Con permisoUve escribió:
[...]
Tu has visto una bmw partida y automaticamente has parecido interpretar que ha partido "porque si", no? Yo me inclino por algo mas normal: una hostia.
[...]
Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Sobre la 1200, lo cierto es que no tengo ninguna opinión, BMW habrá diseñado sus especiales suspensiones según criterios propios, y siendo una parte móvil, es comprensible que tras un accidente aunque leve, pueda partirse una rótula o algo así del tirante inferior del telelever
Pero en la serie de F800GS que aparecen con la dirección abierta, para que se raje la soldadura del tirante inferior de la pipa de dirección en un chasis diseñado con criterio estándar, es necesario darle a la moto una paliza tal que antes sucedan una o varias de las siguientes cosas:
- Doblar la llanta
- Doblar la horquilla
- Deformar el chasis (siempre debe doblarse algo antes de que se rompa una soldadura, SIEMPRE)
A falta de más información, y con las fotos de tres motos iguales con la misma avería, me parece un fallo de cálculo de la resistencia del chasis o un fallo de calidad en la soldadura
Y no acepto que se me hable de marcas de caída. Un chasis, más si es de tubo de acero, puede retorcerse, arrugarse, doblarse por efecto de una caída, pero jamás se romperá una soldadura bien calculada y bien ejecutada por efecto de un golpe, salto o caballito. Siempre se romperá antes por otro lado.
Adjunto recreación infográfica sacada del Internet de la parte afectada en las BMW que nos ocupan
Alguien ha nombrado las Gixxer que se partían. Las fotos que yo ví eran de risa (excepto para el dueño): Dos medias motos en perfecto estado y la unión de la pipa al perfil lateral del chasis separada como si hubiesen puesto loctite del todo a cien caducado en vez de haberse soldado. Era una soldadura mal hecha DE LIBRO.
Saludos a todos, incluidos los estiraos esos con BMW que no saludan cuando van de ruta