Privatizar la policia... ya lo que faltaba
-
Rayworld
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: en familia
- Has vote: 76 times
- Been voted: 16 times
Re: Privatizar la policia... ya lo que faltaba
Con respecto a la seguridad privada es importante saber quienes estan detrás de ella, HABÉIS OLVIDADO UNA IMPORTANTE INFORMACIÓN
que conocemos desde hace tiempo y que rescato para quien no tenga memoria...
La relación de Mayor Oreja con las empresas de seguridad
privatizar funciones estatales como las de seguridad. Que cuando el PP estuvo en el poder, sus dirigentes apostaron por privilegiar a las empresas de seguridad privadas en detrimento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Más allá de la justificación ideológica, lo siguiente puede ofrecer otras explicaciones.
La historia nace en febrero de 2002, cuando se negociaba y negaba por el Gobierno del Partido Popular el incremento de 200 agentes de la Ertzaintza y la renegociación del Concierto Económico y el cupo. Xabier Arzálluz declaró que estos problemas políticos, entre otras razones, se encardinaban en los posibles intereses de Jaime Mayor Oreja y algunos de sus familiares en empresas privadas de seguridad y en la posibilidad de privatizar ciertos servicios de seguridad pública y policiales (hecho que efectivamente se ha producido con la generalización de agentes de seguridad privada en protección de instituciones oficiales, espectáculos públicos, servicios de escolta, estaciones de ferrocarril y aeropuertos, protección de altos ejecutivos de empresas públicas etc.).
Jaime Mayor Oreja, Mariano Rajoy, José María Mayor Oreja y Carlos Mayor Oreja presentaron una demanda civil de protección al honor acogiéndose a la Ley Orgánica 1/1982, demanda que ha sido desestimada y considerada además temeraria por dos órganos judiciales diferentes: el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Vitoria y la Audiencia Provincial de Álava. Ambos órganos judiciales no solo declaran que las afirmaciones de Xabier Arzálluz son veraces, es decir que se ha practicado la debida diligencia en su averiguación sino que las han declarado hechos probados.
Ya el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Vitoria declara probado lo siguiente: la participación de Jaime Mayor Oreja en EULEN, que gestiona empresas de seguridad, de su hermano José María en Prosesa y, a través de la empresa intermediaria Estudios y Experiencia S.L., en otras empresas de seguridad, en las que participaban otros directivos del Partido Popular, como Prosegur, Prosesa y Protexa.
En la sentencia que resuelve el recurso de apelación de la Audiencia Provincial de Vitoria se va más allá y se declara probado lo siguiente:
- José Maria Mayor Oreja ha sido presidente de dos compañías de seguridad, Falcon Contratas y Seguridad S.A. y Falcon Servicios de Seguridad Integral y miembro del consejo a través de una empresa intermediaria de Cobra Sistemas de Seguridad S.A.
- José María Mayor Oreja fue apoderado hasta 1995 de Protección y Custodia S.A. que, tras la absorción por Protecsa, se convirtió en Prosegur y actualmente es administrador único de Segurotec S.A.
- Que el propio Jaime Mayor Oreja fue socio de Estudios y Experiencias S.L., empresa socia de Seguritec S.A. y de Protección y Custodia S.A.
- Dña. Purificación Mayor Oreja, hasta el año 2001, fue socia de Estudios y Experiencias S.L.
- José María Mayor Oreja sigue siendo hoy consejero de la sociedad Técnicas Especiales de la Construcción cuyo objeto social era la prestación de Servicios de Vigilancia, Protección, Defensa y Seguridad de las empresas.
- Marcelino Oreja es apoderado de Falcon Contratas y Seguridad S.A. Todos los datos anteriores los extrae la Audiencia Provincial de Vitoria del Registro Mercantil.
A mayor maldad: el presupuesto que el Ministerio del Interior destina este año a sufragar los gastos de escolta y protección de los perseguidos políticos en las provincias vascas y Navarra es de 100 millones de euros. Las empresas que se reparten este sabroso pastel son: Ombuds, Eulen, Seguriber, Coviar, Securitas, Prosegur, P-3, Prosetecnisa y Segur-Ibérica.
que conocemos desde hace tiempo y que rescato para quien no tenga memoria...
La relación de Mayor Oreja con las empresas de seguridad
privatizar funciones estatales como las de seguridad. Que cuando el PP estuvo en el poder, sus dirigentes apostaron por privilegiar a las empresas de seguridad privadas en detrimento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Más allá de la justificación ideológica, lo siguiente puede ofrecer otras explicaciones.
La historia nace en febrero de 2002, cuando se negociaba y negaba por el Gobierno del Partido Popular el incremento de 200 agentes de la Ertzaintza y la renegociación del Concierto Económico y el cupo. Xabier Arzálluz declaró que estos problemas políticos, entre otras razones, se encardinaban en los posibles intereses de Jaime Mayor Oreja y algunos de sus familiares en empresas privadas de seguridad y en la posibilidad de privatizar ciertos servicios de seguridad pública y policiales (hecho que efectivamente se ha producido con la generalización de agentes de seguridad privada en protección de instituciones oficiales, espectáculos públicos, servicios de escolta, estaciones de ferrocarril y aeropuertos, protección de altos ejecutivos de empresas públicas etc.).
Jaime Mayor Oreja, Mariano Rajoy, José María Mayor Oreja y Carlos Mayor Oreja presentaron una demanda civil de protección al honor acogiéndose a la Ley Orgánica 1/1982, demanda que ha sido desestimada y considerada además temeraria por dos órganos judiciales diferentes: el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Vitoria y la Audiencia Provincial de Álava. Ambos órganos judiciales no solo declaran que las afirmaciones de Xabier Arzálluz son veraces, es decir que se ha practicado la debida diligencia en su averiguación sino que las han declarado hechos probados.
Ya el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Vitoria declara probado lo siguiente: la participación de Jaime Mayor Oreja en EULEN, que gestiona empresas de seguridad, de su hermano José María en Prosesa y, a través de la empresa intermediaria Estudios y Experiencia S.L., en otras empresas de seguridad, en las que participaban otros directivos del Partido Popular, como Prosegur, Prosesa y Protexa.
En la sentencia que resuelve el recurso de apelación de la Audiencia Provincial de Vitoria se va más allá y se declara probado lo siguiente:
- José Maria Mayor Oreja ha sido presidente de dos compañías de seguridad, Falcon Contratas y Seguridad S.A. y Falcon Servicios de Seguridad Integral y miembro del consejo a través de una empresa intermediaria de Cobra Sistemas de Seguridad S.A.
- José María Mayor Oreja fue apoderado hasta 1995 de Protección y Custodia S.A. que, tras la absorción por Protecsa, se convirtió en Prosegur y actualmente es administrador único de Segurotec S.A.
- Que el propio Jaime Mayor Oreja fue socio de Estudios y Experiencias S.L., empresa socia de Seguritec S.A. y de Protección y Custodia S.A.
- Dña. Purificación Mayor Oreja, hasta el año 2001, fue socia de Estudios y Experiencias S.L.
- José María Mayor Oreja sigue siendo hoy consejero de la sociedad Técnicas Especiales de la Construcción cuyo objeto social era la prestación de Servicios de Vigilancia, Protección, Defensa y Seguridad de las empresas.
- Marcelino Oreja es apoderado de Falcon Contratas y Seguridad S.A. Todos los datos anteriores los extrae la Audiencia Provincial de Vitoria del Registro Mercantil.
A mayor maldad: el presupuesto que el Ministerio del Interior destina este año a sufragar los gastos de escolta y protección de los perseguidos políticos en las provincias vascas y Navarra es de 100 millones de euros. Las empresas que se reparten este sabroso pastel son: Ombuds, Eulen, Seguriber, Coviar, Securitas, Prosegur, P-3, Prosetecnisa y Segur-Ibérica.
la vida son MATEMATICAS 
-
Rayworld
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: en familia
- Has vote: 76 times
- Been voted: 16 times
-
Airgus
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
A este paso lo que nos debe dar terror es que al final quieran privatizar también la INSEGURIDAD CIUDADANA.
Si se pudieran privatizar las cárceles y mediante suscripción popular se pudieran habilitar fondos para enchironar a tanto listo como pulula por ahí, estoy seguro de que haríamos un gran esfuerzo entre todos.
Si se pudieran privatizar las cárceles y mediante suscripción popular se pudieran habilitar fondos para enchironar a tanto listo como pulula por ahí, estoy seguro de que haríamos un gran esfuerzo entre todos.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
veloç
- COLABORADOR

- 19
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 120 times
- Been voted: 91 times
Que asco da todo esto.
Ya pueden argumentar lo que quieran.
Indefendible.

Ya pueden argumentar lo que quieran.
Indefendible.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 
-
Tull
- COLABORADOR

- 13
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
No he mirado estos días el movimiento bursátil,,pero seguro que alguna compañía estará echando chispas,,ya habrían comprado algunos acciones de antemano,,..

-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Aquí si teneis razón... nada que objetar.. alguna empresa y o empresario va a hacer el agosto

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
Airgus
- COLABORADOR

- 14
Y el Septiembre y el Octubre y .......
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
rafa
- Triumphero en prácticas

- 14
- Moto:: Speedmaster
Con la nueva Ley de Seguridad: Cuando los seguratas de Mercadona puedan detenernos por la calle, además de leernos nuestros derechos nos informarán de las ofertas del mes.
-
Airgus
- COLABORADOR

- 14
Cuando se cambia una ley o un reglamento o algo ya establecido y se hace " por el bien del ciudadano " cuando el ciudadano percibe que no es así e incluso protesta por ello y pide que se medite o se discuta más a fondo y el político de turno hace oídos sordos y tira " palante " con la excusa de que él es responsable y entiende que es necesario y luego va y resulta que esa modificación no sólo se demuestra perjudicial y contraria a lo que se proponía en un principio y encima de todo resulta que es un negocio grande y fácil para algún allegado al susodicho político....
¿ No es para pensarse, sospechar, intuir o maliciarse de que ya en su principio estaba todo encaminado a ese fin ?
Yo así lo pienso ya de casi todo, es que ya son muchas una encima de otra y por mucho que busque no encuentro ya argumentos para defender la buena voluntad de casi ninguna de esa gente.
Claro que a lo mejor soy yo que soy un mal pensado.

¿ No es para pensarse, sospechar, intuir o maliciarse de que ya en su principio estaba todo encaminado a ese fin ?
Yo así lo pienso ya de casi todo, es que ya son muchas una encima de otra y por mucho que busque no encuentro ya argumentos para defender la buena voluntad de casi ninguna de esa gente.
Claro que a lo mejor soy yo que soy un mal pensado.
-
Airgus
- COLABORADOR

- 14
rafa escribió:Con la nueva Ley de Seguridad: Cuando los seguratas de Mercadona puedan detenernos por la calle, además de leernos nuestros derechos nos informarán de las ofertas del mes.
Para mi que no va a haber juzgados suficientes para procesar la de denuncias de abusos que a lo mejor sin razón pero también puede que con ella, van a producirse.
Y si no, al tiempo.
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 67 times
joer Airgus, te has levantao peleón hoy, ¿no hubo pinchito ayer?

EL TIEMPO DIRÁ 

-
Airgus
- COLABORADOR

- 14
Claro que siempre pueden sacar otra ley que prohíba denunciarlo, entonces todo " resuelto "
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
-
Airgus
- COLABORADOR

- 14
Lo que me he levantado hoy es con una temprana llamada del curro por una espectacular fuga de agua que ya llevo aquí un par de horas con los fontaneros, justo hoy que entraba de turno de 15:00 a 1:00 y me da que ya voy de empalmada.
Dime tú si no tengo tiempo de entretenerme con el fino análisis de la actualidad ciudadana.
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
-
Airgus
- COLABORADOR

- 14
Hoy me toca UN COMPLETO en el curro, dime tú si no es para considerar que nos tratan como putas.
15 horas cuando vuelva a casa ya MAÑANA por supuesto no bonificadas, compensadas, abonadas y probablemente ni agradecidas.
Vaya mierda y encima a mi no me sacan una ley que me deje cachear a nadie, con los pimpollos que vienen siempre, que a mi me parecen todas muy malas y muy sospechosas.
-
Airgus
- COLABORADOR

- 14
No te digo nada si ya lo ampliaran al control de carreteras:

-
Airgus
- COLABORADOR

- 14
Davidaytor escribió:![]()
![]()
cierto, pues adelante, adelante..
Luego dices que me cabreo, si es que nos atacan por todos los lados no me jodas:
http://canal311.com/index.php/noticias/ ... maceuticas
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
Airgus escribió:Davidaytor escribió:![]()
![]()
cierto, pues adelante, adelante..
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Luego dices que me cabreo, si es que nos atacan por todos los lados no me jodas:
http://canal311.com/index.php/noticias/ ... maceuticas
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si, por desgracia esto es antiguo, viene ya de muy atrás. Esta bien que una persona cualificada lo denuncie.
Los seres humanos somos extraordinarios, para lo bueno y para lo malo.
EL TIEMPO DIRÁ 

-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17