Luz averia motor

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Luz averia motor

Mensaje por Uve »

Buenas tardes a todo el mundo.

Resulta que hoy el sr.wookie me ha puesto los puños calefactables "osfor" para que mis manitas no se congelen, y el scottoiler porque soy mu vago para engrasar la cadena.

Toh muy bien puesto, y por lo que le doy las gracias.

La cuestion es que he hecho, aunque sea vagamente, de ayudante de mecanico desmontando algun plastico de la tiger sport, el deposito, y alguna tontunada mas.

Cuando ya estaba todo puesto, al montar la caja del filtro del aire (necesario desmontarla o al menos movverla para poner el scottoiler), he olvidado conectar el tubo de vacio de la caja (los tres cables de sensores si que los he colocado), y Cuando hemos ido a arrancar la moto, esta no queria arrancar si no dabas gas. Luego se quedaba encendida sin mayores problemas.

Como a wookie le ha extrañado, hemos levantado el deposito de nuevo, y ha sido cuando ha visto que faltaba conectar ese tubito.

La cuestion, tras el ladrillo, es la siguiente..

Tras todo esto, y teniendo en cuenta que la bateria tb ha sido desconectada (para montar los puños calefactables) y vuelto a conectar a lo largo de la mañana.....

....cuando ya estaba todo ok, resulta que la moto se queda todo el rato con la luz de averia en el motor....encendida.

Ni dejar que salte el electro varias veces.
Ni acelerar a tope con el contacto dado..
Ni rezar a cinco virgenes distintas.

Nada, la luz ahi sigue. Me he venido desde casa de wookie a la mia, que esta a unos 50 minutos de autovia, y no hace nada raro. Tira igual. Todo lo mismo. Lo unico...la luz de averia encendida.

Se os ocurre a que puede deberse? Me fastidia mas que nah pq tiene pinta de chorrada....y no entiendo qe, funcionando perfecta, siga la luz ahi....y queria evitar pasar por el conce por lo que tiene toda la pinta de ser una tonteria.

Muchas gracias muchachada!!!

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Re: Luz averia motor

Mensaje por affleck »

:face: :face: :face:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Se apaga sola sin tocar nada. Tarda unas horas de uso y ya está. Puede que en algún momento hayáis dado al contacto con algún conector sin apretar o algo parecido.

:XX: :XX:
Opera
17
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

carlesTT escribió:Se apaga sola sin tocar nada. Tarda unas horas de uso y ya está. Puede que en algún momento hayáis dado al contacto con algún conector sin apretar o algo parecido.

:XX: :XX:
+1 si habéis intentado arrancarla a medio conectar puede dejar la luz encendida a modo recordatorio.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
antobf
Triumphero novato
Triumphero novato
17
Moto:: tiger 955

Mensaje por antobf »

Se apagará, si todo esta correctamente conectado, tras varios ciclos de funcionamiento.

Un saludo.
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 74 times
Been voted: 13 times

Mensaje por Ferxo »

Creo recordar que se apagaba después de tres arranques en frio
:atope: :atope:
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

Si habeis dejado todo bien, se apaga sola con el uso .
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Poseso no te ralles y en 3 o 4 dias de uso ya se te ira. De todas formas siempre es bueno meterle algun lector de errores por si se os olvido algo más.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
runer
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Tiger 1050 ABS

Mensaje por runer »

A mi me pasó una vez, cuando le di a contacto con un sensor desenchufado y la centralita guardó el código de error.
La enchufé al tune-ecu, borré el error y luz apagada de nuevo.
Lo de los ciclos de encendido en frío supongo que apagará la luz, pero el error quedará ahí hasta que lo borres, en el concesionario cuando la revisión, o en casa con el tune-ecu...
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por Uve »

Muchas gracias a todos.

La verdad es que si que le hemos dado a contacto cuando teniamos la caja del filtro a medio desmontar, con lo que los sensores que hay ahi estaban desconectados. Ahora en teoria, si no me equivoco, esta absolutamente todo conectado.

Pues de momento hare eso; la ire usando hasta que desaparezca la luz, y mas adelante ya quedare o con wookie o con metroid, con el que tb he hablado(gracias luis), para que me quiten el error con el tuneecu.

:smile:

corucho
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
16
Moto:: st 1050 abs

Mensaje por corucho »

Uve escribió:Muchas gracias a todos.

La verdad es que si que le hemos dado a contacto cuando teniamos la caja del filtro a medio desmontar, con lo que los sensores que hay ahi estaban desconectados. Ahora en teoria, si no me equivoco, esta absolutamente todo conectado.

Pues de momento hare eso; la ire usando hasta que desaparezca la luz, y mas adelante ya quedare o con wookie o con metroid, con el que tb he hablado(gracias luis), para que me quiten el error con el tuneecu.

No hará
Falta.
Se apagara sola.

V,sss
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

Uve escribió:Muchas gracias a todos.

Que alguien me corrija, pero me parece haber escuchado que en las triumphs más modernas no puedes enchufar en tuneEcu porque bloquean la centralita? -:|
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

acabado de ver la pagina web y parece que ya se puede.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

aunque tiene dos carteles uno anunciando ya incluido 2013 y otro arriba un WARNING de no -:|

El warning es para la Trophy, la explorer y la street 2013 aunque abajo pone a essta ultima que si.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por Uve »

knACk escribió:aunque tiene dos carteles uno anunciando ya incluido 2013 y otro arriba un WARNING de no -:|

El warning es para la Trophy, la explorer y la street 2013 aunque abajo pone a essta ultima que si.
Cierto, yo tambien lo estuve mirando, y parece que el aviso de que NO se puede es para el motor 1200 de la Trophy y la Explorer.

De la mía he visto que hay 4 "mapas" o programas, y otro solo para japón, creo. Pero vamos, que según la página ya se puede :XX:
nachop
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15
Moto:: America

Mensaje por nachop »

no toques nada, se apagara sola. Me paso hace un par de semanas al instalar unos faros auxiliares y tras un par de veces de arrancado en frio...se apaga sola.
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tiger 800 + GS500
Contactar:

Mensaje por Carluset »

Pues a mí me pasó con la T800 que le di al contacto con el depósito quitado y sola no se fue la luz... no sé cuántos arranques hice, pero varios. Seguro que me faltaba 1 :sh:
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por Uve »

Una pregunta (de momento solo he arrancado 2 o 3 veces en frío y no se ha apagado todavía):

Es posible que ahora me marque MÁS CONSUMO????

Solo he hecho 10 kms desde que llené el depósito tras "la hecatombe electrónica" :gnu: :gnu: , y por tanto, que puse el parcial de consumo a "0", pero me está marcando una media de 8,0-8,2 l/100 kms..... :o :o :o :o

He tocado algo de ciudad, pero poquito (en mi opnión, insuficiente para que me marque ese consumo).

Pues ese detalle. Ese, y que ahora parece que, cuando doy al contacto, la bomba de gasolina se tira más rato haciendo "ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiic" :roll:
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tiger 800 + GS500
Contactar:

Mensaje por Carluset »

Uve escribió:Una pregunta (de momento solo he arrancado 2 o 3 veces en frío y no se ha apagado todavía):

Es posible que ahora me marque MÁS CONSUMO????

Solo he hecho 10 kms desde que llené el depósito tras "la hecatombe electrónica" :gnu: :gnu: , y por tanto, que puse el parcial de consumo a "0", pero me está marcando una media de 8,0-8,2 l/100 kms..... :o :o :o :o

He tocado algo de ciudad, pero poquito (en mi opnión, insuficiente para que me marque ese consumo).

Pues ese detalle. Ese, y que ahora parece que, cuando doy al contacto, la bomba de gasolina se tira más rato haciendo "ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiic" :roll:
Haz el viejo truco de dejar que salte 3 veces el electroventilador para que resetee los ajustes de la inyección y nos cuentas.

A mí me pasó algo similar y se fue así.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Creo que eran hasta 6 veces arrancar en frío para que se quite sola, eso o en algunos otros modelos circular unos 40kms.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder