Aire en circuro de freno en Speedmaster

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Maadevil
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Speedmaster

Aire en circuro de freno en Speedmaster

Mensaje por Maadevil »

Buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar, he cambiado el líquido de frenos y el freno delantero fenomenal pero en el freno trasero me a entrado aire en el circuito y no soy capaz de sacarlo.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: trophy 900

Re: Aire en circuro de freno en Speedmaster

Mensaje por tonitrophy »

métele un peso atado a la palanca de freno toda la noche y mañana lo tendrás purgado

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Maadevil
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Maadevil »

Gracias tonitrophy, pero por donde se le va el aire? Le he de dejar el purgador abierto
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
19
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 18 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

Maadevil escribió:Gracias tonitrophy, pero por donde se le va el aire? Le he de dejar el purgador abierto

Pues teóricamente el aire irá al depósito de líquido. Pero yo purgaría el circuito, raro que es uno

Un saludo
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
novatospeed
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13

Mensaje por novatospeed »

Muy buenas a todos...Hacia mucho que no me escribia nada por aqui....
Resulta que estoy con el mismo problema.
Yo lo purguè hace poco tambien pero sigo notando poca efectividad en el
freno trasero de mis Speedmaster.
Me quedan pocos km para la primera revision asique he decidido dejaro y comentarselo al mecanico.
De todas maneras estoy abierto a sugerencias.

un saludo y feliz fin de semana.
No corras, bastante corre ya el reloj de la vida.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Creo q cuando se purgan se quedan pequeñas burbujas de aire pegadas a las paredes de los conductos,o latiguillos,sobre todo cuando hay dobleces,conviene al purgar,dejando la maneta atada,dar gopecitos a los conductos para q se despeguen y salgan.
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Dante »

Parece un problema común en la Sm y América. Seguramente se deba a cómo va colocado el pistón, que hace más dificil el purgado. Yo el mío lo purgué como tres o cuatro veces después de cambiar el líquido y nada, que no frenaba una m... Si le das repetidas veces ves que endurece y frena, pero al primer intento va muy flojo. La put*da es que tuve que vaciar el circuito porque fallaba el sensor de luz de freno trasero (se quedaba pillado y la luz todo el rato encendida), y por eso me debió entrar aire. Ya puestos aproveché y cambié el líquido hidráulico (aunque estaba bastante limpio)

Para evitarlo cuando cambies el aceite hidráulico, en vez de vaciar hay que ir añadiendo mientras purgas hasta que por la válvula salga limpio.

En mi caso, al final lo dejé estar porque no uso el trasero mas que cuando he bajado algún puerto con curvas cerradas para no calentar el delantero (o sea, casi nunca). De todas formas hace unos días lo probé y había mejorado bastante, casi podría decir que ya va como antes.
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
sollu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: America

Mensaje por sollu »

Me uno a Dante, purgalo echandole liquido al deposito hasta que veas salir el liquido nuevo por la purga. Me dirás y como se que ha salido todo el viejo, puesssssssssssss eso del color yo no apreciaba diferencia pero mas o menos por la cantidad te haces una idea.....
Maadevil
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Maadevil »

Gracias por vuestra ayuda, pero ni dejándole el pedal del freno pisado, ha estado 24h, ni dándole golpes a todo el circuito, no soy capaz de sacarle el aire, así que tendré que estar una temporada sin la Speedy.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por Tull »

A mí me han cambiado hace 15 dias los líquidos,con el del embrague q también hay q purgar y lleva el mismo dot4 q el de frenos y me ha cobrado mi mecánico 30€ por todo,yo ya no me complico con esto,con la máquina te dejan el circuito limpio en un periquete.Suerte, :)
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

Para cambiar el líquido de frenos, de manera más rápida, me compre una jeringa grande (1€ aprox) con ella vacío el depósito para no tener que bombear todo ese líquido (cuando vacies un poco intruduce los pistones o pistón de la pinza y ese líquido tambien sube al depósito :wink: ), y lo relleno con líquido nuevo, antes de empezar el "sangrado" y evito que el deposito se vacíe y entre aire en el sistema de frenos.
En tu caso parece que ya es tarde para este procedimiento pero guardatelo para otra ocasión.
Pero al lío, en principio purgar el freno trasero debería ser rápido por las dimensiones del circuito. Pisas el pedal aflojas el purgador, lo cierras y luego sueltas el pedal despacio (no sueltes el pedal antes de de cerrar el purgador y hazlo despacio), repite esta secuencia hasta que el pedal sea firme. Si no lo consigues, tal vez el circuito tenga otras partes más altas que el purgador (alguna zona del latiguillo por ejemplo) recuerda que el aire siempre tiende a subir y desmontando la pinza y situandola más alta puede facilitar el trabajo o apoyando la rueda trasera en algún soporte, caballete o similar para ganar altura en la zona del purgador de la pinza. Espero que te sirva de ayuda y suerte.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
maxcol
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: speed triple 955i

Mensaje por maxcol »

Si no lo consigues, tal vez el circuito tenga otras partes más altas que el purgador (alguna zona del latiguillo por ejemplo) recuerda que el aire siempre tiende a subir y desmontando la pinza y situandola más alta puede facilitar el trabajo o apoyando la rueda trasera en algún soporte, caballete o similar para ganar altura en la zona del purgador de la pinza. Espero que te sirva de ayuda y suerte.
eso mismo estaba pensando yo amigo, no se como va situado en tu moto, pero puede ser que la pinza este a la misma altura que la bomba de freno o alguna curva donde se queda el aire atrapado y asi nunca sale.

yo se que seria mas coñazo pero desmontaria o la bomba o la pinza de freno y estiraria lo mas posible los conductos para que subieran esas burbujas ya que creo es la unica explicacion.

prueba estoy nada sino pues ya sabes al mecanico que seguro tendra un buen sistema para hacerlo.
-daelim roadwin 125 k9
-suzuki sv 650 n k04
-yamaha raptor 660 k04
-suzuki bandit 650 s k05
-honda fmx 650 k07
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Speed Triple 1050
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Dante »

En este modelo la bomba se conecta al presostato de luz de freno a través de una tubería metálica de unos 70 cm, con varios codos,y de ahí al freno por un latiguillo metálico. No es posible hacer lo que dices. Las conexiones del depósito a la bomba y de ésta al sistema están colocadas de manera que no favorecen el purgado. Yo gasté un bote entero de DOT4 intentando que el aire atrapado saliese. Me daba igual gastarlo, porque el líquido hidráulico no se debe guardar una vez abierto pues se deteriora en contacto con la humedad del aire muy rápido
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
Maadevil
Triumphero novato
Triumphero novato
14

Mensaje por Maadevil »

miguelvaloz escribió:Para cambiar el líquido de frenos, de manera más rápida, me compre una jeringa grande (1€ aprox) con ella vacío el depósito para no tener que bombear todo ese líquido (cuando vacies un poco intruduce los pistones o pistón de la pinza y ese líquido tambien sube al depósito :wink: ), y lo relleno con líquido nuevo, antes de empezar el "sangrado" y evito que el deposito se vacíe y entre aire en el sistema de frenos.
En tu caso parece que ya es tarde para este procedimiento pero guardatelo para otra ocasión.
Pero al lío, en principio purgar el freno trasero debería ser rápido por las dimensiones del circuito. Pisas el pedal aflojas el purgador, lo cierras y luego sueltas el pedal despacio (no sueltes el pedal antes de de cerrar el purgador y hazlo despacio), repite esta secuencia hasta que el pedal sea firme. Si no lo consigues, tal vez el circuito tenga otras partes más altas que el purgador (alguna zona del latiguillo por ejemplo) recuerda que el aire siempre tiende a subir y desmontando la pinza y situandola más alta puede facilitar el trabajo o apoyando la rueda trasera en algún soporte, caballete o similar para ganar altura en la zona del purgador de la pinza. Espero que te sirva de ayuda y suerte.
Es un buen método, pero he debido preguntar primero, ya lo sé para la próxima, gracias por vuestra ayuda.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por Tull »

http://www.youtube.com/watch?v=y8iDEzrPPB4,. :) Por si te sirve esto de algo.
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tractor

Mensaje por DeathStar »

Dante escribió:Parece un problema común en la Sm y América. Seguramente se deba a cómo va colocado el pistón, que hace más dificil el purgado. Yo el mío lo purgué como tres o cuatro veces después de cambiar el líquido y nada, que no frenaba una m... Si le das repetidas veces ves que endurece y frena, pero al primer intento va muy flojo. La put*da es que tuve que vaciar el circuito porque fallaba el sensor de luz de freno trasero (se quedaba pillado y la luz todo el rato encendida), y por eso me debió entrar aire. Ya puestos aproveché y cambié el líquido hidráulico (aunque estaba bastante limpio)

Para evitarlo cuando cambies el aceite hidráulico, en vez de vaciar hay que ir añadiendo mientras purgas hasta que por la válvula salga limpio.

En mi caso, al final lo dejé estar porque no uso el trasero mas que cuando he bajado algún puerto con curvas cerradas para no calentar el delantero (o sea, casi nunca). De todas formas hace unos días lo probé y había mejorado bastante, casi podría decir que ya va como antes.

Me gustaría recuperar el hilo porque me pasa lo mismo: la luz de freno está permanentemente accionada. Es del freno trasero porque ya anulé la bellota del delantero y seguía accionada.

Qué debo hacer? Reyenar con líquido de freno nuevo? Esto haría que el mecanismo deje de fallar?

De paso mostradme la luz y decidme DÓNDE SE ENCUENTRA LA CAJA DE FUSIBLES de la Speedmaster '07... jejeje soy nuevo en este hierro.
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tractor

Mensaje por DeathStar »

Tull escribió:A mí me han cambiado hace 15 dias los líquidos,con el del embrague q también hay q purgar y lleva el mismo dot4 q el de frenos y me ha cobrado mi mecánico 30€ por todo,yo ya no me complico con esto,con la máquina te dejan el circuito limpio en un periquete.Suerte, :)

Ya me dirás a qué taller la llevas, por si no lo soluciono yo mismo. :sh:

Por cierto... si alguno tenéis el Manual del Propietario de la Speedmaster '07 (carburación) en Spanish pues agradecería que lo paséis. :D
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13

Mensaje por Tull »

DeathStar escribió:
Tull escribió:A mí me han cambiado hace 15 dias los líquidos,con el del embrague q también hay q purgar y lleva el mismo dot4 q el de frenos y me ha cobrado mi mecánico 30€ por todo,yo ya no me complico con esto,con la máquina te dejan el circuito limpio en un periquete.Suerte, :)

Ya me dirás a qué taller la llevas, por si no lo soluciono yo mismo. :sh:

:D
Faltaría más,ya te diré y te lo presentaré,,se llama Rufino Torbellino,,si,si,,..

:XX: :XX:
Responder