control de traccion tiger 1050

Responder
matias007
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 118
Registrado: 01 Oct 2013, 10:13
11
Moto:: tiger 1050

control de traccion tiger 1050

Mensaje por matias007 »

Algun experto sabria si existe algun control de traccion para tiger 1050 2007. Parecido al control de la bmw gs ??? Gracias
Una recta es un trozo de aburrimiento entre dos curvas.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: control de traccion tiger 1050

Mensaje por DavidAytor »

No, no tengo noticias de que exista, ademas no le hace falta, esta bien como esta :lol: :lol: :P :P

Saludos
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: control de traccion tiger 1050

Mensaje por carlesTT »

matias007 escribió:Algun experto sabria si existe algun control de traccion para tiger 1050 2007. Parecido al control de la bmw gs ??? Gracias
El control de traccion requiere acelerador electrónico, el cual es practicamente imposible instalar. De todas maneras, a poco que tengas experiencia motera, no lo necesitarás mucho, ya que la entrega de par del 1050 es super lineal...

:XX: :XX:
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
12
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: control de traccion tiger 1050

Mensaje por Uve »

carlesTT escribió:
matias007 escribió:Algun experto sabria si existe algun control de traccion para tiger 1050 2007. Parecido al control de la bmw gs ??? Gracias
El control de traccion requiere acelerador electrónico, el cual es practicamente imposible instalar. De todas maneras, a poco que tengas experiencia motera, no lo necesitarás mucho, ya que la entrega de par del 1050 es super lineal...

:XX: :XX:
No se yo si mi exR1200GS Adv de 2007 tenia acelerador electronico.....(pero si que tenia ASC, aunque fuera rudimentario)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
matias007
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 118
Registrado: 01 Oct 2013, 10:13
11
Moto:: tiger 1050

Re: control de traccion tiger 1050

Mensaje por matias007 »

No no. Era solo una duda. La tiger entro en circuito y salgo todos los domingos, voy bastante bien solo era una duda jajaja
Una recta es un trozo de aburrimiento entre dos curvas.
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
16
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: control de traccion tiger 1050

Mensaje por Hyde »

No sé yo si ya lo trae "de serie", y me explico:

Me ha pasado un par de veces, que la rueda trasera patinó y acto seguido he escuchado un clack! y un "tirón", como si cortara el motor de repente y luego sigo como si nada... -:|

Eso si: la mía es abs, con lo que discrimina las velocidades de ambas ruedas...

A ver si alguien sabe.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: control de traccion tiger 1050

Mensaje por affleck »

matias007 escribió:No no. Era solo una duda. La tiger entro en circuito y salgo todos los domingos, voy bastante bien solo era una duda jajaja

El mejor control de tracción es una buena suspensión... lo que dice carlestt... no tiene una entrega bruta que comprometa la tracción de la moto.. salvo obviamente que llueva etc...

además es imposible por eso... suelen estar asociados a sensores de abs y aceleradores electrónicos... :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29562
Registrado: 08 May 2008, 18:16
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: control de traccion tiger 1050

Mensaje por DavidAytor »

Hyde, ¿qué has cenao? :P :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: control de traccion tiger 1050

Mensaje por knACk »

Xasto como dicen el CdT es como el ABS pero que actua en vez del freno en el acelerador electronico.

Y Triumph no lo saco en ninguna moto (por fortuna). También como te lo dicen no es necesario.

Instalarlo no le seria muy difícil a triumph, es anclar un motor stepper o un servo en las mariposas donde van el cable y tirar un par de cables al puño y cambiar evidentemente el puño de gas a uno electrónico. Aparte se ahorrarían el TPS.


Dado que cada vez los sacan más motos no me extrañaria que terminaran por sacarlo a pesar de que no haga falta, solo para que no digan "es que triumph es una mierda, o esta anticuada, no tiene CdT" y pijadas de esas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: control de traccion tiger 1050

Mensaje por knACk »

Uve escribió: No se yo si mi exR1200GS Adv de 2007 tenia acelerador electronico.....(pero si que tenia ASC, aunque fuera rudimentario)
Cierto no tiene.

No tenia ni idea el ASC actua con la centralita modificando el angulo de encendido y en casos graves cortandolo para evitar el tener que poner acelerador electronico :tregua:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: control de traccion tiger 1050

Mensaje por affleck »

knACk escribió:
Uve escribió: No se yo si mi exR1200GS Adv de 2007 tenia acelerador electronico.....(pero si que tenia ASC, aunque fuera rudimentario)
Cierto no tiene.

No tenia ni idea el ASC actua con la centralita modificando el angulo de encendido y en casos graves cortandolo para evitar el tener que poner acelerador electronico :tregua:

No pasa nada knack :D :D :D :D
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: control de traccion tiger 1050

Mensaje por knACk »

Lo se. No me preocupa.

De todas formas por centralita seguramente necesitaria otra centralita la moto, o sea dificil tampoco por que es poner un sensor y la centralita, pero caro seria de cojones.

Sacarlo de fabrica seria menos costoso que con acelerador electronico.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: control de traccion tiger 1050

Mensaje por affleck »

knACk escribió:Lo se. No me preocupa.

De todas formas por centralita seguramente necesitaria otra centralita la moto, o sea dificil tampoco por que es poner un sensor y la centralita, pero caro seria de cojones.

Yo veo practicamente imposible.. pero bueno...
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: control de traccion tiger 1050

Mensaje por knACk »

affleck escribió: Yo veo practicamente imposible.. pero bueno...
Por? de hecho se podria puentear la centralita con otra como hace un powercomander para que corte cuando pierde tracción, meter el sensor y ya lo tienes. Facil entre comillas claro pues tendria que existir algo así.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
17
Moto:: morini gran paso1200

Re: control de traccion tiger 1050

Mensaje por affleck »

knACk escribió:
affleck escribió: Yo veo practicamente imposible.. pero bueno...
Por? de hecho se podria puentear la centralita como hace un powercomander para que corte cuando pierde tracción, meter el sensor y ya lo tienes.

No lo hace la marca lo vamos a hacer nosotros :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: control de traccion tiger 1050

Mensaje por knACk »

No no lo digo de hacerlo nosotros, como hay u powercommander para dar más potencia podria a ver uno que corte potencia. Si lo hubiera ASÍ seria facil instalarlo. Si hay que currarselo es evidente que no. A eso me refiero. :lol: :face:

El CdT es solo un sensor y una centralita conectada a la ECU t/o al acelerador electronico.

Es facil de instalar en una moto. No fabricar uno capullo. :mrgreen: Para marca seria cambiar de centralita y un sensor más... punto y ya pueden sacar exactamente el mismo modelo pero con CdT.

Vamos, es solo cuestión de dinero.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder