tbird s con problemas en centralita dci

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
MARCUS
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: tbird sport 900
Been voted: 1 time

tbird s con problemas en centralita dci

Mensaje por MARCUS »

Hola, tenía que haber escrito antes, pero ya se sabe... vamos de culo. Bueno al grano, llevo arrastrando un problema en la moto todo el año, la moto se para, pierde potencia en cilindros de forma intermitente... en el taller habitual me la devolvian a los 2-3 dias de dejarla sin resolver nada. (la verdad, muy defraudado después de tantos años) no diré dónde. Total la llevé hace dos meses a otro taller no triumph. sigue allí, pero bueno hemos llegado a la conclusión que és la centralita, no tiene otra moto igual para probar una centralita similar pero hablé con Ramón de Italo, al cual doy las gracias desde aquí, y confirmó las sospechas. Bueno, el tema es si álguien ha reparado una centralita y que tal le ha ido. Nueva vale unos 700, más las bobinas que parece que són la causa del fallo del dci.

Para desgracia mia también tengo la suspensión rota.
no tengo nada que reprochar a la moto, la pobre tiene ya 15 años y siempre se ha portado muy bien.
un saludo a todos y felices fiestas.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Re: tbird s con problemas en centralita dci

Mensaje por DavidAytor »

¿Y si buscas una usada en Ebay y pruebas? Suelen tener muy buen precio y en el caso de que no sea la causante del fallo, siempre la puedes poner a la venta de nuevo y recuperar parte del dinero.

Conozco el caso de una Sprint de 2005 con esos mismos síntomas y se solucionó en parte el problema haciendo lo que te digo. Las bobinas si que se pusieron nuevas. Tiene su riesgo no comprar nuevo, pero es lo que hay si te quieres ahorrar unos euros.

Pon el modelo y año exacto de tu moto y te ayudamos a buscar una, Si ya le haces una foto a la centralita para ver el código y no equivocarnos, mucho mejor.

Suerte.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

¿Fallan bobinas y CDI? yo inspeccionaría primero el cdi, con los años le puede haber entrado corrosión a los puntos de soldadura, un spray de limpieza de circuitos electrónicos y resoldar, si es el caso, los puntos oxidados, muchas veces es sólo eso.
Si no, en Barcelona deben haber talleres de electrónica que se dediquen a eso, se de compañeros que en su día las mandaron reparar con buen resultado.

En cuanto a las bobinas, en este enlace tienes varias alternativas:
http://www.triumphparts.gbr.cc/index.php/14/432774/

Suerte.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: TriThunderbird Sport
Has vote: 2 times
Been voted: 3 times

Mensaje por masclet »

No tenía ni idea... a mi me falla una de las tres bobinas...
Pero lo tuyo parece mas grabe...
Estarè atento al desenlace...
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 169 times
Been voted: 69 times

Mensaje por DavidAytor »

Mira MARCUS, mírate este hilo que te interesa:

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=53765

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
19
Moto:: T SPORT
Been voted: 93 times

Mensaje por kekodi »

Davidaytor escribió:Mira MARCUS, mírate este hilo que te interesa:

:XX: :XX:
Sino lo más fácil es que pongas una foto del CDI de tu moto y de su conector.
Puede parecer una pijada pero hay tres modelos distintos.
También te puedo decir que llegamos a la conclusión de que todos los motores 885cc de carburación llevan la misma programación y son compatibles entre si, y que a veces no funciona el tema de que lo "reparen".
Vendían unos de competi programables pero nadie tuvo arrestos para probarlos, teniendo en cuenta que el desfase es de 120º no tiene que ser complicado :D :D :D
Imagen
MARCUS
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por MARCUS »

Gracias a todos por el interés. Os explico como esta el tema. El taller lo envio a evaluar y le dijeron que no tenia fallo.hace un mes, lo que pasa que el mecánico sigue pensando que es eso. Y por lo que me dijo ramon de italo creo que también. bueno pues lo llevó a reparar y se lo han devuelto y sigue sin funcionar. total que creo que tiraré por ebay. he localizado 2 uno por 180 y otrp por 120 del mismo vendedor. le envié foto al mecánico y me confirmó que era ese.
ya puestos estoy por cambiar tambien las bobinas. me recomendais algunas en especial y donde comprar? he oido hablar sobre las nology aqui en el foro. ya puestos creo que es mejor asegurar no? cómo lo veis? un saludo a todos.
MARCUS
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por MARCUS »

mi modelo es la thunderbird sport del 99. no vale de los modelos posteriores. ya lo probamos con un amigo que tiene la del 2002. la mia vale 98-98. solo he visto estas en usa. es raro que en UK no tengan no?

http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid= ... &_from=R40
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
19
Moto:: T3 Legend y Trophy
Been voted: 18 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

MARCUS escribió:Gracias a todos por el interés. Os explico como esta el tema. El taller lo envio a evaluar y le dijeron que no tenia fallo.hace un mes, lo que pasa que el mecánico sigue pensando que es eso. Y por lo que me dijo ramon de italo creo que también. bueno pues lo llevó a reparar y se lo han devuelto y sigue sin funcionar. total que creo que tiraré por ebay. he localizado 2 uno por 180 y otrp por 120 del mismo vendedor. le envié foto al mecánico y me confirmó que era ese.
ya puestos estoy por cambiar tambien las bobinas. me recomendais algunas en especial y donde comprar? he oido hablar sobre las nology aqui en el foro. ya puestos creo que es mejor asegurar no? cómo lo veis? un saludo a todos.

Del Cdi que te lo reparen y siga fallando que raro y si primero te dijeron que estaba bien ¿?
En caso de cambiarlo casi prefiero el de carmo que por lo menos es nuevo.

¿Se han comprobado las bobinas? te pueden dar un fallo parecido. Yo le puse hace años unas PVL usadas de una trident porque me fallaba una y la moto se me quedaba en 2 cilindros y a uno que estuvo en el foro le paso parecido, quedamos para probar y era una bobina. En este caso las bobinas eran Gill, como las mias. Las Nology las ponen bien en http://www.triumphrat.net , pero me parece que hay que hacer algo con los cables y tambien tienes opciones mas baratas

http://www.ebay.es/itm/TRIUMPH-SINGLE-O ... 0510869880
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por masclet »

Yo he tenido hace poco fallos en una bobina... después de muchas pruebas, el mecánico me dijo que eran los conectores... estaban mal...
Los cambiò y ahora va fetèn...
Espero que se mejore tu Tbir S...
Imagen
MARCUS
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por MARCUS »

SÍ, las bobinas me dice el mecánico que las ha comprobado y bién. Se han llevado otra vez el CDI para reparar. El fallo que da mi moto es intermitente y en uno o dos cilindros. Al apagar y encender el contacto vuelven a funcionar en un rato.
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por masclet »

Dile que repase los conectores...
A ver si va a ser una chorrà
Imagen
MARCUS
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por MARCUS »

Bueno chicos, por fin tengo amoto <:P <:P <:P :ooWoo: . 5 meses con el tema. Al final el mecánico llevó a reparar la centralita a un teller y al 3r intento lo ha conseguido. luego reparación de amortiguador .... y ale. la verdad a pesar de haber tardado se ha portado muy bien y además sólo me ha cobrado 4 horas de manio de obra. Me ha hecho un precio cojonudo. 500 leuros. Pensava que me iba a dejar la vida. Creo que es la primera vez que salgo contento de un taller. Por ahora va estupenda. Si a álguien le interesa le paso el taller. Un saludo a todos y gracias por vuestro interés.

pd estoy como un enano con la play.
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
19

Mensaje por masclet »

Enhorabuena...
Casi un parto tio...
Imagen
ROSCACHAPA
19
Moto:: T3 Legend y Trophy
Been voted: 18 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

MARCUS escribió:Bueno chicos, por fin tengo amoto <:P <:P <:P :ooWoo: . 5 meses con el tema. Al final el mecánico llevó a reparar la centralita a un teller y al 3r intento lo ha conseguido. luego reparación de amortiguador .... y ale. la verdad a pesar de haber tardado se ha portado muy bien y además sólo me ha cobrado 4 horas de manio de obra. Me ha hecho un precio cojonudo. 500 leuros. Pensava que me iba a dejar la vida. Creo que es la primera vez que salgo contento de un taller. Por ahora va estupenda. Si a álguien le interesa le paso el taller. Un saludo a todos y gracias por vuestro interés.

pd estoy como un enano con la play.

Me alegro que lo hayas solucionado :XX: :XX:
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
Responder