TIRADA DE ITV POR DUPLICAR MAXIMO DE CO....

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Re: TIRADA DE ITV POR DUPLICAR MAXIMO DE CO....

Mensaje por affleck »

cybertriki escribió:
ts4 escribió:yo también tengo una Speed Four y la mía no tenía sonda lambda. -:|
Pues cual ha sido mi sorpresa cuando he bajado al garage y tenía razon TS4...
no lleva sonda lambda!!!

La CDI no sabría decir que mapeo lleva, no me ha venido aún el cable, y al comprarla de desguace vete tú a saber( desguace en England)...
Algún alma caritativa de Zaragoza ó periferia que tenga el cable???
:| :| se lo puede cobrar en cervezas :XX: no virtuales!!

mec error.. no tiene sonda lambda...

Pues cosa de repro socio :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

menudos 4 cilindros hizo triumph :mrgreen:

Cobra fuerza la repro si.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

No he leído todo el hilo.. peroo... tiene catalizador?? como está?? :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
ts4
16
Moto:: Tiger 1050
Has vote: 10 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por ts4 »

la Speed Four (por lo menos la mía) no lleva sonda lambda.

y lo corroboré cuando pegué el ostiazo en el que casi me mato, no se dónde dio el colector que se dobló es escape por todos los lados posibles, total que me tuve que buscar un escape completo.

el compañero Buzzer me vendió uno que él tenía de una Dayto 600 y ese si tenía sonda, la cual anulé y ami no me ha dado problema alguno.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
cybertriki
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: SPEED FOUR

Mensaje por cybertriki »

Revisando los mapas del tuneecu, sólo vienen dos para la speed four, con el escape original y otra con escape original y SAI eliminado....
Y digo yo, a falta de recibir el cable para saber qué mapa llevo, ¿cómo puede ser que suba tanto el CO sólo habiendo diferencia de la eliminación del SAI?
Y la eliminación del SAI ...¿a qué se refiere si no lleva ni sonda lambda ni catalizador?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Si no tiene lamnda dudo que tenga sai en la version europea, eso debe ser en versiones californianas, que alli son mas restrictivos desde hace años.
En caso de que si lleve Sai, este inyecta aire desde la caja del airbox a los colectores, así que si hace y bastante.
La repro, solo te queda eso, o meterle un mazo de lana de acero que te haga de catalizador provisional en la itv, luego lo quitas.
cybertriki
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por cybertriki »

Jaume escribió:Si no tiene lamnda dudo que tenga sai en la version europea, eso debe ser en versiones californianas, que alli son mas restrictivos desde hace años.
En caso de que si lleve Sai, este inyecta aire desde la caja del airbox a los colectores, así que si hace y bastante.
La repro, solo te queda eso, o meterle un mazo de lana de acero que te haga de catalizador provisional en la itv, luego lo quitas.
Lo de meterle un nanas lo había pensado, también he visto unos escapes marca barracuda con opción de con catalizador ó sin él, pero la diferencia es de 100 € por el catalizador...y no sé si con ello conseguiria bajarlo al limite permitido.
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Con la máquina de triumph pueden darle mas O2 si lo necesita a parte de ponerle una repro original, cosa que con tune ecu no puedes a no ser que te hagan un mapa a medida.... si lo del nanas no funciona, antes de comprar un escape yo de ti visitaba el conce oficial a ver si con la maquinita pueden solucionarlo y te ahorra comprar un escape nuevo.
cybertriki
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por cybertriki »

Jaume escribió:Con la máquina de triumph pueden darle mas O2 si lo necesita a parte de ponerle una repro original, cosa que con tune ecu no puedes a no ser que te hagan un mapa a medida.... si lo del nanas no funciona, antes de comprar un escape yo de ti visitaba el conce oficial a ver si con la maquinita pueden solucionarlo y te ahorra comprar un escape nuevo.
Gracias por tu aporte Jaume, pero lo que sea antes de morir al conce...
Ya que la visita por muy barata que saliera dudo que bajara del precio del escape.
Pero si cuando tenga el cable y mire el mapa que lleva, y es la original, pues ya no sabría qué hacer...
Con que me tocará tragar... :XX:
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Hombre mirarte la repro y cambiarla si hiciera falta y darle mas o2 tampoco deberia salirte muy caro, el conce de zaragoza tiene buena fama aqui en el foro.

A veces nos obcecamos en no ir al conce y se nos olvida que son quienes mejores herramientas tienen para nuestras motos, como las aplican o lo que cobran por ello ya es otro tema.

Yo de ti llamaba o me pasaba, hablaba con ellos y que te hagan un presupuesto previo, que te parece bien adelante que no sigue haciendo inventos.
cybertriki
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por cybertriki »

Pues ya comentaré algo si me toca ir a Bikerland...
he estado investigando más y si lleva catalizador, dentro del propio escape...
llevo el de serie y....suena algo suelto dentro cuando lo desmonté, ¡¡ a ver si voy a llevar el cata reventado!!
Creeis que puede ser el alto CO sólo del catalizador?
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

No busques catalizador que no lo llevas, llevaras un entramado de tubos haciendo laberinto y que hace el mismo efecto del catalizador.
cybertriki
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por cybertriki »

Jaume escribió:No busques catalizador que no lo llevas, llevaras un entramado de tubos haciendo laberinto y que hace el mismo efecto del catalizador.
Pero... por llevar el entramado roto puede ser lo de los gases?
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Pero te vas a meter en un buen fregao, el escape va todo soldado? o se puede desmontar?, evidentemente si algunos de los tramos se ha descolgado y deja paso libre tienes un problemas.
cybertriki
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por cybertriki »

Jaume escribió:Pero te vas a meter en un buen fregao, el escape va todo soldado? o se puede desmontar?, evidentemente si algunos de los tramos se ha descolgado y deja paso libre tienes un problemas.
Pero un problema por gases???
Tú crees?
Yo creo que sería de ruido...
Porque sino cambiar el escape por uno nuevo no lo solucionaria,no?
Los escapes auxiliares sólo son un tubo rodeado de fibra con un atenuador en el centro...
Si lo qué retiene los gases es el entramado pues sólo se puede morir al de origen??
No creo, no! Porque para eso estan homologados...
Guiame, Jaume.....Jajaja
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

El laberinto lo que hace es retener y por ende calentar, al calentar consigues el mismo efecto que el catalizador.

Tienes otra opción que seria acoplar un escape de serie de una daytona o speedtriple 955 del 2004, estas si llevan catalizador.
cybertriki
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Mensaje por cybertriki »

me van a dejar uno de una gt650, que lleva el mismo anclaje....con catalizador.
a ver que se cuece!!
pero sigo diciendo que algo hay cuando si pones un escape auxiliar homologado, y no creo que lleven catalizador, vas a la ITV y te pasa sin problemas gases...
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Quitate la ITV como sea y luego controla el consumo, por que si hay algo ma a la larga te va a salir más caro pagar la gasolina que pagar el arreglo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ts4
16
Moto:: Tiger 1050
Has vote: 10 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por ts4 »

cybertriki escribió:me van a dejar uno de una gt650, que lleva el mismo anclaje....con catalizador.
a ver que se cuece!!
pero sigo diciendo que algo hay cuando si pones un escape auxiliar homologado, y no creo que lleven catalizador, vas a la ITV y te pasa sin problemas gases...

estás seguro que son compatibles??

yo le tengo puesta a la mia un escape de una Daytona 600 y tuve que adaptarle las bocas del colector (no se cómo se llama, me refiero a la parte que engancha en los cilindros) tuve que cortarle las bocas a los dos escapes y soldarle las originales para poder ponerle el escape de la Dayto a mi SpeedFour
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

miguelvaloz escribió:
Jaume escribió:Has mirado que repro llevas?, a ver si el antiguo propierio llevaba una repro para escape abierto y solo es eso.
+1 empezaría por esto.

Sobretodo si dices que huele a gasofa...

La mezcla de gasolina/aire debe ser muy rica a gasolina y lo 'normal' es una mezcla de 14 a 1 (aire a gasolina), Si la mezcla es de 12 a 1 ya es suficiente para que te marque un CO elevado.

Eso me pasó a mi coche y lo acabé solucionando con varias cosas. Lo de los aditivos limpiamotores lo dejaba para otras cosas, con uno que le hayas echado es suficiente, y eso apenas se suele notar y sólo décimas en la medición.

Revisa el mapa y si u ncaso vuelve a poner el de origen que seguramente tienes algo tocado. No sé si llevarás sonda lambda o no, me parece recodar, a riesgo de decir una barbaridad, que no la llevas ya que tu moto carece de catalizador (igual que la mía tengo entendido - modelos pre 2006).

Si no dispones del TuneECU puedes ir siempre a un conce aunque te cobren la repro te vale la pena.

¿La moto va fina? Es decir, ¿responde como debe? Igual tienes una bujía defectuosa o algún cable que no acaba de hacer chispa o puede que necesites reglaje de válvulas y eso afecta a la mezcla. Pueden ser muchas cosas, pero empieza por el mapa de la centralita.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder