Accidente
-
- Triumphero Maestro
- 18
- Moto:: un trasto
Accidente
Pues eso, ¿que pasa cuando alguien va por ciudad por el carril de la derecha tu por el de la izquierda, ve un sitio en tu lado y decide tirarse como un kamicaze a por el aparcamiento?, pues el resultado es que te empotras contra ella, por suerte a mi no me ha pasado nada de nada, pero la moto esta un poco peor, ¿como podría solucionar esto? suponiendo que admita el otro seguro la culpa una vez esté el informe de la policía ¿como lo puedo hacer?, se que la puedo arreglar perfectamente yo solo si me pagan las piezas, y preferiría hacerlo así, ya que quiero que este mi moto como estaba antes del accidente, y la mayoría de las cosas no eran de serie, a ver si me podéis aconsejar como hacerlo.
La lista de piezas rotas es:
Soporte faros
faros
tija inferior (uno de los topes de giro)
cúpula
bomba freno
Espejo derecho
guardabarros delantero roto
deposito y quilla rozados
no se si me dejo algo....
A ver si me podéis aconsejar como lidiar con el seguro, tengo un taller de confianza de coches, que no se si me valdrá para que me lo periten allí ¿como lo puedo hacer? es que tengo muchas dudas.
Gracias por todo
La lista de piezas rotas es:
Soporte faros
faros
tija inferior (uno de los topes de giro)
cúpula
bomba freno
Espejo derecho
guardabarros delantero roto
deposito y quilla rozados
no se si me dejo algo....
A ver si me podéis aconsejar como lidiar con el seguro, tengo un taller de confianza de coches, que no se si me valdrá para que me lo periten allí ¿como lo puedo hacer? es que tengo muchas dudas.
Gracias por todo
dj dJ: come to my sweet melody
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Re: Accidente
Eso te pasa por ponerle faros chinos
En serio, me alegro que a ti no te haya pasado nada y que los seguros no den por culo.

En serio, me alegro que a ti no te haya pasado nada y que los seguros no den por culo.
-
- Triumphero Maestro
- 17
- Moto:: Ya no
En principio deben dejarte la moto tal como estaba, aunque las piezas no sean originales. Si puedes aportar facturas mejor que mejor así será más fácil localizarlas y pedirlas.
Firmaste parte amistoso? eso facilita mucho que los seguros lleguen a un acuerdo.
Tuviste impacto? si no hubo choque todo es más complejo....
Fuiste al hospital? el parte médico juridico donde expones lo que ocurrió es válido para los seguros para conocer la versión de los hechos.
Tuviste atestado? suele haber cuando hay algún herido, en el caso de motos casi siempre vamos. El atestado es fundamental cuando los implicados no llegan a un acuerdo de quien tuvo la culpa o no se firma el parte amistoso.
En cuanto a la moto, yo que tu lo dejaría en manos de tu seguro, incluso que la lleves al taller que ellos te digan, te la periten y que tu estés delante para decirle que piezas no son originales y cuanto te costaron. De esta manera el perito debe anotarlo y tasartelas todas para poder repararlas o sustituirlas.
Pero lo primero de todo es que la compañía contraria acepte la culpa.
Mucha suerte!
Firmaste parte amistoso? eso facilita mucho que los seguros lleguen a un acuerdo.
Tuviste impacto? si no hubo choque todo es más complejo....
Fuiste al hospital? el parte médico juridico donde expones lo que ocurrió es válido para los seguros para conocer la versión de los hechos.
Tuviste atestado? suele haber cuando hay algún herido, en el caso de motos casi siempre vamos. El atestado es fundamental cuando los implicados no llegan a un acuerdo de quien tuvo la culpa o no se firma el parte amistoso.
En cuanto a la moto, yo que tu lo dejaría en manos de tu seguro, incluso que la lleves al taller que ellos te digan, te la periten y que tu estés delante para decirle que piezas no son originales y cuanto te costaron. De esta manera el perito debe anotarlo y tasartelas todas para poder repararlas o sustituirlas.
Pero lo primero de todo es que la compañía contraria acepte la culpa.
Mucha suerte!
-
- Triumphero senior
- 19
- Moto:: NO MOTO. EX-dayt955i
Hasta donde yo se, los seguros dejan el vehiculo en su estado original segun salia de la casa, nada de extras, a no ser que esten declarados en la poliza.
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: TIGER 1050
- Been voted: 1 time
Dando por hecho que el contrario tiene la culpa, su seguro está obligado a restituir los daños habidos -todos-.
Las compañías de seguros con tal de minimizar sus gastos te van a ofrecer indemnizarte con el valor total de la moto según las tablas del Ganvan o otras parecidas. Lo malo es que normalmente con ese importe no vas a cubrir al 100% la reparación de la moto.
Lo importante es que tu seguro juegue limpio contigo y defienda tu derecho frente al del contrario, ya que en ocasiones entre aseguradoras hay acuerdos entre ellas para "minimizar gastos" a costa del perjudicado.

Las compañías de seguros con tal de minimizar sus gastos te van a ofrecer indemnizarte con el valor total de la moto según las tablas del Ganvan o otras parecidas. Lo malo es que normalmente con ese importe no vas a cubrir al 100% la reparación de la moto.
Lo importante es que tu seguro juegue limpio contigo y defienda tu derecho frente al del contrario, ya que en ocasiones entre aseguradoras hay acuerdos entre ellas para "minimizar gastos" a costa del perjudicado.
Correcto, pero solo en coberturas a todo riesgo y en siniestros ocasionados por uno mismo,fruizb escribió:Hasta donde yo se, los seguros dejan el vehiculo en su estado original segun salia de la casa, nada de extras, a no ser que esten declarados en la poliza.

- despistao
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: GS LC [bis]
Eso sería así si fuera tu culpa y tuvieras que tirar de la cobertura de daños propios. En ese caso los extras no declarados no se incluyen.fruizb escribió:Hasta donde yo se, los seguros dejan el vehiculo en su estado original segun salia de la casa, nada de extras, a no ser que esten declarados en la poliza.
Pero si la culpa es del contrario, estamos en un caso de responsabilidad civil y se deberían resarcir los daños reales. Por eso si que es bueno que pueda aportar facturas de las piezas que haya podido cambiar.
En cuanto al taller, las compañías prefieren hacer las reparaciones en talleres concertados, porque consiguen mejores precios. Pero, salvo que lo ponga expresamente en la póliza (y no conozco ninguna que o haga), el asegurado puede elegir el taller en el que repara. El perito ya negociará con el taller los costes.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: bonnie black
El posible problema que vas a tener es con tu compañía, digo posible porque desconozco que dos compañías son las afectadas.
Si están dentro del convenio las dos, entre ellas se pagarán una cantidad pactada por el convenio (800 y pico euros). A partir de ahí, si el coste de la reparación es mayor (lo será seguramente) es tu propia compañía la que se tiene que hacer cargo del coste, por lo que podría ser la primera en ponerte pegas.
Aún así, nada que no se pueda solucionar. Lo importante que estas bien.
Si te puedo ayudar en algo, mándame un mp.

Si están dentro del convenio las dos, entre ellas se pagarán una cantidad pactada por el convenio (800 y pico euros). A partir de ahí, si el coste de la reparación es mayor (lo será seguramente) es tu propia compañía la que se tiene que hacer cargo del coste, por lo que podría ser la primera en ponerte pegas.

Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: tiger 1050 SE
Buenas
Por mi reciente experiencia en este tema, mi consejo es que lleves la moto a tu taller de confianza, notificándolo a tu seguro.
Que una vez el perito de tu compañía haga la valoración, accedas a ese peritaje y compruebes que incluye todas las piezas dañadas.
En mi caso, una vez peritado, aceptada la reparación y reparada la moto, me doy cuenta que hay piezas que siguen dañadas. Resulta que el perito dijo que eran incompatibles con el accidente. Dios y yo sabemos que no es cierto, pero como lo demuestro? Las quejas por escrito ante la compañia y ante consumo solo sirvieron para aumentar el consumo de papel en el mundo.
Yo no creia en las conspiraciones judeo-masónicas, pero todo el mundo me decia que habian acuerdos entre compañias para minimizar los gastos (como ya han apuntado) y ahora lo sé bien cierto.
Un saludo y suerte.
Por mi reciente experiencia en este tema, mi consejo es que lleves la moto a tu taller de confianza, notificándolo a tu seguro.
Que una vez el perito de tu compañía haga la valoración, accedas a ese peritaje y compruebes que incluye todas las piezas dañadas.
En mi caso, una vez peritado, aceptada la reparación y reparada la moto, me doy cuenta que hay piezas que siguen dañadas. Resulta que el perito dijo que eran incompatibles con el accidente. Dios y yo sabemos que no es cierto, pero como lo demuestro? Las quejas por escrito ante la compañia y ante consumo solo sirvieron para aumentar el consumo de papel en el mundo.
Yo no creia en las conspiraciones judeo-masónicas, pero todo el mundo me decia que habian acuerdos entre compañias para minimizar los gastos (como ya han apuntado) y ahora lo sé bien cierto.
Un saludo y suerte.
-
- Triumphero Maestro
- 13
- Moto:: Tanque teutón
En mi accidente, piezas extras como los cubremanetas Barkbuster me los pusieron.
Ya te lo han dicho todo. Taller de confianza. Las aseguradoras pagan cada uno lo suyo, por lo que el perito tirará por la mínima. Mis protecciones, como no se doblaron, las pintaron. Ahora el negro es diferente brillo.
Y, mi consejo. Pasa del asesoramiento jurídico del seguro. La moto de mi hermano está asegurada a mi nombre. La protección jurídica ha sido de risa, de hecho sigue esperando resolución habiendo sido antes que mi siniestro. Yo, con abogado particular, en cuatro meses resuelto y obteniendo un dinero que jamás hubiera imaginado.
Por tu redacción, ¿era mujer la conductora?
Ya te lo han dicho todo. Taller de confianza. Las aseguradoras pagan cada uno lo suyo, por lo que el perito tirará por la mínima. Mis protecciones, como no se doblaron, las pintaron. Ahora el negro es diferente brillo.
Y, mi consejo. Pasa del asesoramiento jurídico del seguro. La moto de mi hermano está asegurada a mi nombre. La protección jurídica ha sido de risa, de hecho sigue esperando resolución habiendo sido antes que mi siniestro. Yo, con abogado particular, en cuatro meses resuelto y obteniendo un dinero que jamás hubiera imaginado.
Por tu redacción, ¿era mujer la conductora?
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Yo hice siempre lo mismo.malkier escribió:Buenas
Un saludo y suerte.
Tambien me paso una vez que no me cubrieron una parte que decian que no habia sido.
La siguiente que tuve cambie yo una pieza no tocada por tocada para compensar (si ya se como se llama eso pero ellos fueron primero y me correspondia), y el taller amablemente en vez de comprar dicha pieza que ya tenia bien, me arreglo por el mismo precio lo otro del anterior.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero Maestro
- 18
- Moto:: un trasto
Hola, gracias por las respuestas, impacto hubo yo choque contra la puerta del conductor, conductora mejor dicho, fue la policia y hubo atestado, y parece ser que la declaran culpable a ella aunque todavia no est el informe, la otra compañia es pelayo, la mia es verti.
Si no os he entendido mal aunq sea culpa de ella, si el valor es superior a los 800 y pico euros, el resto lo paga mi seguro? Pues seguro que pas de eso, solo con los faros y el soporte ya esta ese dinero, ademas tendran que pagarme el casco y la cazadora.
Respecto al taller de confianza da igual que sea de coche o de motos?.
Saludos y gracias
Si no os he entendido mal aunq sea culpa de ella, si el valor es superior a los 800 y pico euros, el resto lo paga mi seguro? Pues seguro que pas de eso, solo con los faros y el soporte ya esta ese dinero, ademas tendran que pagarme el casco y la cazadora.
Respecto al taller de confianza da igual que sea de coche o de motos?.
Saludos y gracias
dj dJ: come to my sweet melody
-
- Triumphero Maestro
- 13
Verti... ¡Uf! Cuando todo finalice, habla con los talleres acerca de Verti. ¿Te crees que es gratis los seguros tan baratos que tienen?
Las compañías pagan la totalidad del siniestro de su cliente, sea culpable o no. Por eso todas van a racanear y todas van a sacar lo menos posible de la contraria. Hoy por ti mañana por ti. Por eso, asesoría legal ajena, sí o sí. Luego, que el abogado pase la encomienda a Verti y, si tu seguro lo incluye, te abonarán los costes del abogado. Yo estoy peleando ahora eso con Axa.
Los talleres de motos están acostumbrados a trabajar en siniestros de motos y, sobre todo, con peritos de motos. Te ayudan más de lo que parece. Es una pelea constante la que tienen con ellos y con las aseguradoras.
¡¿Mujer?! Pero de dónde c•ñ• salen las encuestas de que las mujeres son más seguras conduciendo. Una me llevó por delante en un semáforo, otra cruzó sin mirar y por esquivarla salí por orejas de la bici. Otras dos me cerraron en glorietas y no fui al suelo de milagro.
Las compañías pagan la totalidad del siniestro de su cliente, sea culpable o no. Por eso todas van a racanear y todas van a sacar lo menos posible de la contraria. Hoy por ti mañana por ti. Por eso, asesoría legal ajena, sí o sí. Luego, que el abogado pase la encomienda a Verti y, si tu seguro lo incluye, te abonarán los costes del abogado. Yo estoy peleando ahora eso con Axa.
Los talleres de motos están acostumbrados a trabajar en siniestros de motos y, sobre todo, con peritos de motos. Te ayudan más de lo que parece. Es una pelea constante la que tienen con ellos y con las aseguradoras.
¡¿Mujer?! Pero de dónde c•ñ• salen las encuestas de que las mujeres son más seguras conduciendo. Una me llevó por delante en un semáforo, otra cruzó sin mirar y por esquivarla salí por orejas de la bici. Otras dos me cerraron en glorietas y no fui al suelo de milagro.
-
- Triumphero Maestro
- 13
¡Ah! Y consejo para navegantes.
Si va haber choque, y veis que es imposible, que haya toque con el contrario. Al parecer, la última tendencia en peritaje es que si no hay contacto con contrario en el siniestro es que te has caído tú por tu mala praxis, ergo te quedas sin cobertura. ¡Flipante pero cierto!
Aunque sea, si podéis, incorporar la moto y darla contra el coche. Si no hay toque pero nos caemos, nos quedamos solos ante el peligro.
Si va haber choque, y veis que es imposible, que haya toque con el contrario. Al parecer, la última tendencia en peritaje es que si no hay contacto con contrario en el siniestro es que te has caído tú por tu mala praxis, ergo te quedas sin cobertura. ¡Flipante pero cierto!
Aunque sea, si podéis, incorporar la moto y darla contra el coche. Si no hay toque pero nos caemos, nos quedamos solos ante el peligro.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Eso siempre fue así por experiencia propia. (una que se me cruzo y clave frenos y al suelo al estar mojado)
Pero no siempre por experiencia propia tambien de uno que se salto el semaforo y se dio a la fuga (yo cai al frenar) que si hay testigos que digan que fue culpa del otro si paga paga.
En mi caso fue el consorcio por que no lo pillaron y solo la baja y gastos medicos no materiales. Supongo que si lo pillan o se para paga todo pero eso ni idea.
Pero no siempre por experiencia propia tambien de uno que se salto el semaforo y se dio a la fuga (yo cai al frenar) que si hay testigos que digan que fue culpa del otro si paga paga.
En mi caso fue el consorcio por que no lo pillaron y solo la baja y gastos medicos no materiales. Supongo que si lo pillan o se para paga todo pero eso ni idea.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero Maestro
- 12
no es así, no pagan la totalidad del siniestro. la compañía culpable paga la cantidad que hemos comentado. Si sobrepasa, (casi siempre en motos) lo paga la compañía afectada. si por el contrario el golpe es de menor coste, la compañía afectada saca beneficio.Maicro escribió:Verti... ¡Uf! Cuando todo finalice, habla con los talleres acerca de Verti. ¿Te crees que es gratis los seguros tan baratos que tienen?

Quae nocent, docent
-
- COLABORADOR
- 19
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Has vote: 2 times
Ot-tia Hector... me alegra que tú estaes bién...
Pero no aclaras si es la Legend u la Speed...
Por cierto... voy a Pingüinos... ¿Nos veremos?

Pero no aclaras si es la Legend u la Speed...
Por cierto... voy a Pingüinos... ¿Nos veremos?

- DeathStar
- Triumphero profesional
- 13
- Moto:: Tractor
Lo primero, alegría de saber que estás entero.largot100 escribió:El posible problema que vas a tener es con tu compañía, digo posible porque desconozco que dos compañías son las afectadas.
![]()
Estoy con largot100, veo que sabe y entiende del asunto. Ahora corto, pego y me cito a mí mismo para que veas qué me hicieron a mí y espero sinceramente no te pase ni a ningún forero. Sólo quiero decir con ello, que siempre estés presente en todo momento cuando se perite o cuando tenga que ir a verla quien sea. Siempre presente.
La cosa llega más lejos de lo que podemos pensar. Una vez tuve una moto en un taller con problemas en piezas plásticas (carenado, retrovisores, culo, estriberas, etc etc) y el personaje que la peritó de una compañía, medianamente fuerte creo yo, apareció un día por el taller argumentando "permiso del propietario" y se llevó todo lo que fue peritado (quedando la moto en el taller, claro).
Apareció a los cinco días con las piezas "nuevas" y/o "reparadas"... los del taller, antes de montar, me llamaron para que fuera a verlas personalmente. Las vi (deberíais haber visto las piezas) y me enteré de la jugada del perito.
1. ¿Qué cohone hace el perito sacando piezas del taller donde está la moto?
- Uno puede pensar: "este saca tajada gorda... el taller hace el presupuesto y el personaje éste se lo saca barato y se embolsa un par de miles". VERDADERO
2. ¿De dónde habrá sacado las piezas nuevas, que no son nuevas? ¿Dónde habrá llevado a reparar las piezas de reparación, que están peor que antes de llevarlas?
- Sirva la primera respuesta anterior, además de pringar a otro "taller" en el chanchullo. VERDADERO
3. Llamo a un notario para que levante Acta del asunto (100 pavos bien invertidos pensé)
4. Pongo en conocimiento de la compañía el suceso y reclamo entregando Acta anterior.
5. Seis meses... (desde el punto 4) Voy al juzgado y abro denuncia por estafa y por chorizos. La compañía moviliza a los tres peces más gordos que tiene en la CCAA.
6. La moto vuelve a estar al 100%... el juzgado archiva.
Digo yo que podían haber seguido las autoridades, no? Posiblemente las piezas fueran robadas, y lo del perito que se embolsa cantidades ingentes haciendo chanchullos me parece la ostia ya
Compañía de seguro: MAPFRE (se lee bien, no?) si alguien así está metido en todo este juego de chorizos, no sé qué podemos hacer.
Yo:nunca volveré con MAPFRE, ni quienes me conocen y vieron lo ocurrido.
El Taller: no atiende clientes asegurados con MAPFRE. Hurra!!!!!
El perito: (no voy a poner el nombre...) Mapfre le sigue teniendo contratado y trabajando y ganando su dinerito![]()
![]()
![]()
(perdón por el tocho)
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
-
- Triumphero Maestro
- 12
DeathStar escribió:Lo primero, alegría de saber que estás entero.largot100 escribió:El posible problema que vas a tener es con tu compañía, digo posible porque desconozco que dos compañías son las afectadas.
![]()
Estoy con largot100, veo que sabe y entiende del asunto. Ahora corto, pego y me cito a mí mismo para que veas qué me hicieron a mí y espero sinceramente no te pase ni a ningún forero. Sólo quiero decir con ello, que siempre estés presente en todo momento cuando se perite o cuando tenga que ir a verla quien sea. Siempre presente.
La cosa llega más lejos de lo que podemos pensar. Una vez tuve una moto en un taller con problemas en piezas plásticas (carenado, retrovisores, culo, estriberas, etc etc) y el personaje que la peritó de una compañía, medianamente fuerte creo yo, apareció un día por el taller argumentando "permiso del propietario" y se llevó todo lo que fue peritado (quedando la moto en el taller, claro).
Apareció a los cinco días con las piezas "nuevas" y/o "reparadas"... los del taller, antes de montar, me llamaron para que fuera a verlas personalmente. Las vi (deberíais haber visto las piezas) y me enteré de la jugada del perito.
1. ¿Qué cohone hace el perito sacando piezas del taller donde está la moto?
- Uno puede pensar: "este saca tajada gorda... el taller hace el presupuesto y el personaje éste se lo saca barato y se embolsa un par de miles". VERDADERO
2. ¿De dónde habrá sacado las piezas nuevas, que no son nuevas? ¿Dónde habrá llevado a reparar las piezas de reparación, que están peor que antes de llevarlas?
- Sirva la primera respuesta anterior, además de pringar a otro "taller" en el chanchullo. VERDADERO
3. Llamo a un notario para que levante Acta del asunto (100 pavos bien invertidos pensé)
4. Pongo en conocimiento de la compañía el suceso y reclamo entregando Acta anterior.
5. Seis meses... (desde el punto 4) Voy al juzgado y abro denuncia por estafa y por chorizos. La compañía moviliza a los tres peces más gordos que tiene en la CCAA.
6. La moto vuelve a estar al 100%... el juzgado archiva.
Digo yo que podían haber seguido las autoridades, no? Posiblemente las piezas fueran robadas, y lo del perito que se embolsa cantidades ingentes haciendo chanchullos me parece la ostia ya
Compañía de seguro: MAPFRE (se lee bien, no?) si alguien así está metido en todo este juego de chorizos, no sé qué podemos hacer.
Yo:nunca volveré con MAPFRE, ni quienes me conocen y vieron lo ocurrido.
El Taller: no atiende clientes asegurados con MAPFRE. Hurra!!!!!
El perito: (no voy a poner el nombre...) Mapfre le sigue teniendo contratado y trabajando y ganando su dinerito![]()
![]()
![]()
(perdón por el tocho)
Buenas DeathStar, es una gran

Quae nocent, docent
-
- Triumphero Maestro
- 12