Buena, pues vamos a empezar a poner el brico completo. Es más facíl de hacer de lo que parece, solamente hay que tener un poco de cuidado al cortar el cuentarevoluciones y a la hora de hacer los taladros para atornillar el reten al soporte, ya que es de aluminio y la profundidad de los taladros debe ser muy poca para no traspasar el soporte. El resto realmente sencillo.
El cuenta revoluciones que use lo compre en Iguana Custon. Lo tienen en oferta por 80 € y tiene un tamaño ideal para que no resalte demasiado:
Ahora viene la parte mas rollo del trabajo: Buscar en un chino algún bote de agua que sirva de carcaza. La idea es que al igual que en el cuentakilometros, la tapa que hagamos con el bote de los chinos, sirva para tapar el cuentarevoluciones y así fijarlo al soporte. Yo encontró un bote que tenia de diametro unos 65 mm, un tamaño muy bueno para qye ajuste con el reten que usaremos como soporte.
Para el soporte del cuentarevoluciones necesitaremos un reten de 60-80-8, que podreis encontror en cualquier tienda de las que se dedican a hidráulicos.
La idea de usar un reten es porque tiene un armazón interior de acero y nos permite taladrarlo y atornillarlo al soporte del cuentakilómetros.
Yo compre varios para ir probando, y al final el que mejor iba era el de 60-80-8:
Tambien es necesario buscar una junta de goma del diametro del cuentarrevoluciones, para colocarla por encima del reten y que se asemeje a la junta que tiene puesta el cuentakilómetros
Yo empecé por preparar primero el alojamiento del cuentarrevoluciones. Le ponemos la junta de goma y el reten para tomar la medida de la carcasa que vamos a sacar del bote de los chinos. Mas vale que quede grande, que siempre estamos a tiempo de cortarle un poco más, por que si nos quemaos cortos, tendremos que ir a comprar otro. Lo ideal es buscar un bote de aluminio.
Una vez cortado, le tenemos que hacer en el culo dos taladros para atornillar el cuentarrevoluciones y que de esta manera quede sujeto contra el reten:
Pues ya tenemos hecho una parte importante.
¿COMPLICADO? NO.