ABS salta con facilidad
-
JaspR1Explorer
- Triumphero novato

- 12
- Moto:: Triumph Explorer XC
ABS salta con facilidad
Pues eso...me está saltando el ABS con cierta facilidad....es llegar a una curva un poquito rápido.... freno como siempre atrás primero y delante enseguida....y empieza a saltar el ABS trasero, a alguien más le pasa?....es tan sensible?....no voy hecho un loco EH...que la moto la tengo desde el miércoles y me estoy haciendo a ella. Gracias moteros.
-
xavikoala
- Mastermind V Aniversario

- 19
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Been voted: 1 time
Re: ABS salta con facilidad
Yo es que freno con el de delante primero y despues con el de detras o a la vez, repartiendo casi todo delante.
Yo probe la Explorer y no saltaba el ABS tan facil.
Yo probe la Explorer y no saltaba el ABS tan facil.
Full de Negros Chinos.
-
Tull
- COLABORADOR

- 13
- Moto:: una japo vulgaris
- Has vote: 1 time
En mi antigua fazer era así cuando no se llevaba peso y te aplicabas sólo con el trasero,,pero vamos que lo normal es frenar como dice Xavi,,primero de delante o al mismo tiempo,,..
-
JaspR1Explorer
- Triumphero novato

- 12
Yo siempre he tenido entendido , que para frenar eficazmente, primero se frena de atrás para aplomar la moto, y a la décima de segundo de delante, para así repartir pesos y no cargar demasiado el tren delantero.
Copio y pego:
Técnica de frenado: El freno principal en la moto es el delantero, que es el que realmente detiene la moto. El trasero lo usamos como complemento y como ayuda para estabilizar la moto, en todo caso cada uno de los frenos tiene su papel y lo ideal en toda situación es usar los dos al mismo tiempo. Si usamos solo el delantero corremos el riesgo de que la moto se -clave- demasiado de adelante y en el peor de los casos salgamos despedidos por el frente o bloqueemos la llanta, perdiendo adherencia y se produzca una caída. Si usamos solo el trasero necesitaremos mucha más distancia para frenar y en situaciones extremas la moto dará coletazos de atrás corriendo el riesgo de que se nos desestabilice ocasionando la caída. Lo más aconsejable es frenar levemente con el freno trasero instantes antes de accionar el freno delantero, de este modo la parte trasera de la moto bajara ligeramente evitando que el peso se desplace demasiado hacia el tren delantero ayudando a conseguir una frenada más equilibrada. La acción de frenar debe hacerse con suavidad y progresivamente, esto no quiere decir que no podamos frenar con contundencia en caso de una situación apurada.
Copio y pego:
Técnica de frenado: El freno principal en la moto es el delantero, que es el que realmente detiene la moto. El trasero lo usamos como complemento y como ayuda para estabilizar la moto, en todo caso cada uno de los frenos tiene su papel y lo ideal en toda situación es usar los dos al mismo tiempo. Si usamos solo el delantero corremos el riesgo de que la moto se -clave- demasiado de adelante y en el peor de los casos salgamos despedidos por el frente o bloqueemos la llanta, perdiendo adherencia y se produzca una caída. Si usamos solo el trasero necesitaremos mucha más distancia para frenar y en situaciones extremas la moto dará coletazos de atrás corriendo el riesgo de que se nos desestabilice ocasionando la caída. Lo más aconsejable es frenar levemente con el freno trasero instantes antes de accionar el freno delantero, de este modo la parte trasera de la moto bajara ligeramente evitando que el peso se desplace demasiado hacia el tren delantero ayudando a conseguir una frenada más equilibrada. La acción de frenar debe hacerse con suavidad y progresivamente, esto no quiere decir que no podamos frenar con contundencia en caso de una situación apurada.
Última edición por JaspR1Explorer el 30 Oct 2013, 23:02, editado 2 veces en total.
-
JaspR1Explorer
- Triumphero novato

- 12
He mirado en algún sitio más y todos aconsejan lo mismo.
Última edición por JaspR1Explorer el 30 Oct 2013, 18:29, editado 1 vez en total.
-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 18
- Moto:: morini gran paso1200
JaspR1Explorer escribió:Yo siempre he tenido entendido , que para frenar eficazmente, primero se frena de atrás para aplomar la moto, y a la decir décima de segundo de delante, para así repartir pesos y no cargar demasiado el tren delantero.
Copio y pego:
Técnica de frenadoEl freno principal en la moto es el delantero, que es el que realmente detiene la moto. El trasero lo usamos como complemento y como ayuda para estabilizar la moto, en todo caso cada uno de los frenos tiene su papel y lo ideal en toda situación es usar los dos al mismo tiempo. Si usamos solo el delantero corremos el riesgo de que la moto se -clave- demasiado de adelante y en el peor de los casos salgamos despedidos por el frente o bloqueemos la llanta, perdiendo adherencia y se produzca una caída. Si usamos solo el trasero necesitaremos mucha más distancia para frenar y en situaciones extremas la moto dará coletazos de atrás corriendo el riesgo de que se nos desestabilice ocasionando la caída. Lo más aconsejable es frenar levemente con el freno trasero instantes antes de accionar el freno delantero, de este modo la parte trasera de la moto bajara ligeramente evitando que el peso se desplace demasiado hacia el tren delantero ayudando a conseguir una frenada más equilibrada. La acción de frenar debe hacerse con suavidad y progresivamente, esto no quiere decir que no podamos frenar con contundencia en caso de una situación apurada.
Efectivamente es así.. primero se da un toquecito al trasero para que baje de atrás y luego frenas con el de alante..
Amigo, siento decirte esto.. pero creo que te has equivocado de moto y no te lo digo por picar... yo cuando la probé la encontré el límite relativamente pronto para el potencial que se le presupone..
Como moto viajera, turistica etc... la número uno.. pero como deportiva... uff... lo dicho, si vienes de una R1 y tienes buen ritmo se te va a quedar "corta" enseguida

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
xavikoala

- 19
Pues la primera vez que escucho esto, pero vamos, que cada uno frene como quiera, yo de toda la vida tanto en moto como en bici, primero de delante y despues de detras y si lo hago a la vez, bastante mas de delante que de detras.
Full de Negros Chinos.
-
xavikoala

- 19
Solo tienes que ver los frenos combinados de las motos de ahora, tu frenas con el de delante y te da un poco de frenada en el de detras y no al reves.
Full de Negros Chinos.
-
affleck

- 18
xavikoala escribió:Pues la primera vez que escucho esto, pero vamos, que cada uno frene como quiera, yo de toda la vida tanto en moto como en bici, primero de delante y despues de detras y si lo hago a la vez, bastante mas de delante que de detras.
Hay cuanta falta te hace un curso
Si frenas con el de adelante y luego con el de atrás, ya tienes todo el peso en el peso delantero y el trasero aligerado, con lo cual si que te salta el abs echando leches porque no tienes suficiente apoyo en el trasero y derrapa...
Sin embargo si antes de ponerte a frenar a saco con el delantero le das un toquecito al trasero, haces la función del cbs o de la frenada combinada de ktm, o sea repartes el peso más equilibradamente y la moto se descompone menos

Vendo.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
no flipes affleck ni te precipites en juzgar la tiger, que no la tiene ni desde hace una semanaaffleck escribió: Efectivamente es así.. primero se da un toquecito al trasero para que baje de atrás y luego frenas con el de alante..
Amigo, siento decirte esto.. pero creo que te has equivocado de moto y no te lo digo por picar... yo cuando la probé la encontré el límite relativamente pronto para el potencial que se le presupone..
Como moto viajera, turistica etc... la número uno.. pero como deportiva... uff... lo dicho, si vienes de una R1 y tienes buen ritmo se te va a quedar "corta" enseguida![]()
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
affleck

- 18
JaspR1Explorer escribió:Yo siempre he tenido entendido , que para frenar eficazmente, primero se frena de atrás para aplomar la moto, y a la decir décima de segundo de delante, para así repartir pesos y no cargar demasiado el tren delantero.
Copio y pego:
Efectivamente.. no había leído lo destacado en rojo

Vendo.
-
affleck

- 18
knACk escribió:no flipes affleck ni te precipites en juzgar la tiger, que no la tiene ni desde hace una semanaaffleck escribió: Efectivamente es así.. primero se da un toquecito al trasero para que baje de atrás y luego frenas con el de alante..
Como moto viajera, turistica etc... la número uno.. pero como deportiva... uff... lo dicho, si vienes de una R1 y tienes buen ritmo se te va a quedar "corta" enseguida![]()
es más posible que sea un mal uso del freno que de eso.
Knack... si flipo... la carretera donde probé la Explorer me la conozco como la palma de mi mano, y ahí he probado muchas motos y enseguida y después de luchar con ella tuve que dejar de arriesgar porque no admite de buen grado determinados ritmos.. ni por altura de estriberas, ni por caracter de motor, ni por suspensiones ni por agilidad...
lo siento pero es así.. si quieres te recupero la prueba que la hice en caliente y con todo tipo de detalles pero es así

Vendo.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Ciertamente.affleck escribió:xavikoala escribió:Pues la primera vez que escucho esto, pero vamos, que cada uno frene como quiera, yo de toda la vida tanto en moto como en bici, primero de delante y despues de detras y si lo hago a la vez, bastante mas de delante que de detras.
Hay cuanta falta te hace un curso![]()
![]()
Si frenas con el de adelante y luego con el de atrás, ya tienes todo el peso en el peso delantero y el trasero aligerado, con lo cual si que te salta el abs echando leches porque no tienes suficiente apoyo en el trasero y derrapa...
Sin embargo si antes de ponerte a frenar a saco con el delantero le das un toquecito al trasero, haces la función del cbs o de la frenada combinada de ktm, o sea repartes el peso más equilibradamente y la moto se descompone menos![]()
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
xavikoala

- 19
Hice un curso ZK y no me dijeron nada de eso, pero bueno, yo seguire con mi tecnica que me ha ido bien toda la vida.affleck escribió:xavikoala escribió:Pues la primera vez que escucho esto, pero vamos, que cada uno frene como quiera, yo de toda la vida tanto en moto como en bici, primero de delante y despues de detras y si lo hago a la vez, bastante mas de delante que de detras.
Hay cuanta falta te hace un curso![]()
![]()
Sin embargo si antes de ponerte a frenar a saco con el delantero le das un toquecito al trasero, haces la función del cbs o de la frenada combinada de ktm, o sea repartes el peso más equilibradamente y la moto se descompone menos![]()
ON NADA DE ESO....
Full de Negros Chinos.
-
xavikoala

- 19
Yo freno con los dos a la vez y nunca he tenido ningun problema, ni con las deportivas, ni con el hierraco de la K75 ni con la Tiger.
Full de Negros Chinos.
- josest
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: jolly jumper
- Has vote: 11 times
- Been voted: 13 times
Poco tiempo llevas aún con esa moto. Tendrás que acostumbrarte para coger el tacto de frenar atrás más suave. Lo normal, como ya te han dicho, es primero frenar atrás un poco para luego echar el ancla con el delantero. Hacerlo al revés supone que la rueda trasera esté más descargada y por tanto puedas bloquear antes, rebotando y descolocándote. Siendo tu moto más alta que la que tuvieras antes, tendrás que cogerle el tranquillo. También hay que decir que el abs de triumph no es de los menos invasivos, peeeeero.......no tienes porqué tener más problemas que el resto de usuarios. Lo dicho, date tiempo. Yo cuando empecé con la sprint no usaba el trasero, me tuve que acostumbrar a usarlo y también a su tacto de abs. Una vez acostumbrado, pos aquí estamos....

-
affleck

- 18
Pruébalo tío... da una seguridad tremenda..
Por una parte no cargas tanto peso en la horquilla, con lo que nunca te vas a quedar con ella o te vas a quejar de su funcionamiento, y por otro la moto frena más "aplanada".... Es una frenada muy muy segura y cómoda para la acompañante
La frenada que dices tú se utiliza mucho en off road o en carretera PARA TIMONEAR, precisamente por eso.. porque aligeras tanto el tren trasero que puedes provocar un ligero derrape que coloca la moto.. pero claro tienes que tener bastante experiencia Y NO TENER ABS
De ahí que ktm te lo de como opción

Por una parte no cargas tanto peso en la horquilla, con lo que nunca te vas a quedar con ella o te vas a quejar de su funcionamiento, y por otro la moto frena más "aplanada".... Es una frenada muy muy segura y cómoda para la acompañante
La frenada que dices tú se utiliza mucho en off road o en carretera PARA TIMONEAR, precisamente por eso.. porque aligeras tanto el tren trasero que puedes provocar un ligero derrape que coloca la moto.. pero claro tienes que tener bastante experiencia Y NO TENER ABS
De ahí que ktm te lo de como opción

Vendo.
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Los dos a la vez esta bien tambien no seais quisquillos ni dohanes. 
Lo que no es nada recomendable es delantero y despues trasero en una frenada fuerte, aunque en curva tocar el trasero ayuda a estabilizar la moto, pero vamos o lo controlas perfectamente o mejor no tocarlo en curva.
Lo que no es nada recomendable es delantero y despues trasero en una frenada fuerte, aunque en curva tocar el trasero ayuda a estabilizar la moto, pero vamos o lo controlas perfectamente o mejor no tocarlo en curva.
-
JaspR1Explorer
- Triumphero novato

- 12
Cambiaré el chip sin dudar ya que esta moto la voy a usar más para viajar que para correr, cosa que sólo podía hacer con la R1, si me he comprado esta moto es para tener algo polivalente, dentro de sus limites, de ahí que pregunte lo del ABS y tal. Por cierto, como lo puedo conectar y desconectar al gusto desde los mandos, lo desconecto y pruebo qué tal me va, y lo pongo cuando llueva o esté el asfalto mojado?
-
affleck

- 18
knACk escribió:Los dos a la vez esta bien tambien no seais quisquillos ni dohanes.
Se puede tocar UNA VEZ LA MOTO ESTABILIZADA y en la trazada.. un ligero toquecito hace que caiga hacia el interior... la verdad es que mooolaaa

Vendo.