los mas minimos detalles , fijate tambien en la cadena que este engrasadita pero limpia y en la tension correcta otro detalle importante que dice mucho del dueño , mira las cubiertas si estan cuadradas es que ha echo mucha recta y si tiene comidos los lados es que a curveado, (mejor cuadradas ) aunque no es detalle definitivo , perdidas de aceite , problablemete las tapas de la parte superior del motor (valvulas) suden un poco es algo normal , debe ser la unica fuga de aceite que aceptes , pasa la mano por debajo el carter y veras si pierde por abajo , en fin lo resumiria en un buen aspecto general , por que si tienes una moto descuidada con una limpieza a fondo no se va todo , en cambio si durante el dia a dia la as cuidado y mimada aunque tenga 6 o 7 años puede parecer recien salida del concesario .
en mi caso particular tuve mucha suerte con la mia , parecia recien salida de fabrica es del 2006 estaba y esta impecable , antes de la compra vi unas 3 y sobre todo una daba pena , es mirar y mirar y esperar la oportunidad y despues claro esta saber negociar un poquito , bueno un saludo y espero haberte ayudado .
Birrassss y gaaaassss!!!
avilin
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Bonnie T100 2012

Mensaje por avilin »

boanerxe te estas metiendo en un pozo parecido al lado oscuro de la fuerza....... a mi me encantan otras motos, pero la puñetera bonnie me tiene loco, se me cae la baba cada vez que la veo y/o la llevo en mis manos.......por cierto yo tengo la EFI de 2012.
los relatos que he leido de la gente de por aqui que se desprendió de ella hablan por si solos..........y eso será porque este puñetero hierro te da algo que no te dan las demás........tiene mucho encanto, aunque como comentan por aqui no son baratas. Pero en este mundo pocas cosas buenas y que te hagan felices lo son.......
En fin, respecto a fiabilidad otros te han ayudado mas que yo. Yo llevo 15.000 km de satisfacciones. Sólo un pinchazo en ciudad (ojo, llantas con cámara eh?, es lo que hay salvo que empieces a buscarles extras por ahí....). Pero el motor tiene pinta de ser bastante duro, con tanta cilindrada y la potencia que necesitamos la mayoria.....
Espero que encuentres tu oportunidad, pero si no pillate la black nueva q es una pasada......me encantan esas llantas, que son las de la Mcqueen....
Suerte!!!
:XX:
micc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Bonnie T100 Vespa DS
Been voted: 10 times

Mensaje por micc »

Todos tenemos nuestra opinión pero si eres un poco manitas y le vas a preparar a tu gusto yo me decantaría por una carburación, son más sencillas y como te han dicho no tienes porque acabar en el taller. Carburación no hay muchas en el mercado, más bien muy pocas y las que hay están sobrevaloradas a precios que no merece la pena, yo te la recomiendo, hace unos meses que me compré una y estoy encantadísimo. También sigo mirando el mercado de vez en cuando y por precio merece la pena alguna de gerencia, en Valencia tenías una del 2013 por 8200 que estuve a punto pero como te digo a mi me tira mucho la carburación y al final después de mucho esperar me salió la que ahora es mi tesooooorooo.
Buena suerte y ya nos contarás
A ver si consigo subir alguna foto de la mía
micc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Mensaje por micc »

Ahí va una foto
Imagen
micc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11

Mensaje por micc »

Espero darte mucha envidia
lannbreta
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Bonneville T100

Mensaje por lannbreta »

Yo con paciencia , me pille tambien una de carburación ... son mas antiguas y siempre podras negociar mas el precio por ello ... y a larga se valoraran mas... es una clasica y con injección pierde la gracia ( con respeto a los que piensan que les dara menos lio o los que las comprarn nuevas que no tienen para elegir) Pero si crees que sera tu moto definitiva mejor Carb. dentro de 20 años seguro que van mas buscadas que las injeccion.... y las de 2002 la con la tonteria tienen 12 años en un periquete son Historicas jejejejejejeeje
Responder