Duda con indice de traccion C en mi Tiger

Responder
raulillo88
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: Triumph Tiger 1050

Duda con indice de traccion C en mi Tiger

Mensaje por raulillo88 »

Buenas estoy mirando neumaticos porque dentro de nada me toca cambiar.
Llevo unos pilot road con indice B y la verdad que muy contento con ellos. Llevo unos 7000km desde que la compré y el chico que me la vendio me dijo que tenían unos 6000km. Por lo que en total le sacare casi los 14.000km.
El tema es que he visto que en la gama pilot road 2 que es la que montare ahora los hay aun mas duros, es decir indice de traccion C.

Mi uso es practicamente todo carretera y autopista, muy de vez en cuando hago rutas. Entonces lo que mas me interesa es duracion en el neumatico, pero me da miedo que la C sea demasiado dura. He visto que los usuarios de BMW K1600GT es la que usan ya que son 320kg de moto, pero me da miedo que montandola pierda totalmente el agarre trasero. Decir que con los B que llevo ahora no he tenido nunca perdidas de traccion ni sustos raros.

Alguien ha usado este codigo en una Tiger o alguna moto del estilo?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Re: Duda con indice de traccion C en mi Tiger

Mensaje por DavidAytor »

Creo que confundes neumático "duro", con indice de tracción. Mira:
Adherencia (Tracción):
El índice de Tracción corresponde a la adherencia de un neumático en carretera mojada. Este índice se expresa con las letras AA (índice más elevado), A, B y C (índices más bajos). El índice C es el mínimo aceptable.

IMPORTANTE: Cuanto más elevado sea el índice de tracción, más corta será la distancia de frenado.
http://www.neumaticos-pneus-online.es/u ... sejos.html

Así pues si eres capaz de sacarle al neumatico trasero de una Tiger 1050, 14.000 km, y si con el indice de tracción B que llevabas ahora estas satisfecho, yo no cambiaría.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder