Comparativa BMW R 1200GS y KTM 1190 Adventure

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Comparativa BMW R 1200GS y KTM 1190 Adventure

Mensaje por affleck »

fastpaco escribió:hable con ellos por mail, pero no tenian lo que yo buscaba que era una 2013 s a buen precio, al final vi una oferta de una 1190 en malaga y fui a comprarla pero no estaba en la exposicion , a la vuelta vi una gs de ocasion y esa fue la que pille al final .... :sh:
gracias de nuevo por tu ayuda .. :XX:

Grandes motos las tres...lo mejor del segmento.. a mí la gs lc me encantó :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
17

Mensaje por affleck »

affleck escribió:
fastpaco escribió:hable con ellos por mail, pero no tenian lo que yo buscaba que era una 2013 s a buen precio, al final vi una oferta de una 1190 en malaga y fui a comprarla pero no estaba en la exposicion , a la vuelta vi una gs de ocasion y esa fue la que pille al final .... :sh:
gracias de nuevo por tu ayuda .. :XX:

Grandes motos las tres...lo mejor del segmento.. a mí la gs lc me encantó :XX: :XX:

De todas formas podias hacer un resumen del comportamiento de las motos que has tenido últimamente... te lo agradeceríamos y sería valiosa tu opinión :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

Templario
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: Speed Triple 94

Mensaje por Templario »

josedc escribió:Yo he probado las dos. Si lo que buscas es que tener asegurado un buen precio de reventa, tu moto es la bmw. Si lo que buscas es un motor impresionante, una aceleración digna de cualquier rr del mercado, un conjunto de frenos que paran un camión, una suspensión que se lo come todo,una electrónica que te saca de cualquier apuro y un cambio exquisito.. tienes que comprarte la ktm. He probado todas las maxitrail y ahora mismo está en un escalón por encima. El problema es que llegar a la venta de turno con la ktm, no queda tan chulo como llegar con una bmw gs. Con esta última automáticamente te conviertes en un explorador y un experto piloto.

A mi parecer (que conste), de mejor a peor y olvidándonos de marcas, tenemos:

- KTM 1190
- UN ESCALÓN
- MULTISTRADA
- GS
- CROSSTOURER
- EXPLORER
- TENERE
- UN ESCALON
- VERSYS

:clap: Gracias por tu opinión y valoración, al menos te mojas en valorar, no como las revistas!! :plas:
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine Tuo da Gloriam
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

knACk escribió:Lo que hay que reconocer parafraseando una frase de una gran pelicula (Top Secret) es que la calefacción de las vehiculos alemanes esta muy mejorada

http://www.nzherald.co.nz/nz/news/artic ... d=10913311

Heavy,,heavy,,total.. :face:
josedc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: tmax

Mensaje por josedc »

Hola Afflek.

La ktm y la ducati son dos grandes motos, hay pequeñas diferencias en cuanto a la caja de cambios y embrague, donde ktm es claramente superior. Ducati va muy muy bien por asfalto, pero es que ktm va igual de bien y es mucho más manejable, y a eso hay que sumarle que igual que es la mejor en asfalto, también es la mejor en off. Es una moto que te trae lo mejor de las dos partes. De hecho yo por un momento pensé que era Marc Coma, y eso que no tengo ni puta idea de off, la moto hace que te sea muyyyy facil ir rápido y seguro.

Y lo más importante de todo, la ktm es la única moto que después de probarla me bajé de ella con una sonrisa. Había disfrutado cada segundo que estuve encima. El único aspecto negativo que le tiene es que es una moto que hay que pilotar con cierto nivel, ella podía ir a un ritmo que yo no era capaz de llevarla. Digamos que no es una moto para ir mirando el paisaje.
affleck
17

Mensaje por affleck »

josedc escribió:Hola Afflek.

La ktm y la ducati son dos grandes motos, hay pequeñas diferencias en cuanto a la caja de cambios y embrague, donde ktm es claramente superior. Ducati va muy muy bien por asfalto, pero es que ktm va igual de bien y es mucho más manejable, y a eso hay que sumarle que igual que es la mejor en asfalto, también es la mejor en off. Es una moto que te trae lo mejor de las dos partes. De hecho yo por un momento pensé que era Marc Coma, y eso que no tengo ni puta idea de off, la moto hace que te sea muyyyy facil ir rápido y seguro.

Y lo más importante de todo, la ktm es la única moto que después de probarla me bajé de ella con una sonrisa. Había disfrutado cada segundo que estuve encima. El único aspecto negativo que le tiene es que es una moto que hay que pilotar con cierto nivel, ella podía ir a un ritmo que yo no era capaz de llevarla. Digamos que no es una moto para ir mirando el paisaje.
Imagen

Vendo.

HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: CaliT3- GSA1250

Mensaje por HijodelBiento »

Gracias por tu comentario josedc, me ha parecido muy interesante. Ya me tienta la KTM pero creo, que exactamente por lo que tu dices no es mi estilo. Menudos piropos que le has echado.
La Ducati me pareció pesada en las curvas, muy estable pero poco intuitiva. Hay que hacer fuerza para tumbarla, después de probarla la Gs la llevaba con dos dedos y se me caia hacia dentro en las curvas. El motor de la Ducati es otra galaxia. Demasiado para vias abiertas al tráfico. Para ir a la carcel. Incluso yo que soy rutero.
Salu2
affleck
17

Mensaje por affleck »

HijodelBiento escribió:Gracias por tu comentario josedc, me ha parecido muy interesante. Ya me tienta la KTM pero creo, que exactamente por lo que tu dices no es mi estilo. Menudos piropos que le has echado.
La Ducati me pareció pesada en las curvas, muy estable pero poco intuitiva. Hay que hacer fuerza para tumbarla, después de probarla la Gs la llevaba con dos dedos y se me caia hacia dentro en las curvas. El motor de la Ducati es otra galaxia. Demasiado para vias abiertas al tráfico. Para ir a la carcel. Incluso yo que soy rutero.
Salu2

Cosas de las ruedas hijodelviento.. creo que es un error montar una 190 en la ducati... con una 180 ya iría bien...

POr otra parte tu moto es de las motos más ágiles del mercado.. es dificil igualarla.. quizá la ktm...

Que tal el V4?? te gusta??
Imagen

Vendo.

HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: CaliT3- GSA1250

Mensaje por HijodelBiento »

A mi el V4 no me gusta. Pero es un motor alucinante. Te diré que por la presbicia no veo el cuentarrevoluciones ese de barras que lleva y que da igual ir en 3 que en 4 que en 5 velocidad y siempre empuja (algo parecido senti con la Explorer pero menos). La moto es mas pesada y menos agil. Mi cuñado y yo tenemos niveles muy parecidos de conducción. A la salida de las curvas los primeros 50-100 metros son para la GS y después me pasa por encima como un avion. Luego corta por los radares. Y entonces le pillo con el tractor. En entrada y media curva la GS no diria que es superior pero es mucho mas facil. La Honda es de calidad superior a la GS y suena de maravilla. En parado es MUY pesada. Salu2
josedc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: tmax

Mensaje por josedc »

A mi la honda me pareció que es la que mayor calidad tiene en sus acabados, con diferencia. NO me gustó mucho el cambio automático, que en 40 metros va en cuarta, lleva las marchas muy altas. Una gran moto,si no fuera porque estéticamente me parece muy sosa no se que hubiera pasado con mi tigresa.....
affleck
17

Mensaje por affleck »

josedc escribió:A mi la honda me pareció que es la que mayor calidad tiene en sus acabados, con diferencia. NO me gustó mucho el cambio automático, que en 40 metros va en cuarta, lleva las marchas muy altas. Una gran moto,si no fuera porque estéticamente me parece muy sosa no se que hubiera pasado con mi tigresa.....

Siempre lo he dicho.. para mí la gran tapada.. para mí el motor excepcional, calidad, comodidad, finura de funcionamiento.. algo pesada sí pero con una distribución que hace que sea más ágil de lo que parece..

A mí me encantó...

Lo del cambio.. efectivamente en el modo D hace eso..en el S ya sube más y pero tienes la posibilidad de cambiar tú cuando quieras de forma manual..

Y es que da igual las vueltas a las que vayas... es el mejor motor que he probado CON DIFERENCIA
Imagen

Vendo.

veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

RTO escribió:Aqui otro comparativo que me parece bastante objetivo, las dos motos me parecen espectaculares, en mi caso me decanté por la KTM porque tiene ese plus de deportividad frente a la BMW y porque prefiero las suspensiones convencionales frente al paralever y telelever. No tengo duda de que la BMW sera mas comoda en viajes largos, (sin desmerecer la comodidad de la KTM que tambien está a buen nivel) pero la KTM me parece una moto de caracter mucho mas salvaje en cuanto a comportamiento, da unas sensaciones brutales, le gusta que la lleves alegre, a poco que te animes te encuentras levantando rueda "sin querer". El control de traccion actua en su justa medida, y en modo sport te deja mucho margen para hacer el gamberro. El unico defecto que le veo por ahora, es que da tal sensacion de seguridad que no te das cuenta de que vas rodando a un trapo impresionante.
Ambas me parecen motos buenisimas y polivalentes, lo deben ser por lo que cuestan, y por lo que voy leyendo no hay nadie arrepentido de su compra, los que tienen la KTM encantados y los que tienen la BMW igualmente felices... habra que darles un tiempo para comprobar el apartado de fiabilidad que solo se comprueba con el paso del tiempo y los kilometros...
¿te gusta conducir o pilotar?

Enlace al video
:hola:

De las pruebas en revistas, creo que es lo más acertado y sensato que he leído hasta ahora.

:XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder