NECESITO VUESTRAS OPINIONES SINCERAS TIGER 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Kaplan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: Bmw K 1600 GT

NECESITO VUESTRAS OPINIONES SINCERAS TIGER 800

Mensaje por Kaplan »

Buenas tardes a todos.

Aunque ya he pasado por el post de presentaciones, deciros que me llamo Jesús, soy de Valencia y tengo 54 años. Allí en presentaciones podéis leer un poco mi "currículum" motero.

Llevo leyendo este foro desde hace unos dos meses porque me he fijado en la Tiger 800 ON como posible cambio para la moto de mi hijo y vuestros hilos me están siendo de gran utilidad para introducirme en el conocimiento de Triumph ya que nunca he tenido ninguna moto de esta marca.

El chaval tiene 24 años, ya tiene su propia moto desde hace dos años y participa conmigo en salidas los sábados y algún viajecito de día completo. Tiene actualmente (su única moto hasta ahora) una Honda CBF 600 N (75 cv) que compró de segunda mano para ir soltándose con una moto ya de cierta envergadura, pero la realidad es que se le ha quedado pequeña, no de motor porque es bastante prudente y comedido, sino de tamaño y protección aerodinámica. Cuando salimos juntos y nos pegamos 300-400 kms, veo como llega de cansado por el viento que recibe y porque debido a su talla va con las piernas muy flexionadas y encogido. Teniendo en cuenta que nos gustan carreteras de montaña y secundarias, recorridos paisajísticos y él también la usa algo en ciudad, he pensado en la Tiger 800 ON como moto polivalente, cómoda de posición de conducción para su talla (180), con mejor protección al viento y sobre todo si se le pone la pantalla alta, posibilidad de compartir conmigo algún viaje incluso fuera de España etc. No le gusta para nada "lo marrón", excepto si hay que entrar con mucha calma por un camino o pista en buen estado para poder hacer algunas fotos de paisejes escondidos y poco más, pero entiende del atractivo y polivalencia del concepto trail.

He leído y me he empapado bastante de vuestros hilos, y me gustaría pediros vuestra opinión sincera en base a vuestras experiencias personales con este modelo.

Especialmente me interesan los siguientes aspectos que como era de esperar son los menos positivos de los que he leído (y positivos tiene muchos) que hacen que me quiera asegurar en cuanto a su funcionamiento y fiabilidad.

- Funcionamiento de las suspensiones. (Para carreteras asfaltadas pero rugosas y con irregularidades). Ya creo haber leído que con asfaltos en buenas condiciones parece ir de fábula.

- Potencia de frenada y funcionamiento ABS.

- Protección aerodinámica para una talla de 180 (con pantalla de serie y la más grande).

- Fiabilidad eléctrica. (Baterías, fallos de arranque, software o mapas etc).

- Fiabilidad mecánica. (Consumo de aceite, ruidos cadena, caballete central).

- Desarrollos algo cortos que penalizan el consumo y hacen que trabaje alta de vueltas? (He leído algún hilo de cambios del piñon de ataque de 16 dientes por uno de 17 y parece que el resultado es alentador).

- Calor excesivo cuando salta electroventilador.

- Respuesta de la Marca ante problemas habituales de funcionamiento y calidad servicio técnico.

Como os decía al inicio, agradeceré vuestras opiniones sinceras en base a vuestra experiencia ya que en todos los foros de una determinada marca sabemos que predomina el querer defenderlas por encima de todo. Pero si estoy aquí escribiendo es para pediros vuestra racionalidad y no solo lo que dicta el corazón.
La prueba es que ni de casualidad me planteo comprarle una Bmw por el mal camino que están llevando de unos años a esta parte en cuanto a la merma de calidad y fiabilidad.

Así pues, os seguiré por aquí para seguir aprendiendo más sobre este modelo y la marca, agradeciendo de antemano cualquier información que tengáis a bien responderme para ir conociendo "la realidad del usuario" sobre el funcionamiento y fiabilidad de este modelo.

Muchas gracias a todos y Vsssss desde Valencia.

KAPLAN (Jesús).
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: NECESITO VUESTRAS OPINIONES SINCERAS TIGER 800

Mensaje por knACk »

Bueno en su mayoria son preguntas que tienen que responder los que la tengan, por mi parte solo un par de detalles que puedo responder a ser generales

1.- No te fíes de los problemas leídos en un foro, sea cual sea la moto en foro y más de mecánica y buscando problemas veras eso... problemas, quien no los tiene es la mayoría silenciosa.

2.- El problema principal de Triumph suele ser determinados talleres y como tratan los temas de garantia (o no los trata), la marca suele responder muy bien pero algunos talleres prefieren no hacer papelen y tramitar las garantías. Así que lo mejor es que menciones donde vives y pedir orientación donde mejor comprarla y llevarla.

3.- Las motos de la cilindrada y potencia que usamos son todas calientes y más cuanto más nuevas por aplicación de normativas y en verano se hacen notar. Sea Triump, Honda o lo que sea. Y de una de hace 5 años a una nueva lo vas a notar por eso los que se suelen cambiar de moto piensan que esa marca es calentorra, y no es así lo son todas las nuevas. Lo que si vienes de una Honda de hace 10 años y te compras una Triumph nueva vas a pensar que Triumph es más calentorrra que Honda. Mentira. Puede que algunos diseños de motos evacuen el aire caliente sin incidir demasiado en el piloto y aun así es relativo cuando llevas un motor entre las piernas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Kaplan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11

Mensaje por Kaplan »

knACk escribió:Bueno en su mayoria son preguntas que tienen que responder los que la tengan, por mi parte solo un par de detalles que puedo responder a ser generales

1.- No te fíes de los problemas leídos en un foro, sea cual sea la moto en foro y más de mecánica y buscando problemas veras eso... problemas, quien no los tiene es la mayoría silenciosa.

2.- El problema principal de Triumph suele ser determinados talleres y como tratan los temas de garantia (o no los trata), la marca suele responder muy bien pero algunos talleres prefieren no hacer papelen y tramitar las garantías. Así que lo mejor es que menciones donde vives y pedir orientación donde mejor comprarla y llevarla.

3.- Las motos de la cilindrada y potencia que usamos son todas calientes y más cuanto más nuevas por aplicación de normativas y en verano se hacen notar. Sea Triump, Honda o lo que sea. Y de una de hace 5 años a una nueva lo vas a notar por eso los que se suelen cambiar de moto piensan que esa marca es calentorra, y no es así lo son todas las nuevas. Lo que si vienes de una Honda de hace 10 años y te compras una Triumph nueva vas a pensar que Triumph es más calentorrra que Honda. Mentira. Puede que algunos diseños de motos evacuen el aire caliente sin incidir demasiado en el piloto y aun así es relativo cuando llevas un motor entre las piernas.
Gracias por tu respuesta knACk.

En mi caso las dos anteriores Bmw que he tenido no llevaban refrigeración líquida, con lo que calor del electroventilador ninguna. La actual que es la K 1600 GT, cuando salta el electro, pues claro que lanza calor, pero es soportable.
La ciudad donde vivo es Valencia y el concesionario de aquí es Máquina Motors. Lo digo por la localización que comentabas.

Vssss y gracias.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

• affleck escribió:Moto ideal para ese uso....no lo dudes
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Mirando

Mensaje por AlbertocH »

Mudo las respuestas a este hilo para no duplicar temas.
Kaplan escribió:
AlbertocH escribió:Bienvenido!!

La verdad es que parece bastante lógica la elección...

El único punto en contra, bajo mi punto de vista, es que igual también se le queda corta.

La TT800 es una moto muy buena, bajo mi punto de vista la mejor, en su sector y comparando bajo la premisa calidad-precio, pero sin duda hay motos mejores.

Para un chaval de 24 años, quizás el cuerpo le pida más chica...

Eso sí, son más caras.
AlbertocH, en primer lugar, gracias por tu bienvenida y respuesta.
No creo que le haga falta más "chica" que ya tiene. jajaja
Entiendo que te referías a más CV, más "CHICHA", pero insisto, es muy prudente y no arriesga lo más mínimo conduciendo ni en moto ni en coche. A qué modelos trail te refieres entonces?
El sábado pude probar una 800 XC y me sorprendió y mucho lo que empuja.

Vsss desde Valencia.
a ver...con más "chicha" sí, me refería a más CV. si no le hace falta, cojonudo.

En principio la 800XC tiene el mismo motor que la ON, por lo que sentiste el sábado es lo mismo que debería dar la ON.

Funcionamiento de las suspensiones. (Para carreteras asfaltadas pero rugosas y con irregularidades). Ya creo haber leído que con asfaltos en buenas condiciones parece ir de fábula.
PAra mi gusto perfectas. La justa medida que te permite ir alegre en carreteras asflatadas y lo suficientemente blanda para hacer alguna pista.

En carreteras MAL asflatadas y con parches, agujeros, me parece INCREIBLE. es el motivo por el que más contento estoy.

Los que han cambiado de suspensión por otra mejor, dicen que notan mejoría, y no lo niego, pero creo que no hace falta, y más si tu hijo es "conservador".

ABS nada intrusivo, la moto frena bien. por lo menos bajo mi punto de vista. Tuve la oportunidad en circuito de apretar a tope y me parecen que funcionan bien.

- Protección aerodinámica para una talla de 180 (con pantalla de serie y la más grande).

No te puedo ayudar mucho. desgraciadamente me quedé en 1.74. con mi estatura y la pantalla alta no limpio mosquitos en el casco. (no demasiados....)

MI moto. 11.000 km en 4 meses y ni un fallo de arranque. Dicen algunos que dan muchos fallos. por aquí hay un hilo de la increible Tiger que arrancó a la primera...

- Fiabilidad mecánica. (Consumo de aceite, ruidos cadena, caballete central). Por mi parte, cero problemas. también es cierto que sólo llevo 11.000km

- Desarrollos algo cortos que penalizan el consumo y hacen que trabaje alta de vueltas? (He leído algún hilo de cambios del piñon de ataque de 16 dientes por uno de 17 y parece que el resultado es alentador).

ein??? bajo mi punto de vista todo lo contrario...la moto va muy bien sin necesidar de subir de 5.000 o 6.000 vueltas. cuando pasé el rodaje y la pude pasar de 8.000 me daba hasta miedo...si quieres ponerte a 170-210 sí hace falta apretar el mango...

eso sí. se nota sobre todo en ciudad a baja velocidad. en carretera se airean los huevecillos....

- Respuesta de la Marca ante problemas habituales de funcionamiento y calidad servicio técnico.

no sabe/no contesta.
Kaplan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11

Mensaje por Kaplan »

Pues muchísimas gracias por tu respuesta AlbertocH, que créelo me resulta de mucha ayuda.

Una curiosidad, en 6ª velocidad a 6.000 rpm a qué velocidad va?

Gracias y un saludo desde Valencia.

(Bonita ciudad la tuya. y bonitas carreteras por el Priorato. Estuve yendo de trabajo por Tarragona durante dos años).
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Estoy con Alberto, es más, si tuviera que comprar moto, repetiría. Llevo 41000 Km y cero problemas, excepto que se me fué un retén de la horquilla por creer que tenía una moto de enduro :gnu: :gnu:
A 6000 r.p.m. creo que va a 145 Km/h, pero ahora, no estoy seguro del todo, pero vamos, que algo así.
Por lo del calor, no te preocupes, he montado en otras más calentorras y con pantalón de moto, apenas se nota, bueno, casi nada. :XX: :XX:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

knACk escribió:Bueno en su mayoria son preguntas que tienen que responder los que la tengan, por mi parte solo un par de detalles que puedo responder a ser generales

:hola:

Respecto al calor:
Pues supongo que será por lo que comentas del diseño de evacuación del aire caliente, pero es que yo noté mucha diferencia entre la Tiger800 y la F700GS.
Tampoco las probé el mismo día e igual estaba yo con el termostato más jodido.

Aunque no es por lo del calor, que para mi no es decisivo, de hecho las voy a volver a probar bien porque he probado 2 Tiger800 y las sensaciones no han sido las mismas, y no sé si porque la puesta a punto era muy diferente o porque yo tenía el día más o menos tonto.

:XX: :XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
dimoniet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: TIGER 800 XC+CBR 954

Mensaje por dimoniet »

yo tengo la XC pero como he conducido la ON creo que te puedo ayudar:

- Funcionamiento de las suspensiones. (Para carreteras asfaltadas pero rugosas y con irregularidades). Ya creo haber leído que con asfaltos en buenas condiciones parece ir de fábula.

la moto va de fábula, la ON un poco mas dura que la XC pero bien,no se hunde tanto en las frenadas.

vengo de RRs y la frenada me parece que tiene un tacto esponjoso y justa, en mi opinión la sensación de la ON es mejor que la XC por la llanta 19 y neumático mas ancho y por no hundir tanto la horquilla, si el ritmo es normal es mas que suficiente, yo incluso a veces le meto caña a la bicha y los frenos responden perfectamente, claro que luego cojo mi otra moto, una CBR 954 y no tiene nada que ver, aunque el abs ofrece un plus de seguridad con el que conduces muy tranquilo.

mido 1.83cm , con la pantalla normal no tapa nada, puse la Givi que tapa mas que la Alta de Triumph, aunque no es tan bonita a mi me prima la protección y me encanta como queda, otra pantalla muy alta es la que ofrece Puig y es preciosa, lástima que la sacaran mas tarde.

6 meses y 6000 km y hasta ahora 100% fiable, y por lo que he leído en el foro creo que no suele dar fallos. Como llevo un escape Leovince me cambiaron el mapa de inyección en 5 minutos y se nota, ningún problema al respecto.

100% fiable....a mi el ruido de la cadena no me molesta demasiado.

a mi me gusta como va de serie, si el uso es mayoritariamente viajes largos estoy seguro de que un diente mas le vendría bien, pero yo de viajes hago 2/3 al año, en cambio lo que mas utilizo es para salidas mañaneras de unos 200 km de curvas ratoneras y para ese cometido va genial de serie, incluso con un diente menos en el piñón ganaría bajos, pero no quiero modificar nada.

cuando quieras te dejo mi cbr y verás lo que es calor jajajajaja

eso tiene mucho que ver con el Taller donde la compras/lleves, en mi caso el trato es muy bueno. Ahora que los puños calefactables me están fallando ya contaré como responde la marca, pero en principio estando en garantía no tendría que haber ningún problema.

Yo quise comprar la ON, pero para mi tiene un defecto importante respecto a la XC, y es que al tumbar la moto es fácil tocar con las estriberas, cosa que con la XC tienes que tumbar mas, medimos en el taller con el metro desde el suelo con la moto recta y la XC es 7 cm mas alta la estribera que la ON, eso me hizo decidir por la XC....eso y el aspecto de mas malilla jeje

espero haber ayudado, aunque lo mejor de todo sería ir a un concesionario y probar una antes de dar ningún paso, pero para como conduce tu hijo y el uso que le dais creo que es una moto que no le defraudará.

saludos! :XX: :XX: :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

veloç escribió:Respecto al calor:
Pues supongo que será por lo que comentas del diseño de evacuación del aire caliente, pero es que yo noté mucha diferencia entre la Tiger800 y la F700GS.

Aunque no es por lo del calor, que para mi no es decisivo, de hecho las voy a volver a probar bien porque he probado 2 Tiger800 y las sensaciones no han sido las mismas, y no sé si porque la puesta a punto era muy diferente o porque yo tenía el día más o menos tonto.

Quizas la ropa como mencionan todos. De todas formas si notabas más calor en la rodillas con la tiger, la f700 tiene un "evacuador/desviador" del aire a la altura de las rodillas que igual da resultado en que de menos directamente.

http://www.ridetalks.com/news/wp-conten ... ure-51.jpg
http://pictures.topspeed.com/IMG/crop/2 ... 600x0w.jpg

La tiger no lo tiene, quien sabe quizas esa movida marca diferencia en ese tema.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 800

Mensaje por mogoose »

solo contesto en relacion a los supuestos fallos de arranque,ya que a nivel de suspensiones y frenos es algo muy personal y da pie a interminables disputas,yo estuve fuera 4 meses,regrese hace 5 dias a casa,pasados exatamente 20 dias de estar fuera le dije a la parienta que la arrancase para moverle un poco el motor y demas y ya no fue capaz de arrancarla,pensando que era la bateria llame al conce y al comentarselo me dijeron que no me preocupase de nada,que cuando regresara a casa me pasavan por garantia una bateria nueva y a correr,al llegar me pase por el conce recoji la bateria y se la cambie,la sorpresa fue que con la nueva tampoco arrancava y la bateria vieje estava perfecta,la solucion paso por darle al contacto varias veces y enroscarle el puño un par de veces con el contacto dado,asi arranco,le costo pero arranco,la conclusion del mecanico del conce es que tienen tendencia a descebarse,ademas claro esta de que la mezcla va tan justa que a nada que le falten octanos a la gasolina se ve que ya no van finas,cosa que tambien pasa en otras marcas,en relacion al resto de cosas,a dia de hoy estoy encantado con la moto,pero yo le hice unas cuantas cosas para adaptarla a mi gusto,en relacion a los conces,depende de la suerte que tengas,yo en ese sentido soy un afortunado. :XX:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

knACk escribió:
veloç escribió:Respecto al calor:

Quizas la ropa como mencionan todos. De todas formas si notabas más calor en la rodillas con la tiger, la f700 tiene un "evacuador/desviador" del aire a la altura de las rodillas que igual da resultado en que de menos directamente.

http://www.ridetalks.com/news/wp-conten ... ure-51.jpg
http://pictures.topspeed.com/IMG/crop/2 ... 600x0w.jpg

La tiger no lo tiene, quien sabe quizas esa movida marca diferencia en ese tema.

De ropa llevaba la misma. Pantalones de moto.
Igual es eso del evacuador que comentas.
Gracias knACk.

:XX:
Última edición por veloç el 28 Oct 2013, 18:49, editado 1 vez en total.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 143 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Si se la vas a regalar, seguro que le gusta :lol: no dudes mas y así, ademas, se la podrás coger y liberarte un poco de ese trasatlántico que pilotas :P
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Lo mejor es pedir cita a un conce y que la pruebe. De tamaño la moto es buena... aunque te lo dice un tio de casi 1'90 que va en una Speed 955 y para mí es muy cómoda, aunque para viajes largos... los sufro en silencio pero es que me encanta esta moto.

Por lo demás la Tiger800 es una muy buena moto global que los que no la conocen no dicen mucho de ella pero los que sñ ite dirán que saca muy buena notoa en muchos aspectos y eso la convierte en una moto muy polivalente.

Si no me gustara tanto la Speed para mí lo tendría fácil, o la Tiger 1050 o la Tiger800.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
sitowski
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: triumph tiger 800 ab

Mensaje por sitowski »

Hola, yo la tengo hace año y medio y 18.000 km.
Me la volveria a comprar sin discusion alguna. Vengo de una bmw scarver monocilindrica, una vstrom bicilindrica y ahora tocaba la tricilindrica.
cuando vendi la vstrom pense que era la mejor moto que habia tenido nunca, pero despues de año y medio, puedo asegurar que estaba equivocado, la tiger le gana en todo.
va bien de suspensiones, de frenos no va mal y el motor es genial. Yo la uso para todo y te aseguro que en ciudad puedes ir en tercera a 2000 o 3000 rpm y la moto va como la seda y cuando quieres le das al acelerador y sales como un cohete.
es verdad que consume bastante. A mi no me baja nunca de 6,5 litros a los cien.
el calor que emite es espantoso en verano y en sevilla, pero tambien es verdad que tuve una r1200rt y en verano se me freian los pies.
por ultimo mi experiencia con la marca es muy positiva. Tuve una rotura de un componente y se soluciono en un par de dias.
se me olvidaba, por cuestiones de trabajo, utilizo la moto mucho en ciudad y paro y arranco con frecuencia, puede que 15 o 20 veces a lo largo de la mañana y (toco madera), no he tenido jingun problema ni con la bateria ni con el arranque.
REGALASELA
jrc58
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: KTM 1290 Super Adven

Mensaje por jrc58 »

- Funcionamiento de las suspensiones. (Para carreteras asfaltadas pero rugosas y con irregularidades). Ya creo haber leído que con asfaltos en buenas condiciones parece ir de fábula. A mi me gustan. Tuve que poner al máximo la trasera y bajarle 5 clic y quedo genial.

- Potencia de frenada y funcionamiento ABS. No son para tirar cohetes

- Protección aerodinámica para una talla de 180 (con pantalla de serie y la más grande). La normal no me protege mucho. 1,87.

- Fiabilidad eléctrica. (Baterías, fallos de arranque, software o mapas etc). He tenido varios fallos de arranque y creemos q es el motor de arranque.

- Fiabilidad mecánica. (Consumo de aceite, ruidos cadena, caballete central). Tuve un consumo de 600 ml en 1000 km. Estoy a la espera de ver si se lo gasto o al mecanico se le olvido echarle esos últimos 600 ml. No trae caballete central.

- Desarrollos algo cortos que penalizan el consumo y hacen que trabaje alta de vueltas? (He leído algún hilo de cambios del piñon de ataque de 16 dientes por uno de 17 y parece que el resultado es alentador). Yo le puse uno menos, de 15, y me encanta como va.

- Calor excesivo cuando salta electroventilador. Exactamente

- Respuesta de la Marca ante problemas habituales de funcionamiento y calidad servicio técnico. Todavía no puedo opinar sobre eso. No duró mucho el concesionario y el nuevo aun no lo conozco.

Quitando todo eso estoy muy contento con ella. Cada dia me gusta mas pero es que es una moto inglesa y nunca tendrá la fiabilidad de una japo pese a quien le pese.
:XX: :XX: :XX:
VAYA, EL CONEJO ME ENRISCO LA PERRA
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: GS LC [bis]
Been voted: 1 time

Mensaje por despistao »

Pues te voy contestando con mi experiencia. Que, en el mundo de los motos, no es mucha, esta es mi primera moto, pero ya lleva 65.000 km encima. Aclaro que es la road, no la XC.

No puedo comparar pero te aseguro que me he hecho todo tipo de carretera rota (son las que más me divierten). Seguro que hay suspensiones mejores pero a mi me ha parecido suficiente. Juego con los clicks de la amortiguación trasera, la llevo a medio camino normalmente, la ablando si voy a hacer carreteras muy rotas y la endurezco unos 5 clicks cuando llevo equipaje.

Frenar frena sin problemas. Quizás es más el tacto blando inicial el que despista pero, cuando le aprietas, frena sin problemas. El ABS delantero no soy consciente de haberlo hecho saltar. Y el dia pasado los amigos de la caragolada me icieron frenar con bastante contundencia para seguirles el ritmo. El trasero alguna vez pero no me parece intrusivo.

Mido 1,83, Para mi ha sido el mayor problema. Ni la pantalla de serie ni la alta de Triumph me han parecido suficientes. Muchas turbulencias para mi gusto. Pero hay soluciones. Tanto la alta con un spoiler como la GIVI Touring mejoran mucho. Acabé poniendo la Madstad, que no es la más estética, pero es una absoluta maravilla.

Sólo uno en dos años. La arranqué un momento, la volví a apagar y a los dias no arrancaba. Simplemente estaba ahogada, insistí con el arranque y un poco de gas y acabó arrancando. La uso casi a diario, tanto en desplazamientos de un kilómetro como jornadas de 8 horas. Ni un sólo problema. A veces si que me ha pasado darle al boton de arranque y nada. Apagar y encender el kill switch y arranca a la primera.

El caballete central no se lo puse. Aceite .... normalmente le tengo que echar como medio litro antes de cada revisión. Pero lo comprobé el pasado viernes, con unos 4000 km desde la ñultimna revisión, y estaba a tope. Ruido cadena ... al pasar baches fuertes o badenes, suena. Hay largos tratados escritos sobre el motivo, aunque no parece que nos pongamos de acuerdo. Pero una vez que te acostumbras, simplemente te olvidas. Un detalle, le puse el scotoiler, con lo que me olvido de engrasarla (primer kit de arrastre 40.000 km de duración).

Por lo demás, sólo una rotura del selector de cambio en todos esos kilómetros, pero una caida lateral en parado creo que tuvo algo o mucho de culpa, auqnue la rotura no fue inmediata. Por lo demás, nunca me ha dejado tirado, solo revisiones y cambio de cubiertas.

Sobre esto ni idea. De hecho, me gustaría que, en primera, fuera un poco más despacio, en callejeo de ciudad / atasco hay que tirar de embrague. Pero no se si se arregla con un desarrollo más corto o más largo

Y cuando no salta. No se si excesivo (ya te he dicho que no puedo comparar) pero si que calienta, sobre todo a bajas velocidades. En verano, atasco, puede ser bastante molesto. La mejor protección es un buen pantalón de cordura, con eso se aguanta bién. Con un tejano si que se nota más. La ventaja es que en invierno te da un gratificante calorcillo :lol:

Como te han dicho antes, supongo que más que de la marca dependerá del concesionario. El unico problema uqe he tenido, el tema del selector del cambio, se movieron rápido y, aunque no había pieza en stock, apareción una como por arte de magia en 24 horas. No me puedo quejar.

Ah, has preguntado por ahí a que velocidad va en 6a a 6.000 revoluciones. A unos 145 - 150 km/h de marcador (segun el GPS, unos 138 - 143). Lo se porque todavía la tengo limitada y apenas pasa de las 6.000 revoluciones :lol: , por lo que es mi velocidad máxima en autopista

Si tienes cualquie otra duda, aqui estamos :XX:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

La mejor, de momento, de su categoria.
Full de Negros Chinos.
jahenao
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: TIGER 800

Mensaje por jahenao »

Hola Jesus, bienvenido a la comunidad, te escribo desde Colombia y te puedo decir algunas cosillas importantes sobre la marca y la moto.

1. en cuanto a rendimiento, la moto responde EXCELENTE en cualquier situacion.
2. es mas bien mala en rendimineto de combustible, auqne el manula declara 100km/gl, dejame decirte que realmente solo rinde max 80kml en ruta y 65 en ciudad.
3. no se como sea en la madre patria, pero aqui en Colombia el taller no es muy bueno, o mas que el taller el concesionario, en Medellin ciudad donde vivo solo puedo meter la mano por el mecanico, de resto ni hablar.
4. PARA MI Y SOLO PARA MI el ruido de la cadena es INSOPORTABLE ando medio loco buscando que aditamento ponerle para quitarme ese ruido infernal de la cabeza, pues me es absolutamente imposible que una motocicleta de 45`000.000 de pesos (unos mal contados 20.000 euros) tenga un problmema tan absurdo.

aun asi con sus problemas, es mi sueño hecho realidad, la amo y no te imaginas lo que disfruto cada segundo que estoy sobre ella
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Jahenao, aqui en España la Tiger 800 cuesta meenos de la mitad de esos 20.000€ que has dicho.
Full de Negros Chinos.
Responder