Relato de "el gafao"

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
berridos42
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
13
Moto:: Street triple r

Relato de "el gafao"

Mensaje por berridos42 »

Hola Triumpher@s.
Os voy a contar de una forma resumida la mala suerte que he tenido (en parte merecida), y también uno de los motivos por los que me he ausentado del foro desde un tiempo atrás.
Todo comenzó a primeros de agosto, ya este año unos meses antes me había pegado una ruta por los vosgues/selva negra bastante elegante y completa, así que me decidí a hacerme una buena ruta saliendo de Paris, pasar el morvan y llegar a los alpes para hacer un par de días por allí. El primer día en el parque del morvan estuvo bien, buenos paisajes, carreteras con curvas, pero muchas zonas con grava. El hotel y la cena estuvieron bien de precio y calidad. Al día siguiente dirección Megeve pasando por el Jura, buenas carreteras pero mal tiempo, y ya a pocos kms del final, pasando Annecy, bajando la Col des Aravis, zasca en bajada, se me fue de adelante y resbalón al suelo, yo nada el mono un poco rozado y la bota también, pero la pobrecita, lastima no haber sacao fotos, manillar doblado , cúpula partida, retrovisor, intermitentes, el plástico trasero izquierdo partido, la protección del motor to rozada y la del cárter saltó, quilla y plásticos delanteros rozados, etc etc. Luego seguí hasta Megeve a 50 con el manillar to doblao. Por suerte el tío del hotel era motero, se porto que no veáis, esto fue un sábado y allí los talleres cierran domingo y lunes, así que el tío llamo a ginebra y me hicieron un hueco el lunes, encima me llevo la moto hasta Ginebra en su fuego, que como suele ir a circuitos con una de sus ducatis pues la tiene bien equipada. Así que en Ginebra manillar nuevo, retro e intermitente de ocasión total 400 pavinis. Dia de lluvia y de vuelta al hotel. Eso si al día siguiente me hice Megeve - Chamonix Mt Blanc - Martigny (suiza) - Gran San Bernardo - Aosta(Italia) - Pequeño San Bernardo (que por cierto esta fatal la carretera) - Bourg-Saint-Maurice - Annecy - y de Annecy a Paris por autopista. Buen palizón, pero mereció la pena hacer el San Bernardo.
Pero aquí no acaba la cosa. Para finales de agosto el grupo con el que salgo a veces planeó la ruta de la redención, que al final se convirtió en la ruta maldita. Y veréis por que. El año pasado nos fuimos todo felicianos para Huesca ha hacer los Pirineos franceses, ruta bien, gente mejor y buen tiempo, que más se puede pedir, pues como no, (esto ya lo he posteado) sopapo subiendo el Turmalet y radiador K.O., así que habían preparado la misma ruta para desquitarnos. Así que desde París, carretera y manta dirección Jaca. Hacia bueno y tenía tiempo así que confiado me fuí por nacionales, y no llegue ni a Orleans, unos kilómetros antes flashazo y.... sorpresa! en Francia si vas 40 km/h por encima del limite permitido se quedan con tu carnet, hij.s de per.a! así que a los quince días me llegó el carnet (tengo carnet español) a mi casa en España y una carta de prohibido conducir en Francia durante 3 meses. En mi defensa he de decir que era una zona de doble carril para cada lado limitada a 90 ( Iba a 131, 41km/h más de lo permitido) y con trafico de camiones, además había otros 3 que les habia pasao lo mismo, y un viejo de alli me dijo que todos los días caen unos cuantos ahí, ya sabéis mal de muchos... He de decir que esto ha supuesto una faena para mi ya que trabajo en Francia y he tao puteao 3 meses, muy puteao.
Así que na, por fin se acabó el calvario y he podido traer a mi ST a pasar el invierno en el pueblo bien guardada. Un viaje Paris - Bilbao - Benavente en dos días que quizás ha sido el más frio que he echo.

Ahora tengo un proyecto en mente para pintarla, porque ahora está muy desmejorada, así que cuando lo haga ya os pondré unas fotos.
Saludos a Tod@s!! :ride: :ride: :ride:
Si aprecias la vida de tus hij@s, no les dejes volar en Ryanair.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: Relato de "el gafao"

Mensaje por affleck »

Joe que mala suerte... :face: :face: :face: :face: :face:

Bueno... lo has afrontado y ya está.. son cosas que pasan :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Lo importante no es la cantidad de veces que te caes, sino que cada vez te vuelves a levantar.
Olé tus narices después de la caída en los Alpes, apañado y seguimos haciendo ruta.
Olé en los Pirineos.... que vuelves y no llegas........ pero ruta hasta Benavente (que ahora hace un frío de narices), y con ganas de hacerle cosillas a la niña.
Lo de las multas en Francia está más chungo que aquí, pero es lo que hay así que 3 meses en el dique seco sin poder conducir y añorando salidas.
Ahora a seguir disfrutando.
Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Gajes del mundo motero-rutero,,Lo importante es que estés bién y lo afrontas con buen talante..
:XX:
GeluCorao
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Tiger
Contactar:

Mensaje por GeluCorao »

Muchos pasamos, o pasaremos, por los mismos trámites je je...
Ánimo compi, el año próximo mas y mucho mejor. :-)
Responder