OTRA PREGUNTA TONTA DE LAS MIAS...
-
Airgus
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
Re: OTRA PREGUNTA TONTA DE LAS MIAS...
Para presión alta, la que ejerce mi parienta cuando decido tomarme la tarde libre tirao viendo la tele y de repente ella decide que lo que habría que hacer es salir a la calle a " Hacer algo "
A lo menos 35 bares oiga.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
Tull
- COLABORADOR

- 13
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Airgus escribió:Para presión alta, la que ejerce mi parienta cuando decido tomarme la tarde libre tirao viendo la tele y de repente ella decide que lo que habría que hacer es salir a la calle a " Hacer algo "
Es que salir y revisar 35 bares te puede llevar, no a elevar la presión,sino a estallar
-
jrc58
- Triumphero Maestro

- 13
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
Vale, pues por esa regla de 3 un tractor que lleva esas ruedas enormes casi no llevara presión en los neumaticvos no ???TitoEloto escribió:affleck, has estado sembrado...![]()
![]()
![]()
Efectivamente, es cuestión de superficie de apoyo. La rueda de una moto, tiene una zona de contacto como una tarjeta de crédito y las ruedas de un coche, como un cuaderno pequeño.
Al repartir los pesos entre los cm2 de apoyo, se comprende que a más superficie, menos presión y más confort.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 18
- Moto:: morini gran paso1200
jrc58 escribió:Vale, pues por esa regla de 3 un tractor que lleva esas ruedas enormes casi no llevara presión en los neumaticvos no ???TitoEloto escribió:affleck, has estado sembrado...![]()
![]()
![]()
Efectivamente, es cuestión de superficie de apoyo. La rueda de una moto, tiene una zona de contacto como una tarjeta de crédito y las ruedas de un coche, como un cuaderno pequeño.
Al repartir los pesos entre los cm2 de apoyo, se comprende que a más superficie, menos presión y más confort.
Un tractor pesa toneladas.. depende de dos cosas.. del peso del vehículo y de la superficie de contacto..

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
crajunfles
- COLABORADOR

- 19
- Moto:: Una japonesa
- Been voted: 6 times
Si todo fuese cuestión de presión y área de contacto, los tractores podrían llevar ruedas con un radio brutal y finas como los tubulares de las bicis...
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Por? nos estas examinando o algo?jrc58 escribió: No vale mirar en la Wikipedia...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
affleck escribió:jrc58 escribió:Vale, pues por esa regla de 3 un tractor que lleva esas ruedas enormes casi no llevara presión en los neumaticvos no ???TitoEloto escribió:affleck, has estado sembrado...![]()
![]()
![]()
Un tractor pesa toneladas.. depende de dos cosas.. del peso del vehículo y de la superficie de contacto..
Los tractores llevan agua dentro de sus ruedas y tienen ruedas 'de campo' que sirven para carretera. Su velocidad de rodadura es muy inferior a las 'de calle' ya que si una rueda de tractor pasara de 90kmh se empearía a desprender a cachos saltando tacos por todos lados.
Aunque tu prueba a tocar la presion a un tractor, verás que es más alta de lo que crees.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
TitoEloto
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Eso es y además de llevar las ruedas a la mitad de agua, llevan una presión de entre 0,8 - 1,5 Kg/cm2, dependiendo, claro está de la medida de la rueda. Si es un tractor de esos que se meten entre los viñedos y que llevan una rueda finita, la presión puede subir hasta los 3 kg o más.
-
crajunfles
- COLABORADOR

- 19
- Moto:: Una japonesa
- Been voted: 6 times
Por cierto, a ver quién me ilumina. Ya me ha pasado dos veces y de momento he puesto cara de póker y me he escapado de la situación, pero he cambiado de taller de neumáticos, y cada vez que llevo la cabrilla a revisar la presión el mecánico me pregunta si llevo aire o nitrógeno!!!!!????? en las ruedas...
Por favor me le explique
Por favor me le explique
-
Airgus
- COLABORADOR

- 15
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
Hay gente que llena las ruedas con nitrógeno, por lo visto o al menos así lo dicen al suprimir el oxígeno dentro del neumático se producen menos variaciones de temperatura y se evitan pérdidas de presión, luego ya rizando el rizo hay quien dice que se ahorra gasolina y neumáticos pero me da a mi que esto último es marketing.
También hay quien dice que eso vale para coches de competición y que en un vehículo de calle no es más que otro saca euros.
Yo no he probado de forma que no sabría decirte.
También hay quien dice que eso vale para coches de competición y que en un vehículo de calle no es más que otro saca euros.
Yo no he probado de forma que no sabría decirte.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
El hidrógeno y otros gases similares se utilizan para minimizar la variación de presiones.
PD: Para uso en calle: pijada.
editado para corregir un error.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
tonitrophy
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: trophy 900
so mismo quería insinuar yoknACk escribió:El hidrógeno y otros gases similares se utilizan para minimizar la variación de presiones.
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
affleck

- 18
Que yo sepa... llenan las ruedas traseras de los tractores para que tengan más peso y más tracción... no siempre las llenan de agua.. depende que trabajos tengan que hacer

Vendo.
-
affleck

- 18
affleck escribió:Que yo sepa... llenan las ruedas traseras de los tractores para que tengan más peso y más tracción... no siempre las llenan de agua.. depende que trabajos tengan que hacer![]()
![]()
Efectivamente... no es que siempre se llene de agua.. se puede o no.. dependiendo las circunstancias... de ahí que las valvulas permitan llenar agua o aire..
http://www.michelin-neumaticos-agricola ... neumaticos

Vendo.
-
newjamelin
- Triumphero profesional

- 12
- Moto:: monster 821 stripe
Los tractores agricolas normalitos llevan 1.5 bar
Y las motos de gp?, por ejemplo Pol le metio menos de 1,4 kilos y andaba el to como un condenao.
Y las motos de gp?, por ejemplo Pol le metio menos de 1,4 kilos y andaba el to como un condenao.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
crajunfles escribió:Por cierto, a ver quién me ilumina. Ya me ha pasado dos veces y de momento he puesto cara de póker y me he escapado de la situación, pero he cambiado de taller de neumáticos, y cada vez que llevo la cabrilla a revisar la presión el mecánico me pregunta si llevo aire o nitrógeno!!!!!????? en las ruedas...
Por favor me le explique
Nitrógeno: gas inerte que cuando caliente no varía tanto como aire (oxígeno) la presión. También se evapora menos o condensa o tal (as ruedas no son del todo herméticas y con el tiempo pierden).
Los tapones de nitrógeno son verdes. En Norauto creo que cuesta 6eu llenar tus ruedas de nitrógeno.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
affleck escribió:affleck escribió:Que yo sepa... llenan las ruedas traseras de los tractores para que tengan más peso y más tracción... no siempre las llenan de agua.. depende que trabajos tengan que hacer![]()
![]()
Efectivamente... no es que siempre se llene de agua.. se puede o no.. dependiendo las circunstancias... de ahí que las valvulas permitan llenar agua o aire..
http://www.michelin-neumaticos-agricola ... neumaticos
Soy de campo y no conozco ningún tractor que no tengan agua en sus ruedas a menos que sean los pequeños (tipo viñeros) y sus ruedas delanteras no traccionen. Así que es más común que lleven a que no lleven agua.
Como bien dice la web esta es para tracción y bajar el centro de gravedad ya que de lo contrario sería muy fácil volcar un tractor (por eso los viñeros llevan la barra ya que son los que más vuelcan).
Hoy mismo he ido al campo de un amigo y me dice que las ruedas de su John Deere le cuestan 4mil eu pero si las compra online las consigue a mitad de precio.
-
jrc58
- Triumphero Maestro

- 13
- Moto:: KTM 1290 Super Adven
DIOS ME LIBRE DE MOLESTAROS !!!!!!!knACk escribió:Por? nos estas examinando o algo?jrc58 escribió: No vale mirar en la Wikipedia...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
si sabes donde esta la respuesta para que preguntas?
Simplemente esperaba una explicacion logica y no una copiada de Wikipedia.
Si supiera la respuesta no hubiese hecho la pregunta.
Puede que sea un poco ignorante en muchisimos temas pero no idiota.
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
-
marspeed
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: Tiger 1050
tocate los cojones manolete!!!elpedo escribió:Y las bicis lleban más presúon aun, 3 bares o más.
Así a grandes rasgos, la fuerza total que se ejerce en el exterior del neumático es la presión por el área de la sección (F=P*A), entonces con la misma presión interna, cuanto mas sección interna tenga el neumático mas fuerza genera en la pared.
pariente de Newton??
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
-
elchut
- Triumphero Maestro

- 15
- Moto:: Speedmaster
Tanto hablar de bares que he tenido que ponerme una cerveza..