Esto va con pulgadas, no?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
motard
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Tiger 800

Esto va con pulgadas, no?

Mensaje por motard »

Aún no he podido cambiar la goma delantera porqué no encuentro una allen que me valga. Al final me he dado cuenta que no es cuestión de buscar en ferreterías industriales, es que no existe una allen del 16 (más o menos). Supongo que es un allen en pulgadas, ¿no? :?

Al final he encontrado un hierraco del 17 aprox y lo voy a pasar por la mola para que encaje... Vaya aventuras. Si es que salgo del fuego y me meto en las brasas: la Buell americana con sus "cositas" y ahora un inglesa. Empezo a entender porqué se venden tanto las japos :) :) :)

¿Estoy en lo cierto o me he perdido algo?

Gracias ;)
Si lo llego a saber antes que van así de bien las tricilindricas...
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Esto va con pulgadas, no?

Mensaje por knACk »

Yo tengo una allen de esas, no me acuerdo de 17 pero para el speed seguramente sea por ahí.

Tanto la allen para adelante como la 46 los encontre facilmente cuando trabajaba en el naval. O sea herramientas para barcos.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger 800 ABS
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Que yo sepa, la Tiger no trae nada en pulgadas, todo es métrico, salvo algo que yo no haya tocado.
No tengo ninguna herramienta en pulgadas y he desmontado bastantes cosas de mi moto.
motard
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por motard »

TitoEloto escribió:Que yo sepa, la Tiger no trae nada en pulgadas, todo es métrico, salvo algo que yo no haya tocado.
No tengo ninguna herramienta en pulgadas y he desmontado bastantes cosas de mi moto.
Ostras, pues dijeron en dos ferreterías industriales que no había allen de 16 mm para desmontar la rueda delantera :?
skta
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger XC abs

Mensaje por skta »

motard escribió:
TitoEloto escribió:Que yo sepa, la Tiger no trae nada en pulgadas, todo es métrico, salvo algo que yo no haya tocado.
Ostras, pues dijeron en dos ferreterías industriales que no había allen de 16 mm para desmontar la rueda delantera :?

Todas las medidas de la Tiger son métrica. Yo he soltado la rueda delantera con allen normal. No me acuerdo la medida pero me suena de 17.....pero es normal.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Whurt, la tiene, Acesa, también y Palmera y Gedore.....en 16 y 17 mm.
Lo que pasa es que estoy intentando copiar unos archivos pdf y....coño, que no sé pasarlos a imagen...seré inútil.
Mira en la página web de esas marcas.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

En mi bolsita de herramientas llevo esto:

Imagen

Lo malo es que se lo encargué al taller donde cambiaba antes los neumaticos y no se donde se puede comprar.
La ventaja es que con esta herramienta y la misma llave de aflojar el eje de la rueda trasera, sacas la delantera y puedes llevarlo todo debajo del asiento, que nunca se sabe si te puede hacer falta sacar la rueda estando por ahí de viaje...

:XX: :XX:
Última edición por carlesTT el 05 Dic 2013, 19:12, editado 1 vez en total.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: BMW R1250GS Rallye

Mensaje por Uve »

Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
motard
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por motard »

Pues vaya... ya os digo que en dos ferreterias industriales no la tenian. Era la de 16 mm. Quizá es que es una medida poco común.

En fin, gracias ;)
Responder