Las baterias tiene eso que se descargan ...
En muchas muchas motos, la utilidad principal de una alarma de moto es follarse baterías.
El interruptor de luz de arranque te puede salvar de alguna pero tampoco es tan dramático salvo que tengas alguna extraña manía de poner el contacto y tardar en arrancar, si la batería esta bien no deberías tener problemas por las luces.
Cuando pulsas arrancar un relé desconecta las luces para darle la mayor potencia posible al motor de arranque.
Aunque yo tengo una manía aun peor con las luces.
Si la utilizas solo los findes para alguna vuelta comprate una pequeño cargador de baterías de esos con pre-instalación que puedas conectar y desconectar fácilmente en casa (si tienes un enchufe al lado.
Si utilizas mucho por ciudad y con arranques y paradas hay un programa especifico de Triumph para motos neoclasicas por su reducida bateria que se llama "City" o algo así que básicamente si no me equivoco lo que hace es subir el ralentí para que cargue mejor la bateria, en ralentí (semaforos y tal) los alternadores de las motos puede que no lleguen a dar lo necesario para alimentar una moto sobre todo si empieza a saltar e ventilador sumado a posibles arranques y paradas.