Se me ha parado la Explorer 2 veces....

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
boolean
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Triumph Explorer
Contactar:

Re: Se me ha parado la Explorer 2 veces....

Mensaje por boolean »

Minimoto escribió:
affleck escribió:Deberían tener un "modo seguro" como los ordenadores. ..o sea que aunque tenga un fallo les permita andar aunque se anule algún sistema. ...no como ahora que la centralita percibe un fallo y no permite arrancar la moto

O| O| O|
Y casi seguro que lo tienen, pero hay que saberlo.
Como dice Metroid, tendrá alguna secuencia para reiniciar el sistema o algún modo a prueba de fallo, para que la moto camine, aunque sea con algún sistema anulado.
Tipo modo emergencias en los coches.
Y lo tienen,..... no me quede tirado en ninguna de las dos ocasiones,.... simplemente es quitar la llave del contacto, esperar 2 minutos y se resetea automaticamente y la moto vuelve a funcionar.
boolean
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Contactar:

Mensaje por boolean »

Minimoto escribió:Estupendo, que todos los fallos sean así.
Pregunta por interés, el motor se apagó en marcha, pero así? Sin más?
Es decir, ibas tranquilamente haciendo curvas y de pronto "se cayó el sistema".
segun los del taller este tipo de fallos del TTC nuca suceden entrando en curva o reduciendo con el peligro de caida,... siempre es con el gas abierto. De hecho las dos veces fue en recta, una llana y la otra en bajada.

En las dos veces la moto no me hizo ningun extraño, solo que se paró y me dió tiempo a embragar sin que me hiciera ningun extraño.

Segun me han dicho puede haberse dado por el sensor del ABS sucio o obstaculizado por una hoja o qualquier "alien" que se cuele por entre el disco y el sensor. Si si, el del ABS,... que para los que no lo sepais, es el mismo sensor el del ABS que el del TTC,... si se bloquea la rueda entra el ABS y si una rueda gira mas deprisa que la otra entra el TTC, pero el sensor es el mismo.

Han limpiado los sensores de ambas ruedas, han hecho el barrido y listo.... No tendria que volver a pasar pero errores asi son tan aleatorios que nunca se sabe. Si volviera a pasar entonces mirarian dsi alguno de esos sensores estubiera funcionando mal.

Lo mas importante,.... el coste de la factura ha ascendido a la friolera de 0€. garantia al poder! :D
boolean
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Contactar:

Mensaje por boolean »

Metroid escribió:tranqui, grave no es que la moto sigue en marcha :lol: :lol: :lol: , grave fue lo mio, que ya nunca volvio a arrancar, eso que te pasa es porque igual falla algun sensor del abs y por seguridad se para, esta moto si detecta algo raro directamente desactiva el control de velocidad y puede llegar a parar motor si es algo que comprometa a la seguridad. La mia despues de montada tiraron a arrancar y no habia manera :sh: , era porque la centralita tenia un par de fallos grabados sobre el control de tracción,eso hacia saltar el control de velocidad y cortaba corrienta la ECU :lol: :lol: :lol: , se tubieron que hacer una secuencia que aun no me han dicho como por ejemplo dar contacto, embrague, quitar contacto y dar gas ( me lo acabo de inventar) y se resetea el ciclo :XX: :XX:
Pero tranqui, será alguna chorrada electrica
El ciclo que puedes aplicar en ruta si pasa esto es simplemente quitar la llave del contacto (alejarla de alli tambien, eso me han dicho) y esperar 2 minutos. Y la moto se resetea sola. Yo eso de alejarla no lo hice pero creo recordar que quitarla y vulverla a poner (pero al momento) si, y a los 2 minutos el indicador del TTC se habia apagado y la moto volvio a arrancar.

Otra cosa es borrar el registro de errores y reprogramar lo que sea,... que eso ya te lo hacen en el taller
boolean
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Contactar:

Mensaje por boolean »

affleck escribió:De todas formas tela con la electrónica. ..

Como he dicho muchas veces. .estas motos en general (máxi trail última generación de todas las marcas) no sirven por complejidad y peso para esas v grandes aventuras que nos venden. ..

Imaginaros que ke pasa eso en Angola. ...

:XX:
pues que quieres que te diga,.... jode que se te vaya parando aleatoriamente pero lo importante es que se resetean solas y vuelven a encender para que puedas continuar. No todas las marcas pueden decir lo mismo :troll: :troll: :troll:
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

Rescato este hilo para decir que hoy me ha pasado a mí exactamente lo mismo. En ciudad y a 20-30 por hora. De repente se ha parado. Al momento no arrancaba, pero tras quitar la llave lo ha hecho 1 o 2 minutos después.

Se ha quedado encendida la luz de gestión del motor, supongo que tras varios arranques se apagará. Cuando tenga un rato me paso por Biarritz a ver qué me cuentan.
ImagenImagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Llevala antes de que se apague, yo no estoy muy seguro eso de que la averia se quede una vez se apague la luz. En mi moto al menos no aparece luego la averia, la ECU borra sola los errores y no hay historico.

Quizas en los nuevos modelos quedan guardados los errores ni idea.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

Lo de Humphrey suena a TPS, anda con ojo, es un fallo de la era moderna de las motos. :x
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Humphrey escribió:Rescato este hilo para decir que hoy me ha pasado a mí exactamente lo mismo. En ciudad y a 20-30 por hora. De repente se ha parado. Al momento no arrancaba, pero tras quitar la llave lo ha hecho 1 o 2 minutos después.

Se ha quedado encendida la luz de gestión del motor, supongo que tras varios arranques se apagará. Cuando tenga un rato me paso por Biarritz a ver qué me cuentan.
bueno, pasate que le echen un ojo, o los dos :mrgreen: :XX: :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Humphrey
Administrador
Administrador
22

Mensaje por Humphrey »

Lo adelanto aquí pero luego intentaré abrir un hilo al respecto.

Fui ayer a Biarritz y tuve que dejar la moto. Me dijeron que había que cambiar una pieza, entonces comenté que volvería otro día y me dijeron que mejor que la dejara porque había riesgo de que se volviera a parar. Vamos, que por seguridad me hicieron dejar la moto. Me prestaron una 800 ON para volver a casa y hoy he vuelto. Por desgracia no estaba el jefe y no he podido enterarme bien del todo, pero lo que he creído entender es que hay un aviso para cambiar esa pieza y me sorprende que aquí nadie haya dicho nada.

Recomiendo a los usuarios de la Explorer que pregunten en sus concesionarios a ver qué saben de esto.
ImagenImagen
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Bonnie y vespeta

Mensaje por fradarga »

:= := := :=
No se yo si pregunto en el conce de Mallorca lo que me van a decir
O| O| O| O|
Mañana a preguntar?...
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: CaliT3- GSA1250

Mensaje por HijodelBiento »

Al forero Carlos Ginger de ForoBMW, una Trophy 1200, se le paró alguna vez en marcha. Se le encendia el testigo de fallo de motor y del control de tracción, consulto en foros ingleses y debe de ser relativamente frecuente. ¿se te encendieron testigos?
Salu2
fradarga
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Bonnie y vespeta

Mensaje por fradarga »

HijodelBiento escribió:Al forero Carlos Ginger de ForoBMW, una Trophy 1200, se le paró alguna vez en marcha. Se le encendia el testigo de fallo de motor y del control de tracción, consulto en foros ingleses y debe de ser relativamente frecuente. ¿se te encendieron testigos?
Salu2
Según indicó boolean si, los dos que has indicado...
:= := := := := :=
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
Humphrey
Administrador
Administrador
22

Mensaje por Humphrey »

HijodelBiento escribió:Al forero Carlos Ginger de ForoBMW, una Trophy 1200, se le paró alguna vez en marcha. Se le encendia el testigo de fallo de motor y del control de tracción, consulto en foros ingleses y debe de ser relativamente frecuente. ¿se te encendieron testigos?
Salu2
Sí, es exactamente eso.
ImagenImagen
boolean
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Contactar:

Mensaje por boolean »

Para completar la info en este post, el problema se ha solucionado en la recall 505 descrita en este post

http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=70639

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
Responder