Pasta con base de Disulfuto de Molibdeno?.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Pasta con base de Disulfuto de Molibdeno?.

Mensaje por sach »

Seria para lkos ejes de rueda, tornillos culata y escape, y sobre todo para los estriados tipo cardan.

Llevo ya unos dias mirando, leyendo y tengo mis dudas respecto a si es buena para ejes, ya que parece que para alta velocidad no es muy recomendable.

Decir que se denominan pastas cuando pasan de 33% de Disulfuro, por debajo son grasas.

Tengo miradas estas:

Molykote 1000: Aguanta hasta 650ºC.

Molykote Gn Plus: 450ºC. De momento seria mi elegida. 65% Disulfuro.

Honda Moly 60: 60% de disulfuro.

Loctite 8012: 65% Disulfuro, hasta 400ºC

Castrol Optimol Paste TA: 1100ºC, usada por BMW.

Un poco de informacion:

http://www.clubsuranweb.com.ar/images/a ... ibdeno.pdf

http://www.guiasgtp.com/pdf/301704-b.pdf

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Pasta con base de Disulfuto de Molibdeno?.

Mensaje por knACk »

Interesante tema.

Vistes la Grasa de litio? creo que tambien contienen molib*
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

-:| -:| -:| -:| -:| -:|

Me suena a Breakin Bad
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

¿por cierto tornillos culata? yo tengo entendido que esos de grasa en esos tornillos nada.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

Sabiendo la temperatura que alcanza un colector de escape no descartaría la castrol.
En algun manual de taller especifica que se deben engrasar los tornillos de la culata, pero tampoco sé si es en todos.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

miguelvaloz escribió:Sabiendo la temperatura que alcanza un colector de escape no descartaría la castrol.
En algun manual de taller especifica que se deben engrasar los tornillos de la culata, pero tampoco sé si es en todos.
La grasa modifica el apriete y engaña a la dinamometrica por eso tengo entendido que nunca se engrasa especificamente esos tornillos. Algún mecánico también en su dia me aviso ya del tema. Nunca se hace. Ahora bien cada cual se fia de un mecanico lo justo. Que ya sabemos que de todo hay. Si el manual lo pone yo me fiaria antes del manual. El mio no ponia nada, de si si o no.

Otro colega mecanico naval que tengo de reparaciones idem y se pasa 8h al dia levantando culatas de diferentes motores. De barcos eso si.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Yo desde siempre he usado grasa de cobre para cualquier tornillo. Nunca mas habra un tornillo gripado y ademas protege de la corrosion.

Pero para ejes estriados, o incluso ejes de rueda queria pasarme a la de Disulfuro. Pero al leer que no van bien con ejes que giren a muchas revoluciones me he quedado con el culo torcido.

De ahi mi duda.

Por lo demas para cualquier tornillo, es magia potagia.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo tambien engraso y limpio todos los tornillos excepto los que van a dinamometrica por algun motivo, como mucho los rocio con algun tipo 3en1 para limpiarlos y para dentro. Pero lo que es grasa nunca.

Yo nunca lei nada de que fuera mala para muchas revoluciones, o sea que ahí ni idea, para temperaturas si tengo oido pero aun así hay grasas con las mismas caracteristicas y calidades diferentes que si no te vale una que aguanta a 100º puedes comprar una que te aguante 600º

Igual para rev. son igual, a ver si alguien sabe algo más. De todas formas un eje de la rueda tampoco es que vaya muy revolucionado. ¿no?
hielorojo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
15
Moto:: HONDA CB400 FOUR

Mensaje por hielorojo »

Es posible que no vaya bien porque puede tender a desprenderse por la velocidad de giro del eje. Se usa mucho durante los esamblajes de motores, ya que da una proteccion inicial hasta que el aceite lubrique el sistema, tambien se usa en las roscas de las bujias y similares ya que el grafito o el molibideno permanece una vez que la grasa haya desaparecido al "quemarse" por la temperatura.

Como dice el compañero solo engrasar aquellos tornillos donde lo indica el libro de taller, sino como en el caso de la culata se falsea la medida y mucho, yo solia poner un poco de aceite en los tornillos de la culata, por eso de que "asi entra mejor" y si falsea totalmente las medidas de apriete, de un dia para otro puede haber hasta medio kilo de diferencia.

Yo lo que hago es utilizr limpia contactos para desengrasar la rosca de los tornillos(esta basado en Trichloroethano) y listo, ya que el limpia contacto es muy volatil y desaparece muy rapido y no deja residuos grasos, es muy util tambien para cuando queremos unir dos partes que esten libres de grasas y demas impurezas a la hora de pegarlas.

Saludos.
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

hielorojo escribió:Es posible que no vaya bien porque puede tender a desprenderse por la velocidad de giro del eje. Se usa mucho durante los esamblajes de motores, ya que da una proteccion inicial hasta que el aceite lubrique el sistema, tambien se usa en las roscas de las bujias y similares ya que el grafito o el molibideno permanece una vez que la grasa haya desaparecido al "quemarse" por la temperatura.

Como dice el compañero solo engrasar aquellos tornillos donde lo indica el libro de taller, sino como en el caso de la culata se falsea la medida y mucho, yo solia poner un poco de aceite en los tornillos de la culata, por eso de que "asi entra mejor" y si falsea totalmente las medidas de apriete, de un dia para otro puede haber hasta medio kilo de diferencia.

Yo lo que hago es utilizr limpia contactos para desengrasar la rosca de los tornillos(esta basado en Trichloroethano) y listo, ya que el limpia contacto es muy volatil y desaparece muy rapido y no deja residuos grasos, es muy util tambien para cuando queremos unir dos partes que esten libres de grasas y demas impurezas a la hora de pegarlas.

Saludos.
:ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Responder