me he comprado un yeti

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: me he comprado un yeti

Mensaje por Minimoto »

No quiero ser malo, y siempre me surge esta pregunta............ vosotros creeis realmente que con una reprogramación "privada" podeis aumentar la potencia y el par disminuyendo considerablemente los consumos?
Estamos hablando de unos componentes que desarrollan durante años empresones paralelos (Bosch por ejemplo) y los sacan al mercado según creen las marcas que es el mejor rendimiento/fiabilidad/contaminación.
Sé que teneis ejemplos, pero siempre me entra la duda, y quizá sea que gracias a esos cambios "privados" se es más consciente con el acelerador y buscais inconscientes consumos bajos.
No pongo en duda lo que decis, pero tampoco pongo en duda a las marcas.
Imagen
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Ya no
Been voted: 6 times

Mensaje por bichoide »

affleck escribió:
bichoide escribió:Una cosa es hacer una repro y otra ponerle un chip al coche. La repro es meterse en la centralita y reprogramarla, lo que significa que te lo tiene que hacer algún experto y guardarte en copia la programación original, por si quieres volver al origen, cosa que también te tienen que hacer (y se supone que pagar cada vez). Ponerle el chip es una centralita que se intercala entre la centralita del coche y el motor, de manera que modifica los parámetros que recibe y los envía modificados al motor. Yo tengo ya varios amigos del foro de mi coche que se han puesto el RaceChip y está encantados (que conste que no tengo nada que ver ni ganar con este producto). En 5 minutos se lo ha puesto hasta el más torpe (conviene ocultarlo un poco por si acaso... :P ), y lo puedes quitar cuando quieras (pasar ITV, etc..). Al principio no notas nada, y es a partir de los 200 km cuando se va notando la diferencia: mayor par y potencia, mejores recuperaciones y aproximadamente 1 litro/100km menos de consumo (esto lo confirman los 7 colegas que ya lo llevan). Ahora para ir a 120-130 van a punta de gas, cuando antes pisaban algo el pedal. Esto sólo vale para turbodiesel y gasolinas turbo (yo llevo atmosférico y no me hace nada, por lo que no me lo he puesto....pero si tuviese diésel ya lo tendría). Vale para todas marcas y modelos (o casi), y lo que hace es variar las secuencias de encendido, inyección y presión y régimen de soplado del turbo (aunque no controlo mucho el tema). Seguro que otros van igual, pero yo sólo conozco éste por los amigos del foro.
Ni que decir tiene que ponerle chip o hacer repro invalida la garantía oficial, a menos que te lo hagan en el conce, aunque no creo que tenga valor oficial y que sólo valga para ese conce....igual en otro de la marca no te lo admiten -:|
Efectivamente bichoide.... en mi caso tengo FACTURA de que me lo hicieron en el concesionario y con 0 kms.. Me quise cubrir las espaldas por el desconocimiento..

Colgué los consumos de mi coche y he enviado fotos a gente del foro...no tengo por que mentir... la última vez que me lo llevé al trabajo gastó 3.5 de media, y en el general tiene 4.4. Cuando viajo cargado y más deprisa gasta sobre 5.2-5-5, y solo una vez me gastó 6 litros y os prometo que despacio no iba..

Efectivamente NO SE PORQUE, para acelerar para mantener velocidad etc... CASI NO HAY que pisar el acelerador... por lo que en aperturas parciales el coche no gasta un peo... Otra cosa es que le metas el pisotón.... entonces anda y saca humo, por lo menos el mío....

A raiz de hacerme lo del avance de encendido en el cambio de correa todavía gastaba menos :face: :face: :face: ... Lo dicho, es recomendable y como yo utilizo el coche con cabeza o eso intento a mí me va bien :XX: :XX: :XX: :XX:
Yo creo que gasta menos sobre todo por la ganancia de par, más elevado también a menos vueltas, por lo que se le pisa menos.
Y lo que dices: lo más importante es cuidarlo y mimarlo para que dure. Hay varias opciones de chips con más o menos ganancia porcentual sobre el origen, y tampoco es lo mismo ganar un 30% a un 2.0 que da 140 CV que a uno que ya da 180 CV...en el primer caso tienes margen de sobra, en el segundo estarás exprimiendo mucho el motor ya....hay que tener en cuenta que a veces las casas sacan el mismo motor (clavadito) con diferentes programaciones para diferentes potencias, pero otras veces mejoran algo más que la repro: refuerzan embrague, aumentan el tamaño del turbo, del intercooler, mayores diámetros de admisión, mejores inyectores....y todo eso hace que SU ganancia de potencia no incida negativamente en la fiabilidad mecánica. Cuando metes TU chip sólo ganas eso, y el resto se puede quedar un poco "endeble"...según lo que ganes de potencia y cómo venía de apretado de serie (como he dicho antes)
ImagenImagen
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por bichoide »

Minimoto escribió:No quiero ser malo, y siempre me surge esta pregunta............ vosotros creeis realmente que con una reprogramación "privada" podeis aumentar la potencia y el par disminuyendo considerablemente los consumos?
Estamos hablando de unos componentes que desarrollan durante años empresones paralelos (Bosch por ejemplo) y los sacan al mercado según creen las marcas que es el mejor rendimiento/fiabilidad/contaminación.
Sé que teneis ejemplos, pero siempre me entra la duda, y quizá sea que gracias a esos cambios "privados" se es más consciente con el acelerador y buscais inconscientes consumos bajos.
No pongo en duda lo que decis, pero tampoco pongo en duda a las marcas.
No es subjetivo, es objetivo. Si antes ibas a 140 a 2500 rpm (me lo invento), ahora vas a 2000 (o 2200 o lo que sea). En foros hay peña que lo han metido en banco antes y después y se ve la ganancia de par y potencia.
Las marcas tienen mucho margen...alguna he oído que los sacan "capados" y los liberan con la primera revisión oficial (para evitar problemas y malos rollos de quien le pise sin cuidarlo). Ahora la mayoría (para ahorrar costes) sacan el mismo motor con diferentes "mappings" :comillas: :D que no les cuesta 1 duro....eso sí, los venden más caro que cuando cada modelo tenía su motor. Como han dicho, antes BMW indicaba la cilindrada del motor en su modelo: el 318 tenía 1800cc, el 325 2500cc....ahora es un cacao: el 318d, 320dy 325dllevan el mismo motor de 1995cc y 4 cilindros, pero dan 143, 184 y 218 Cv respectivamente.
Última edición por bichoide el 18 Oct 2013, 13:35, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Perdona pero imposible, si antes ibas a 140 a 2500, ahora seguirán yendo a 2500. Esos son los desarrollos del cambio, por mucho que al motor le pises más o menos.
Imagen
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por bichoide »

Minimoto escribió:Perdona pero imposible, si antes ibas a 140 a 2500, ahora seguirán yendo a 2500. Esos son los desarrollos del cambio, por mucho que al motor le pises más o menos.
Pues ni idea (lo he supuesto), porque no lo he visto...como digo no lo llevo en mi coche :P :P
ImagenImagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Lo que sí es cierto es que puede cambiar la gestión de la inyección según revoluciones, por lo que a 2000 revoluiones puede meter más o menos combustible como cambiar la gestión de los álabes del turbo, etc, pero si tienes más par que antes a ciertas revoluciones será metiendo más combustible. -:|
Imagen
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por bichoide »

Minimoto escribió:Lo que sí es cierto es que puede cambiar la gestión de la inyección según revoluciones, por lo que a 2000 revoluiones puede meter más o menos combustible como cambiar la gestión de los álabes del turbo, etc, pero si tienes más par que antes a ciertas revoluciones será metiendo más combustible. -:|
o soplando el turbo a más presión....
ImagenImagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

bichoide escribió:
Minimoto escribió:Lo que sí es cierto es que puede cambiar la gestión de la inyección según revoluciones, por lo que a 2000 revoluiones puede meter más o menos combustible como cambiar la gestión de los álabes del turbo, etc, pero si tienes más par que antes a ciertas revoluciones será metiendo más combustible. -:|
o soplando el turbo a más presión....
Justo, pero si el turbo mete más aire también meterá más gasolina/gasoil. -:|
Imagen
MILDOTT
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Tiger 800
Been voted: 1 time

Mensaje por MILDOTT »

Jaume........ni se te ocurra comprarte el suzuki sin probar antes el yeti. Me lo han dado esta tarde. He hecho 100 kms....... y joder.......un gran coche, sin pretensiones,.....pero un gran coche.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

MILDOTT escribió:Jaume........ni se te ocurra comprarte el suzuki sin probar antes el yeti. Me lo han dado esta tarde. He hecho 100 kms....... y joder.......un gran coche, sin pretensiones,.....pero un gran coche.

Oido!! ;) ;) :XX: :XX: :XX: :XX:
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

Minimoto escribió:
largot100 escribió:Cuanto puede consumir más un 140cv que un 120cv -:| -:|
Cuanto puede contaminar más -:| -:|
A 7000€ más caro, me parece superexcesivo el precio
Pues se puede dar el caso que sea justo lo contrario, que el de 120 consuma más que el de 140.
Es una cuestión más de par que de potencia. Si tienes un vehículo con par puede tirar de desarrollos más largos, y cuanto más par a bajo régimen mejor, así circulas a revoluciones bajas que es cuando consume menos (a velocidad mantenida).
Es el caso de Pedro, con un vehículo más pesado pero con un motor más lleno consigue consumos mejores que un "ligero" (ahora ya ninguno lo es) Corsa y menos cilindrada. Seguramente no pueda con esos desarrollos y para mantener velocidad necesite pisar más el acelerador.
En cuanto a contaminación/polución, pues ni idea, es un valor que se desconoce, sólo te puedes fiar de lo que dice la marca, aunque si consumes menos expulsarás menos partículas contaminantes a la atmósfera, pero ojo, no es valor exacto, porque aquellos 1.9 TDI hacían consumos de 3 y poco pero contaminaban más que un 2.0 TDI con consumo de cuatro litros. Aquellos iban más a "escape libre".
Correcto!!

Y para muestra un boton!! Me explico.........

Mi ejemplo va de camiónes:

Yo tengo un MAN TGX 18.480, es una cabeza tractora con un motor de 6 cilindros, 12500cc y un par motor de 2300nm a 1200 rpm, pues resulta que tengo un compañero de fatigas con un camión mismo modelo pero con diferente motor, ya que el suyo es un TGX 18.440, con un motor de 10500cc y un par motor de 2100nm a 1200rpm.

Resultado.......... Mismo trayecto esta misma semana, Barcelona-Valance (Valance es Francia), con el mismo peso, 40800kg en conjunto. Mi camión me hizo una media de 36,6 litros a los 100kms, mientras que el de mi compañero le hizo la media de 38,7 litros a los 100, por que? muy facil, mi motor al ser de mayor cilindrada llaneando va más suelto, y a cambio cuando llega la subida, que es cuando mi motor traga más al ser más grande y potente, por ese mismo motivo tardo menos en llegar a la cima,(vamos...que lo dejo tirado) , y al permanecer el motor menos tiempo trabajando con gas a fondo pués también hace que el consumo aunque en ese momento sea superior en global sea inferior, me explico??

:XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: ST3

Mensaje por rasmien »

Me interesa mucho lo de las repros... llevo años pensando si le hago algo a mi Mondeo (el anterior con motor de Transit, no el actual con motor Peugeot) y, sobre todo, me tiene intrigadísimo lo del avance de encendido... Affleck, si es lo que yo pienso, en algún zapatazo inadvertido te pueden salir las válvulas por la tapa del capó motor. Diesel no es gasolina y esto no es un 124, ni una RD 350 ni una MBX, y variar el timing de inyección con las presiones de turbo que se gastan hoy día, me parece una cafrada como un piano.

Insisto, toda información de primera mano (especialmente lo del avance) será cumplidamente agradecida
MIQUEL escribió:
Correcto!!

Y para muestra un boton!! Me explico.........

Mi ejemplo va de camiónes:

Yo tengo un MAN TGX 18.480, es una cabeza tractora con un motor de 6 cilindros, 12500cc y un par motor de 2300nm a 1200 rpm, pues resulta que tengo un compañero de fatigas con un camión mismo modelo pero con diferente motor, ya que el suyo es un TGX 18.440, con un motor de 10500cc y un par motor de 2100nm a 1200rpm.

Resultado.......... Mismo trayecto esta misma semana, Barcelona-Valance (Valance es Francia), con el mismo peso, 40800kg en conjunto. Mi camión me hizo una media de 36,6 litros a los 100kms, mientras que el de mi compañero le hizo la media de 38,7 litros a los 100, por que? muy facil, mi motor al ser de mayor cilindrada llaneando va más suelto, y a cambio cuando llega la subida, que es cuando mi motor traga más al ser más grande y potente, por ese mismo motivo tardo menos en llegar a la cima,(vamos...que lo dejo tirado) , y al permanecer el motor menos tiempo trabajando con gas a fondo pués también hace que el consumo aunque en ese momento sea superior en global sea inferior, me explico??

:XX: :XX: :XX:
Porque vais como locos, tú con el 480 vas en el punto de mejor rendimiento (par máximo y media carga de motor) y tu colega ya lo pasó (o por RPM o por carga de acelerador). Si pasas de RPM suben los rozamientos interno del motor, a partir de media carga (medio acelerador, o dosado de 0.4-0.5) en un Diesel baja la eficiencia de la combustión.

A 10 km/h menos de media, creo que su consumo habría bajado bastante más que el tuyo y se habrían cambiado las tornas

Porque no es que hiciste toda la tirada a rebufo, verdad? :troll:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

A ver rasmien.. sobre la repro.. me viene de fábrica... me lo hicieron en Audi oficial al comprarlo con la "promesa" de que rendía como el 170 (me dijeron que rendiría unos 172-174 caballos) ya que el 140 normal está por 155.. o sea, gana 20 caballos más o menos en banco...

Al llevar el coche a cambiar la correa de distribución al taller de mi cuñado me llamó y me dijo que un mecánico que tiene (él es el jefe de taller) le había dicho que podía avanzar ligeramente el encendido y que el coche gastaría medio litro menos a iguales aperturas de acelerador..

Yo le pregunté sobre las consecuencias y me dijo lo que he dicho muchas veces... SABIENDO LO QUE LLEVAS se puede pisar el coche, en caliente, no forzar mucho el turbo etc...

A lo que voy de casi 5 litros que tenía de media hasta los 120.000 ha bajado a los 4.3 y rara vez llendo a trabajar hago más de 4 litros (la cosa está entre 3.6 y 4.2 litros), y en viajes está sobre los 5 litros justos y antes estaba por 5.8 más o menos (140-150 con carga aire etc...)

Lo único que he notado y me han dicho que es hasta normal es que no "redondea" tan bien al relentí.... es una sensación dificil de apreciar pero en el cual se nota como si inyectase menos gasoil por ejemplo al relentí.. y que lo dicho.. cuando le pegas un pisotón grande saca humo negro (aunque he visto muchos diesel con este problema)

El resto... 207000 kms ha cumplido hoy y va como el primer día.. anda un huevo y lo dicho 4.3 litros de media me marca la media total :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: ST3

Mensaje por rasmien »

Vale , ya lo he visto

Voy a estudiarme el manual de taller :D
affleck
17

Mensaje por affleck »

rasmien escribió:Vale , ya lo he visto

:face: :face: :face: :face:
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

affleck escribió:
rasmien escribió:Vale , ya lo he visto

:face: :face: :face: :face:

Si quieres leer un poco.. sobre los distintos avances según sean de gasolina, de carburadores, diesel, de inyección etc... muy ilutrativo.. pero joder.. es un mundo!!!

http://diccionario.motorgiga.com/diccio ... 193060.htm
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

más datos sobre lo que se produce con un avance del encendido o de la inyección... aunque en este caso excesivo

http://diccionario.motorgiga.com/diccio ... 193061.htm
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Y a lo que voy.. entiendo que tuvieron que tocar la electrónica del coche y tocar el ángulo de avance de válvulas, ya que aprovecharon el cambio de correa y así es fácil cambiar ligeramente el encendido..

Resultado.. NO REDONDEA al relentí con la limpieza de anteriormente... no es que se note mucho pero algo sí, segundo.. para mantener velocidades o para acelerar tienes que pisar mucho menos el pedal que antes... resultado.. del orden de medio-un litro menos de consumo.

Lo dicho.. la verdad es que me la jugúe un poco en confiar en mi cuñado cuando me tocó el coche, pero sinceramente viendo que ya han pasado casi 100.000 kms y que el coche va bien y gasta poquísimo, así se queda.. De todas formas, ES REVERSIBLE.. me dijo que la proxima vez que cambiase la correa (que ya me queda poco) podía dejarmelo de serie.. pero vamos.. que la dejo por ahora así :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por bichoide »

si saca humo negro es que es un calamar :comillas:
:D :D :D :D
ImagenImagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

bichoide escribió:si saca humo negro es que es un calamar :comillas:
:D :D :D :D

Efectivamente.. es como el coche fantastico.. le doy al botón y desaparece en la penumbra :troll: :troll: :troll:
Imagen

Vendo.

Responder