No sabía yo estoaffleck escribió: La frenada que dices tú se utiliza mucho en off road o en carretera PARA TIMONEAR, precisamente por eso.. porque aligeras tanto el tren trasero que puedes provocar un ligero derrape que coloca la moto.. pero claro tienes que tener bastante experiencia Y NO TENER ABS![]()
![]()
ABS salta con facilidad
- josest
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: jolly jumper
- Has vote: 11 times
- Been voted: 13 times
Re: ABS salta con facilidad

-
xavikoala
- Mastermind V Aniversario

- 19
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Been voted: 1 time
No digo que no toque el trasero, lo hago con los dos a la vez, pero aprentando bastante mas el delantero que el trasero.
Full de Negros Chinos.
-
JaspR1Explorer
- Triumphero novato

- 12
- Moto:: Triumph Explorer XC
Y lo de frenar , pues como siempre he hecho, primero de detrás y enseguida de delante, va una diferencia abismal a la hora de entrar en curva de hacerlo así a entrar amorrando de delante y con miedo a que se vaya...
- josest
- COLABORADOR

- 18
sasto, pero ahora más suavito por detrás, papitoJaspR1Explorer escribió:Y lo de frenar , pues como siempre he hecho, primero de detrás y enseguida de delante, va una diferencia abismal a la hora de entrar en curva de hacerlo así a entrar amorrando de delante y con miedo a que se vaya...

-
xavikoala

- 19
Joder, toda la vida frenando con los dos a la vez y resulta que lo estoy haciendo mal....
Full de Negros Chinos.
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 18
- Moto:: morini gran paso1200
josest escribió:No sabía yo estoaffleck escribió: La frenada que dices tú se utiliza mucho en off road o en carretera PARA TIMONEAR, precisamente por eso.. porque aligeras tanto el tren trasero que puedes provocar un ligero derrape que coloca la moto.. pero claro tienes que tener bastante experiencia Y NO TENER ABS![]()
![]()
, pensaba que timonear era otra cosa.........
![]()
![]()
A mí siempre me han dicho, y me he referido a ello que timonear con el freno trasero (se utiliza sobre todo en off road) es bloquear la rueda trasera ligeramente para que la moto se cruce y encare la dirección de la curva, ya que como sabes no puedes hacer las curvas en redondo por la falta de agarre...
En motos lo mismo... yo con la morini lo hago de vez en cuando... clavo de alante, freno un poco o reduzco fuerte y con la pequeña derrapada que hace cruzo la moto para afrontar la curva...
Lo dicho.. las adventure, la nueva ktm superduke etc... llevan la opción de anular el abs trasero, precisamente por eso, para que permita bloquear la rueda trasera y que tenga cierta movilidad

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
affleck

- 18
xavikoala escribió:Joder, toda la vida frenando con los dos a la vez y resulta que lo estoy haciendo mal....
Mira xavi... al tocar primero con el trasero la moto "acula" o sea comprime la amortiguación trasera y baja la altura del eje trasero, teniendo más agarre... luego al utilizar el delantero NO TRANSFIERE tanto peso a ese eje con lo cual descargas a la rueda delantera de trabajo (que ya tiene bastante con frenar y mantener la dirección de la moto) y a la horquilla.... evitando una desestabilización excesiva de la moto..
Es una técnica cojonuda.. una técnica que ha hecho que NUNCA me haya quejado del funcionamiento de una horquilla, ya que como digo, descarga de mucho peso a ese eje y hace que su funcionamiento sea menos crítico.
Lo dicho... un pelín antes de tirar del ancla delantera un pequeño toque al freno trasero y si quieres mantienes o si quieres lo sueltas... la moto entra de otra forma te lo aseguro....
En las honda este sistema da una seguridad tremenda y las ktm también lo incorporan para que la moto sola haga este trabajo

Vendo.
-
xavikoala

- 19
Y estas seguro que la frenada combinada de Honda y KTM actua asi, primero el trasero y despues el delantero o actua en los dos a la vez pero con mucha mas contundencia en el delantero?
Full de Negros Chinos.
-
affleck

- 18
xavikoala escribió:Y estas seguro que la frenada combinada de Honda y KTM actua asi, primero el trasero y despues el delantero o actua en los dos a la vez pero con mucha mas contundencia en el delantero?
Tienen un reparto de frenada... obviamente hagas lo que hagas siempre tendrás más peso en el tren delantero.. y como lo tienen calculado reparten un determinado porcentaje de potencia a ambos trenes (mucho más al delantero)...
Si lo haces después como tu lo dices descargas ya el trasero y lo único que puedes hacer es bloquear la trasera y si no lo controlas o no lo buscas darte un piñazo..
Lo ideal lo dicho.... un pelín antes... centésimas de segundo...
La crostourer no me digas lo que hace (tiene frenada combinada) pero es muy dificil cargar el tren delantero... la moto baja de los dos ejes practicamente en la misma proporción, dando una sensación de seguridad tremenda

Vendo.
-
miguelvaloz
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: SPRINT ST 1050
xavikoala escribió:Y estas seguro que la frenada combinada de Honda y KTM actua asi, primero el trasero y despues el delantero o actua en los dos a la vez pero con mucha mas contundencia en el delantero?
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
affleck

- 18
miguelvaloz escribió:xavikoala escribió:Y estas seguro que la frenada combinada de Honda y KTM actua asi, primero el trasero y despues el delantero o actua en los dos a la vez pero con mucha mas contundencia en el delantero?
Habrá que ver que porcentaje de frenada reparte..y que cálculos hace el sistema... pero lo dicho... por lo menos en la crosstourer es imposible hacer tope con la horquilla por lo que he explicado antes

Vendo.
-
miguelvaloz
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: SPRINT ST 1050
Creo que estais liando todo un poco, lo que le pasa a JaspR1Explorer es que realiza mucha fuerza en el pedal de freno y por eso bloquea la rueda trasera simplemente tiene que hacerlo con más tacto, para que la rueda no patine y evitar activar el sistema, que para eso está y no es tan grave como parece.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
- josest
- COLABORADOR

- 18
Correcto, es lo que le decía, que tendrá que pillar el tacto. Ya sabes que nos gusta liar la hebra.....miguelvaloz escribió:Creo que estais liando todo un poco, lo que le pasa a JaspR1Explorer es que realiza mucha fuerza en el pedal de freno y por eso bloquea la rueda trasera simplemente tiene que hacerlo con más tacto, para que la rueda no patine y evitar activar el sistema, que para eso está y no es tan grave como parece.
Por ejemplo, Honda:xavikoala escribió:Y estas seguro que la frenada combinada de Honda y KTM actua asi, primero el trasero y despues el delantero o actua en los dos a la vez pero con mucha mas contundencia en el delantero?
Honda desarrolló el CBS (Sistema Combinado de Frenos) pensando especialmente en el importante número de usuarios de motocicleta que no utiliza todo el potencial de los frenos de sus motos por temor a irse al suelo. Normalmente, estos usuarios tienden a sobreutilizar el freno trasero, lo cual alarga la distancia de frenada, y, en situaciones de pánico, aplican la potencia de frenada con excesiva fuerza, sobre todo en el tren delantero, lo que puede ocasionar accidentes.
http://www.honda-montesa.es/Seguridad-H ... SC-ABS.php
Normalmente, actuan los dos frenos a la vez, pero con repartidores de frenada. Hay dos circuitos: uno que suma uno de los frenos delanteros + el trasero, y que tiene repartidor de frenada y actúa desde el pedal de freno. El segundo circuito es sólo una de las pinzas delanteras, y se acciona con la maneta. El porcentaje de reparto de frenada no te lo dice ninguno, y además supongo que varía en función del tipo de moto y el peso. No es lo mismo una CB500 que una Gold Wing...
PD: Oye, habeis votado mi foto ya?

- Ricard
- VICIOSO y COLABORADOR

- 21
- Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
- Been voted: 4 times
ABS salta con facilidad
Xavi, con la ktm no te hará falta na de todo eso, ella ya lo hace por ti
En cuanto a la frenada combinada, cuando
accionas la mantea de freno delantera con contundencia tengo la sensación que la moto primero aplica un poco de freno trasero y luego todo el resto al delantero
Pero en cambio, si no frenas fuerte tengo la sensación que el freno trasero no entra en acción
Como lo hacen los ingenieros? Ni idea pero a mi parecer el sistema es cojonudo
Ahh, otra cosa, affleck, te has pasas 3 pueblos con tus afirmaciones contundentes, parece que estés en posesión de la verdad suprema
La Explorer es una moto muy pero que muy correcta para el precio que tiene, no creo que puedas juzgar si alguien se ha equivocado de moto sin conocerle de nada y por tan solo hacer una consulta que hace referencia al ABS y a su modo de actuar
accionas la mantea de freno delantera con contundencia tengo la sensación que la moto primero aplica un poco de freno trasero y luego todo el resto al delantero
Pero en cambio, si no frenas fuerte tengo la sensación que el freno trasero no entra en acción
Ahh, otra cosa, affleck, te has pasas 3 pueblos con tus afirmaciones contundentes, parece que estés en posesión de la verdad suprema
La Explorer es una moto muy pero que muy correcta para el precio que tiene, no creo que puedas juzgar si alguien se ha equivocado de moto sin conocerle de nada y por tan solo hacer una consulta que hace referencia al ABS y a su modo de actuar
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
josest escribió:
Correcto, es lo que le decía, que tendrá que pillar el tacto. Ya sabes que nos gusta liar la hebra.....![]()
Era una buena ocasión para que affleck soltara la suya, lo evidente es eso cuando no lleva ni una semana con ella.
Si no frena el de atrás nos quejamos si frena nos quejamos.
Es lo que tiene el freno trasero si frena y no tienes mucho tacto hasta que le pillas el punto es facil bloquearla... y en moto nueva por muy affleck que seas no le pillas el tacto
Me suena haber leido que un 70%/30% . Pero no digo nada con seguridad.affleck escribió: Habrá que ver que porcentaje de frenada reparte..y que cálculos hace el sistema...
Lo que no se si el reparto electrónico empieza uno antes o no,
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
xavikoala

- 19
Lo se, lo se, pero no me queda claro si tira primero del trasero o de los dos a la vez.Ricard escribió:Xavi, con la ktm no te hará falta na de todo eso, ella ya lo hace por ti
Full de Negros Chinos.
- josest
- COLABORADOR

- 18
Xavi, explicaba antes que saltan los dos a la vez, aunque con diferente potencia.....xavikoala escribió:Lo se, lo se, pero no me queda claro si tira primero del trasero o de los dos a la vez.

-
xavikoala

- 19
Eso es lo que yo creo, pero como te he dicho, toda la vida frenando con los dos frenos a la vez, pero con mas fuerza en el delantero y ahora resulta que lo hago mal....josest escribió:Xavi, explicaba antes que saltan los dos a la vez, aunque con diferente potencia.....xavikoala escribió:Lo se, lo se, pero no me queda claro si tira primero del trasero o de los dos a la vez.
![]()
![]()
![]()
Full de Negros Chinos.
-
juanito333
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Tiger Explorer
No te preocupes , el tema de la frenada en esta moto es así, un poco intrusivo,de todas formas puedes gestionar el tema del ABS desde la configuración del ordenador de la moto,recuerda que cada vez que desconectes el contacto debes de empezar el proceso de configuración , ya que no lo memoriza, suerte.
La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
-
affleck

- 18
Ricard escribió:Xavi, con la ktm no te hará falta na de todo eso, ella ya lo hace por ti
En primer lugar cuelgo la crónica de mi prueba con la Explorer ya que fue inmediatametne después de bajarme de la moto y con las sensaciones fresquitas....
bueno pues teniendo en cuenta todo lo que he dicho en el prólogo procedo....
lo primero, estética.... la verdad es que es bastante impresionante esta moto, lo digo para bien, como venía la unidad de pruebas es preciosa , con los faros adicionales, defensas, cúpula sobreelevada, color negro, que es como a mí me gustan las motos , etc....
breve explicación por parte del vendedor sobre el funcionamiento del ordenador de a bordo, muy completo por otra parte, accionable desde la piña de luces, control de presión etc..... y explicación del control de crucero... cosa que no he pillado porque no he sido capaz de accionarlo , o sí, no se, pero es tan sensible a los cambios de acelerador que se me desconectaba sin querer
salgo los primeros kms por ciudad y primera apreciación , detecto un cierto sonido del cardan, algo así como los elevadores caterpillar esos de los grandes almacenes , ACLARO, mucho más bajo, pero se aprecia un sonido como de engranajes, parecido al sonidos de esas máquinas que suben y bajan pales... el funcionamiento es muy suave, equiparable al de la honda, pero no a sí el sonido que emite... no se si sería la unidad de pruebas o es algo que se puede apreciar en todas....
segunda apreciación, observo muchos ruidos metálicos y vibraciones de malos ajustes según van subiendo las revoluciones, haciéndose algo molestos en el intervalo 3000-4000 vueltas.... quiero explicar, que gran parte de mis ideas sobre los accesorios que se instalan a estos bichos, tales como defensas, faros adicionales, cúpulas etc... lo que hacen es cargarse la aerodinámica y ajustes originales de la moto, así como los plásticos....
lo dicho, la moto según vas subiendo de vueltas, empiezan a apreciarse ruidos de vibraciones procedentes de malos ajustes, desentonando con el excepcional tacto y progresividad del motor. lo dicho me he quedado un poquito frío nada más coger la moto por estos dos aspectos, tanto los ruidos de transmisión, como los ruidos y vibraciones por ajustes... en ambos aspectos no llega a la calidad general y suavidad percibida en la crosstourer...
salgo de la ciudad y enfilo m-30, m-45 y hago lo mismo que hice con la otra.... estrujón que te crió y ponerla alrededor de 195-200 kms hora. el motor empuja muy bien en bajos-medios, pero en altos se muestra demasiado remolón, costándome muy mucho pasarla de 7000 vueltas... desconozco ahoramismo el régimen máximo de giro, pero lo dicho, a ESTA MOTO QUE HE PROBADO, le cuesta dios y ayuda pasar de 7000, utilizando una marcha superior para no exprimirla tanto. el motor es bastante potente, pero no creo que tenga 137 caballos, tienes muy buenos bajos y medios, contundencia, suavidad pero carece de algo de estirada.
la posición muy cómoda, es más baja que la morini por ejemplo, un poco alta de la parte delantera, y circulando a velocidades legales es una DEVORAKILOMETROS, suave, eficaz, bien asentada, y circulando a exactamente 4100 vueltas a 120, por las 4000 de la morini y crosstourer... eso le hace no tener que bajar de marchas en recuperaciones, recupera muy muy bien, y puedes circular con ella en sexta a 80-90 sin problemas... en mi morini no se puede porque cocea algo...
enfilo la carretera de san martín de la vega-chinchón, y aquí es donde empiezan las curvas.... primer contratiempo, a los 20 kms más o menos y junto antes de las curvas, noto que se me duerme la mano derecha.... no me pasaba desde mi anterior tiger 1050, lo que ya me corrobora que ESTA MOTO EN CONCRETO, vibra más de lo normal.. paro a hacer las fotos y continúo, no sin antes analizar la distribución de pesos de la misma...
dicha distribución me parece un poquito , como me explico, la moto tiene el peso muy arriba, y muy adelante, lo que ya había notado en ciudad que es mejor moverla con el contramanillar que con cambios de peso con estrivera se me corrobora en la primera curva.... no me da la misma confianza que la crosstourer o morini en el tramo de curvas...
ya os digo, el peso está demasiado adelantado y demasiado arriba, no tiene la facilidad de cambio de dirección por ejemplo que una gs, y me cuesta meterla, intento sacarla un poco las cosquillas y la verdad NO ME HAGO BIEN CON ELLA, no se, me crea inseguridad, no soy capaz de hacerla tumbar bien, en un par de salidas de curvas se me mueve de atrás, cosa que me extraña con los neumáticos que lleva, los tourance que los he llevado y son lapas , no se muy extraño..... la moto responde bien y tracciona bien, pero no me llega a sacar una sonrisa de la boca, no tiene la estirada de la crosstourer, ni la contundencia de mi bi, ni la rapidez en los cambios de dirección de estas y de la gs, la noto más torpona, y abriendo al máximo, no llega a acojonarme
paro en chinchón, y vuelvo para atrás para hacer el mismo recorrido para ver si cambian mis impresiones... lo dicho esa sensacion no cambia, es una moto comodísima, con un motor muy suave, pero creo que no es una devoracurvas..... creo que la distribución de pesos no es equilibrada y que VUELVE A ESTAR PENALIZADA, por el peso y posición del motor, como la 1050...
para que veais la diferencia, la honda pesa más, pero tiene el peso más bajo, la morini, es bastante más estrecha, la gs, es más ancha pero se mueve como una pluma en los cambios de dirección por el centralizado de pesos... esta, ya os digo me parece la menos ágil de las 4... SI BIEN, una vez estás en curva, tiene un agarre aceptable y mantiene muy bien la trayectoria, pudiendo, al igual que con la crosstourer pegar curvones a 160-180 sin que se inmute por suspensión y agarre...
otra cosa que me ha molestado bastante... cuando he ido a por nota en cuanto a ritmo , he querido recoger los pies para apoyar solo las puntillas en los estribos... pues bien, mi 46 da en los estribos del pasajero no pudiendo acomodarme bien , al final he tenido que hacer un malabarismo arqueando los pies un poco para que no me diesen con el estribo trasero. quizá la comodidad buscada para el pasajero, choca con la deportividad de posición si quieres ir un poco deprisa, lo dicho... no podía meter el pié apoyando solo la puntera porque me daba en los estribos traseros.
en fin, que después del tramo de chinchón he decidido no jugármela más, e intentar disfrutar de la parte turística de la moto, o sea, ir a ritmo decidido, fluído, pero sin buscar tiempos. la moto aquí se comporta de pm. motor muy lleno, buena pisada, muy cómoda, quizá algo baja para mí, tengo que arquear mucho las piernas al tenerlas apoyadas.
ah sobre el consumo.... he puesto el indicador a 0 al salir, al llegar a chinchón me marcaba 7.6 litros de consumo medio, incluidos un par de estrujones para ver como sube de vueltas y un ritmo alto en curvas, recuerdo que iba con paquete, luego ese consumo ha llegado a bajar al bajar el ritmo a 7.2 al llegar a madrid, quedándose en 7.3 después del atasco que me he comido en la zona de puente de ventas
según mis estimaciones, y viendo lo que me gasta la morini en esas condiciones etc... en mi uso ocioso despreocupado gastará en torno a 6.5 litros, no los 7.6 que me ha llegado a gastar, pero bajar de esos 6.5 es ir a 120 muy muy suave y sin cambios de dirección... no es un consumo excesivo ni mucho menos, pero tampoco son los 5.4 o por ahí que gasta a metroid, seguramente, porque él hace muchos kms para ir a trabajar en autovía.
en las pruebas está sobre los 6.9-7.0 litros y no lo veo muy exagerado...
pues bien esta es mi prueba y mis impresiones... si quereis hacer alguna pregunta o aclarar algo que se me haya olvidado aquí estoy... es una gran moto, bonita, potente etc... y con ciertas particularidades en su conducción, pero desde luego una excepcional turística

Vendo.