aprilia caponord 1200

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Re: aprilia caponord 1200

Mensaje por carlesTT »

Opera escribió:Entiendo que la caponord que no lleva las suspensiones inteligentes no irá tan mal, no?

:XX: :XX: :XX: :XX:
Sobre el papel no tiene por qué. Lo que me cuesta entender es que el conce o la propia marca (su filial en España) permita, no haga nada ante un caso como el de operaciontriumpho.
El boca-oreja desde luego que hace daño a las marcas. Si un interesado en cualquier nuevo modelo busca información en la red, en pocos minutos encuentra un volumen de información que hace diez años era imposible. Antiguamente comprabas a ciegas y si te salía mala, te solucionabas el marrón como pudieses. Ahora la gente compra lo que se sabe que da menos problemas,

:XX: :XX:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Opera escribió:Entiendo que la caponord que no lleva las suspensiones inteligentes no irá tan mal, no?

los mismos que pueda dar la dorsoduro 1200, creo que 0 :P
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:

Sobre el papel no tiene por qué. Lo que me cuesta entender es que el conce o la propia marca (su filial en España) permita, no haga nada ante un caso como el de operaciontriumpho.
El boca-oreja desde luego que hace daño a las marcas. Si un interesado en cualquier nuevo modelo busca información en la red, en pocos minutos encuentra un volumen de información que hace diez años era imposible. Antiguamente comprabas a ciegas y si te salía mala, te solucionabas el marrón como pudieses. Ahora la gente compra lo que se sabe que da menos problemas,

:XX: :XX:

Yo macho.. es que no se de donde sacas tu esas informaciones =O =O =O =O =O

Llevo siguiendo el foro caponord desde que salió la 1200 y han habido multitud de pruebas y todos hablan maravillas de esa suspensión... excepto operacióntriumpho claro está....

http://apriliacaponord.mforos.com/85693 ... 00/?pag=12

Si quereis.. leer todas las pruebas que han hecho a esa moto, no he visto practicamente a nadie que haya hablado mal de la moto, más bien al contrario y defienen a las suspensión que se traga todo sin enterarse...

De todas formas.. vuelvo a incidir en lo mismo... Imaginaros que POR LO QUE SEA una de estas suspensiones están mal calibradas.. pues cambio de software y a correr...

Fijaros las posibilidades que tienen que han convertido la suspensión ohlins de la ducati multistrada S 2010 en semiactiva simplemente con una centralita nueva... o sea, que TENIENDO una suspensión de calidad y electrónica luego pueden aparecer variantes en cuanto a software de gestión de las mismas más sofisticados..

Si nos tuviesemos que hacer caso de todo lo que comentan en los foros nadie se compraba motos.. aquí han gripado explorer´s y otras han cambiado culatas, han gripado tiger 1050 y las suspensiones ya sabeis como van..

La única manera que hay de saberlo es probándola y no repartiendo falsedades o no dando una opinión como única..

efectivamente carles en esto tampoco estamos de acuerdo :|( :|( :|( :|( :|(

:D :D :D :D :D :D :D
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

En febrero podremos escribir una cronica de como matar a un forero con un calçot =)) =)) =)) =)) =)) =)) no me lo pierdo por nada del mundo =)) =)) =)) =)) =)) <:P
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Bueno affleck...lo único que he hecho ha sido hacer mía tu forma de enjuiciar un modelo. operaciontriumpho compra una Capo 1200, le sale mala porque flanea, se menea e es inestable. Es un hecho veraz y contrastado. Siguiendo tus enseñanzas he pasado a recomendar que no se compre nadie ese modelo porque es obvio que está mal diseñado y por el precio de la moto los componentes no están a la altura y bla bla bla.....
Si repasas el otro hilo de operaciontriumpho verás que la marca ya le ha dicho que no hay más software para la suspensión....
Última edición por carlesTT el 25 Nov 2013, 20:43, editado 1 vez en total.
affleck
17

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:Bueno affleck...lo único que he hecho ha sido hacer mía tu forma de enjuiciar un modelo. operaciontriumpho compra una Capo 1200, le sale mala porque flanea, se menea e es inestable. Es un hecho veraz y contrastado. Siguiendo tus enseñanzas he pasado a recomendar que no se compre nadie ese modelo porque es obvio que está mal diseñado y por el precio de la moto los componentes no están a la altura y bla bla bla.....
Si repasas el otro hilo de operaciontriumpho verás que la marca ya le ha dicho que no hay más software para la suspensión....

Bueno carles... te he colgado un enlace en el que aparecen muchas pruebas de esa moto.. también si buceas en ese foro hay varios que la tienen.. NADIE HABLA DE PROBLEMAS DE SUSPENSIÓN, solo operacióntriumpho

Con lo cual estadísticamente es un problema menor y puede ser que sea por las preferencias personales de este forero, al cual tampoco le gustaba la suspensión de la tiger 800 o es que no os acordais :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:

Con lo cual lo dicho.... hay que leer más y no solo fijarse en la opinión de un forero, y mucho menos como estás haciendo decir que es un hecho real y contrastable :troll: :troll: :troll: , efectivamente sí, es real, por lo que dice este forero, y contrastable, por lo que dice él... PERO ES SU OPINIÓN, y como ello se debe tomar, o sea como una oponión entre muchas de las que existen en los foros...

TE repito, hablan de esas suspensión como que se traga todo sin enterarse, como un adelanto técnico espectacular etc etc etc...

No lo digo yo, lo dicen los que la han probado :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Y como das mucha credibilidad a este forero (que yo por supuesto no se la estoy quitando y muchas veces estoy de acuerdo con él) te invito a leer lo que puso sobre la suspensión de la tiger 800.. calificándola como de MIERDA ABSOLUTA,

http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=63085

Con lo cual y SIGUIENDO TUS ENSEÑANZAS me tengo que creer que la suspensión de la tiger 800 es una mierda absoluta, teniendo en cuenta la credibilidad que das tú a determinadas opiniones =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Imagínate que prueba tu suspensión =O =O =O =O que sí que es REAL Y CONTRASTYABLE que es una caca habida cuenta de toda la gente que la ha cambiado y ha hablado del tema.. eso si es REAL Y CONTRASTABLE :D :D :D :D

jode que fácil me lo pone =)) =)) =)) =)) =)) =))
operaciontriumpho escribió:arkko, en este hilo hago una serie de comentarios sobre la movida que me llevo con las suspensiones de mi Tiger 800 ON, OJO, no la XC que por lo que veo no tiene bnada que ver.

YO me quejo de su dureza, es suspension de RR total y la trasera una mierda absoluta y la horquilla mala de solemnidad. HE HECHO DE MOMENTO dos cosas y estoy pendiente de la tercera: 1.-ohilins atras, ( mal, viene tarado duro de cojones y se me pasó regular el pasador de bloqueo de muelle con el que viene pretensado de casa ) 2.- He cortado los casquillos delanteros 1,5 cm, y SAE 10 ( la horqulla está ahora menos rebotona que antes pero y aún así esta rebotona y ya tengo pedido los muelles tecnoflex para la tercera intervencion) con la que spero mejorar aún mas. La cuarta es volver a desmontar el ohilins y tarar a menos muelle para que me de juego la manilla de precarga del amortiguador. Tengo una aprilia caponord con todo Wilbers y os juro que es la ostia que confianza da esta puta moto con 40 kilates mas en las mismas curvas y la misma ostia. Es la suspension que es incoparablemente mejor, incluído el ohilins.
Imagen

Vendo.

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

A ver si te entiendo, si muchos usuarios de un modelo hablan bien de su moto, la moto es buena (excepto si es una Tiger 1050, por supuesto)
affleck
17

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:A ver si te entiendo, si muchos usuarios de un modelo hablan bien de su moto, la moto es buena (excepto si es una Tiger 1050, por supuesto)

La tiger es muy muy buena... tanto que la tuve 4 años, pero de ahí a no reconocer sus fallos es la leche..

Lo mismo con tus "realidades" tu lees una opinión sobre la aprilia y ya tiene una suspensión de mierda, cuando es un sistema de suspensiones que está valorado en más de 3000 pavos de precio de fábrica (no me lo invento, conozco al importador de Aprilia en madrid)

Lo dicho carles.. esa moto puede tener algún problema de puesta a punto.. pero tanto horquilla, como amortigador etc... son de máxima calidad... Si acaso el problema persiste, simplemente con un software de regulación nuevo se solucionaraá...

Mira la ducati.. lo dicho... ohlins ha contrataacado a sachs sacando una nueva centralita que mejora y mucho el comportamiento de sus suspensiones electrónicas..

Y lo dicho también.... si crees a operacióntriumpho debes creerle también en lo que opinaba de la tiger 800 y te invito a que le dejes la tuya a ver que opina de las suspensiones de serie de la 1050 con 70.000 kms :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Imagen

Vendo.

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Por lo menos hemos adelantado algo!! Ya tengo tu compañero de mesa ideal para la Calçotada, a ver si consigo convencerle para que venga y se siente a tu lado!!!! =)) =)) =)) =))
affleck
17

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:Por lo menos hemos adelantado algo!! Ya tengo tu compañero de mesa ideal para la Calçotada, a ver si consigo convencerle para que venga y se siente a tu lado!!!! =)) =)) =)) =))

Mira carlestt... es un consejo.. procura leer, procura abrir tu mente.. esto ha sido una demostración de que hay que ver los problemas en su complejidad, no quedarte solo con una opinión o parte del problema...

Lo dicho... SIN NINGÚN GÉNERO DE DUDAS.. esta aprilia POR PRECIO, por componentes etc.. tiene que ir bastante mejor que un modelo más barato y básico, como por ejemplo la tuya o la que tuve yo.. ES LÓGICO Y NORMAL,

Que puede haber gente que no le guste.. POR SUPUESTO, pero no pasa de ser una OPINIÓN, no una realidad irrefrutable como tu la quieres vender....

A raíz de este problema he hablado con mecánicos de aprilia y vendedores (tengo buena relación con uno de ellos ) y me ha dicho eso.. que no se han vendido muichas, pero que la gente en general está contenta con la moto y ni mucho menos se quejan de la suspensión.. se quejan más del caracter del motor.. ahí si que tienen razón, es algo brusco en bajas...

Sobre la suspensión pues eso.. habrá gente que no le guste, eso no lo voy a discutir, pero SOBRE EL PAPEL y teniendo en cuenta la calidad de sus componentes debe ser un top-cinco ahoramismo del mercado en cuanto a suspensiones :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

Jaume escribió:En febrero podremos escribir una cronica de como matar a un forero con un calçot =)) =)) =)) =)) =)) =)) no me lo pierdo por nada del mundo =)) =)) =)) =)) =)) <:P

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

largot100 escribió:
Jaume escribió:En febrero podremos escribir una cronica de como matar a un forero con un calçot =)) =)) =)) =)) =)) =)) no me lo pierdo por nada del mundo =)) =)) =)) =)) =)) <:P

Los van a hacer sobre carlesTT y affleck
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
affleck
17

Mensaje por affleck »

largot100 escribió:
largot100 escribió:

Los van a hacer sobre carlesTT y affleck

Si es que este carlestt se mete en unos fregaos :face: :face: :face:

con lo bien que iba el hilo... cuelgo una prueba por si interesa a alguien y aprovecha para meterme en medio..y claro luego sale trastabillado =)) =)) =)) =))

ya se cansará de trolear :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

pues trolear con peste a calçot, vino y all i oli puede ser sublime =)) =)) =))
affleck
17

Mensaje por affleck »

Jaume escribió:pues trolear con peste a calçot, vino y all i oli puede ser sublime =)) =)) =))

No, luego en persona es mucho más amable... el problema lo tiene detras del teclado :D :D :D :D
Imagen

Vendo.

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

affleck has entendido mal. He criticado la poca empatia de la marca con el forero operaciontriumpho. Se podían haber implicado mucho más en resolver su problema.
Sobre las comparativas y pruebas de las revistas, hay que aprender a separar el grano de la paja. Hace muchos años que compro revistas inglesas, de calidad tecnica superior a las españolas. La que has puesto el enlace, es mala, bastante mala. Y con lo que he puesto en mi post criticándola me he quedado corto.
Que por qué hago continuamente referencia a tus criticas a la Tiger 1050? pues porque ni son objetivas, ni lógicas. A veces me haces pensar en una broma que te hizo otro forero sobre si eres bipolar. Unas lineas atras pones que es "MUY MUY BUENA".En otros hilos que si "ES OBSOLETA" que si "LAS BIELETAS VAN MAL" que si es "UN HIERRO". Lo unico que puedo hacer es rebatirte personalmente cuando metes la pezuña, como en este caso calificando de "muy buena" una comparativa que no vale ni para hacer chistes.
Sobre el resto de respuestas que me dedicas, pues que no cuadran con los post que he puesto, tu sabrás de que van...
affleck
17

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:affleck has entendido mal. He criticado la poca empatia de la marca con el forero operaciontriumpho. Se podían haber implicado mucho más en resolver su problema.
Sobre las comparativas y pruebas de las revistas, hay que aprender a separar el grano de la paja. Hace muchos años que compro revistas inglesas, de calidad tecnica superior a las españolas. La que has puesto el enlace, es mala, bastante mala. Y con lo que he puesto en mi post criticándola me he quedado corto.
Que por qué hago continuamente referencia a tus criticas a la Tiger 1050? pues porque ni son objetivas, ni lógicas. A veces me haces pensar en una broma que te hizo otro forero sobre si eres bipolar. Unas lineas atras pones que es "MUY MUY BUENA".En otros hilos que si "ES OBSOLETA" que si "LAS BIELETAS VAN MAL" que si es "UN HIERRO". Lo unico que puedo hacer es rebatirte personalmente cuando metes la pezuña, como en este caso calificando de "muy buena" una comparativa que no vale ni para hacer chistes.
Sobre el resto de respuestas que me dedicas, pues que no cuadran con los post que he puesto, tu sabrás de que van...

=)) =)) =)) =)) =))

Yo creo que ya ha quedado suficientemente claro quién mal interpreta según que cosas y yo por mi parte no voy a martillear al resto de los foreros con disputas tontas..

También queda claro que hay medidas... no todo es todo ni es nada.. una moto puede ser muy buena como la tiger 1050 y tener fallos contrastados, como los tiene...lo dicho eso de la bipolaridad si quieres te lo guardas, que siempres andas en el filo del insulto :hola: :hola:

Lo dicho.... lee un poquito más y no hagas tantas aseveraciones dudosas :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

affleck escribió:

=)) =)) =)) =)) =))

Yo creo que ya ha quedado suficientemente claro quién mal interpreta según que cosas y yo por mi parte no voy a martillear al resto de los foreros con disputas tontas..:
Pues esta la has iniciado tú!!
affleck escribió: También queda claro que hay medidas... no todo es todo ni es nada.. una moto puede ser muy buena como la tiger 1050 y tener fallos contrastados, como los tiene...lo dicho :
Ves? lo que te decía antes: unas veces eres razonable pero otras pones unas críticas nada objetivas...
Me parece que voy a preparar un recopilatorio de tus cometarios sobre esa moto. Nos vamos a reir!!!
affleck escribió: eso de la bipolaridad si quieres te lo guardas, que siempres andas en el filo del insulto :hola: :hola: :
Lo de la bipolaridad te lo dijeron otros foreros, no yo. Es cuestión de que sepas entender cuando lees. No es la primea vez que te pasa esto.
affleck escribió:Lo dicho.... lee un poquito más y no hagas tantas aseveraciones dudosas :XX: :XX:
-:|
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Imagen

:face: