Por la Pista del Marroquí
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: Triumph Tiger 800 XC
Hola a todos. Hoy os quiero mostrar una curiosa y dramática pista gallega conocida con el nombre de La Pista del Marroquí. Está en la provincia de Orense. Os adelanto un poco lo que os vais a encontrar en la crónica. En el año 1927 comienzan las obras del ferrocarril entre Puebla de Sanabria (Zamora) y Orense. Es un tramo complicado, pues el 40% del recorrido transcurre bajo imponentes montañas, para ello es necesario construir 80 túneles excavados por 15.000 obreros. Las obras duran 30 años y las condiciones de trabajo muy duras llegando a morir miles de obreros por culpa de la silicosis. Para acceder a estos túneles se construye una pista de tierra sobre imponentes precipicios y se le denomina Pista del Marroquí en honor al ingeniero que la dirigió que se apellidaba de tal forma. Hoy en día está muy abandonada y destrozada, pero con una trail se puede recorrer parte de ella bajo unos paisajes sobrecogedores.
A ver si os gusta.
http://notetiresdelamoto.wordpress.com/ ... ui-orense/
Hola a todos. Hoy os quiero mostrar una curiosa y dramática pista gallega conocida con el nombre de La Pista del Marroquí. Está en la provincia de Orense. Os adelanto un poco lo que os vais a encontrar en la crónica. En el año 1927 comienzan las obras del ferrocarril entre Puebla de Sanabria (Zamora) y Orense. Es un tramo complicado, pues el 40% del recorrido transcurre bajo imponentes montañas, para ello es necesario construir 80 túneles excavados por 15.000 obreros. Las obras duran 30 años y las condiciones de trabajo muy duras llegando a morir miles de obreros por culpa de la silicosis. Para acceder a estos túneles se construye una pista de tierra sobre imponentes precipicios y se le denomina Pista del Marroquí en honor al ingeniero que la dirigió que se apellidaba de tal forma. Hoy en día está muy abandonada y destrozada, pero con una trail se puede recorrer parte de ella bajo unos paisajes sobrecogedores.
A ver si os gusta.
http://notetiresdelamoto.wordpress.com/ ... ui-orense/
Mis páginas: www.notetiresdelamoto.com
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Por la Pista del Marroquí
Guapisimo!!! muchas gracias por el aporte..

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 72 times
Gracias por compartirlo...
Si me permites un consejo.... no vuelvas a hacerlo solo...

-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: Bonnie y vespeta
Muy guapa la ruta y muy buena la cronica...
La tendré en cuenta si voy por allí
La tendré en cuenta si voy por allí

"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
-
- COLABORADOR
- 12
- Moto:: Tiger 1050 SE
Se le ensancha a uno el pecho y la mente al ver esas pistas lejanas... 

-
- Triumphero senior
- 12
Tienes toda la razón del mundo, eso de ir solo al monte es una barbaridad y es un consejo que le doy a todo el mundo, pero yo doy muy mal ejemplo. Y llevo muchos años haciéndolo, a veces pasándolo mal, a veces cagándome en todo, muchas veces arrepintiéndome, pero no escarmiento. Pero te agradezco el consejo.Humphrey escribió:Gracias por compartirlo...![]()
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: 800 xc
Siempre me gusto hacer locuras y me la apunto para una de las próximas,,, gracias x el relato y la documentación,,, un abrazo . 

VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Muy chula la crónica e imagino que pasarías un día fantástico ... pero, ni loco me metería yo solo por unos parajes del estilo
.

-
- Triumphero senior
- 12
Tienes razón, Zelev; no se debe hacer en solitario esas rutas, pero para adentrarse por esos caminos sin compañía, lo primero que hay que tener es confianza en la moto, y a pesar de que todo el mundo dice que las Tiger 800 suelen fallar y encienden cuando les da la gana, yo tengo plena confianza en mi montura. Llevo 14 meses con ella, 16.000 kms. y nunca me ha fallado y siempre ha encendido a la primera. Toco madera, pero de momento no tengo motivo para dudar de la calidad de las Triumph, y es por ese motivo que no me asusta la soledad del monte, si bien es cierto que pueden ocurrir otros percances pero llevar un teléfono móvil encima te da mucha tranquilidad. No obstante, recomiendo hacerlo siempre en compañía.Zelev escribió:Muy chula la crónica e imagino que pasarías un día fantástico ... pero, ni loco me metería yo solo por unos parajes del estilo.
![]()
![]()
Al hilo de este tema, el otro día conocí un chico que hacía largas rutas en solitario en moto y me estuvo enseñando unas fotos de su viaje por Alaska. De pueblo a pueblo, de gasolinera a gasolinera, había distancias de 400 kms y durante ese trayecto no se encontraba con nadie. Una avería, o que se le cayera la moto al suelo (BMW GS Adventure) casi sería una muerte segura porque la noche cae pronto y las temperaturas eran bajo cero. A mí eso sí que me asustó. En la pista del Marroquí, me pongo a caminar diez o doce kilómetros y siempre encuentro una aldea para pedir ayuda.
Un saludo a todos.
-
- Triumphero avanzado
- 11
- Moto:: Tiger 1050 Sport
-
- Triumphero senior
- 12
Gracias a vosotros por leerla. Si este domingo no llueve, tengo en la mente otra ruta. Ya os iré informando.Lachondria escribió:Buena crónica y bonita ruta, Gracias por compartirla
-
- Triumphero en prácticas
- 14
- Moto:: tiger 800 ABS
-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: Tiger 1200 XCA
-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: Triumph Tiger 800
-
- Triumphero senior
- 12
Gracias. Me alegro que os guste la crónica, pero lo realmente espectacular es el cambio en las condiciones de trabajo de los últimos 60 años. Tal como pongo en la crónica, vuelve a haber actividad en la zona porque se están haciendo los túneles para el AVE y es imposible no hacer comparaciones... y, por supuesto, nada qué ver con aquella época. Maquinaria, medidas de seguridad, higiene, horarios, condiciones laborales, salario..., en fin, que finalizas tu jornada y sales de la obra cambiado de ropa y tus vecinos no saben si eres un tunelador o un ministro.AVI escribió:Espectacular la crónica y la pista,
-
- Triumphero novato
- 11
- Moto:: ninguna