creo que el titulo lo dice todo. Me gustan las suspensiones de la Tiger800XC, son mas blanditas y para mi body lo agradece. pero cuando pruebo una Tiger con rueda 19 y neumatico mas ancho se nota al curvear.
¿que hay que hacer para adaptar la rueda de 19?
si este tema ha salido antes disculpas anticipadas
AlbertocH escribió:¿y no será más fácil cambiar las suspensiones o el aceite de la suspensiones de la 800 ON a algo más blando en lugar de cambiar de rueda de la XC??
En principio no tendrás mayor problema que cambiar el mapa de motor de la XC por el de la ON, ya que al tener ABS, la velocidad de la rueda delantera en proporción a la trasera varía. También la bajaría al máximo las barras delanteras y unas bieletas de Jaume para subirla de atrás y así no perder la altura libre al suelo de las estriberas, y no cambiar geometrías.
Ah, comprobar el eje y separadores de rueda a ver si te valen.
Ferxo escribió:En principio no tendrás mayor problema que cambiar el mapa de motor de la XC por el de la ON, ya que al tener ABS, la velocidad de la rueda delantera en proporción a la trasera varía. También la bajaría al máximo las barras delanteras y unas bieletas de Jaume para subirla de atrás y así no perder la altura libre al suelo de las estriberas, y no cambiar geometrías.
Ah, comprobar el eje y separadores de rueda a ver si te valen.
ostras si sumo los componentes de la rueda 19 sale 717.78€ sin discos ni sensor abs y aun puede que le falte el IVA
me parece que se me esta quitando la idea esa por momentos
AlbertocH escribió:¿y no será más fácil cambiar las suspensiones o el aceite de la suspensiones de la 800 ON a algo más blando en lugar de cambiar de rueda de la XC??
pregunto...
a mi me gusta las posibilidades que te da la 800XC. con una rueda extra de 19 todavia ampliaba mas las posibilidades
Te ahorraras mucho dinero, comprando la rueda completa con discos y sensor. Y así con solo reprogramar cuando cambies de rueda, tendrás dos motos en una.
Te ahorraras mucho dinero, comprando la rueda completa con discos y sensor. Y así con solo reprogramar cuando cambies de rueda, tendrás dos motos en una.
CESC escribió:
de llevar llevo unos Tourance y se nota pero con rueda 19 entras mejor en curvas de montaña.
Error compañero para montaña y curvas ratoneras mejor la 21, para curvas rápidas mejor la 19, y para muy rápidas la mejor la 17
pues para mi y mi compañero que tiene la ON y aveces nos las cambiamos, los dos notamos que con 19 entras mejor en curvas de cualquier tipo, esta es nuestra sensacion.
CESC escribió:
de llevar llevo unos Tourance y se nota pero con rueda 19 entras mejor en curvas de montaña.
Error compañero para montaña y curvas ratoneras mejor la 21, para curvas rápidas mejor la 19, y para muy rápidas la mejor la 17
pues para mi y mi compañero que tiene la ON y aveces nos las cambiamos, los dos notamos que con 19 entras mejor en curvas de cualquier tipo, esta es nuestra sensacion.
Yo tengo la On con rueda 110, y en curvas rápidas muy bien pero con la XC de Maicro en curvas ratoneras me daba la sensación de ser mucho mas agil el neumatico.
En el foroF800GS hay varios foreros que han cambiado el aro y los radios originales por un aro y los radios de 19 conservando el buje y todo lo demás original, y según he leido en varias ocasiónes la moto gana aplomo y seguridad en cualquier circunstáncia!!
Eso sí....... después con el certificado de montaje del nuevo material en un taller autorizado se tiene que ir a la gestoría para que la misma pida un certificado de homologación a la Escuela Superior de Motores de Sevilla, y con todo eso ya se puede ir a la ITV para homologar la nueva medida!!!
Según creo, el trámite cuesta como unos 150 o 200 € en papeleo!!
Yo cambié hace unos meses los muelles de la horquilla por unos ohlins con un 10% mas de dureza aprox. y un aceite sae 15, ha ganado una barbaridad en entrada y salida de curva, también es importante regular el amortiguador trasero a tu peso, tanto en compresión como en rebote, con la compresión a tope y cerrrando algo el rebote la moto va de lujo en asfalto, se nota una mejora muy notable curveando "no te crees que lleves una trail"
" DARÍA LA MITAD DE LO QUE SÉ , POR SABER LA MITAD DE LO QUE IGNORO "