Yamaha R3 supersport Tricilindrica

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8580
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
14
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Yamaha R3 supersport Tricilindrica

Mensaje por Ferxo »

Nueva Supersport llega para romper el mercado y ofrecer una posibilidad nueva en el sector tricilíndrico, será rival directo Triumph & MV Augusta.
De momento es un concepto diseñado por el Italiano Oberdan Bezzi, seguro que más de uno soñará con sus lineas y ese aspecto agresivo.


https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater

Imagen
:atope: :atope:
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
12
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Yamaha R3 supersport Tricilindrica

Mensaje por Tull »

Yá se van perfilando ensoñaciones con este motor,,..

A ver la futura tdm -:|

Imagen



:XX:
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4311
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Yamaha R3 supersport Tricilindrica

Mensaje por Opera »

Competidora con Triumph no creo... ya ni me acuerdo de su última novedad, así que como no espabilen ni compite ni leches.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Yamaha R3 supersport Tricilindrica

Mensaje por affleck »

Es una gran base para cualquier moto, por compacidad y rendimiento:


Para conseguir una moto como la que hemos descrito en los párrafos anteriores había que diseñar un nuevo motor. La solución adoptada fue por un camino muy poco habitual en las motos japonesas, un tricilíndrico en línea. De esta manera se conseguía un motor ligero, con una excelente curva de par y potencia a altas revoluciones. Además esa configuración permite conseguir un sonido de admisión y escape muy particular.

Con un diámetro de 78 mm y una carrera de 59,1 mm se obtiene una cilindrada de 847 cc. Tres cilindros que rondan los 300 cc con cuatro válvulas por cilindro, distribución DOHC y una compresión de 11,5:1. Las válvulas son de 31 mm de diámetro las de admisión y 25 mm de diámetro las de escape. Estas válvulas están situadas a 25,6º entre si, con lo que se consigue una cámara de combustión ultra compacta. Los pistones están fabricados en aluminio forjado y las bielas están fabricadas con la técnica “fracture-split” que si no me equivoco es una técnica que fabrica las bielas en una pieza, y luego se “rompen” para que se puedan montar en el cigüeñal.

Los cilindros están mecanizados sin camisas, para permitir una mejor disipación del calor. Y por último este motor es el primero que fabrica Yamaha con cilindros excéntricos. De nuevo creo que estamos hablando de que el eje del cilindro no está perfectamente alineado con el cigüeñal, pero no puedo afirmarlo con rotundidad porque la nota de prensa no ofrece más información.

Y llegamos al quid de la cuestión, el Crossplane. Con esta tecnología se consigue una respuesta del acelerador instantánea, junto con un buen par motor en bajos y medios. Esto se consigue con un cigüeñal con las muñequillas a 120º entre si y una secuencia de encendido de 0, 240 y 480 grados. Este sistema comparándolo con un motor de cuatro cilindros calados a 180º ofrece más empuje. Con esta configuración, se hace necesario un eje de equilibrado primario girando en sentido contrario al árbol principal. Aún así se mantiene muy compacto todo.

El motor en conjunto es extremadamente ligero comparándolo con un cuatro cilindros, llegando a bajar 10 kg del peso del motor de una Yamaha FZ8. El tamaño del motor se ha reducido también al emplear engranajes insertados directamente en el cigüeñal, así se disminuye el espacio entre los cilindros.


Fuente: http://www.motorpasionmoto.com/naked/ya ... al-detalle
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
16
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: Yamaha R3 supersport Tricilindrica

Mensaje por tonitrophy »

Tull escribió:Yá se van perfilando ensoñaciones con este motor,,..

A ver la futura tdm -:|

Imagen



:XX:
una dura competidora para la tiger :popcorn:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Yamaha R3 supersport Tricilindrica

Mensaje por affleck »

tonitrophy escribió:
Tull escribió:Yá se van perfilando ensoñaciones con este motor,,..

A ver la futura tdm -:|

Imagen



:XX:
una dura competidora para la tiger :popcorn:


Hombre.. si la sacan con ese motor y conteniendo el peso.. cuidadín... pero veremos.. no está el horno para bollos y para sacar novedades cada dos por tres.. :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4311
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Yamaha R3 supersport Tricilindrica

Mensaje por Opera »

tonitrophy escribió:
Tull escribió:Yá se van perfilando ensoñaciones con este motor,,..

A ver la futura tdm -:|

Imagen



:XX:
una dura competidora para la tiger :popcorn:
Sobretodo si la sacan con llantas de 17" y se olvidan de los aires offroeros

:XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Responder