Hola tengo una Street del 2010 con 31.000 km, hoy voy pasarle la de los 30,000.
El tema es que me gustaría pedir vuestra opinion acerca de si a partir de ahora me convendría cambiarle el aceite cada 5,000 kms en vez de cada 10,000, es decir le haría las revisiones cada 10,000 pero añadiría un cambio de aceite entre medias. He de añadir que ya desde hace un tiempo noto que la moto me consume algo de aceite, no es mucho, así que no le doy demasiada importancia.
Saludos
Duda cambio aceite
-
berridos42
- Triumphero en prácticas

- 14
- Moto:: Street triple r
-
jrc58
- Triumphero Maestro

- 13
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
Re: Duda cambio aceite
Con todo el respeto del mundo, a mi me da igual q ponga el manual en cuanto a cuantos km le debo de cambiar el aceite.Minimoto escribió:Qué marca el libro oficial?
Yo a todas mis motos, y han sido unas cuantas, siempre les cambiaba el aceite a los 5000 km.
Y a mi Tiger 800 tambien se lo haré cada 5000 km
Si, ya se que me diran que tiro el dinero y todo eso, pero la vida del motor es el aceite y en eso si que no se debe escatimar...
Saludos
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 18
- Moto:: morini gran paso1200
Yo lo cambio una vez al año.. justo antes de la temporada de viajes.. por el mes de abril mayo más o menos..
unas veces lo he cambiado con 6 mil, otras con 7 mil y pico, y este año al paso que voy con 5 mil
Tampoco soy muy amigo de aguantar tanto el aceite, pero bueno aquí hay gente que lo aguanta y las motos van de pm, ni una gota de aceite de consumo, y el aceite permanece nuevo
En fin, que cada uno haga lo que quiera

unas veces lo he cambiado con 6 mil, otras con 7 mil y pico, y este año al paso que voy con 5 mil
Tampoco soy muy amigo de aguantar tanto el aceite, pero bueno aquí hay gente que lo aguanta y las motos van de pm, ni una gota de aceite de consumo, y el aceite permanece nuevo
En fin, que cada uno haga lo que quiera

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Como dice Affleck, que cada uno haga lo que le venga en gana, pero si el libro oficial dice una cosa te sirve de referencia, y no creo que las marcas vayan arriesgando en la vida de los motores y en que da beneficio a sus talleres.jrc58 escribió:Con todo el respeto del mundo, a mi me da igual q ponga el manual en cuanto a cuantos km le debo de cambiar el aceite.Minimoto escribió:Qué marca el libro oficial?
Yo a todas mis motos, y han sido unas cuantas, siempre les cambiaba el aceite a los 5000 km.
Si, ya se que me diran que tiro el dinero y todo eso, pero la vida del motor es el aceite y en eso si que no se debe escatimar...
Saludos
![]()
![]()
![]()
Eso sí, cambiarlo antes, además de tener el aceite siempre "nuevo", das más beneficio a los talleres. Perfecto entonces.

- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Si haces mucha carretera no esta mal a los 10kaffleck escribió:Yo lo cambio una vez al año.. justo antes de la temporada de viajes.. por el mes de abril mayo más o menos..
unas veces lo he cambiado con 6 mil, otras con 7 mil y pico, y este año al paso que voy con 5 mil![]()
![]()
![]()
![]()
Tampoco soy muy amigo de aguantar tanto el aceite, pero bueno aquí hay gente que lo aguanta y las motos van de pm, ni una gota de aceite de consumo, y el aceite permanece nuevo![]()
![]()
![]()
En fin, que cada uno haga lo que quiera![]()
![]()
![]()
Si haces ciudad es bueno cada 6k 7k pues le entra más agua de lo normal a la moto de la condensación, con los arranques y trayecto cortos. Y luego el tema del embrague que se nota. Yo al menos.
Hagas los kilometros que hagas al año siempre, un aceite usado que esta en contacto con la gasolina, carbonilla y agua en el carter se deteriora y pierde propiedades, sobre todo si es semi-sintetico
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
berridos42
- Triumphero en prácticas

- 14
- Moto:: Street triple r
Hola gente.
Pues muy posiblemente al final se lo haga cada 5000, o como ha dicho affleck una vez al año antes de la epoca de viajes, que también me parece muy buena idea. El otro dia pasé la revisión y le dije que se fijara en el aceite, que me consumia un poco y tal, por el consumo me dijo que no me preocupara, aunque la verdad no lo estaba ya que chupa muy poco, lo que si que me dijo es que el aceite estaba en muy malas condiciones.
Yo la doy un uso mixto, es decir por ciudad pa ir a currar cuando no hace frio, y rutas viajes largos de vez en cuando, ademas al estar en Paris que hay muchisima humedad y como dice knACk, posiblemente sea una de las causas.
Pues muy posiblemente al final se lo haga cada 5000, o como ha dicho affleck una vez al año antes de la epoca de viajes, que también me parece muy buena idea. El otro dia pasé la revisión y le dije que se fijara en el aceite, que me consumia un poco y tal, por el consumo me dijo que no me preocupara, aunque la verdad no lo estaba ya que chupa muy poco, lo que si que me dijo es que el aceite estaba en muy malas condiciones.
Yo la doy un uso mixto, es decir por ciudad pa ir a currar cuando no hace frio, y rutas viajes largos de vez en cuando, ademas al estar en Paris que hay muchisima humedad y como dice knACk, posiblemente sea una de las causas.
Si aprecias la vida de tus hij@s, no les dejes volar en Ryanair.
-
highman
- Triumphero novato

- 12
- Moto:: Triumph Daytona 675
Por 40€ tienes aceite Castrol + filtro y te lo cambias tu mismo en un rato... en función del uso que se le de lo necesitará mas o menos... pero yo por 40€ voy mas tranquilo que al menos si hay un problema de motor no sera por mi falta de cuidado y buen trato.Minimoto escribió:Como dice Affleck, que cada uno haga lo que le venga en gana, pero si el libro oficial dice una cosa te sirve de referencia, y no creo que las marcas vayan arriesgando en la vida de los motores y en que da beneficio a sus talleres.jrc58 escribió:Con todo el respeto del mundo, a mi me da igual q ponga el manual en cuanto a cuantos km le debo de cambiar el aceite.Minimoto escribió:Qué marca el libro oficial?
Saludos
![]()
![]()
![]()
Eso sí, cambiarlo antes, además de tener el aceite siempre "nuevo", das más beneficio a los talleres. Perfecto entonces.