Buena reflexión,,eso de atacar a lo contrario y a la competencia se lleva mucho,en este foro y en la calle,por parte de todo tipo de gente que pretende venderte algo o alguna idea,,..No me parece buen camino,ya se lo dije por aquí a alguien muy apreciado, que no sentó bién,,..Uve escribió:Para mear y no echar gota....por que? Porque hay gente que defiende sus motos a capa y espada? Porque hay gente que ataca las de otras marcas rivales? Porque hay gente a la que le cuesta reconocer algunos fallos?
Fijate que en dos de tres de esas preguntas, este foro (y como digo, otros) no es tan diferente de aquel.
Yo no me caso con ninguna, pero ya te digo que nunca he acabado de entender que para defender lo tuyo....tengas que atacar lo demas.
Ya digo que los motivos que me llevaron a no comprarme otra bmw no fueron porque no quedase contento con sus motos. Si hubiesen tenido una moto similar a la Tiger Sport por un precio similar....quien sabe. No es el caso, y gracias a eso...puedo añadir un tricilindrico en el historial de tipo de motores que he tenido/probado
Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
¿Calidad BMW?
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: ¿Calidad BMW?
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
¿que te crees Uve que yo por ejemplo si? yo si me parece la mejor compra y me gusta mañana compraria una Bmw. Yo la critico por que para mi es criticable y lo que me parece criticable. Que es el precio y determinas costumbres de BMW como marca a la hora de fabricar motos
No me vengas con que si digo que no son fiables y que sin puta idea por que nunca tuve una que yo no hable nunca de esas cosas que hay que probarlas y tenerlas para hablar de ellas. Tienes 10 años de foro en hilos para buscar una sola vez que critico algo que haya falta probarla
Aquí cuando salio el tema de las 1200 yo fui de los primeros en poner la KTM por encima (en mi opinión) de la Explorer y la BMW.
Eso es lo que me caso yo por ejemplo con Triumph.
Así que no flipeis que en este hilo en particular nadie defendio a capa y espada a Triumph de hecho nadie dijo nada de Triumph. Se estaba hablando sobre un supuesto problema de BMW y yo personalmente di argumentos de peso (nada roto en el frontal) y pruebas (los enlaces) de que rompieron el chasis y que no era accidente.
No como tu que decias que fue accidentes sin ninguna base o argumento. (quitando la ultima foto).
No me vengas con que si digo que no son fiables y que sin puta idea por que nunca tuve una que yo no hable nunca de esas cosas que hay que probarlas y tenerlas para hablar de ellas. Tienes 10 años de foro en hilos para buscar una sola vez que critico algo que haya falta probarla
Aquí cuando salio el tema de las 1200 yo fui de los primeros en poner la KTM por encima (en mi opinión) de la Explorer y la BMW.
Eso es lo que me caso yo por ejemplo con Triumph.
Así que no flipeis que en este hilo en particular nadie defendio a capa y espada a Triumph de hecho nadie dijo nada de Triumph. Se estaba hablando sobre un supuesto problema de BMW y yo personalmente di argumentos de peso (nada roto en el frontal) y pruebas (los enlaces) de que rompieron el chasis y que no era accidente.
No como tu que decias que fue accidentes sin ninguna base o argumento. (quitando la ultima foto).
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero Maestro
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ninguna base o argumento? Que no haya pegado aqui el enlace en el que he visto mas fotos de esa gs LC con rascones en mas zonas e incluso un abollon en un colector...no significa que no las haya visto.
Considero tan respetable mi vision de los supuestos hechos que han podido llevar a que esa moto acabe asi como la tuya.
Lo que nos diferencia es que yo he tenido una gs con telelever, he hecho algo el bruto con ella, y no le tengo mania o animadversion a ninguna marca. Tu reconoces que bmw motorrad no es santo de tu devocion.
Asi que....sintiendolo mucho, me considero mas objetivo que tu cuando de opinar de bmw motos se trata.
Ya cansa este tema. Tu has visto una bmw partida y automaticamente has parecido interpretar que ha partido "porque si", no? Yo me inclino por algo mas normal: una hostia.
Lo dicho. Cansa el tema. No es que yo defienda la marca; es que tu la atacas. Es muy diferente....y las palabras han quedado escritas para que cualquiera las lea cuando quiera.
Considero tan respetable mi vision de los supuestos hechos que han podido llevar a que esa moto acabe asi como la tuya.
Lo que nos diferencia es que yo he tenido una gs con telelever, he hecho algo el bruto con ella, y no le tengo mania o animadversion a ninguna marca. Tu reconoces que bmw motorrad no es santo de tu devocion.
Asi que....sintiendolo mucho, me considero mas objetivo que tu cuando de opinar de bmw motos se trata.
Ya cansa este tema. Tu has visto una bmw partida y automaticamente has parecido interpretar que ha partido "porque si", no? Yo me inclino por algo mas normal: una hostia.
Lo dicho. Cansa el tema. No es que yo defienda la marca; es que tu la atacas. Es muy diferente....y las palabras han quedado escritas para que cualquiera las lea cuando quiera.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
No yo e visto las fotos y yo no vi ninguna sintoma de llevar golpe o sea que lo logico es que reventara por hacer el animal o por defecto.
Aunque no lo creas lo logico no es pensar en una hostia cuando no se ve ningun golpe.
Por ejemplo la ultima foto no lo dude de que fuera una hostia y frontal.
Lo normal si se rompe de esa manera tambien es que te caigas y haya rascones o sea que este rascada no dice nada, un golpe si, por ejemplo el guardabarros o morro roto. Los chasis o horquillas o televeres no se rompen o doblan por arrastrones.
Si eso lo dejamos pero deja tu tambien de criticar a los foreros que no comulgan con tu religión

Aunque no lo creas lo logico no es pensar en una hostia cuando no se ve ningun golpe.
Lo normal si se rompe de esa manera tambien es que te caigas y haya rascones o sea que este rascada no dice nada, un golpe si, por ejemplo el guardabarros o morro roto. Los chasis o horquillas o televeres no se rompen o doblan por arrastrones.

Si eso lo dejamos pero deja tu tambien de criticar a los foreros que no comulgan con tu religión

Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero Maestro
- 12
Soy agnostico. Es algo que decidi hace muchos años.
Pd: y con las motos igual.
Pd: y con las motos igual.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Demasiado tiempo entonces en bmwmotos 

- wookie
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: EXPLORER XCA
- Been voted: 10 times
Ha pasado y pasa mucho mas tiempo en foro y en kdds fuera del mundo bmw.knACk escribió:Demasiado tiempo entonces en bmwmotos

-
- Triumphero Maestro
- 12
Mucho tiempo registrado....pero menos del que crees participando. Y me reafirmo en que, para segun que cosas, es un foro cojonudo(que haya tantos usuarios significa que lo que preguntas tendra respuesta mas temprano que tarde, y que sera raro que alguien no haya pasado por lo que tu estes pasando...)
Pd: por cierto, hay mas clases de golpes, ademas de los arrastrones. Y no en todos queda tocado el frontal....aunque ciertas partes de la horquilla si que lo esten:
[img]http://img.tapatalk.com/d/13/11/22/yremujeb.jpg[/img]
[img]http://img.tapatalk.com/d/13/11/22/yha6e2eq.jpg[/img]
[img]http://img.tapatalk.com/d/13/11/22/urenegu9.jpg[/img]
[img]http://img.tapatalk.com/d/13/11/22/ju5ezeta.jpg[/img]
[img]http://img.tapatalk.com/d/13/11/22/amasydyj.jpg[/img]
Ah, la posicion de los espejos es obviamente muy natural. Vamos, en absoluto como quedarian en un hipotetico golpe frontal....no?
Ppd: supongo que pensaras que el golpe que tiene es posterior a cascar el tirante del telelever.
En fin...que si, que opino sin base de ninguna clase...claro claro.
Ale, ya te he mostrado las fotos. Ya puedes quedarte agusto.
No digo que debas opinar lo mismo que yo, pero como digo: antes de criticar.....asegurate de que lo haces con buena base, y no guiado por tus filias o fobias.
Yo sigo pensando que esto es un desgraciado accidente....y que el tio venda la moto, en lugar de quedarsela para tenerla como prueba para denunciar a bmw....hace que no piense de otra manera.
Pd: por cierto, hay mas clases de golpes, ademas de los arrastrones. Y no en todos queda tocado el frontal....aunque ciertas partes de la horquilla si que lo esten:
[img]http://img.tapatalk.com/d/13/11/22/yremujeb.jpg[/img]
[img]http://img.tapatalk.com/d/13/11/22/yha6e2eq.jpg[/img]
[img]http://img.tapatalk.com/d/13/11/22/urenegu9.jpg[/img]
[img]http://img.tapatalk.com/d/13/11/22/ju5ezeta.jpg[/img]
[img]http://img.tapatalk.com/d/13/11/22/amasydyj.jpg[/img]
Ah, la posicion de los espejos es obviamente muy natural. Vamos, en absoluto como quedarian en un hipotetico golpe frontal....no?
Ppd: supongo que pensaras que el golpe que tiene es posterior a cascar el tirante del telelever.
En fin...que si, que opino sin base de ninguna clase...claro claro.
Ale, ya te he mostrado las fotos. Ya puedes quedarte agusto.
No digo que debas opinar lo mismo que yo, pero como digo: antes de criticar.....asegurate de que lo haces con buena base, y no guiado por tus filias o fobias.
Yo sigo pensando que esto es un desgraciado accidente....y que el tio venda la moto, en lugar de quedarsela para tenerla como prueba para denunciar a bmw....hace que no piense de otra manera.
-
- Triumphero profesional
- 11
- Moto:: monster 821 stripe
knACk escribió:No yo e visto las fotos y yo no vi ninguna sintoma de llevar golpe o sea que lo logico es que reventara por hacer el animal o por defecto.
Si eso lo dejamos pero deja tu tambien de criticar a los foreros que no comulgan con tu religión![]()
Yo he tenido hasta hace no mucho una gsr-600 y pasaba algo parecido a lo que pasa con las bmw, que cascaban por la pipa de direccion y habia infinidad de fotos colgadas diciendo que se habian roto sin pegar papas, en contreto uno que se subió a un bordillo y partio el chasis en susodicho punto. Un examen mas exhaustivo reveló que efectivamente la fractura existia en varias unidades peeero... no se partian por un uso agresivo de la moto sino que siempre HABIA COLISION, por ejemplo contra un contenedor y sin que la moto llegara a caerse al suelo por lo cual raspones cero. Hay que tener en cuenta que ese punto es un punto muy critico de la moto y ya he visto varias de marcas diferentes con fisuras, grietas o partido.
Las fotos que se ven parece que la moto BMW se abre sin más. Desconozco la razon pero lo que si tengo claro es que ninguna marca esta exenta de errores , es más todas las motos tienen varios puntos debiles y varias "cagadas" unas pavorosas y otras puntos a mejorar. Pero ninguna incluida BMW esta libre de ello.
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
Si no te entra por los ojos, no te entra. Eso está claro, y para mí es un factor importante, sino el que más. Lo del valor de reventa, fffffff, se pueden escribir ríos de tinta con ese tema. Si quieres valor de reventa alto asegurado: bmw. Pero también estás pagando ese valor en la compra de la nueva. Luego, aunque se venda más cara, no creo que se venda antes, luego al final recuperas el mismo tanto por ciento de inversión que en la otra, sólo que más lento.veloç escribió:¡¡¡Ah!!!, y en cuanto al precio (sin tener en cuenta los demás factores que deciden la compra), si no se tiene en cuenta el precio de reventa se comete un error de cálculo, ...
Osea, puedes comprar una V por 7 mil cuasi nueva, y venderla con 2 años y 16 mil kms por, por ejemplo, unos 5600-5700.
Puedes comprar la f700 por unos 9600 cuasi nueva, y venderla con 2 años y 16 mil kms ¿por? 7000? 7500? No sé, porque f800 hay a la venta más que v-stroms casi.
Es decir, hay que mirar el tanto por ciento del valor de la inversión inicial que recuperas en la reventa, no sólo el valor de esa reventa. Bueno, así es como yo lo veo, claro.

Ridi, pagliaccio.
-
- Triumphero Maestro
- 12
Tal como esta el mercado....yo el valor de reventa casi casi ni lo miro. Si no....creo que no me hubiese comprado ninguna dr las dos motos que mire (la sport que tengo, y la z1000sx abs)
En cuanto a las bmw....
La R1200Gs adv. '07 la puse a la venta por 12.500 euros algo negociables, totalmente equipada, con 30 meses y 36.600 kms. Recibi algun mail....pero nadie me daba mas de 10-10.500 con todo lo que llevaba...y esos eran los que menos. Una moto que nueva costo casi 18.000 euros....y en dos años y medio no me la compraban por 6.000 euros menos, dando akrapovic y cupula ahumada ademas de los originales. Depreciacion??? Bffff...
La K1300GT la tenia con el select (la gs la pague casi a tocateja), y al cabo de 3 años, con 30.000 kms, cuando llego la hora de entregarla al conce....lo fui diciendo por si alguien se la queria quedar por el importe restante. Moto full (excepto alarma) con 30.000 kms y 3 años, ruedas perfectas, por unos 10.800 euros mas cambio de nombre. La moto de tarifa habria salido nueva por casi 24.000 euros. Se estaban vendiendo nuevas por entonces, con ese equipamiento, por 19 mil euros aprox....
Nada, ningun interesado.
Asi que....de la teoria (que las bmw se deprecian poco) a la realidad....va cierto trecho. Al menos en ciertos modelos. El % de depreciacion no es precisamente bajito. Al menos durante los primeros años.
Con la Sport he decidido que muy mala me tiene que salir para deshacerme de ella antes de 6 o 7 años(como minimo)....y para cuando lo haga, tendra (o eso espero) tal cantidad de kms....que sere consciente de que mucho dinero no vale...
En cuanto a las bmw....
La R1200Gs adv. '07 la puse a la venta por 12.500 euros algo negociables, totalmente equipada, con 30 meses y 36.600 kms. Recibi algun mail....pero nadie me daba mas de 10-10.500 con todo lo que llevaba...y esos eran los que menos. Una moto que nueva costo casi 18.000 euros....y en dos años y medio no me la compraban por 6.000 euros menos, dando akrapovic y cupula ahumada ademas de los originales. Depreciacion??? Bffff...
La K1300GT la tenia con el select (la gs la pague casi a tocateja), y al cabo de 3 años, con 30.000 kms, cuando llego la hora de entregarla al conce....lo fui diciendo por si alguien se la queria quedar por el importe restante. Moto full (excepto alarma) con 30.000 kms y 3 años, ruedas perfectas, por unos 10.800 euros mas cambio de nombre. La moto de tarifa habria salido nueva por casi 24.000 euros. Se estaban vendiendo nuevas por entonces, con ese equipamiento, por 19 mil euros aprox....
Nada, ningun interesado.
Asi que....de la teoria (que las bmw se deprecian poco) a la realidad....va cierto trecho. Al menos en ciertos modelos. El % de depreciacion no es precisamente bajito. Al menos durante los primeros años.
Con la Sport he decidido que muy mala me tiene que salir para deshacerme de ella antes de 6 o 7 años(como minimo)....y para cuando lo haga, tendra (o eso espero) tal cantidad de kms....que sere consciente de que mucho dinero no vale...
-
- Triumphero Maestro
- 15
Está claro que hoy las cábalas que hagas son mera diversión, porque la ecuación es muy simple. Hoy malvendes si quieres vender, y compras a precios razonables si lo que quieres es comprar.
En los últimos 6 años he cambiado de moto (osea, vendido una y comprado otra) al menos una vez al año, la mayoría dos y alguno que otro tres. Nunca he visto la cosa tan parada como ahora, ni siquiera el año pasado o el anterior, que se suponía que estábamos en lo más hondo del pozo.
No sé por qué es, no sé cuál es la razón o ni siquiera si hay una razón lógica, pero está clarísimo que si tienes prisa por vender hoy día te tienes que preparar a perder mucha, mucha pasta.
En los últimos 6 años he cambiado de moto (osea, vendido una y comprado otra) al menos una vez al año, la mayoría dos y alguno que otro tres. Nunca he visto la cosa tan parada como ahora, ni siquiera el año pasado o el anterior, que se suponía que estábamos en lo más hondo del pozo.
No sé por qué es, no sé cuál es la razón o ni siquiera si hay una razón lógica, pero está clarísimo que si tienes prisa por vender hoy día te tienes que preparar a perder mucha, mucha pasta.
Ridi, pagliaccio.
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
En todas las marcas hay motos que se rompen.
Ahora que estoy también en el foro KTM alli si que veo que la gente comenta todo lo que les pasa a las motos, sea lo que sea, aqui ceo que no se comenta del todo, se de una moto que en principio solo se le cambio una cosa y resulta que se cambio media moto en garantía, pero no lo se por el foro, vamos que aquí no se dijo nada de nada.
Ahora que estoy también en el foro KTM alli si que veo que la gente comenta todo lo que les pasa a las motos, sea lo que sea, aqui ceo que no se comenta del todo, se de una moto que en principio solo se le cambio una cosa y resulta que se cambio media moto en garantía, pero no lo se por el foro, vamos que aquí no se dijo nada de nada.
Full de Negros Chinos.
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
xavikoala escribió:En todas las marcas hay motos que se rompen.

-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 104 times
- Been voted: 76 times
Como se dice....Habla mal de la burra y a ver como la vendes.
Yo aquí he visto algún caso que en este aspecto es para descojonarse.

Yo aquí he visto algún caso que en este aspecto es para descojonarse.

Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
xavikoala escribió:En todas las marcas hay motos que se rompen.
Yo es lo que no he terminado de ver en este foro..
me explico... creo que somos un foro de USUARIOS de triumph, y que para defender nuestros intereses se deben decir las virtudes por supuesto, y los defectos también..
PUes lo dicho.. hay foreros que r que r, que se han dado problemas más que comprobados y todavía te quieren hacer creer que has sido tú el que no te has adaptado a la moto

Igual que los problemas que han habido en algunos modelos.. lo dicho... llegan a dar esos problemas una bmw y las ponemos a parir...
Yo lo dicho.. y siento herir susceptibilidades si alguien se lo toma mal.. para mí triumph no es más fiable que el resto de motos... y digo de practiamente ninguna marca, incluido ducati y ktm.. otra cosa son las japos que si que creo que en fiabilidad, simplemente por simpleza están un pelín por encima

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
venga affleck que tu caso es un punto y aparte, sale un par de fallos de algo y tu ya crees que todas las motos vienen defectuosas y no dejas de pregonarlo en cada hilo hasta desquiciar, luego si te comen la oreja diciendo que eso no es así sueltas lo de que somos unos fanboys de triumph, pues no... cuando es bastante evidente que son casos aislados y así te lo han demostrado de mil casos que no paso nada o no cambiaron nada. Vamos con pruebas.
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 104 times
- Been voted: 76 times

Sobre lo de la depreciación, yo en ningún momento he dicho que BMW se deprecie poco. Lo que opino es que hay marcas y modelos que se deprecian más que otros, y si se tiene intención de cambiarla pienso que es un factor a tener en cuenta.
Claro que la cosa está jodida, pero es que dentro de este panorama sigue habiendo diferencias en la depreciación entre marcas y modelos. Por ejemplo dentro del negro panorama actual, la Bonnie se deprecia menos que otras (es solo un ejemplo), y es que también hay motos que simplemente no hay quien las venda, que prácticamente las tienen casi que regalar. Como pasa determinados coches.
Y en cuanto a lo de que BMW es cara, lo veo un comentario muy generalista. Desde luego barata no es, pero ya he puesto el ejemplo de la Tiger 800 ON vs la F 700 GS que pienso que son motos comparables y competencia directa, y no me lo invento jod... que son precios que me han dado en los concesionarios donde las he probado.
Hay modelos que sí que son más caros que su competencia directa de otras marcas, pero no todos, y la chapita sí que la llevan todos los modelos, con lo que esto de que se paga solo por la chapita, sin ser del todo falso, tampoco es del todo cierto. Eso sí, dices esto por aquí y quedas de puta m..

Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
knACk escribió:venga affleck que tu caso es un punto y aparte, sale un par de fallos de algo y tu ya crees que todas las motos vienen defectuosas y no dejas de pregonarlo en cada hilo hasta desquiciar, luego si te comen la oreja diciendo que eso no es así sueltas lo de que somos unos fanboys de triumph, pues no... cuando es bastante evidente que son casos aislados y así te lo han demostrado de mil casos que no paso nada o no cambiaron nada. Vamos con pruebas.
No socio no.... yo tengo claro que triumph es fiable.. es una marca moderna de calidad.. pero desgraciadamente no más que bmw, ktm o ducati por poner ejemplos...
Yo no compraría una triumph por fiabilidad ni mucho menos.. la compraría por carisma, por tipo de motor, por estética y sonido muy personal...
Y sin embargo leyendo a algunos parece ser que el resto de europeas sobre todo son menos fiables y ESO NO ES CIERTO lo siento

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Triumphero Maestro
- 15
El tema, creo yo, es que mucha gente piensa que 'es una BMW', y que esto sigue siendo sinónimo de calidad y fiabilidad al 100%. Pero también es verdad que esto cada día pasa menos, como se puede leer en los foros de todas las marcas.
Esa idea obsoleta está instaurada en la mente de gente que normalmente:
-no ha tenido muchas motos
-no entiende demasiado de motos
Cualquier persona que entienda de su pasión y haya tenido unas cuantas, sabrá que BMW se rompe como cualquier otra, y no por eso deja de ser un pedazo de moto.
Esa idea obsoleta está instaurada en la mente de gente que normalmente:
-no ha tenido muchas motos
-no entiende demasiado de motos
Cualquier persona que entienda de su pasión y haya tenido unas cuantas, sabrá que BMW se rompe como cualquier otra, y no por eso deja de ser un pedazo de moto.
Ridi, pagliaccio.