http://i.imgur.com/Tc9eyog.jpg
juntas de cobre donde???
-
matias007
- Triumphero en prácticas

- 12
- Moto:: tiger 1050
juntas de cobre donde???
Despues de desmontar mis.colectores de serie no le veo junta de cobre es cierfo eso??? O no le ace falta?pprq en las bocas del colector no hay nada
Una recta es un trozo de aburrimiento entre dos curvas.
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 169 times
- Been voted: 69 times
Re: juntas de cobre donde???
¡Coño, están ahí! Están "pegadas"
Quítalas con cuidado y al montar, cuidado, hazlo perfecto o te fogueará el escape.
Aunque ya que has desmontado yo las ponía nuevas.
Aunque ya que has desmontado yo las ponía nuevas.
EL TIEMPO DIRÁ 

-
matias007

- 12
Yo creo q va ser mejor ni kitarlas porque estan en los cilindros tan bien puestas que si le pongo los otros colectores ni se notara me parece ami
No lo creeis? Esque hay meqanicos que dicen q no pasa nada
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
matias007 escribió:Yo creo q va ser mejor ni kitarlas porque estan en los cilindros tan bien puestas que si le pongo los otros colectores ni se notara me parece ami![]()
Hola matías.
Se puede hacer aprovechando las juntas como dices. Yo lo hice pero quitándolas, limpiando todo muy bien y volviendo a montar.
Me arrepentí de no ponerlas nuevas ya que al montar, "pise" una junta y tuve que volver a desmontar de nuevo los colectores para colocarla bien. Si las juntas no acoplan perfectas, y eso solo te lo aseguras con unas nuevas, los gases se escaparán por ahí. El síntoma principal es que la moto emitirá un desagradable ruido metálico del tipo flap,flap,flap, además de otros problemas derivados de la fuga de esos gases por un sitio incorrecto.
Mi consejo, si no quieres desmontar las juntas, bueno y aunque lo hagas, es que aprietes los tornillos poco a poco, uno a uno, empezando por el primero y terminando por el sexto, siempre en el mismo orden y un poco mas cada pasada, hasta dejarlos todos apretados por igual.
Luego arranca y escucha si pierde. Finalmente, para estar del todo seguro y descartar microfugas, arranca la moto, coge un mechero, con cuidado de no pegarle fuego a la moto
Suerte.
EL TIEMPO DIRÁ 

-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
Otra cosa, si las desmontas y las pones otra vez, o las pones nuevas, para fijarlas en su ubicación y que no se caigan ni se muevan, con inpregnarlas por su parte interior con un poco de grasa de litio o cualquier otra será suficiente. Quedarán sujetas mientras colocas con cuidado los colectores y los aprietas.
Después, la enorme temperatura que coge esa zona eliminará la grasa, no te asustes, saldrá humo y olerá raro, pero este sistema te facilitará la vida mucho.
Saludos.
Después, la enorme temperatura que coge esa zona eliminará la grasa, no te asustes, saldrá humo y olerá raro, pero este sistema te facilitará la vida mucho.
Saludos.
EL TIEMPO DIRÁ 

-
matias007

- 12
Muchas gracias aver que salen por curiosidad las juntas 
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
No cnoces al amigo Yaque?
Ya que estamos las pones nuevas.
Ya que estamos las pones nuevas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
matias007 escribió:Muchas gracias aver que salen por curiosidad las juntas

son el número 11 del despiece y según esta web, menos de 5 euros las tres, pero tú cuenta con unos cuatro/cinco euros por junta aquí en el concesionario, luego si es menos, eso que te llevas...
EL TIEMPO DIRÁ