ITV en talleres...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

ITV en talleres...

Mensaje por Minimoto »

Adiós al oligopolio de las ITV. El Gobierno va a aprobar que concesionarios y talleres autorizados inspeccionen los coches: el precio de la revisión bajará un 30%

http://www.elconfidencialdigital.com/di ... 95651.html

El Gobierno trabaja para liberalizar el sector de las ITV. Planea que los talleres y concesionarios puedan realizar también las inspecciones técnicas de vehículos, y acabar así con el monopolio que ejercen ahora las comunidades autónomas. Las ITV mueven un negocio de 500 millones de euros anuales.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes conocedoras de los planes del Gobierno, el ministerio de Economía tiene avanzado un Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales dirigido a liberalizar el sector de las ITV (Inspección Técnica de Vehículos), y también a abaratar dicho servicio.

Pasar la ITV en talleres y concesionarios

“Los talleres y concesionarios tienen estructuras preparadas que, para mayor comodidad del cliente, pueden dar un servicio de ITV”, explican fuentes competentes del Ejecutivo consultadas por ECD.

Dada esa realidad, el Gobierno se plantea ampliar las competencias de inspección técnica a estos dos sectores para que puedan realizar también las evaluaciones periódicas de los coches, con lo que, al darles posibilidad de participar en esa nueva actividad económica podrán aliviar la delicada situación financiera que padecen los talleres como consecuencia de la crisis.

También se tiene muy en cuenta que, según cálculos del sector, liberalizar las ITV rebajará un 30% el precio que hoy paga el consumidor por la revisión del vehículo.

Romper el monopolio de las autonomías

La ITV, inspección que deben pasar todos los vehículos españoles periódicamente, es un servicio que las comunidades autónomas sacan a concurso.

Esto significa que el número de centros homologados está limitado y las tarifas reguladas. En ese entramado autonómico se dan situaciones incomprensibles, sobre todo en cuanto a lo que se cobra por las revisiones. El precio de una ITV va, de los 25 euros que se cobra en Extremadura, a los 63 euros que hay que pagar en la Comunidad Valenciana.

El Gobierno se ha propuesto acabar con ese monopolio, donde muchas veces se han visto implicados dirigentes autonómicos en casos de corrupción, y posibilitar también la entrada de nuevos operadores.

Un sector rodeado de polémica

El sector ha estado tradicionalmente rodeado de polémica, por supuestas adjudicaciones a dedo de las estaciones de Inspecciones Técnicas de Vehículos por parte de los políticos de las Comunidades Autónomas.

Uno de los últimos casos de escándalo en este negocio es el que ha implicado a Oriol Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente de la Generalitat, y a seis políticos y empresarios más, en una trama en la que presuntamente habrían amañado el sector de las estaciones de inspección de vehículos en Cataluña. Todos ellos están imputados por el juez.

Funciona en Alemania e Inglaterra

Las fuentes del Gobierno a las que ha tenido acceso ECD explican que este modelo de liberalización del mercado de las ITV se aplica ya en otros países, como Alemania e Inglaterra, donde han comprobado que funciona correctamente.

Allí, por ejemplo, existen inspectores que van visitando aleatoriamente los talleres y concesionarios para certificar que las revisiones se realizan de manera objetiva y segura. La legislación prevé elevadas multas económicas a los talleres en caso de que se detecten “prácticas interesadas”.

Ante la posibilidad de que, al pasar a talleres particulares y concesionarios, pudieran producirse fraudes y que las inspecciones no se realizaran de verdad, desde la Administración se responde que los talleres se jugarían demasiado como para admitir irregularidades.

Se ha abierto un fuerte debate

Según las fuentes consultadas, el borrador de este anteproyecto de ley se encuentra ya en manos de las partes afectadas, lo que ha generado un fuerte debate interno en el sector.

Fuentes próximas a Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción) explican a ECD que la financiación es ahora uno de los grandes problemas de los 6.000 concesionarios españoles, en su mayoría pymes de propiedad familiar y con tinte local. “Existen concesionarios que han cerrado porque un banco no les ha apoyado, y la liberalización de las ITV supone para ellos un balón de oxígeno imprescindible”, explican.

En el otro extremo, AECA-ITV, la patronal de empresas de Inspección Técnica de Vehículos, rechaza de plano la liberalización total del servicio que prestan dichas empresas y defiende que debe seguir estando totalmente regulado por la Administración porque se trata de un servicio público de interés general.
Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: ITV en talleres...

Mensaje por knACk »

Ya habia yo puesto el tema este de la liberación. Anda un post por ahí hablando de ello.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Ok!
Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Venga coño.. si ya es un cachondeo.. imaginaros que cualquier taller pueda...

Sin comentarios :face: :face:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
AndeT
Triumphero senior
Triumphero senior
11
Moto:: Speed Triple

Mensaje por AndeT »

Si con esto bajan los precios por mi perfecto... mientras los talleres no se aprovechen de la circunstancia y te saquen tonterías para reparartelas ellos mismos... -:|
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo que va a pasar es más lo que menciona affleck, aunque no creo que sea tanto cachondeo ¿ahora es cachondeo? ahora es una tocada de huevos.

Lo que si van a dejar de tocar los huevos por tonterias y solo lo muy grave y eso si no conoces al del taller eso es lo malo.

A mi me encanta la medida por eso, si haces modificaciones no alarmantes con buscarte un colega que te dea el visto bueno a esas pijadas no te tienes que lidiar con la ITV. Y aunque no lo conozcas tu taller de siempre no te va a tocar los huevos y arriesgarse a perder un cliente. Por que yo la llevo a mi taller y me toca los huevos por unos intermitentes de LED o alguna chorrada de esas y me hace cambiarlos y no lo vuelvo a llevar a ese taller.

De todas formas los talleres seran contados, la inversión no debe ser poca. Y los pequeños no creo que entren.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por fac123 »

No creo que sea muy diferente, el taller que pone su sello y su nif en la ficha técnica se responsabiliza, y vaya, cualquiera que tuviera un accidente grave por algo que le ha dejado de revisar el taller, aunque el cliente fuera el que se lo dijera, le faltaría tiempo para pedir una indemnización y reclamar ante los tribunales, además que las inspecciones de la Administración, etc. que podrían chapar el taller.
Sobre lo que las ITV tocan los huevos y solo miran chorradas es porque la gran mayoría es por lo único que nos pueden tumbar, no se nos ocurre presentarnos con deficiencias muy graves, afortunadamente la ITV es obligatoria, yo que ya tengo algunos años, recuerdo el tiempo en que no era obligatoria y vi cosas en mis propios amigos como una puerta del coche soldada, neumáticos completamente lisos, frenar solo usando el freno de mano, volante que se salió en marcha... etc. y si no solo hay que ir a paises tercermundistas sin ninguna inspección, como los conchos en la República Dominicana o las Chivas de Colombia (autocares de madera) y vereis cosas que ponen los pelos de punta. No es por casualidad que en los años 70 había mucha más siniestralidad que ahora con la mitad del parque móvil
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

A mí me parece de p.m...un ej.ahora mismo estoy intentando pedir cita con el formulario de la página y llegando al final del proceso,nones,,..Todo lo que sea comodidad y competencia me agrada,,..
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

fac123 escribió:No creo que sea muy diferente, el taller que pone su sello y su nif en la ficha técnica se responsabiliza, y vaya, cualquiera que tuviera un accidente grave por algo que le ha dejado de revisar el taller, aunque el cliente fuera el que se lo dijera, le faltaría tiempo para pedir una indemnización y reclamar ante los tribunales, además que las inspecciones de la Administración, etc. que podrían chapar el taller.
Sobre lo que las ITV tocan los huevos y solo miran chorradas es porque la gran mayoría es por lo único que nos pueden tumbar, no se nos ocurre presentarnos con deficiencias muy graves, afortunadamente la ITV es obligatoria, yo que ya tengo algunos años, recuerdo el tiempo en que no era obligatoria y vi cosas en mis propios amigos como una puerta del coche soldada, neumáticos completamente lisos, frenar solo usando el freno de mano, volante que se salió en marcha... etc. y si no solo hay que ir a paises tercermundistas sin ninguna inspección, como los conchos en la República Dominicana o las Chivas de Colombia (autocares de madera) y vereis cosas que ponen los pelos de punta. No es por casualidad que en los años 70 había mucha más siniestralidad que ahora con la mitad del parque móvil

Esta mañana he pasado la ITV al coche y delante de mi un ZX sin luces de freno trasero. Pero alma de cántaro, ¿no vas a pasar la ITV? Pues revisa como mínimo que te funcionan las luces coño :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tiger 800

Mensaje por MILDOTT »

Niego la mayor....y creo que estais bajo el sindrome de estocolmo.

¿para que coxones sirve la itv? Sólo es una manera más de sacar la pasta por parte de las CCAA.
Estoy hasta los gue.... de "revisar" todo. 50 euros la itv, 80 el gas, 150 el boletin electrico. ¿Porque no me miran la p.... a ver si la tengo de tamaño, dureza proporción adecuada?
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

MILDOTT escribió:Niego la mayor....y creo que estais bajo el sindrome de estocolmo.

¿para que coxones sirve la itv? Sólo es una manera más de sacar la pasta por parte de las CCAA.
Estoy hasta los gue.... de "revisar" todo. 50 euros la itv, 80 el gas, 150 el boletin electrico. ¿Porque no me miran la p.... a ver si la tengo de tamaño, dureza proporción adecuada?

Hombreee,,..a que te jod.. que te frenen de golpe delante tuyo y que no se le enciendan las lucecitas rojas???,,lo que está mal es el sistema y su anarquía de criterios,además, que, en todo lo que sea concesiones casi exclusivas,ya la tenemos,,está en los genes del poder,,... :cry:
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por MILDOTT »

Tull escribió:Hombreee,,..a que te jod.. que te frenen de golpe delante tuyo y que no se le enciendan las lucecitas rojas???,,lo que está mal es el sistema y su anarquía de criterios,además, que, en todo lo que sea concesiones casi exclusivas,ya la tenemos,,está en los genes del poder,,... :cry:

Para llevar un coche correcto no hace falta el sistema de las itv. Igual que es estúpido el sistema de homologaciones de componentes. Y aún es más, como los criterios cambian y cada vez son más estrictos, dentro de poco vais a tener qeu homologar hasta la pegatina del papa no corras....
Lo dicho.... sindrome de estocolmo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

MILDOTT escribió:
Tull escribió:Hombreee,,..a que te jod.. que te frenen de golpe delante tuyo y que no se le enciendan las lucecitas rojas???,,lo que está mal es el sistema y su anarquía de criterios,además, que, en todo lo que sea concesiones casi exclusivas,ya la tenemos,,está en los genes del poder,,... :cry:

Para llevar un coche correcto no hace falta el sistema de las itv. Igual que es estúpido el sistema de homologaciones de componentes. Y aún es más, como los criterios cambian y cada vez son más estrictos, dentro de poco vais a tener qeu homologar hasta la pegatina del papa no corras....
Lo dicho.... sindrome de estocolmo.

Puede ser,no discuto que todas las normas van a más,según van surgiendo problemas,
pero mientras se vaya viendo lo que se vé, en cualquier calle y en abundancia,las normas y leyes han de ser tajantes,,aquí hay muchos que hacen lo que le sale de los coj.. y además descuidados y mala gente,,cada cinco minutos, circulando, puedes ver un ejemplo,,no somos cívicos y por tanto nos "crujen",a mí me parece bién, mientras no tengamos la educación suficiente,,..Otra cosa son los abusos de autoridad,,por que la raya ente esas normas y leyes y el abuso es delgada,,..

:XX:
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por MILDOTT »

Tull.....
No conozco una sola norma que no este justificada "por nuestro bien". Pero cuando lo que ocurre es que en una revisión de 3 m. te cobran 50 euros o que si llevas un escape diferente del de la casa o lunas tintadas (en coches) no pasas la revisión....... o que un vehiculo historico tienes que pasar la revisión cada año..... etc.... al final lo que ocurre es que para cazar a 4 desaprensivos que no van bien... joden a 400 personas que llevan el coche o la moto en regla.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

MILDOTT escribió:Tull.....
No conozco una sola norma que no este justificada "por nuestro bien". Pero cuando lo que ocurre es que en una revisión de 3 m. te cobran 50 euros o que si llevas un escape diferente del de la casa o lunas tintadas (en coches) no pasas la revisión....... o que un vehiculo historico tienes que pasar la revisión cada año..... etc.... al final lo que ocurre es que para cazar a 4 desaprensivos que no van bien... joden a 400 personas que llevan el coche o la moto en regla.

No son cuatro desaprensivos,,son más de dos millones,,y el problema es la unificación de criterios y que esto dependa de; al que le toque el ojeo de la revisión en cada momento,,esto es lo que yo no entiendo,,que en Trujillo(Cáceres) pase todo el mundo y que en la capital dependa del dia y de la hora y que esté un ingeniero u otro,,.. -:|
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por MILDOTT »

¿dos millones?

Estoy seguro que esos 2 millones de coches son coches viejos que se dedican a labores agricolas y van por caminos el 99% del tiempo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

MILDOTT escribió:¿dos millones?

Estoy seguro que esos 2 millones de coches son coches viejos que se dedican a labores agricolas y van por caminos el 99% del tiempo.
si,,tractores,,sólo 1,1 millones circulan sin seguro,,calcula todo lo demás,,..

:face:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Yo si creo que es necesario, la gente se la suda aveces y va como va, pero algo básico que comprueben frenos y punto importantes de seguridad de un vehiculo y que pueden constituir un peligro, pero no que comprueben si llevas o no mierdas de serie, espejos homologados ¿que cojones se ve o no se ve?, intermitentes de led o no, etc.

Vamos, frenos, ruedas en condiciones, que funcionen las luces basicas, que no pierda liquidos y no contamine demasiado, el tema sonoro (aunque la mayoria no los saltamos hay sonidos que rompen tímpanos) etc
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por MILDOTT »

Tull escribió:
MILDOTT escribió:¿dos millones?

si,,tractores,,sólo 1,1 millones circulan sin seguro,,calcula todo lo demás,,..

:face:
tengo un amigo agricultor. No pasa la itv. Yo entiendo sus razones.
- tiene 7 cacharros a los que pasar la itv (tractor, remolque, sulfatadora...)
- los tiene que pasar cada año.
- solo gastandose pasta pasa la itv. Ejemplo. Le tumbaron en la itv porque el faro del tractor tenia polvo. Si trabajas labrando... es normal.
- tiene un 4x4 que solo utiliza para ir por caminos.

Esstamos en un pais con tantas normas... que siempre incumples alguna.
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14

Mensaje por MILDOTT »

knACk escribió:Yo si creo que es necesario, la gente se la suda aveces y va como va, pero algo básico que comprueben frenos y punto importantes de seguridad de un vehiculo y que pueden constituir un peligro, pero no que comprueben si llevas o no mierdas de serie, espejos homologados ¿que cojones se ve o no se ve?, intermitentes de led o no, etc.

Vamos, frenos, ruedas en condiciones, que funcionen las luces basicas, que no pierda liquidos y no contamine demasiado, el tema sonoro (aunque la mayoria no los saltamos hay sonidos que rompen tímpanos) etc

Ese es el problema... que las itv nacieron por razones de seguridad y hoy no se entiende que mueve a rechazar una moto por un cambio de escape.
Responder