Pues eso, mi pregunta tonta esta vez es esta :
Por qué mi Tiger 800 lleva de presion en los neumaticos 2,5 y 2,9 y mi VW EOS lleva , con el pedazo de neumatico que trae, 2,4 y 2,4.
No vale mirar en la Wikipedia...
así a bote pronto se me ocurre ( a bote pronto y sin investigar , por eso puede parecer una chorrada mi respuesta ) : por la relación entre superficie del neumático/peso del vehículo ??? . vsss
Y las bicis lleban más presúon aun, 3 bares o más.
Así a grandes rasgos, la fuerza total que se ejerce en el exterior del neumático es la presión por el área de la sección (F=P*A), entonces con la misma presión interna, cuanto mas sección interna tenga el neumático mas fuerza genera en la pared.
Cuestión de presión supongo... la presión que ejerce un coche en toda la banda de rodadura de sus 4 ruedas es inferior a la que ejerce una moto en sus pocos cm cuadrados de apoyo en el suelo y muy inferior a la que ejerce una bici de carretera con ruedas extra finas
affleck, has estado sembrado...
Efectivamente, es cuestión de superficie de apoyo. La rueda de una moto, tiene una zona de contacto como una tarjeta de crédito y las ruedas de un coche, como un cuaderno pequeño.
Al repartir los pesos entre los cm2 de apoyo, se comprende que a más superficie, menos presión y más confort.
TitoEloto escribió:affleck, has estado sembrado...
Efectivamente, es cuestión de superficie de apoyo. La rueda de una moto, tiene una zona de contacto como una tarjeta de crédito y las ruedas de un coche, como un cuaderno pequeño.
Al repartir los pesos entre los cm2 de apoyo, se comprende que a más superficie, menos presión y más confort.
Y ya que está más o menos claro, ahora según parece recomiendan en los coches que las presiones de delante y detrás sean las mismas, cuando siempre oí que delante (más peso y dirección) se llevara más alta (1 o 2 décimas) que en las ruedas traseras.
Hablando de coches convencionales con el motor delante.
Minimoto escribió:Y ya que está más o menos claro, ahora según parece recomiendan en los coches que las presiones de delante y detrás sean las mismas, cuando siempre oí que delante (más peso y dirección) se llevara más alta (1 o 2 décimas) que en las ruedas traseras.
Hablando de coches convencionales con el motor delante.
En mi coche el fabricante recomienda que la presión adecuada, dependi... vamos, la pegatina que hay en la puerta siempre más alta las ruedas delanteras que las traseras.
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables.- Al Filo de lo Imposible