Las cartas de la DGT
-
- Triumphero veterano
- 15
- Moto:: Una grande
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Las cartas de la DGT
En estos días todos los que tenemos vehículos con más de diez años estamos recibiendo cartas de la DGT en que se nos advierte de la inseguridad de los mismos comparados con los actuales, así como de la última vez que estos pasaron la ITV, datos que en algunas de mis cartas, además, son erróneos.
En el mundo de los vehículos clásicos las reacciones han ido desde el puro descojonamiento hasta la indignación más absoluta, pasando por estados de incredulidad y desconcierto, basados en la firme creencia de que al final el fin de todo esto es sacarnos la pasta sea como sea.
No creo que todos esos que andan por ahí con furgonetas (por citar un caso) costrosas que no han visto un seguro ni ITV en la puta vida y que puede que ni tan siquiera tengan carnet, estén preocupados con el asunto, habida cuenta de que a ellos nunca les paran porque no tienen posibilidad alguna de sacarles algo. Sí estará preocupado el honrado trabajador con varios miembros de su familia en paro y cuyo vehículo tiene más de diez años, o muchos otros que no cambian de coche porque no se lo pueden permitir o simplemente porque no les sale de los cojones, aunque lo mantienen en perfecto estado de revista. Entiendo que lo de tener vehículos clásicos no es una obligación, pero a mí me da mucha pena ver cómo quienes intentamos preservar una parte de nuestra herencia histórica somos continuamente puteados por la administración, interesada solo en sacar más y más fondos para despilfarrar en gilipolleces y chulerías varias de los politicastros que abundan en nuestro país.
Después de esto, empezarán a poner multas a quienes no tengan la ITV pasada, subirán los impuestos a los vehículos clásicos y procurarán multarnos siempre que puedan a los pobres imbéciles que hacemos que puedan seguir rodando. Yo tengo vehículos que no pasan la ITV sencillamente porque están en periodo de restauración, y no me quedará más remedio que darlos de baja temporal, lo que repercutirá en más tasas y más dinero para que despilfarren en cartas idiotas y radares atómicos como el que ví ayer en el Puerto de los Leones, que parecía el padre de todos los radares.
Pero yo, que soy terco como la madre que me parió, seguiré con mis motos viejas disfrutando pese a los gobernantes de mi país, hasta que un día se me inflen las pelotas y me vaya de este país patético a uno que esté civilizado de verdad.
Perdón por el tocho, pero es que hay cosas y cosas...
En el mundo de los vehículos clásicos las reacciones han ido desde el puro descojonamiento hasta la indignación más absoluta, pasando por estados de incredulidad y desconcierto, basados en la firme creencia de que al final el fin de todo esto es sacarnos la pasta sea como sea.
No creo que todos esos que andan por ahí con furgonetas (por citar un caso) costrosas que no han visto un seguro ni ITV en la puta vida y que puede que ni tan siquiera tengan carnet, estén preocupados con el asunto, habida cuenta de que a ellos nunca les paran porque no tienen posibilidad alguna de sacarles algo. Sí estará preocupado el honrado trabajador con varios miembros de su familia en paro y cuyo vehículo tiene más de diez años, o muchos otros que no cambian de coche porque no se lo pueden permitir o simplemente porque no les sale de los cojones, aunque lo mantienen en perfecto estado de revista. Entiendo que lo de tener vehículos clásicos no es una obligación, pero a mí me da mucha pena ver cómo quienes intentamos preservar una parte de nuestra herencia histórica somos continuamente puteados por la administración, interesada solo en sacar más y más fondos para despilfarrar en gilipolleces y chulerías varias de los politicastros que abundan en nuestro país.
Después de esto, empezarán a poner multas a quienes no tengan la ITV pasada, subirán los impuestos a los vehículos clásicos y procurarán multarnos siempre que puedan a los pobres imbéciles que hacemos que puedan seguir rodando. Yo tengo vehículos que no pasan la ITV sencillamente porque están en periodo de restauración, y no me quedará más remedio que darlos de baja temporal, lo que repercutirá en más tasas y más dinero para que despilfarren en cartas idiotas y radares atómicos como el que ví ayer en el Puerto de los Leones, que parecía el padre de todos los radares.
Pero yo, que soy terco como la madre que me parió, seguiré con mis motos viejas disfrutando pese a los gobernantes de mi país, hasta que un día se me inflen las pelotas y me vaya de este país patético a uno que esté civilizado de verdad.
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Re: Las cartas de la DGT
El otro día recibí una carta de la DGT anunciando que el LandRover 109 de 66, que tenía mia padre que se dio de baja (entregando papeles) en el 92 cuando se compró una Renault Expréss para trabajar, debería pasar la ITV.
Mi padre lleva fallecido desde el año 2000 y el Land Rover lleva sin funcionar desde el 1992, cosa que está en mi finca abandonado medio podrido sin motor (se vendió el motor a otro Land Rover).
Flipo con esta gente....
Mi padre lleva fallecido desde el año 2000 y el Land Rover lleva sin funcionar desde el 1992, cosa que está en mi finca abandonado medio podrido sin motor (se vendió el motor a otro Land Rover).
Flipo con esta gente....
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Leo revistas de clásicos (coches) y desde hace unos meses se habla bastante de este tema, gravar más los vehículos con años o reducir su movilidad impidiendo, por ejemplo, su entrada en los centros urbanos...
Desde las instituciones se explicaba que sólo iba a afectar a quellos vehículos que no fueran clásicos, es decir, sólo los que tuvieran años (quizá sea el límite que indicas de 10 años o más), pero claro, para ser clásico tienen que pasar años.
Esto es como siempre, la falta de asesores que realmente sepan del tema y no preguntando a quien sabe, como asociaciones de clásicos o por ejemplo el RACE con su sección de patrimonio.
No voy a hablar de la ineptitud de los dirigentes que se empeñan en coroborrarla, pero es una pena que no se "estudien" realmente el problema antes de dictar normas.
También pienso que esto ya no es sólo por la inseguridad, hay coches de hace 10 años tan seguros como los actuales, otra cosa es su mantenimiento), sino por los factores económicos que estamos sufriendo y ya no saben qué hacer para que la gente se gaste el dinero en la industria automovilísitca que está fatal y peor que irá.
Desde las instituciones se explicaba que sólo iba a afectar a quellos vehículos que no fueran clásicos, es decir, sólo los que tuvieran años (quizá sea el límite que indicas de 10 años o más), pero claro, para ser clásico tienen que pasar años.
Esto es como siempre, la falta de asesores que realmente sepan del tema y no preguntando a quien sabe, como asociaciones de clásicos o por ejemplo el RACE con su sección de patrimonio.
No voy a hablar de la ineptitud de los dirigentes que se empeñan en coroborrarla, pero es una pena que no se "estudien" realmente el problema antes de dictar normas.
También pienso que esto ya no es sólo por la inseguridad, hay coches de hace 10 años tan seguros como los actuales, otra cosa es su mantenimiento), sino por los factores económicos que estamos sufriendo y ya no saben qué hacer para que la gente se gaste el dinero en la industria automovilísitca que está fatal y peor que irá.

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Madame Marie
¿Sería muy complicado hacerse francés?
En serio.
En serio.
GAS!
Si un político come chorizo... ¿Es canibalismo?

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Cuando rematriculé mi MG, que tiene ahora 17 años, en la ITV miraron todo con lupa y al más mínimo fallo ponñian pegas. Luego me enteré de que 'tienen órdenes' de poner pegas a los coches de más de 10 años a ver si renovamos flota.Minimoto escribió:Leo revistas de clásicos (coches) y desde hace unos meses se habla bastante de este tema, gravar más los vehículos con años o reducir su movilidad impidiendo, por ejemplo, su entrada en los centros urbanos...
Conmigo lo llevan claro, mi MGF es del 96 y mi Ibiza es del 99.
Para que sea clásico (y no histórico, que no es lo mismo) debe tener mínimo 25 años. El problema es que los coches de hace 20-25 años duraban mas y aún es posible ver a los, por poner un ejemplo, Supercinco Copa circular por la calle como coche normal. En los Rallies de clásicos se están viendo ya estos coches que a día de hoy aún están dando guerra y más la darán cuando compitan contra otros coches clásicos que no podrían seguir el ritmo de éstos.
Aquí la cuestión es cumplir lo que hay en la ley y estas leyes, algunas (por no decir muchas) están sin pensar o siguiendo una falta de lógica.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Tiger 800
Me ha pasado lo mismo....con un renault 18 del 81. Ahora seguro que nos toca movernos a nosotros para aclararlo....peptorres escribió:El otro día recibí una carta de la DGT anunciando que el LandRover 109 de 66, que tenía mia padre que se dio de baja (entregando papeles) en el 92 cuando se compró una Renault Expréss para trabajar, debería pasar la ITV.
Flipo con esta gente....

-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Scramblin
- Been voted: 1 time
numberpi escribió:¿Sería muy complicado hacerse francés?
En serio.

Ridi, pagliaccio.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Quizá Peptorres nos pueda explicar un poco más en detalle, pero creo que para cosas automovilísticas Inglaterra está más "avanzada".

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Yo lei por ahí que va a haber acoso a los coches viejos por lo que comenta peptorres de tocar los huevos para que te gastes la pasta, y subida de impuestos y no me extrañaria que ciudades grandes incluso en el futuro añadiera prohibido conducirlos.
Pero bueno ¿os obligan a pasar la ITV o a dar de baja en esa carta? ¿os amenazan con algo? o solo es un aviso ?
Pero bueno ¿os obligan a pasar la ITV o a dar de baja en esa carta? ¿os amenazan con algo? o solo es un aviso ?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- 16
Reluctanter escribió:numberpi escribió:¿Sería muy complicado hacerse francés?
En serio.![]()
¿Es coña? No conozco un pueblo donde la hispanofobia esté más extendida y aceptada que en el vecino. Yo creo que te haces antes yanqui que francés, fíjate lo que te digo.
En ocasiones, y cada vez más, me entran ganas de ser ciudadano del estado de la estrella solitaria...
Ahí te haces un chasis de tubo, le montas ruedas, manillar, faros, motor, le pones una matrícula, y acorrer. ¡Y además puedes apagar la tele de un balazo como Elvis!

GAS!

- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Por cierto, esperemos que no consigan ni el más minimo resultado si no se lo van a ver como un filon para que consumas, pidas creditos, etc y cada vez ira a peor.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- 16
Hombre, la cartita parece malintencionada.
Me suena a "o la das de baja o pagas ITV y seguro por tenerla en el garaje, bajo pena de multón, que te tenemos controlado".
GH 2014.
Me suena a "o la das de baja o pagas ITV y seguro por tenerla en el garaje, bajo pena de multón, que te tenemos controlado".
GH 2014.
GAS!

-
- COLABORADOR
- 19
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Has vote: 2 times
- Been voted: 1 time
Jodeeer...cuanta falta de vara...que hijos de puta...si si...con todas las letras...
TIO LA VARAAA...POR FAVOR...ARREALES CON TODAS LAS GANAS...
A ver...quieren decir que me multaran mi Derbi Variant y mi SRX6 aunque no salgan de mi garaje?
TIO LA VARAAA...POR FAVOR...ARREALES CON TODAS LAS GANAS...
A ver...quieren decir que me multaran mi Derbi Variant y mi SRX6 aunque no salgan de mi garaje?

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
Prentenden que si tienes un coche a tu nombre lo tengas en regla como si estuviera operativo al 100%, cuando quizá lo tengas olvidado en un campo (aquí lo puedes dar de baja) o en proceso de restauración, donde seguramente no pase ITV, pero te obligan a la ITV y seguro, aunque no pueda circular porque le falta el motor.

-
- Triumphero senior
- 11
- Moto:: Speed Triple
Vaya vaya con la DGT, que buenas personas, nos envían cartas para que sepamos que tenemos un coche viejo, como si no nos diéramos cuenta!
Cuanto se habrán gastado en enviar 12, 13, 14 millones de cartas??? que dinero más bien empleado...

Cuanto se habrán gastado en enviar 12, 13, 14 millones de cartas??? que dinero más bien empleado...

- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
http://www.20minutos.es/noticia/1983774 ... xistentes/
La DGT descubre tres millones y medio de vehículos inexistentes
-Las cartas de la DGT dirigidas a coches viejos sacan a la luz 3,5 millones de datos erróneos en el registro de titulares que ya no tienen el vehículo.
-AEA atiende en su sede central de Madrid una media de cien consultas diarias.
La última campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la que se ha enviado hasta 13 millones de cartas a titulares de vehículos de más de 10 años con información, ha provocado una "avalancha" de consultas de conductores que han recibido la misiva y que ya no tienen el vehículo, según ha señalado la Automovilistas Europeos Asociados (AEA).
La asociación calcula que existen en torno a 3,5 millones de vehículos dados de alta en el registro de automóviles de Tráfico que realmente no circulan desde hace años.
Tras ponerse en marcha la campaña de la DGT, y en tan sólo una semana, AEA ha atendido en su sede central de Madrid una media de cien consultas diarias, la mayoría de ellas referidas a personas que han recibido la carta de la DGT respecto de vehículos que si bien en su día fueron de su propiedad, hace muchos años que se desprendieron de ellos.
Según estimaciones de AEA, en la actualidad hay unos 3,5 millones de vehículos dados de alta en el registro que no están en circulación por distintos motivos. En algunos casos por haber sido declarados siniestro total, en otros por haber sido robados y en múltiples ocasiones porque se cedieron a terceros creyendo que el adquirente se iba a encargar del "papeleo", pero lo cierto es que sus titulares, por desconocimiento o por falta de tiempo, no comunicaron oportunamente la baja a Tráfico.
Desde AEA han valorado "muy positivamente" la iniciativa de la DGT, ya que va a permitir actualizar el Registro de Vehículos de Tráfico "a efectos de saber realmente cuántos automóviles hay en España y resolver definitivamente un problema que afecta a numerosos automovilistas titulares de vehículos inexistentes".
Para facilitar la regularización registral de vehículos inexistentes al mayor número de afectados, representantes de AEA mantuvieron este miércoles una reunión en la sede de la DGT y ya han dispuesto de un servicio de información a través de su página web http://www.aeaclub.org, teléfono 91.559.49.40 y mail info@aeaclub.org. Además, AEA ha dispuesto para sus socios de un servicio de tramitación administrativa, totalmente gratuito, para comunicar a Tráfico la baja definitiva de los vehículos que procedan.
La DGT descubre tres millones y medio de vehículos inexistentes
-Las cartas de la DGT dirigidas a coches viejos sacan a la luz 3,5 millones de datos erróneos en el registro de titulares que ya no tienen el vehículo.
-AEA atiende en su sede central de Madrid una media de cien consultas diarias.
La última campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la que se ha enviado hasta 13 millones de cartas a titulares de vehículos de más de 10 años con información, ha provocado una "avalancha" de consultas de conductores que han recibido la misiva y que ya no tienen el vehículo, según ha señalado la Automovilistas Europeos Asociados (AEA).
La asociación calcula que existen en torno a 3,5 millones de vehículos dados de alta en el registro de automóviles de Tráfico que realmente no circulan desde hace años.
Tras ponerse en marcha la campaña de la DGT, y en tan sólo una semana, AEA ha atendido en su sede central de Madrid una media de cien consultas diarias, la mayoría de ellas referidas a personas que han recibido la carta de la DGT respecto de vehículos que si bien en su día fueron de su propiedad, hace muchos años que se desprendieron de ellos.
Según estimaciones de AEA, en la actualidad hay unos 3,5 millones de vehículos dados de alta en el registro que no están en circulación por distintos motivos. En algunos casos por haber sido declarados siniestro total, en otros por haber sido robados y en múltiples ocasiones porque se cedieron a terceros creyendo que el adquirente se iba a encargar del "papeleo", pero lo cierto es que sus titulares, por desconocimiento o por falta de tiempo, no comunicaron oportunamente la baja a Tráfico.
Desde AEA han valorado "muy positivamente" la iniciativa de la DGT, ya que va a permitir actualizar el Registro de Vehículos de Tráfico "a efectos de saber realmente cuántos automóviles hay en España y resolver definitivamente un problema que afecta a numerosos automovilistas titulares de vehículos inexistentes".
Para facilitar la regularización registral de vehículos inexistentes al mayor número de afectados, representantes de AEA mantuvieron este miércoles una reunión en la sede de la DGT y ya han dispuesto de un servicio de información a través de su página web http://www.aeaclub.org, teléfono 91.559.49.40 y mail info@aeaclub.org. Además, AEA ha dispuesto para sus socios de un servicio de tramitación administrativa, totalmente gratuito, para comunicar a Tráfico la baja definitiva de los vehículos que procedan.

-
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Microtaller escribió:En estos días todos los que tenemos vehículos con más de diez años estamos recibiendo cartas de la DGT en que se nos advierte de la inseguridad de los mismos comparados con los actuales, así como de la última vez que estos pasaron la ITV, datos que en algunas de mis cartas, además, son erróneos.
Tienes parte de razón micro.. efectivamente no estoy de acuerdo en que procedan de oficio a denunciar coches que no estén al corriente de itv y seguro porque pueden estar parados simplemente un tiempo prolongado..
y sí, la verdad que para eso hay una figura administrativa.. la baja temporal, pero claro, tu dile a un ciudadano de una provincia como Badajoz que hay pueblos de la siberia extremeña que están a 250 kms de la capital si van a dar de baja temporal un vehículo..
Sobre las furgonetas cochombrosas que dices.. ummmmmm pues te sorprenderias que TODAS TIENEN sus papeles en regla... los que recogen cartones, chatarreros, rumanos etc... es increible... Si no los tienen se les inmoviliza con lo cual da igual que paguen o no.. el cohce se retira de la circulación.. en esto es en lo único que no estaba de acuerdo

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Triumph Thunderbird
Tengo un 205 del 96 y una Sr Special del 86 ... el peugeot aún me planteo el venderlo pero la Sr ni de coña ...
Ésto es un sacapastas de cuidado, como bien dicen una cosa es que el vehículo sea clásico, más de 25 años, por ejemplo mi SR, y otra es que sea histórico, mismos año smás matriculación nueva, lo que requiere:
Certificado de que todo sea original, vamos, que el vehículo está tal cual se vendió, más o menos ... Perito = pasta.
Pasar ITV = pasta
Nueva matriculación = pasta.
Alguno piensa que así no se vuelve a pasar la ITV, error, se está más tiempo sin pasarla pero se pasa.
Otra cosa, al matricularlo como histórico, tienes un límite de kms anuales para poder hacer con el vehículo, si te pasas ... a poner el culo ... o la cartera ... porque claro, pidiendo el permiso pertinente = pasta ... te dejan pasarte de ese kilometraje ...
Con respecto a lo de las furgonetas cochambrosas ... no digo que todas vayan sin seguro, ni papeles ni leches pero ... yo sé de unas cuantas que sí que van así.
Ésto es un sacapastas de cuidado, como bien dicen una cosa es que el vehículo sea clásico, más de 25 años, por ejemplo mi SR, y otra es que sea histórico, mismos año smás matriculación nueva, lo que requiere:
Certificado de que todo sea original, vamos, que el vehículo está tal cual se vendió, más o menos ... Perito = pasta.
Pasar ITV = pasta
Nueva matriculación = pasta.
Alguno piensa que así no se vuelve a pasar la ITV, error, se está más tiempo sin pasarla pero se pasa.
Otra cosa, al matricularlo como histórico, tienes un límite de kms anuales para poder hacer con el vehículo, si te pasas ... a poner el culo ... o la cartera ... porque claro, pidiendo el permiso pertinente = pasta ... te dejan pasarte de ese kilometraje ...
Con respecto a lo de las furgonetas cochambrosas ... no digo que todas vayan sin seguro, ni papeles ni leches pero ... yo sé de unas cuantas que sí que van así.
La gloria no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que sea necesario.