Como se os caen las motos hacia dentro de la curva? no lo entiendo; no me ha pasado nunca...bueno, cuando he sufrido algun arrastron si he caido sobre el costado de dentro de la curva; pero eso es otra cosa
Supongo que sera algo como en un rotonda cuando se te cae de más por forzar o estas distraido, se te va de más y se encogen los huevitos? ¿sera algo como eso? por que a mi exceptuando eso... tampoco
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
cunyat escribió:Pues es eso lo que no entiendo. Por lo visto os pasa a mas de uno
Tampoco hay que exagerar hombre... la explorer VA MUY MUY BIEN... es una moto muy aplomada y es una moto que va muy bien por supuesto...
si es cierto que quizá no tenga el reparto de pesos más adecuado agilidad.. y COMPARATIVAMENTE, con otras motos parece que no tenga tanta, pero vamos.. que ir va muy muy bien
affleck escribió:
Tampoco hay que exagerar hombre... la explorer VA MUY MUY BIEN... es una moto muy aplomada y es una moto que va muy bien por supuesto...
si es cierto que quizá no tenga el reparto de pesos más adecuado agilidad.. y COMPARATIVAMENTE, con otras motos parece que no tenga tanta, pero vamos.. que ir va muy muy bien
En este mensaje te falta la coletilla que te caracteriza "va muy muy bien.... para ser Triumph" o algo así.
Que hagas una critica sin algun tipo de coletilla de esas hasta puede parecer una opinión a tener en cuenta. Y eso es muy malo para tu reputación.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Creo que esa sensación, tomando una curva cerrada a muy baja velocidad, puede presentarse con casi cualquier moto. Obviamente algunas lo tienen más acentuado y llega a ser francamente molesto, como parece ser este caso. Es una cuestión física, bajas la velocidad y la moto tiene tendencia a "caer" hacia el vértice del ángulo.
Yo no creo que sea peligroso pero reconozco que puede ser muy molesto si no te adaptas y lo asumes como algo normal. Y como te obsesiones ya no disfrutas de la moto ni de coña... Vamos, que vas "hipersensibilizado" y predispuesto a padecer esa sensación.
cunyat escribió:Como se os caen las motos hacia dentro de la curva? no lo entiendo; no me ha pasado nunca...bueno, cuando he sufrido algun arrastron si he caido sobre el costado de dentro de la curva; pero eso es otra cosa
No hambre, no te caes, es una sensacion que te da pasada la verticalidad cuando plegas, plegas más rapido y la moto se vuelve muy agil, yo lo noté al cambiar de Metzeler a BT45 pero no es nada malo, al contrario, es una ganancia de agilidad
En cuanto te acostumbras las motos que no plegan rapido parecen cabezonas y te cuesta girarlas
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
A mi por distintas marcas de neumáticos me hacía una cosa u otra. Con las Continental Road Attack 2 la mejor sensación, la moto se quedaba en el ángulo que yo le decía, y o tumbaba más o la sacaba y la ponía recta... echo de menos esos neumáticos.
Con otros simplemente la moto es menos precisa, por así decirlo.
Hola DNase, respondiendo a tu pregunta, te diré que ya llevo hechos con mi Explorer casi 12.000 km. Es una maxitrail gran turismo. Confortable, bien equipada y con un motor potente y lineal que te permite usar mucho menos la caja de cambios que sus competidoras. Su consumo es satisfactorio y no creo que lo suyo sea ir por pistas forestales porque ahí si que su peso puede ser un hándicap. En cuanto a las carreteras reviradas, bien, pero no es una supermotard. Explorer, KTM Adv., Honda Crosstourer o GS LC son todas candidatas a tener en cuenta y seguro que todas van bien. Procura probarlas y elije la que mas te cuadre. Lo que cuenta es que sensaciones te transmiten a ti.
natter escribió:Hola DNase, respondiendo a tu pregunta, te diré que ya llevo hechos con mi Explorer casi 12.000 km. Es una maxitrail gran turismo. Confortable, bien equipada y con un motor potente y lineal que te permite usar mucho menos la caja de cambios que sus competidoras. Su consumo es satisfactorio y no creo que lo suyo sea ir por pistas forestales porque ahí si que su peso puede ser un hándicap. En cuanto a las carreteras reviradas, bien, pero no es una supermotard. Explorer, KTM Adv., Honda Crosstourer o GS LC son todas candidatas a tener en cuenta y seguro que todas van bien. Procura probarlas y elije la que mas te cuadre. Lo que cuenta es que sensaciones te transmiten a ti.
Yo creo que eso es lo que hay que hacer, si se puede claro.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
knACk escribió:Posiblemente un ex-dueño si lo diga, un dueño ciertamente no por que seguro que se desaria de ella.
te lo digo, no me parece pesada en exceso...es una maxitrail....subete en una trophy y luego la explorer te parece una bicicleta
A mi me gustó, pero tenia claro para lo que la queria, viajar y autovia, y para esos esa moto va my bien , tiene muy buen aplomo, es confortable y y va fina como la seda
Es como el que se compra un GS adventure y se queja de que pesa...que te esperabas??
No se, el tema de que gama de moto necesita uno , o quiere es lo primero que hay que pensar, y una vez claro, buscar lo que ofrece el mercado
La verdad he probado la Trophy en tres ocasiones ya que es una moto que tengo en mente comprarme...y la verdad para mi parece un scooter grande...aqui todo el mundo habla...pero si vienes de una custom de mas de 360 kg...el resto para mi son....scooter....la trophy es una maravilla...
Yo creo que dan mas sensacion de caerse hacia dentro de la curva las motos que tienen el angulo de dirección mas cerrado y/o cuando comprimes la suspension delantera por frenada y por que la suspension es blanda. La solución, mantenerla con el gas, abrir antes, no necesariamente fuerte, o entrar con hilillo de gas.
Yo creo que pasa en todas las motos grandes y pesadas y si, limitar la fase de la curva con gas cerrado y abrir antes.
Cuando yo probé la explorer no me dió esa sensación. Ni tampoco me pareció pesada. Me fastidió lo sensible del puño de gas al pasar por baches. Salu2
Es increible que todavia haya gente que se plantee que si la Explorer y que si esto y lo otro...
La Explorer es una grandísima moto y cuantos mas km haces con ellas mas te saca la sonrisa.
Tiene todo lo bueno de cualquier moto sin ser obviamentr la mejor en algo especifico pero en su conjunto es espectacular.
Una gran turismo, muy buena posicion de conduccion, un motor capaz de quitarte el hipo, brusco?? Joder son casi 140 cv en 3 cilindros, tiene un empuje y par de la leche, una capacidad de carga que ya la quisieran otras, es la que mejor trata al pasajero y que si tiende a caerse al interior de la curva?? Exceptuando GS cualquier maxitrail bicilindrica tiene el centro de gravedad alto pero no conozco a nadie que se haya caido por esto. Es una simple caracteristica. Mejor que te lleve hacia el centro de la curva a que te escupa de ella, creedme.
tolibios escribió:Es increible que todavia haya gente que se plantee que si la Explorer y que si esto y lo otro...
La Explorer es una grandísima moto y cuantos mas km haces con ellas mas te saca la sonrisa.
Tiene todo lo bueno de cualquier moto sin ser obviamentr la mejor en algo especifico pero en su conjunto es espectacular.
Una gran turismo, muy buena posicion de conduccion, un motor capaz de quitarte el hipo, brusco?? Joder son casi 140 cv en 3 cilindros, tiene un empuje y par de la leche, una capacidad de carga que ya la quisieran otras, es la que mejor trata al pasajero y que si tiende a caerse al interior de la curva?? Exceptuando GS cualquier maxitrail bicilindrica tiene el centro de gravedad alto pero no conozco a nadie que se haya caido por esto. Es una simple caracteristica. Mejor que te lleve hacia el centro de la curva a que te escupa de ella, creedme.
Es una grandisima moto en su conjunto.
Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
+1
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
Yo tengo explorer y vengo de vstrom 650.
Y te digo q claro q pesa mucho mas q la v. Pero en marcha eso no se nota ni mucho menos.
En cuanto al paso por curvas creo q depende mucho del tipo de conduccion q practiques y del tiempo q lleves con ella. A mi personalmente cuando la probe q fue media hora no tuve tiempo para tener muchas sensaciones. Ahora SI LAS TENGO.
y te digo q cuando tengas las suspensiones bien regladas a tu gusto la moto en paso por curva va fenomenal.
Yo por lo menos estoy ENCANTADO CON LA EXPLORER.
fin de la cita.jjjjj