Unos enlaces de conceptos básicos sobre geometrías de una moto:
http://motos.coches.net/Mot_esp/noticia ... oNoticia=1
http://www.motorpasionmoto.com/tecnolog ... hp-parte-1
http://www.gassattack.com/articulos_tec ... etrias.pdf

Pues al cambiar muelles, modificaste la altura!Si es esa la duda, yo lo haría, de hecho lo hice. Monte muelles progresivos delante y un aceite mas denso. Poco mas puedes hacerle a la horquilla de la Sprint.
Lo que no vi necesario fue modificar la altura de las barras, cosa que si hice en la Tiger 955 con resusultado óptimo para el tipo de conducción que practicaba con ella.

Para nada, precisamente creo que lo contrario, me flanea. Y cuanto mas rapido no voy mas bajo sino lo contrario.knACk escribió:Lo segundo deberías comprobar que a esa velocidad en autopista no te estas comiendo todo el recorrido de la horquilla. Después de bajar la moto adelante + posición tuya hacia adelante en autopista + más el viento empujando hacia abajo te pueda pasar.

La respuesta no es ni si ni no. Es "cada vez mejor".Davidaytor escribió:Bueno, yo no se todo lo que has toqueteado a la moto, ni la he probado para darte mi opinión de como la noto, pero te pregunto: ¿te gusta cómo va ahora? ¿Tienes un buen compromiso entre estabilidad y agilidad? Si la respuesta es si, yo no la tocaba. Si la respuesta es no, creo que debes cambiar de moto y comprar algo mas actual con mejores suspensiones y sobre todo con cardan![]()
ya que como tú mismo has escrito, estas deseando cambiarla.

Moria escribió:Al contrario de lo que decis, la sensacion que tuve al bajar la horquilla sí que fue de mucha mas estabilidad en autopista, incluso los rebufos me molestaban mucho menos. Hablo tanto en rectas como en curvas por encima de 150. Con 1 cm me pasé y al inclinar la moto queria tumbar más y me costaba volver al vertical, pero con 1/2 cm está bien.
Sinceramente en carretera, a menos velocidad no note nada.
Mucho hay de lo que dice Minimoto. Soy alto y el viento me hace tener la sensacion de perder la rueda delantera, de ir a punto de caballito. Cuanto mas rápìdo mas se acentúa logicamente, por eso endureci atras y baje delante.
Siempre he ido mejorando las sensaciones, al punto de conseguir pasar a 160 curvas que me costaba hacer a 120-130.
Pero si puedo mejorar mas, por que no intentarlo?
Siguiente paso logico con 50.000 kms. Muelles y aceite para la horquilla. En realidad ya los tengo en el armario esperando turno, pero ahora me da miedo que los muelles nuevos vuelvan a levantarme la horquilla.
Y la duda que no entiendo es que nadie habla de que al cambiar los muelles suba la horquilla y en cambio hablas de modificar la altura y todo el mundo se te tira al cuello diciendo que cambiar las geometrias de la moto es una locura. Cuando todo el mundo cambia amortiguadores y muelles y consiguen precisamente eso!
O es que estoy equivocado y por cambiar muelles no cambia la geometria?![]()
Davidaytor mismo,Pues al cambiar muelles, modificaste la altura!Si es esa la duda, yo lo haría, de hecho lo hice. Monte muelles progresivos delante y un aceite mas denso. Poco mas puedes hacerle a la horquilla de la Sprint.
Lo que no vi necesario fue modificar la altura de las barras, cosa que si hice en la Tiger 955 con resusultado óptimo para el tipo de conducción que practicaba con ella.

OK entoncesMoria escribió:no, no, no iba por ti ni por nadie del foro!
Era solo una forma de hablar, que parece que tocar directamente geometria sea pecado, pero tocarla indirectamente mola. Que nadie se me moleste que no es para nada critica!
Y añado, el de mucha gente.Cualquier cosa que le hagas a la moto variará en algún % la geometría de la moto, el problema es el mismo que con la suspensión, tocar y tocar sin saber causa/efecto. Si lo haces ensayo/error, te volverás loco y creo que este es tu caso.

Te habrá subido de los dos lados, entonces. Por lo que dices, mas de detras que delante. Y suspensiones mejores en conjunto (y más duras). Cuadra con lo que me pasa a mi y al reves de lo que dicenTull escribió:Cuento lo mio por si sirve de algo,,;mi moto era inestable en casi todas circunstancias,,quizá en autovía con firme impoluto no tenía excesivos meneos,,.
Al montar el nuevo amortiguador,la moto ha subido de atrás como 1,5cm,,lo he regulado durillo(70% +-),,delante después de algún "fiasco" con un muelle nuevo,,le hemos puesto casquillo de 1.5cm al muelle de origen, con la densidad 10 en el aceite,,,...ahora la moto en autovía a 2.0 ni se menea,,sólo al ir fuerte en carreteras con bañeras y tal,,,.. se descompone un poco de delante,,..Supongo que con esto he cambiado geometrías y aplomo,,..Sigue siendo la moto turismo que es,,pero yo ya no me mosqueo tanto,,...
Ahora,,mi próxima moto,, quiero que vaya como sobre railes,,...
![]()
Si las barras fueran justo verticales, tanto subir como bajar las tijas acortaría la distancia entre ejes. Pero al tener unos grados de inclinación, bajarla de delante ACORTA la distancia entre ejes y subirla de delante la ALARGA.Bajando las barras o subiendo las tijas (que es lo mismo) se acortan las cotas de la moto, por lo que se vuelve más ágil, pero a la vez más inestable a altas velocidades, yo no diría que se gana aplomo sino que se pierde en pro de la agilidad.

Davidaytor escribió:OK entoncesMoria escribió:no, no, no iba por ti ni por nadie del foro!
Era solo una forma de hablar, que parece que tocar directamente geometria sea pecado, pero tocarla indirectamente mola. Que nadie se me moleste que no es para nada critica!, pues mi respuesta a esta reflexión es la que te puse arriba.
Y añado, el de mucha gente.Cualquier cosa que le hagas a la moto variará en algún % la geometría de la moto, el problema es el mismo que con la suspensión, tocar y tocar sin saber causa/efecto. Si lo haces ensayo/error, te volverás loco y creo que este es tu caso.
De todas formas por lo que te leo, ¡es que es muy difícil aconsejarte Moria!. Y mas a través de un foro. No sigues los cánones normales. Tu postura encima de la moto es diferente a la que debería de ser, tu moto reacciona diferente a las demás, haciéndole lo mismo, no se....

Tu no has visto mi motoMoria escribió:no, no, no iba por ti ni por nadie del foro!
Era solo una forma de hablar, que parece que tocar directamente geometria sea pecado, pero tocarla indirectamente mola. Que nadie se me moleste que no es para nada critica!

kekodi escribió:
Lo que veo siempre es que se confunden dos cosas en las suspensiones, generalmente se habla de endurecer la suspensión a base de muelle con la precarga cuando lo que se quiere es variar la velocidad de hundimiento/recuperación que en realidad es controlada por el hidraúlico.
Con la precarga las suspensiones deben de hundirse unos 30 mm aproximadamente al subirse el piloto, no porque sean muelles nuevos/progresivos/duros debe dejar de hacer esto y quedar la moto más alta y por consiguiente variar la geometría.
Luego está la aerodinámica, que creo que es lo que te afecta a ti, con tu carenado más bajo puede que cargues más presión a alta velocidad (tipo efecto suelo).
A mi en mi "nacked" me pasa al contrario al llevar bar end mirrors, o la araña más grande o la cúpula, porque van agarrados al manillar en vez del chasis y el aire me lo mueve al subir la velocidad/resistencia.
Este tema es eterno y da para mucho más, si te pica la curiosidad hay algunos reportajes interesantes que se podrían buscar y colgar.

Se nos va de las manoskekodi escribió:Luego está la aerodinámica, que creo que es lo que te afecta a ti, con tu carenado más bajo puede que cargues más presión a alta velocidad (tipo efecto suelo).
A mi en mi "nacked" me pasa al contrario al llevar bar end mirrors, o la araña más grande o la cúpula, porque van agarrados al manillar en vez del chasis y el aire me lo mueve al subir la velocidad/resistencia.
Este tema es eterno y da para mucho más, si te pica la curiosidad hay algunos reportajes interesantes que se podrían buscar y colgar.