Privatizar la policia... ya lo que faltaba

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Privatizar la policia... ya lo que faltaba

Mensaje por affleck »

knACk escribió:
affleck escribió: Sinceramente, creo que actualmente hay cometidos de los cuerpos policiales QUE NO DEBERÍAN SER REALIZADOS POR ELLOS, vigilancias de centros municipales, autonómicos y centrales, vigilancias de centros penitenciarios (de las funciones solo de vigilancia... no de gestión de reclusos), escoltas, VIGILANCIA Y PROTECCIÓN en grandes eventos PRIVADOS..., no entiendo que un partido de futbol detraiga de la seguridad pública y de la dotación policial de los distritos de una determinada población casi todo el personal para un evento cuyos beneficios son ESTRICTAMENTE privados etc etc etc....
Hace 3 años pusieron por aquí en una comisaria a un vigilante haciendo el control de accesos :mrgreen:

Desconozco si sigue.

Knack... aquí en madrid las comisarías detraen 3 o 4 policias por turno para funciones de seguridad.... las de policia local entre 2 y 3.... aunque yo comisaría por lo sensible de la información y del tratamiento de casos que se llevan no las cedería...

Ahora sí... vigilancias de conserjerias, de ayuntamientos, de juntas municipales, del palacio real, de diputaciones etc.... todo eso para la vigilancia privada...

Sabes cual es la unidad policial más numerosa de la ciudad de madrid?? una llamada UPROSE, unidad de protección y seguridad, encargada de vigilancia de ministerios, altos cargos etc... 1000 y pico policias que tenían que estar haciendo funciones de seguridad ciudadana, no de vigilancia "privada" :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

ekinox escribió:Soy Vigilante de Seguridad Privada, no soy "guarda jurado", " segurata",ni "chaqueta roja"... SOY VIGILANTE DE SEGURIDAD

Soy Vigilante de Seguridad, y en el tiempo que llevo en esta profesión he tenido que hacer frente a muchas situaciones difíciles: agresiones, peleas, violencia de género, persecuciones, detenciones, asistencia de heridos graves, evacuaciones, incendios, etc...

Soy Vigilante de Seguridad, no soy un "policía frustrado", no soy un "matón descerebrado" , no soy un "analfabeto", ni un "tarado con porra"; soy un Agente de Seguridad (nomenclatura europea), soy un profesional sujeto al Imperio de la Ley, que tiene unas obligaciones inherentes a su cargo, y que ha recibido, y debe seguir recibiendo, la formación más completa para llevar a cabo su misión legal y legítima.

Soy Vigilante de Seguridad, mi función principal es GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE PERSONAS Y BIENES que estén bajo mi protección, y lo haré SIEMPRE, sea cual sea el origen de la amenaza o el riesgo que se presente, tratando de salvaguardar tu integridad y tu vida con todos los medios a mi alcance, iré a buscarte si estás atrapad@, te ayudaré si estás herid@, te protegeré si estás amenazad@, trataré de recuperar lo que te hayan quitado...y lo haré aunque sólo estés allí de paso, aunque no seas tu quien me pague; LO HARÉ PORQUE ES MI TRABAJO.

Soy Vigilante de Seguridad, estoy donde no está la policía, da igual el color de mi uniforme o el emblema de mi brazo, lo llevo en mi placa, soy VIGILANTE DE SEGURIDAD, y me debo a la Ley y al ordenamiento jurídico mucho más que a la empresa... Es mi obligación legal y moral.

Soy Vigilante de Seguridad y aún habiendo recibido insultos y amenazas de toda índole en mi labor, jamás me había sentido más humillado y resignado que tras las últimas 24 horas. La aprobación de la Nueva LSP ha dejado patente no sólo el deconocimiento profundo que la sociedad y los medios de "información" tienen sobre nosotros, nuestras funciones y nuestro trabajo, sino también, ha abierto la veda para que ciertos representantes de policías y guardias civiles (Seguro que poc@s de los que nos tratan de verdad) viertan toda clase de improperios y exabruptos sobre nosotros, aumentando además la confusión de los medios de comunicación y la consiguiente "alarma social" que, esperemos que no, se puede volver contra nosotros si no se rectifica a tiempo. Estas cicatrices son más profundas que las que llevo en mi cuerpo por mi trabajo.

Soy Vigilante de Seguridad, y todo esto es INJUSTO.

POR FAVOR, CORDURA Y SENTIDO COMÚN, ESTAMOS PARA AYUDAR Y APOYAR, EL ENEMIGO NO VISTE UNIFORME.

:hola:

Pues si tu eres como describes en tu epístola, bien por tí.

Por lo que dices sois casi unos héroes.

Pero una cosa es lo que debería ser un vigilante de seguridad, y otra cosa es lo que suelen ser, o parecer.

Lamentablemente, como podrás observar, la fama que tenéis no se corresponde.

¿Tal vez habría que preguntarse porque, no? Aunque por lo que veo con achacarlo al desconocimiento profundo, y sin la más mínima autocrítica, asunto concluído.

:XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Aunque parece que hay quien piensa que solo tienen derecho a opinar las personas que están perfectamente documentadas, como yo creo que todos tenemos tal derecho, voy a hacerlo, y a pesar que sé que lo que voy a exponer no es específicamente el tema del post. Pero como ha ido tomando otros matices, entiendo que puedo hacerlo.

Ya sé que las cosas no son tan simples, pero todo lo que sea privatiizar, desemboca en que acaban disfrutando de servicios y derechos que tendrían que ser para todos, únicamente los que pueden pagarlos, por no hablar de los chanchullos a la hora de adjudicar los servicios a una u otra empresa. A mí esto no me convence.

Se ha puesto como ejemplo nada menos que urbanizaciones. ¿Que urbanizaciones? Pues las que lo pueden pagar, porque desde luego no es una colonia en un barrio obrero, donde si hay delincuencia ya se apañarán.

Es como si se privatiza la sanidad, se diga que siempre ha habido médicos privados.

Yo soy asalariado y pago a hacienda hasta el último céntimo que corresponde. Y aunque todos nos quejemos de lo que tenemos que pagar, preferiría pagar más aún, y que no se privatice nada más.
Hay cosas que no tienen porque ser rentables, porque si se busca una rentabilidad no podrán ofrecer la mínima calidad exigible, o dar cobertura a todos los que tienen derecho a ello.

Y si ya me jodería que me tuviera que identificar ante un policía sin más motivo que porque a él le da la gana, y me sientan fatal los cacheos que tengo que sufrir en los aeropuertos, no puedo estar de acuerdo con lo que se va a hacer. Estoy harto que me metan mano en los dichosos aeropuertos.

En cuanto a lo de que esto solo tiene que preocupar a los delincuentes, tampoco estoy de acuerdo. Quien debe decidir quien es un delincuente es la justicia, y nadie más. Ni un policía ni mucho menos un guardia de seguridad.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Pero quién va a privatizar la policía????

Joe macho es la primera vez que lo oigo que la policia se va a privatizar...

Que tiene que ver que amplíen o que den cobertura legal a los vigilantes para que quiten o SUSTITUYAN a la policía......

Lo que hay que luchar es porque se potencien las plantillas y se incremente la sensación de seguridad... pero creo que esta ley... y lo digo honestamente no hace nada más que poner al día una regulación legal obsoleta :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Mensaje por tonitrophy »

Tiempo al tiempo... De momento ya está al servicio del "Sistema" y no al de la "Sociedad" y cada vez más :|(
Última edición por tonitrophy el 13 Dic 2013, 19:51, editado 1 vez en total.

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

affleck escribió:
affleck escribió:TE lo pongo más claro amigo :troll: :troll: :troll: :troll:

bobber46 escribió:Tull
Gente formada por profesionales o escuelas o academias o lo que sea.No estoy en contra de que hay policia ni mucho menos,pero si de pardillos vividores,arrogantes y chulos con una arma por la calle y con coche oficial y cobrando una pasta cada mes.NO GENERALIZO ,lo vuelvo a repetir,no quiero decir ni mucho menos que todos lo sean,es mas conozco a alguno( alguno chulillo y alguno super profesional)
Que quiero decir con esto?
Pues que si un medico o un cirujano se forma 5 o 6 años para ejercer de ello ,pues un policia igual o mas.Ya esta bien de que nos tomen el pelo cuatro niñatos con coche oficial hombre,ya esta bien !!! Ya lo dice el refran...mas vago que la chaqueta de un guardia..
Si se privatiza la formacion sera mucho mejor...y mas selectiva seguro...

:XX: :XX:
Analiza el grado de conocimiento especialmente de la última frase

Si se privatiza la formacion sera mucho mejor...y mas selectiva seguro...

Pa mear y no echar ni gota :D :D :D :D :D :D :D
Ten por seguro que si la seleccion de gente fuera mas estricta,y se pidiera un minimo de formacion( cosa que no se yo si tu tienes) no habria gente navengando por internet 18 horas al dia en vez de trabajar,ESO SEGURO ! Y menos cobrando
El que creo que no echa ni gota eres tu perdona que te diga.Ni boca abajo vamos !!
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

Imagen Uploaded with ImageShack.us[/quote]

:D :D
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

bobber46 escribió:
Ten por seguro que si la seleccion de gente fuera mas estricta,y se pidiera un minimo de formacion( cosa que no se yo si tu tienes) no habria gente navengando por internet 18 horas al dia en vez de trabajar,ESO SEGURO ! Y menos cobrando
El que creo que no echa ni gota eres tu perdona que te diga.Ni boca abajo vamos !!

Bueno ya que te pones te informo para tu intranquilidad... 3 oposiciones en diferentes administraciones me avalan, 2 de 2 cuerpos y fuerzas de seguridad y una de profesor de formación vial del ministerio del interior. Los 89.000 que desgraciadamente suspendieron en mi primera oposición o los 8900 que no obtuvieron plaza en la segunda o los más de 90.000 que tampoco aprobaron en la tercera deben ser BAJO TU CRITERIO muy inútiles por no haber sido capaz de aprobar unas oposiciones QUE BAJO TU CRITERIO son una mierda y que no son estrictas :o :o :o ver para creer

Y, como siempre, das muchas cosas por supuestas... como el que siempre me conecto desde el trabajo :face: :face: :face:

En fin... tu mismo :XX: :XX:
Última edición por affleck el 13 Dic 2013, 20:16, editado 2 veces en total.
Imagen

Vendo.

Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

affleck escribió:Pero quién va a privatizar la policía????
Lo que se privatiza no es la policía, sino que se quita a la policía ámbito de actuación para dárselo a la empresa privada, con lo cual al final sobrarán policías.

Si se ha permitido a los vigilantes patrullar urbanizaciones y polígonos con accesos públicos ha sido en contra de la ley, porque esos espacios son competencia exclusiva de la policía. Si no había recursos policiales suficientes que los hubieran puesto, pero legalizar lo que hasta ahora se ha hecho de forma ilegal significa "ampliar negocio a las empresas de seguridad" a costa de lo público, lo miremos por donde lo miremos.

Lo he dicho antes: llevar este tema exclusivamente al debate económico es simplificar los hechos. El debate es público vs privado.
affleck escribió:knACk... aquí en madrid las comisarías detraen 3 o 4 policias por turno para funciones de seguridad.... las de policia local entre 2 y 3.... aunque yo comisaría por lo sensible de la información y del tratamiento de casos que se llevan no las cedería...

Ahora sí... vigilancias de conserjerias, de ayuntamientos, de juntas municipales, del palacio real, de diputaciones etc.... todo eso para la vigilancia privada...
Affleck, no estoy en absoluto de acuerdo con esto. Esas funciones deberían prestarlas compañeros que ya no están para patrullar las calles. Si las plantillas no están correctamente dimensionadas o no se han tomado medidas para evitar el envejecimiento de los policías (ofertas públicas más a menudo para rejuvenecer plantillas, y no cada mil años como hasta ahora) es culpa única y exclusiva de los políticos. No puedo admitir que un policía con más de 60 años se tenga que dedicar a correr detrás de los chorizos porque el sitio donde tenía que estar está ocupado por un vigilante (ojo, que ellos no tienen la culpa).

Ya cumplirás años, ya...
affleck escribió:Sinceramente, creo que actualmente hay cometidos de los cuerpos policiales QUE NO DEBERÍAN SER REALIZADOS POR ELLOS, vigilancias de centros municipales, autonómicos y centrales, vigilancias de centros penitenciarios (de las funciones solo de vigilancia... no de gestión de reclusos), escoltas, VIGILANCIA Y PROTECCIÓN en grandes eventos PRIVADOS..., no entiendo que un partido de futbol detraiga de la seguridad pública y de la dotación policial de los distritos de una determinada población casi todo el personal para un evento cuyos beneficios son ESTRICTAMENTE privados etc etc etc....
Quien sabe, quizás si no se hubieran hecho esas funciones que según tu no deberían de hacer, igual ahora no estarías donde estás...

En cuanto al beneficio estrictamente privado de un partido de fútbol, pregúntale a los bares y negocios de alrededor del Santiago Bernabeu a ver qué piensan al respecto, por no hablar de los taxistas, etc... Es un grave error pensar que el impacto económico de un evento se limita al que lo organiza.
ImagenImagen
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

bobber46, córtate un poquito, ¿vale?.

Gracias.
ImagenImagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

Humphrey escribió:
Lo que se privatiza no es la policía, sino que se quita a la policía ámbito de actuación para dárselo a la empresa privada, con lo cual al final sobrarán policías.

Si se ha permitido a los vigilantes patrullar urbanizaciones y polígonos con accesos públicos ha sido en contra de la ley, porque esos espacios son competencia exclusiva de la policía. Si no había recursos policiales suficientes que los hubieran puesto, pero legalizar lo que hasta ahora se ha hecho de forma ilegal significa "ampliar negocio a las empresas de seguridad" a costa de lo público, lo miremos por donde lo miremos.

Lo he dicho antes: llevar este tema exclusivamente al debate económico es simplificar los hechos. El debate es público vs privado.
affleck escribió:knACk... aquí en madrid las comisarías detraen 3 o 4 policias por turno para funciones de seguridad.... las de policia local entre 2 y 3.... aunque yo comisaría por lo sensible de la información y del tratamiento de casos que se llevan no las cedería...

Affleck, no estoy en absoluto de acuerdo con esto. Esas funciones deberían prestarlas compañeros que ya no están para patrullar las calles. Si las plantillas no están correctamente dimensionadas o no se han tomado medidas para evitar el envejecimiento de los policías (ofertas públicas más a menudo para rejuvenecer plantillas, y no cada mil años como hasta ahora) es culpa única y exclusiva de los políticos. No puedo admitir que un policía con más de 60 años se tenga que dedicar a correr detrás de los chorizos porque el sitio donde tenía que estar está ocupado por un vigilante (ojo, que ellos no tienen la culpa).

Ya cumplirás años, ya...
affleck escribió:Sinceramente, creo que actualmente hay cometidos de los cuerpos policiales QUE NO DEBERÍAN SER REALIZADOS POR ELLOS, vigilancias de centros municipales, autonómicos y centrales, vigilancias de centros penitenciarios (de las funciones solo de vigilancia... no de gestión de reclusos), escoltas, VIGILANCIA Y PROTECCIÓN en grandes eventos PRIVADOS..., no entiendo que un partido de futbol detraiga de la seguridad pública y de la dotación policial de los distritos de una determinada población casi todo el personal para un evento cuyos beneficios son ESTRICTAMENTE privados etc etc etc....
Quien sabe, quizás si no se hubieran hecho esas funciones que según tu no deberían de hacer, igual ahora no estarías donde estás...

En cuanto al beneficio estrictamente privado de un partido de fútbol, pregúntale a los bares y negocios de alrededor del Santiago Bernabeu a ver qué piensan al respecto, por no hablar de los taxistas, etc... Es un grave error pensar que el impacto económico de un evento se limita al que lo organiza.

Pues sabes lo que te digo.....que puede que usted tenga razón... todo muy bien explicado y argumentado...

yo sin embargo hasta ahora siempre he defendido que la policia se forme para estar en la calle, en contacto con el ciudadano.. Es una pena que la buena formación que se ha conseguido recibir se "malgaste" vigilando un edificio..

Sabes igual que yo, que hay muchos jóvenes en puestos burocráticos y o de vigilancia...por lo que eso no se cumple lo de que son puestos para gente más mayor...

y no defiendo que una persona mayor de este trabajo esté en la calle, hay algunos cuerpos que prejubilan con buen criterio a este tipo de trabajadores y es a lo que teníamos que ir todos...pero que te voy a contar yo a tí :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Humphrey escribió:

Ya cumplirás años, ya...

Eso es lo que quería decir. Lo que pasa es que soy algo torpe expresándome :gnu: . :face:
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
11
Moto:: monster 821 stripe

Mensaje por newjamelin »

Joe macho es la primera vez que lo oigo que la policia se va a privatizar...

Que tiene que ver que amplíen o que den cobertura legal a los vigilantes para que quiten o SUSTITUYAN a la policía......

Lo que hay que luchar es porque se potencien las plantillas y se incremente la sensación de seguridad... pero creo que esta ley... y lo digo honestamente n
o hace nada más que poner al día una regulación legal obsoleta :XX: :XX:
joer, affleck, es lo que llevamos diciendo desde el principio, que por ahi van los tiros tiros, no por que en una supre-urba no los dejen a los coleguitas foraneos fumarse un petardito . Que este desgobierno lo que pretender es eso y tienes puebas a miles de millones- entre ellos los que han robado- es en privatizar las ganancias y hacer puibicas las perdidas si salen mal. No tienes nada mas que ver EUROVEGAS , dejamos fumar? si, dejamos horario libre? si, dejamos que nos den por culo? si, os regalamos los terrenos? si , Bueno, pero ahora queremos que si nos sale mal el timo que nos hagais como con las preferentes , vosotros los pijos politicos de Madrid os llevais lo pactado y que el pueblo pague los destrozos de la voraguine especuladora de unos pocos
Última edición por newjamelin el 14 Dic 2013, 09:35, editado 1 vez en total.
affleck
17

Mensaje por affleck »

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Este mediodía en las noticias de la sexta, o yo lo he entendido mal (que creo que no), o han comentado que, al margen de las pruebas físicas, la formación que los acredita como Vigilantes de Seguridad son 180 horas.
Creo que con esto está todo dicho. =O =O
Humphrey
Administrador
Administrador
21

Mensaje por Humphrey »

En el País Vasco el periodo máximo de formación para un policía, sumando el periodo de formación y el de prácticas, es de 36 meses.
ImagenImagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

veloç escribió:Este mediodía en las noticias de la sexta, o yo lo he entendido mal (que creo que no), o han comentado que, al margen de las pruebas físicas, la formación que los acredita como Vigilantes de Seguridad son 180 horas.
Eso es parcialmente falso como todas las tonterias que siguen soltando algunos medios

El curso minimo es ese para poder presentarte al examen. Cosa que no quiere decir que con 180 horas te dean el titulo. Luego superado el examen de la academia (que bueno si pagas ya sabemos que pasa...) con el diploma de la academia el vigilante se tiene que presentar a un examen de la policia nacional tipo test de 100 preguntas o algo así con 5 fallos maximo o algo así.

Es como el carnet de conducir pero con psicotecnico, psicologico, pruebas fisicas, y el teorico. Con la excepción de que no te puedes presentar por libre, vamos que tienes que pagar si o si el cursillo de 180 horas.

Luego estan obligados anualmente a un cursillo de 40 horas y pruebas de tiro, con examen de tiro anualmente si ejercen armados.

Tampoco es que sea demasiado pero es para ser vigilante no abogado. El campo de actuación es limitado y tienen que saber algo basico y algo especifico de los casos que le puedan aparecer en su puesto de trabajo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

knACk escribió:
veloç escribió:Este mediodía en las noticias de la sexta, o yo lo he entendido mal (que creo que no), o han comentado que, al margen de las pruebas físicas, la formación que los acredita como Vigilantes de Seguridad son 180 horas.
Eso es parcialmente falso como todas las tonterias que siguen soltando algunos medios

El curso minimo es ese para poder presentarte al examen. Cosa que no quiere decir que con 180 horas te dean el titulo. Luego superado el examen de la academia (que bueno si pagas ya sabemos que pasa...) con el diploma de la academia el vigilante se tiene que presentar a un examen de la policia nacional tipo test de 100 preguntas o algo así con 5 fallos maximo o algo así.

Es como el carnet de conducir pero con psicotecnico, psicologico, pruebas fisicas, y el teorico. Con la excepción de que no te puedes presentar por libre, vamos que tienes que pagar si o si el cursillo de 180 horas.

Luego estan obligados anualmente a un cursillo de 40 horas y pruebas de tiro, con examen de tiro anualmente si ejercen armados.

Tampoco es que sea demasiado pero es para ser vigilante no abogado. El campo de actuación es limitado y tienen que saber algo basico y algo especifico de los casos que le puedan aparecer en su puesto de trabajo.
Pues aunque tampoco sea una formación para tirar cohetes, sí que cuentan las cosas a medias sí.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Mira buscando en google:

El temario:
http://www.interior.gob.es/segurtasun-p ... emario-555

Y algunas preguntas:

http://www.larondadelvigilante.com/t564 ... -seguridad

Las preguntas. Algo tienes que estudiar. Y salvo que seas un cerebrito que te leas el temario completo y te quede dudo que 180h de academia te ayude a pasar el examen oficial.

Aunque tampoco me parece para tirar cohetes como dices. De todas formas como toda lo que uno estudia, una cosa es lo que aprendes estudiando y otra cosa la realidad una vez desempeñas la labor, seas vigilante o lo que sea, por eso la policia tiene uno o dos años de practicas y unos meses de academia interna.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

El de Guardia civil por ejemplo es muy parecido para acceder, piden un poco más en las fisicas (pero poco) y un poco más en las teoricas, pero es algo muy basico tambien, claro que despues tienes un tiempo de academia dentro de la GC, pero basicamente ya eres guardia civil. La criba va más en la entrevista personal que en otra cosa.

Cualquier que se pase el vigilante se pasa el de Guardia Civil sin mucha más dificultad. A excepción de la entrevista personal, me refiero a física y teórico. Son 400h minimo y aprendes lo basico tambien. Luego estan la academia y los cursos internos y especificos de la GC que yo creo que es donde aprendes segun al puesto que vas a ejercer. 400h de academia y un examen tipo test de la GC tampoco es que sea para tirar cohetes. Pero bueno para meter multas tampoco necesitas demasiado más :troll:

Un colega de mi curre saco el de CNP y veias el temario y tal y ahí si notabas que era bastante más complicado.
Responder