Dani Pedrosa se distanciará de Alberto Puig en 2014

Mucho se ha hablado sobre la relación de Alberto Puig con Dani Pedrosa. A los rumores de su distanciamiento hay que añadir que Dani, aunque siempre presente en el top 5 de pilotos de MotoGP, no acaba de conseguir el campeonato. Ahora con Márquez como compañero de box lo tiene aún más difícil.
La situación de Dani en el equipo HRC es delicada, lleva ocho años sin conseguir el título de MotoGP y además el año que viene finaliza su contrato. Alberto Puig es manager de Dani desde hace 14 años, con él ha conseguido un título mundial de 125 y dos de 250, pero la categoría reina se le ha atragantado. Quizá han pensado que ha llegado la hora de un cambio.
Según la web motocuatro.com Dani no tendrá tan cerca a Alberto Puig como en años anteriores. Puig seguirá siendo el mánager de Dani, pero desaparecerá su tradicional situación en el muro cuando Dani esté en pista para afrontar nuevos retos, como el de dirigir la Copa Asia para buscar nuevos talentos en esa zona del planeta, encargo que recientemente le hizo Dorna.
Raúl Jara, amigo personal de Dani y quien ya lleva años acompañando al piloto en el Mundial dentro de la estructura de HRC, tomará mayores responsabilidades en su trabajo y parece que será el hombre de confianza del piloto catalán durante la próxima temporada.
http://www.soymotero.net/dani-pedrosa-s ... 2014-12084
MÁRQUEZ, LORENZO, PEDROSA Y ROSSI HACEN CAMBIOS EN SUS EQUIPOS PARA 2014

La temporada 2014 no vivirá grandes ni vistosos cambios por lo que se refiere a pilotos. Lo más reseñable es la llegada de Cal Crutchlow al equipo oficial Ducati, y las de Pol Espargaró, en sustitución del británico en el Yamaha Tech3 (aunque con contrato y moto oficial de fábrica) o Scott Redding, que competirá con una Honda Open en el equipo Gresini. Poco más que afecte al top de la categoría.
Sin embargo, los cuatro ‘grandes’ sí van a introducir cambios importantes en sus estructuras, en sus respectivos box. A las reincorporaciones anunciadas por Marc Márquez, que reagrupará al equipo de mecánicos que tuvo en sus dos años de Moto2, se unen otros movimientos, algunos pequeños que pasarán casi desapercibidos para el gran público, otros notorios y relevantes.
Márquez recupera a Javi Ortíz, Jordi Castellà y Hugo Bucher, que estuvieron con él antes de su salto a MotoGP y que esta última temporada han estado con su hermano Àlex en Moto3. Junto a Santi Hernández y Carlos Liñán, que ya forman parte este año de su equipo, eran lo que Marc denominó su “Dream Team” en Moto2. Con ellos seguirán, del actual equipo, los italianos Roberto Clerici, Adrea Brunotti y el telemétrico Carlo Liuzzi. (Leer aquí toda la información)
Cambios en el box de Yamaha
También habrá cambios de mecánicos en el box de Yamaha, concretamente en el lado de Jorge Lorenzo. El piloto español afronta su octava temporada en MotoGP y dos de sus mecánicos, que llevan todo ese tiempo con él y unos cuantos años más antes de que él llegara, han decidido poner fin a su carrera en el mundial y cambiar de aires. “Si, hay dos mecánicos que han decidido dejar el equipo, ya que están cansados de tantos años viajando. Uno ha decidido retirarse y el otro va a montar un negocio fuera de las carreras. Pero el núcleo principal, Ramón Forcada, el telemétrico y el ingeniero japonés continúan, por lo que podemos decir que el 80% del equipo técnico va a ser el mismo”, aseguraba el propio Lorenzo esta semana durante un acto promocional.
Se trata de Valentino Negri y Walter Crippa. Ambos dejaron el equipo tras el GP de Valencia y han sido reemplazados por Ian Gilpin y Jurij Pellegrini, dos mecánicos de experiencia contrastada, que ya estuvieron con el equipo oficial Yamaha junto a Ben Spies. Gilpin incluso se fue a Pramac con el americano, y ahora volverá a Yamaha. En el caso de Pellegrini, éste ya había estado con el piloto norteamericano desde 2009, en la época triunfal de SBK, y después en Yamaha.
Pero sin duda el cambio más espectacular e inesperado es el de Jeremy Burgess, que tras 14 temporadas y siete títulos mundiales junto a Valentino Rossi como jefe de mecánicos, ha sido reemplazado por el italiano Silvano Galbusera, que procede del mundo de las SBK. Burgess no se lo esperaba pero el nivel y competitividad que ha alcanzado MotoGP obliga a limar hasta el último detalle para mejorar y Rossi ha buscado un cambio, un punto de inflexión. La apuesta es arriesgada, al extremo, pero si a alguien puede salirle bien, sin duda, es a Valentino.
Alberto Puig cambia de rol
Y otro cambio, casi tan espectacular como el anterior, es el que se producirá en el box de Dani Pedrosa. El piloto catalán afrontará su novena temporada en el equipo oficial Honda HRC, con quien concluye contrato a final de 2014. Dani ha decidido hacer un cambio que no afecta al ‘equipo’, a la estructura, pero por primera vez tras 14 años (también) de relación, su mánager Alberto Puig no estará junto a él en el box. Puig seguirá siendo el mánager de Dani, pero su presencia en los grandes premios se reducirá, desaparecerá su tradicional situación en el muro cuando Dani esté en pista y afrontará nuevos retos, como el encargo de Dorna de dirigir la Copa Asia, para buscar nuevos talentos en esa zona del planeta.
Puig seguirá formando parte del entorno de Dani Pedrosa, pero lo hará con otro rol y con menos presencia en el núcleo duro. Raúl Jara, que ya lleva algunos años acompañando al piloto en el Mundial, tomará mayores responsabilidades en su trabajo.
Ya durante los pasados test de post temporada en Valencia, celebrados tras el gran premio disputado en Cheste, se pudo observar la ausencia de Puig en el rincón del box de Pedrosa, como se puede ver en la imagen.
http://www.motocuatro.com/index.php/mot ... 6-10-00-02

